1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Video-juegos

  • Aura Lance
    Voy a comenzar al revés, la PSP es genial. Pero ahora la asciendo a la categoría de Dios al darme cuenta que existía un port del Tales of Destiny 2 para esta consola, y para los que no lo saben, "port" es llevar un juego de una consola a otra, y en el caso de la PSP, es común que algunos juegos de Play 2 se lleven a esta consola dado que su tecnología permite que algunos juegos de PS2 se puedan llevar a ella sacrificando lo mínimo. Al principio dudaba de si descargarlo o no porque el Tales está en japonés enterito, y segundo, la transición del Mana Khemia de la PS2 a la PSP fue, al decir verdad, bastante malo ya que se sacrificó mucho en gráficos, sonido y tiempos de carga, y el Mana Khemia no me pareció un juego tan avanzado gráficamente como para que perdiera tanto. Pero mi amor por ese RPG pudo más y no puedo estar más contento, el port es una maravilla, de hecho... no perdió absolutamente nada de calidad en cuanto a gráficos y sonido, al contrario, ¡hasta se ve mejor en la PSP!, el juego es fluido, jamás se pone lento y conservo cada ápice de contenido del juego original, me encanta como mejoraron el portrait de los personajes al ejecutar Hi-Ougis. ¡Aprendé Gust, así es como se hace un port!

    Ahora pasemos al tema principal, Facebook...

    Es "la" red social por excelencia, al punto que Google tuvo que forzar a sus usuarios a tener cuentas en Google Plus para comentar videos de YouTube y ver si pueden "inflar" los números de su red social; bueh, no se sabe si es por eso pero me encanta conspirar, además las empresas aman el dinero y es lógico que cada movida tiene que ver con los negocios.

    Yo tengo Facebook, y de vez en cuando hasta lo uso, pero a medida que pasa el tiempo lo empiezo a encontrar medio incómodo, sobre todo para la gente como yo que no es fanática de las aplicaciones. Tengo que admitir que son geniales para hacer negocios, porque todo en gira en torno a cuanta gente tengas y que tanta información brindes de ellos (y de tí), de hecho estuve jugando un rato al Candy Crush y llegué a una parte donde tengo que fastidiar a, al menos, 3 amigos que lo jueguen con solicitudes para seguir avanzando, ¡es un modelo de negocios genial!, porque así es como este tipo de juegos y aplicaciones llegan a un gran número de personas.

    A Facebook no le conviene que le des un uso más o menos normal a su red social y tengas apenas dos o tres docenas de contactos, así como tampoco le conviene que lo único que se tenga de tí es un nombre y una IP, por eso Facebook constantemente te recuerda que te falta llenar donde vives, de que trabajas, donde naciste, cual es tu grupo sanguíneo y a que edad perdiste tu virginidad; así como ofrecerte todo el tiempo un enorme grupo de personas que Facebook sospecha que puedes conocer, como Ana Perez, William Richardson, Pierre Montgue o Adbahalak Ala Habakhla. Y así es como se extiende todo el posible grupo receptor de publicidad de todo tipo. En serio, cuando entras al Facebook, la mitad de lo que ves en la pantalla está destinado explícitamente a ayudar a Facebook a ganar dinero.

    ¿Saben que es lo más triste de todo?, que Facebook es una herramienta tan mal usada que en lugar de fomentar que las personas se conozcan, fomenta que la comunicación desaparezca y las personas arreglen las cosas por Facebook, antes con una ¿amiga? (que ya está casada así que no piensen mal) nos veíamos cuando íbamos a natación y de vez en cuando nos juntábamos para charlar, pero ahora no nos vemos nunca, y todo se pretende arreglar con un "¿Cómo estás?" una vez al mes como si un mensaje en Facebook fuera suficiente para sostener cualquier tipo de relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja. Y si todavía no la mando a freir churros es porque todavía le tengo cierto aprecio.

    Yo solía verme a mí mismo como una persona incapaz de comunicarme en mi círculo social, y ahora veo en todo tipo de reunión gente atontada con sus celulares, haciéndose "selfies", escribiendo en Twitter sobre el mosquito que les picó la nalga pero siendo totalmente incapaces de dejar el aparatito a un costado y sostener una charla de más de 2 minutos con quien tienen al lado. Pasé de sentirme cohibido a ser un animal social, porque en serio... es increible como la gente perdió la capacidad de comunicarse, ni siquiera asumen el mísero compromiso de hacer una llamada por celular para decirle a otro feliz cumpleaños o preguntarle como anda. Antes si se formaban relaciones por Internet, veíamos la forma de como conocernos o comunicarnos de una forma más personal, ahora es todo lo contrario, vemos el reunirnos, una llamada o una charla como un compromiso y preferimos mandar a todos a nuestro Face o darle "likes" a lo que comentar nuestros "amigos" para demostrar que nos importa lo que les pasó.

    Yo valoro Facebook como una herramienta para mantenerte en contacto con gente que conoces y que vive lejos, en ese sentido es genial; pero no es un reemplazo para las comunicaciones entre personas, eso se tiene que seguir llevando cara a cara. Estoy notando que el Facebook fomenta la apatía en uno de los aspectos más básicos del ser humano como la sociabilidad. De hecho, si no fuera porque planeo utilizar Facebook como una forma de contacto laboral en un futuro, ya lo hubiese cerrado hace rato, y agregando un bocado final respecto a los negocios, como cerrar tu Facebook es lo que menos le conviene a ellos, es el proceso más engorroso y toda una apocalíptica aventura llegar a eso.
  • Aura Lance
    No se como esté la situación en otros países, pero al Argentino promedio le duele hacer grandes gastos, sobre todo aquello relacionado con la tecnología gracias a los precios ridículos con el que las cosas llegan a este país.

    Sin ir más lejos, la Play Station 4 costará 400 o 500 dólares en Estados Unidos, en Argentina entre impuestos y toda la bola importadora, costará... ¡1.200 dólares!; eso es nada más ni nada menos que 7.000 pesos argentinos, y eso no es ni más ni menos que el sueldo promedio de un empleado relativamente cómodo. O sea, una bestialidad.

    El motivo por el que dejé de estar a la par con los videojuegos fueron las crisis de mi país, al punto que la Play 2 y, sobretodo, la Play 3... llegaron con años de retraso, y que la Play 3 llegara fue algo que costó mucho sudor (al punto que acordamos con mi hermano pagar mitad y mitad). Dudo que vaya a llegar la Play 4 por como están las cosas... pero por ahora me agrada estar en sintonía con "lo nuevo", de hecho compré el GTA5 3 días después que salió.

    Creo que la época que más disfruté fue sin lugar a dudas la Play Station, jugué a una infinidad de juegos en esa consola y había juegos para todos los gustos. Desafortunadamente mi Play (junto con mis tarjetas) pasaron a mejor vida, ahí fue cuando me entretuve con RPGs de Play 2 y recientemente con juegos de Play 3, pero nunca me olvidé de tantas joyas que la Play me ofreció, ¿Qué puedo nombrar?, Valkyrie Profile, Final Fantasy, Resident Evil, el millón de juegos de aventuras fabulosos como Gex, Spyro y Crash; o juegos de carreras como Need for Speed (cuando de verdad eran juegos de carreras, donde ganabas dinero y trofeos como piloto) o Crash Team Racing, o juegos como Parasite Eve, en fin...

    Desde luego otro fetiche que tengo son las consolas portátiles, de hecho cuando me pude comprar una fuí por la Nintendo DS, digamos que ignoré el mercado de las portátiles cuando me quedé sin dinero por años después de la Game Boy Advance.

    Cuando las cosas mejoraron, conseguí el título de Técnico en Computación y me puse a trabajar de esto, empecé a juntar un buen dinero, eso me permitió una Play 3, pero es una consola compartida y de casa, entonces decidí mirar de nuevo al mercado de las portátiles. Tenía opciones...

    La PS Vita o la Nintendo 3DS, ambas son caras, la Nintendo 3DS va a ser como la DS nada más que en vez de Pokémon Heart Gold va a ser Pokémon X, y no creo que dispare para ese lado, y la Vita tiene una mala librería de juegos, o sea... el Persona 4 Golden con contenido extra, gráficos mejorados e innuendos sexuales extras es genial, pero no deja de ser un remake del Persona 4, y nada más de la Vita me atrae, sin mencionar que es muy nueva para Custom Firmware.

    Entonces miré la PSP, una consola que competía con la Nintendo DS, sabía que la PSP era más avanzada tecnológicamente, pero 9 años después que salió descubrí que la PSP ofrece MUCHO más de lo que yo pensaba, inclusive leí que era capaz de emular juegos de PS, y no solo eso, los corre porque está soportada de forma OFICIAL para que los corra, entonces dije ¿Cómo dejé pasar esto 9 años?

    Con dinero en mano y a través de Mercado Libre, me compré la PSP y descubrí que es una maravilla, la librería de títulos es genial, correr juegos de PS es tan fácil como descargar los eBoots y meterlos en una Micro SD, y lo mejor sin lugar a dudas es la INMENSA cantidad de contenido extra que ofrece en comparación con la DS, me gusta tanto que inclusive hizo arrepentirme de comprarme la DS cuando la DS me dió sus horas de diversión con el Rune Factory, Pokémon y Yu-Gi-Oh!. Y estar jugando todos los juegos de Play que tanto disfruté en una consola portatil es simplemente genial, además hay emuladores estupendos de Game Boy Advance, NES y Sega, que emulan estupendamente, eso es un impacto cuando los emuladores de NES de la DS a duras penas y corrían más o menos decentes los juegos de NES. Eso sumado a todos los chiches me hizo darme cuenta que debí adquirir esta consola desde mucho antes, me ofrece infinidad de cosas para divertirme.

    Cuando una consola te hace arrepentirte de una compra con la que antes estabas satisfecho, significa que es genial... ahora si me disculpan, me voy a jugar.
  • Aura Lance
    Hay algo especial respecto a los RPG multijugador, y es las muchas cosas que tienen en común todos ellos. Y creo que el conflicto pasa por como lograr que un MMORPG se vuelva una ganancia y no un gasto.

    Como muchos saben, los MMORPG se caracterizan por ser juegos descargables o de navegadores que se hostean en servers con una cuota mensual, y ese es el problema...

    Se supone que los juegos deben ser un negocio, ¿Qué hacen los MMORPG para que los jugadores se queden mucho tiempo y paguen su membresía mensual y/o donen para hacer el juego redituable?, recurren siempre a la misma fórmula... esto es:

    - Subir rápido a nivel 20 o 30, cosa de atraparte con el gameplay y tener un char más o menos variado, que sientas las mieles del progreso, luego de ahí en más... que subir de nivel sea un auténtico parto, si puede demorar más de 1 año para ser nivel 100, es un buen negocio.
    - Que conseguir equipo sea una auténtica tortura china, después de todo... ya los mantuviste un año jugando, que ahora equipar a su personaje de forma decente les lleve otro, producto de drops ridículamente bajos o equipos que solo jefes tiren.
    - Que todos los mejores features del juego se puedan disfrutar al nivel máximo y con el mejor equipo, así cada vez que un jugador quiera abandonar piense "Aún no disfruté lo mejor del juego", tenga sentimiento de culpa por pasar 6 meses subiendo de nivel y sentir que no logró nada, y eso lo obligue a volver.
    - Que las donaciones impliquen que todo sea una banalidad, al juego les sirve los que ponen dinero, entonces que los que pongan tengan acceso a lo mejor, ¿Balance?, eso déjaselo a las bolsas de comercio o a la economía de un país.
    - Respeta a rajatabla lo de Massive Multiplayer, que jamás el juego lo pueda jugar alguien por su cuenta, siempre hay que asegurarse que, lo máximo que pueda hacer un jugador por su cuenta, es entrenar en zonas con enemigos no tan fuertes; a los negocios les sirve que se registren 5 o 6 de un tiro, no de 1 en 1.

    Entonces uno piensa, ¿Qué hace adictivo a los MMORPG siendo que funcionan así?, jugarlo con amigos, jugar juegos con amigos hace que todo sea divertido, inclusive la monotonía. Irónicamente Dead Frontier, un MMORPG de zombies es particularmente amigable con los que juegan solos, pero es evidente que el juego se disfruta mucho más en grupos. CemZoo intentó formar un conglomerado de jugadores, pero siempre termina en lo mismo, se comprometen 20, se inscriben 10, juegan 5 y después del primer mes quedan 2 o 1. Lo único que me queda es servers editados con rates ridículos, como un Ragnarok x10000/x10000/x5000, sino no va.
    a Haruhi y Okita les gusta esto.
  • Aura Lance
    La siguiente imagen contiene tentáculos, un chico y una chica (no es broma)
    [​IMG]

    Ahora, creo que cualquiera que se haya cruzado por hentai en su vida, esto es tan común como la pasta en una mesa de italianos.

    El asunto es que, lo crean o no, esta imagen no es un video hentai, no es una novela visual hentai, ni siquiera es de un videojuego de adultos, es de... un... RPG... dije bien... es de un RPG, ¿Cuál es la sorpresa?, ¡regla 34 viejo!... el otro asunto es que no es una imagen editada... no... esta escena OCURRE en el juego.

    Y el juego es de la misma empresa que hizo Mana Khemia, una de las gemas ocultas maravillosas que tuve la oportunidad de jugar en la Play Station 2, esperaba con ansias que esta empresa desarrollara juegos de ese estilo para la Play 3, pero lo único que han hecho es dejar de lado la saga Mana para seguir haciendo juegos de Atelier, pero dejaron de lado el espíritu original del juego (también de Play 2) y se volcaron por completo al fanservice... a grandes rasgos... no salió nada de ellos para Play 3 que no te haga decir "What the fuck?", pero aparentemente aprendieron la lección y el que probablemente sea el último juego de la saga que saldrá el año que viene si será más serio y dark. Ruego porque así sea porque los juegos no son malos, tienen buena jugabilidad pero hay cosas que no podés... digo... este no es el tipo de cosas que quieres que cubra tu LCD de 36 pulgadas en frente de NADIE.

    *sigh*, creo que me tengo que comprar el Tales of Xillia y terminar con esto.

    Ah sí, hace como dos años que sigo a un grupo de comediantes japoneses en su programa Gaki no Tsukai Ya Arahende, este es uno de mis videos favoritos, ¡Disfrútenlo!

  • Aura Lance
    ...para derrotar a Kagutsuchi y a Lucifer!

    Hitoshura.jpg
    Pixie.jpg
    Titania.jpg
    Daisoujou.jpg
  • Aura Lance
    Una imagen dice más que mil palabras.

    [​IMG]

    Dios, amo este juego, lo más hardcore que puedes encontrar en cuanto a RPGs de Play 2.
  • Aura Lance
    Star Ocean Last Hope es un juego hermoso gráficamente, el efecto de luces y gráficos pulidos hace que la ambientación sea única.

    ¿El problema?, ese no es el tipo de gráficos que debería tener un Action RPG, y si bien he jugado pocos, aprecio cuando "veo" que es lo que está ocurriendo en la pelea y no es solo una maraña de luces y números volando, ¿Ejemplo?... tomemos este video de la pelea de alguien contra Iseria Queen de 2 alas donde este tipo de gráficos puede ser un problema, y a eso sumémosle efectos de sonido demasiado pronunciados y...



    Al principio la cosa está definida, pero conforme avanza la pelea, empieza a ser una maraña de luces, especialmente cuando Iseria entra en rage mode. Y agradezcan que lo ven en un video de youtube en vez de en una tele de treinta y pico de pulgadas después de navegar 4 horas en un dungeon... necesitas una larga siesta después de este reto.

    Por eso prefiero el estilo de los Tales; no tan "iluminados" pero es mucho más definido todo.
  • Aura Lance
    Le daré un cierre a mi época de PS2 por decirlo de alguna manera, o sea... ya no planeo jugar más títulos nuevos para esta consola, a lo mucho jugaré los juegos que ya jugué y me ofrezcan contenido post-game para pasar el rato. Ahora estoy jugando Shin Megami Tensei: Nocturne, el que será definitivamente mi último juego en completar en la PS2, y elegí ese juego porque me dije a mí mismo "Vencí al jefe opcional más difícil en la historia de los RPG, ¿Por qué no jugar al juego donde él es el protagonista?", además el hecho de que desde que empecé a jugar los juegos de Shin Megami Tensei que empecé a adorar como funcionan, son RPG hardcore que de verdad te hacen pagar los errores que cometés. Los más suaves son los juegos de Persona y aún así son hardcore en comparación a lo que estaba acostumbrado, y para un forever alone como yo, ir seduciendo a una chica mientras eres un héroe de noche es demasiado genial ("The futon good with you?"). Penance, Ozma, Omega Weapon, Rubi y Emerald son un paseo por el parque al lado de Hitoshura y Satan... ahora, tengo que admitir que no se como Shin Megami Tensei logra tener tantas referencias a distintas religiones sin que haya sufrido censura de algún tipo.

    Estoy jugando Nocturne como les dije, y como saben... la canción que eligieron para esa pelea opcional en Digital Devil Saga es la canción de batallas normales en dungeons en este juego, y el hecho de que ahora estoy usando al jefe opcional más poderoso de la historia, peleando con demonios de todo tipo usando esa canción me hacen de verdad sentir aún más el contexto de que el jefe opcional más poderoso de la historia piensa que tus personajes super-entrenados con stats al máximo y skills de último nivel (y créanme, cuesta MUCHÍSIMO llegar a eso) no son más que uno más de esos random encounters.

    En fin, sabía que llegaría el día que le debería decir adiós al cómodo mercado ilegal de bajar ISOs y quemarlas en un DVD virgen de 10 pesos para pasar al mercado legal del desembolso de 350 a 700 pesos por cada juego de Play Station 3 que tenga la ocurrencia de comprar, siempre y cuando lo consiga y no tenga que viajar 1 hora a la Capital porque no se consiguen por mi zona. Irónicamente la PS3 no la veo caracterizada como una consola con muchos RPGs (y buenos), desde ya que no pienso tocar el Final Fantasy XIII, ya tengo mi Star Ocean y probablemente la compra obligada sea algún juego de Tales, y solo por haberme dejado una impresión hermosa con el Mana Khemia y una bastante buena con el Atelier Iris 3, le daré una oportunidad a Gust y aceptaré comprar su RPG nada masculino y lleno de fanservice Atelier Meruru (que irónicamente siento que disfrutaré y mucho); me hubiese gustado que se enfocaran más en la saga de Mana Khemia (sobre todo tomando el 1 como base) y no en la de Atelier que es mucho más "light".
    a Kentaurus le gusta esto.
  • Aura Lance
    Hay algo que derivó en que hace dos días decidiera borrar mi cuenta si no pasaba Eterna al primer intento, cosa que sin información iba a serme imposible, y terminé perdiendo y la borré.

    No voy a negar, PRO me entusiasmó mucho, pero hubo un momento de quiebre donde pasé del entusiasmo al "juego por compromiso" hasta el último tiempo donde ya me valía que oponentes agarrara, si perdía planners por olvidarme de visitarlos o cosas así.

    El momento de quiebre fue cuando los primeros jugadores empezaron a pasar Eterna, y a pesar de lo interesante que pueda ser la segunda vuelta, el juego es como que automáticamente muere en cuanto el Top 10 o 20 pasa Eterna, muere el Mercado de Piedras, mueren los horarios, muere la relevancia del Ranking, muere la planeación de Pokestadiums, mueren la mayoría de las discusiones del foro, y así; y no ayuda el hecho de que mientras yo todavía estaba intentando derrotar las Alas de Eterna, los que ya la habían pasado estaban de vuelta retándolas, banalizando totalmente el reto fuera del Ala final a nivel 90.

    En fin, fue genial revivir la experiencia, siempre es un gustazo jugar PRO, y aunque hubiera sido genial la hazaña de pasar el juego de un tiro sin un gramo de información, la verdad... ya quería medio desprenderme de tantas cuestiones horarias, especialmente porque la reducción de atacantes por entrenador en el PSI no hizo más que derivar en situaciones frustrantes para mí; hubo un día donde perdí 10 entrenadores en línea a lo largo de hora y media en la que francamente quería hacer algo muy distinto a estar jugando al juego de "Refresh & Quick-Clic".

    De todas maneras ya tengo con que entretenerme, me descargué el ISO de la versión de PC del Theme Hospital y ya lo instalé e hice el archivo fix para que funcione en Windows 7... era una pavada lo que había que hacer, mientras que la mayoría de cosas que sugerían en Internet iban desde descargar parches y cosas del DirectX hasta editar los registros. Mi siguiente meta sea, probablemente, descargar una versión completa de Los Sims (el primer juego) y ya con eso tendría todo lo que necesito para pasar hartas horas jugando en la PC... al menos hasta que me mude de aquí y consiga un Internet bueno que me permita jugar juegos de PS3 en línea sin ese horroroso lag... o consiga el Atelier Meruru; siento que es el único RPG de PS3 que realmente me van a dar ganas de jugar una y otra vez, porque el Star Ocean Last Hope me quitó todas las ganas gracias a que consideraron que 4 horas en un dungeon súper monótono para pelear con el jefe opcional es algo divertido; bueno... al menos hasta que salga el Persona 5 que tengo todas las esperanzas del mundo de que saldrá para PS3 y mi personaje va a poder salir con Labrys jaja.
  • Aura Lance
    Extrañaba hacer un Top 10, así que me dije... ¡pues hagámoslo Top 20!

    La verdad, me hubiese gustado hacer un Top 10 sobre los RPG que estuve jugando, de personajes o enemigos, pero eso implicaría escribir demasiado, y no se si me agrada mucho la idea de escribir tanto considerando que ya no tengo ni de cerca los lectores que tenía cuando era administrador del foro. Así que empezaré por el Top más fácil, el de temas musicales, donde solo basta colocar el video de YouTube con el tema, una pequeña reseña y no mucho más. Espero lo disfruten :).

    ¿Por qué 20?, creo que hubo demasiados temas muy buenos como para reducirlo todo a un Top 10, así que ahora es... ¡un Top 20!

    Sin más preámbulos, aquí les voy:

    #20

    "Pokemon HG/SS Frontier Brain"

    Vamos a abrir este inusual Top 20 con uno fácil, el tema de peleas contra los siempre difíciles Frontier Brain.


    #19

    "Hunting - Betrayal"

    Uno de los temas de jefes de Digital Devil Saga 2, normalmente suena cuando peleas contra demonios importantes, y es la usada en los jefes opcionales, incluyendo al poderoso Satan (al que estoy por enfrentar en unos días).


    #18

    "The Incarnation of Devil"

    Es un tema muy explotado por Tri-Ace ya que, además de usar a los mismos jefes opcionales en todos sus juegos (los ángeles Gabriel Celeste y Ethereal Queen), también suelen usar el mismo tema. El tema es tan genial que ya lo usan para ambas peleas (cuando antes lo usaban solo para una de ellas). Las nuevas versiones son geniales, pero la que más me gusta sigue siendo la viejita, la del fenomenal Valkyrie Profile.


    #17

    "Fiersome"

    Suena durante la batalla contra el dragón Fiersome en el dungeon opcional del Rune Factory 3 (este enemigo es el jefe final del Rune Factory 2) uno de los dos RPG que jugué y olvidé mencionar antes (el otro es Pokemon Heart Gold).


    #16

    "Hand in hand"

    El Kingdom Hearts - Chain of Memories me gusta por diversas razones, la música no es un apartado que me llamó la atención particularmente. Y es una ironía que mi tema favorito sea el de las batallas de la primera zona apenas comienzas el juego. Y la verdad, en cuanto escuché el tema remixado en la versión de Play Station 2, me enamoré.


    #15

    "Unfinished Battle with God Syndrome"

    No solo Valkyrie Profile tenía un sistema 2-D genial, dinámico, gráficos increibles y una gran jugabilidad e historia; también tenía una espectacular canción de batallas.


    #14

    "Fog"

    Definitivamente se van a encontrar con un par más de temas del Persona 4, la música es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de este gran juego. Fog suena durante la primera fase de la pelea final contra Izanami (aún en los spin-off, Atlus adora hacernos pelear con dioses).


    #13

    "Nocturne Battle"

    Este tema suena durante la pelea con el jefe opcional más poderoso de la historia de los RPG, Demi-Fiend en Digital Devil Saga, ¿Saben de qué me enteré tiempo después de pelear con él?, que Demi Fiend es el personaje principal del juego Shin Megami Tensei: Nocturne y que esta canción, de hecho, no es especial del Digital Devil Saga; ¡Es uno de los temas de peleas comunes de ese juego!, a grandes rasgos, el jefe opcional más difícil de la historia de los RPG no ve a mi equipo más que como un random encounter. Atlus, eras genial antes, pero trollearnos así te hace aún más genial.


    #12

    "Battle Version #1"

    Grandia 2 es un juego muy viejo que jugué realmente tarde. Esta canción suena durante una batalla.


    #11

    "Vanishing Miracle"

    Mana Khemia es una saga que tiene una música muy especial, es una pena que el Mana Khemia 2 la haya jodido olímpicamente con el PEOR trasfondo y jefe final con el que me haya enfrentado. Aún así, tenemos este tema que suena contra los jefes finales de las historias de los dos personajes principales (luego ambos personajes y sus compañeros se unen para la pelea final).


    #10

    "Reach out to the truth"

    ¡Entramos en la zona caliente!

    Muchos me recomendaron el Persona 4 porque me decían que era el sueño de todo nerd, eres un estudiante que vive la típica vida de estudiante con festivales, exámenes, salida con amigos y... con algo de habilidad y persistencia, ganarte el amor de alguna de las chicas con quienes compartes tu vida en la escuela; pero que luego se mete a una dimensión desconocida donde debe ser el héroe y salvar primero a personas y luego al mundo de seres maléficos, ¡Genial!. Ahora, si eso ya era raro... imagínense mi sorpresa cuando escuché por primera vez el que iba a ser de principio a fin, el tema de batalla.


    #9

    "Battle for Survival"

    Digital Devil Saga 2 es un juego genial, obscuro y MUY difícil, pero ¡joder!... amo esta canción de batallas.


    #8

    "FIGHT Version #4"

    ¿Saben por qué muchos temas son geniales?, no solo por como suenan, sino por el contexto mismo del tema, eso hace que tengan un impacto mucho más fuerte. Escucharlo es genial, pero pelear mientras suena hace que todo el combo sea fabuloso. Este tema suena durante las dos peleas finales del Grandia 2.


    #7

    "Nefertiti"

    Mana Khemia 1 (a diferencia del 2) tiene una historia y unos personajes... uno más genial que el otro.

    Nefertiti suena durante las peleas contra Isolde, uno de los personajes clave en la historia del juego. Muchos consideran a este tema el mejor de toda la saga (y uno de los mejores de los RPG de Gust), y aunque no es mi caso, puedo comprender perfectamente porque esto es así.


    #6

    "A new world fool"

    Otro tema más de Persona 4, lo que me atrajo del tema es lo bizarro que suena, digamos que complementa muy bien el hecho de que suena dos veces, y las dos son peleas contra dos personajes bastante torcidos.


    #5

    "Repulsion"

    Oh Dios, ¡amo este tema!... es mi tema de batallas favorito de todos los RPG que jugué (así es, eso implica que los cuatro temas que quedan son de batallas finales). Nada más que agregar, es uno de los temas de peleas del Mana Khemia 1.


    #4

    "A Gap into Darkness"

    Creo honestamente que no puedo hacer justicia aquí, el tema les puede gustar mucho pero lo que lo hace tan fuerte es que tiene MUCHO contexto y significado, para poder apreciarlo en su totalidad tienen que haber jugado el juego, prestar atención a ciertos dos temas que suenan mucho durante el juego y saber de que se trata la historia. Solo recién van a poder comprender porque este tema es tan genial. Y lamentablemente, como dije, no puedo hacerle justicia; imagínense cuanto contexto tendrá que este tema suena en la pelea "final"... ¡contra el personaje principal!, así es... el personaje con el que vives toda tu aventura y compartes cosas con tus compañeros es, potencialmente, tu enemigo final.


    #3

    "The Almighty"

    Luego de haber vivido todo tipo de aventuras, como un estudiante normal, un detective y un héroe; esta belleza de tema te acompaña en la batalla "final" del Persona 4 (si eres extremadamente meticuloso y curioso, puedes habilitar los eventos finales que te llevan a la verdadera pelea final).


    #2

    "Divine Identity"

    ¿Recuerdan cuánto énfasis puse en el contexto?, este tema no solo es asombroso, sino que el contexto lo hace 100 veces más genial, ya que suena durante la pelea final contra el Dios Brahman para darle resolución a la historia, no de uno, sino de DOS juegos; Digital Devil Saga 1 y 2 están íntimamente conectados, a tal punto que si juegas Digital Devil Saga te quedas muy insatisfecho por un montón de cosas que quedan sin responder, ahí es donde Digital Devil Saga 2 entra y le da un cierre a todo.

    La pelea final es asombrosa, el jefe, el escenario, el significado de ganarla y... desde luego... esta obra de arte.


    Finalmente llegamos al número 1, dejé atrás 19 temas geniales, los últimos dos considerados por muchos de los mejores temas creados en los RPG, sin embargo, mí número 1 pertenece a un RPG muy nombrado en este Top 20 pero totalmente desconocido para la mayoría; pero cuya historia, personajes y jugabilidad me enamoraron totalmente. Sin más preámbulos, vamos al #1.

    "Stigmata"

    Gap into Darkness está en el puesto 4 y expliqué muchas cosas sobre el contexto y el trasfondo. También expliqué que tu personaje principal puede convertirse en, potencialmente, tu enemigo final; si esto es así, obtienes el mal final del juego. Sin embargo, si durante el juego formaste un vínculo estrecho con uno de los personajes (solo es posible con uno, yo elegí a Pamela por supuesto :)), entonces te encaminas al buen final y a la verdadera pelea final. Si ya toda la historia y el contexto era intenso, el evento secreto y la verdadera pelea final le dan un cierre con broche de oro a un gran pero desconocido juego. Y desde luego... este tema (también con muchísimo significado) aporta gran parte de ello, así que a disfrutarlo.

  • Aura Lance
    Evidentemente tendré que ir al muere al menos una vez contra Richard para desifrar como funciona y luego volver a ganar las alas para, después sí, pasar Eterna xD.

    Oh, tengo gana de volver con los Top 10 de videojuegos.
  • Aura Lance
    Acabo de llegar a la pelea final del Digital Devil Saga 2, y este sujeto merece un altar en el cielo por crear música tan genial.
    a Kentaurus le gusta esto.
  • Aura Lance
    ...creo que ahora más que nunca el Ranking perdió todo vestigio de significado xD. Pero, ¡hey!... los juegos On-line suelen sufrir de esos pequeños abusos de bugs, glitchs, exploits o la buena voluntad de hombres que se enamoran de un sprite de mujer muy bien hecho.

    ¿Qué es deshonesto?, supongo que sí.. pero creo que el ser humano es, en todo ámbito de la vida, oportunista por naturaleza, y mientras tenemos límites que respetar en cosas serias; en un juego que no le cambia la vida a nadie, pocos se resisten a la tentación de explotar ese pequeño recoveco que encontraron en el juego. Igual fuera de eso, PRO genera crispaciones de todo tipo, creo que falta que una pareja en la vida real termine por PRO y yo diría que hay que cerrarlo si llegase a ese punto jajaja.

    Por supuesto, no me gustan esas cosas a mi, después de todo... mi intención es pasar Eterna (hoy perdí el Ala 2, sabía que ocurriría porque fuí con bajo nivel pero era para sentir el feeling), puedo no quedar muy alto en el Ranking, pero me interesa más que no queden asteriscos al lado de mi nombre y mis logros.

    Oh, y Kentaurus hizo una maldad muy fea, mientras que el funcionamiento de las Alas es igual, el del gimnasio final no lo es, eso es un claro indicio de que habrá que ir al muere un par de veces para saber como funciona.

    Hablando un poco de RPGs, esta es la lista de RPGs que ya jugué desde que me fuí del foro, los recomiendo a todos porque todos están geniales :).

    - Mana Khemia 1 y 2.
    - Atelier Iris 3
    - SMT: Persona 4
    - SMT: Digital Devil Saga
    - Kingdom Hearts RE: Chain of Memories
    - Tales of the Abyss
    - Tales of Destiny 2
    - Valkyrie Profile
    - Grandia 2

    En este momento estoy jugando al Star Ocean: Last Hope y al SMT: Digital Devil Saga 2; y planeo jugar al Tales of Xillia y Atelier Meruru.
  • Aura Lance
    Hoy, por primera vez, probamos programas para brindar asistencia remota dentro de una red LAN. Es muy entretenido tomar el control de la máquina de otros y manejarla a placer, y al decir verdad, sería genial entrar a trabajar a un lugar con ese tipo de políticas de trabajo, después de todo... ¿Quién no se jugaría con asistencia remota con total de no tener que subir 3 pisos a ver que ocurre con la máquina 104?.

    Una cosa interesante del curso es que antes de nosotros, están los chicos de Reparación de PC, y ya que usamos el mismo laboratorio solemos querer dejar las cosas en orden para el que viene, aunque la realidad de los hechos es que los de Reparación son un 0 a la izquierda, comenzamos con 8 de 10 máquinas en condiciones para trabajar y ahora, luego de un mes, solo tenemos 3. Inclusive vi como formatearon una PC con un Windows XP Service Pack 2 ¡sin nada!, no tenía Internet Explorer, Reproductor, nada de nada de nada, en fin...

    Hablando de otra cosa divertida, como saben... jugué varios RPG desde que me fuí del foro y declaré oficialmente que Final Fantasy murió para mí. Debido a esto se me ocurrió hacer una búsqueda interesante en Google, algo como "Hardest RPG fight ever", dije... si la pelea más difícil de un RPG está disponible para Play 2 o 3, lo intento. Ahora... me resultó bastante insólito como, de cierta manera, había consenso sobre cual era la pelea más difícil de la historia de los RPG, es raro porque normalmente con tantos RPG de diferentes consolas y tanto fanboy dando vuelta.

    Resulta ser que para muchos, la pelea más difícil de toda la historia de los RPG es un jefe opcional en Digital Devil Saga llamado Demi-Fiend.

    Descubrí que Digital Devil Saga es parte de la saga Shin Megami Tensei de Atlus, la misma empresa que creo un juego que amo, Persona 4 (Yukiko :love:) y era un juego de Play 2, dije "¡Perfecto!", estaba seguro que iban a compartir varios elementos por lo que el juego no iba a ser totalmente nuevo para mí, y si bien la jugabilidad no se parece en nada, si los elementos del juego como los demonios y los hechizos. Pasé el juego sin ningún tipo de problema; ya cuando me acoplé mejor a todo el ambiente, hice mi segunda pasada para pelear con el Demi-Fiend.

    Voy a resumir la pelea en dos sencillas palabras... HOLY SHIT!!!, es... es DEMASIADA maldad la que está puesta en esa pelea, las armas de Final Fantasy 7 son un juego de niños al lado del Demi-Fiend, honestamente tuve que confesar que me fue imposible vencerlo por mi cuenta y tuve que recurrir a una guía para ver todos los secretos detrás de la pelea, y las cosas que debes tener en cuenta y las cosas que pueden salir mal son TANTAS, aún con guía en mano me tomó más de 30, sí... ¡más de 30 intentos vencerlo!, o sea no... no puedo describir con palabras lo que es esa pelea, admito que cuando iba por el intento 15 tenía ganas de rendirme, pero no podía dejar el desafío sin completar.

    Felicito a Atlus, realmente saben como crear jefes opcionales.
  • Aura Lance
    ¿Saben algo?, he tenido la oportunidad de jugar muchos RPG, me alejo mucho de los MMORPG porque que sean tediosos y repetitivos es parte del modelo de negocio.

    Sin embargo, no puedo evitar preguntarme cuando veo una idea, ¿en qué demonios estaban pensando?. Creo que todos quienes hemos jugado videojuegos nos hemos cruzado con ideas que van desde malas hasta terribles. Muchos deben ya saber la popular pésima idea del Final Fantasy X-2, y no fue una mala idea por ser una continuación y romper completamente el esquema de que cada Final Fantasy de la saga principal es único; fue una mala idea porque su ejecución fue terrible, convirtieron un juego absolutamente dramático y depresivo como el Final Fantasy X en una parodia de Charlie's Angels en el X-2.

    Debido a que he jugado varios RPGs a lo largo del tiempo que estuve fuera de CemZoo, pude ver gemas así como ideas aún peores.

    Quiero mencionar al Mana Khemia para PS2, vamos a ver... el primer juego es una maravilla, lo amé de principio a fin, y mi personaje favorito de lejos es Pamela :) (no en serio, se llama Pamela). Ahora bien, salió un Mana Khemia 2 para la misma consola; miren... he visto jefes finales medio anticlimáticos y con un trasfondo algo débil, pero jamás en mi vida he visto algo tan ridículo como la batalla final del Mana Khemia 2, ¿y saben por qué?, ¡por qué tus personajes se burlan del jefe final literalmente!, el motivo porque es el jefe final es llanamente lo más estúpido que he visto en mi vida y por eso tus personajes lo ridiculizan antes y después de la pelea; ¿Cómo pudieron cambiar tanto de un juego a otro y tan para mal?.

    Bueno, el asunto es que me moví hacia los RPG de Acción, y todo gracias al Tales of Destiny 2 que es una obra maestra.

    Sin embargo, creo que podría decirse que me crucé con la PEOR idea no solo de todos los RPG que he jugado, sino de TODOS los videojuegos que jugué alguna vez en mi vida.

    Y proviene de otro juego que me gustó mucho, Star Ocean: Last Hope para PS3; y voy a resumir la peor idea que he visto en mi vida con una pregunta, ¿Quién fue la mente brillante que pensó que el jugador encontraría divertido que para pelear con el jefe opcional más fuerte de todo el juego debés completar un dungeon super latoso que te demora ¡4 horas y sin grabarlo ni una sola vez!?, no miento... no importa que tan bueno seas, que tan bien equipado estén tus personajes o que tan rápido lo intentes completar, el dungeon no te va a tomar menos de 4 horas completarlo, y lo tienes que hacer de corrido porque si te sales, se resetea y tienes que volver a hacerlo todo de nuevo; y no hablamos de "completarlo" como algo seguro, hablamos de que te tenés que sentar 4 horas para terminar peleando con un jefe opcional que tiene un ataque que, fácilmente, elimina a todo tu equipo DE UN GOLPE, y cuando su energía está por la mitad (de varios millones de HP hablamos) no para de usarlo una y otra vez, como no tengas a tus personajes ubicados en puntos estratégicos, pierdes la pelea y se te van tus 4 horas más lo que te demora el jefe (que en su etapa más fuerte, puede tranquilamente ser otra hora). ¿Cómo alguien puede pensar que eso es remotamente una buena idea?, no se... no soy diseñador de juegos, pero creo que hasta yo se que eso no le puede gustar a nadie.