1. CemZoo.com anuncia su cierre de actividades
    El último día de operación del sitio será el viernes 27 de Julio

    Para usuarios de blogs, un recordatorio de la utileria "Descargar Blog" disponible en herramientas en caso de que deseen realizar un respaldo.

    Tema: Adios CemZoo

  2. Los que quieran seguir en contacto, los invitamos al cuartel general de refugiados de Cz. El objetivo es solo quedar conectados un tiempo más...

    REFUGIADOS DE CZ

  3. InvitadoNo te pierdas el último programa de Radio de Cemzoo

Viendo entradas en la categoría: Reflexiones

  • Arjim
    Novedades: le tomé la palabra a un amigo que hace poco abrió una asesoría para estudiantes que recién se meten a la U, el siempre fue bueno en eso enseñar y ahora se lo está tomando en serio. Lo de la pedagogía siempre me interesó pero en mi poca experiencia no soy bueno enseñando, por no decir que no soy bueno comunicándome, quizás eso ha facilitado que tenga alguna fama de creído puesto que a la hora de explicar algo y mientras me enredo más en mis ideas suelo terminar con un: "va, tú no me entenderías". El asunto es que eso de la asesoría me absorbido un poco ya que toma bastante tiempo y dedicación sentar las bases. Mi ayuda es más teórica que práctica por lo que desembarazarme del proyecto es sumamente fácil pero ahora me interesa seguir ya que justamente ahora se viene lo bueno. Además de que en el curriculum siempre queda bien.

    Por otro lado recién también estoy ocupado con los preparativos de las bodas de oro de mis abuelos, cuando me enteré que cumplían bodas de oro casi me trago la lengua del asombro, es que ese tipo de acontecimientos solo los había visto suceder en instituciones o clubes pero no en seres humanos, cincuenta años no son pocos, no solo porque hay que saber lidiar con la pareja sino porque hay que saber sobrevivir para vivir tal cantidad de tiempo. Viendo como son mis abuelos podría facilmente celebrar cien años si es que se pudiera, puesto que son tal para cual, es una sociedad vigente su matrimonio, un realidad poco creíble ya que es un matrimonio feliz. Y por ser tan raras este tipo de acontecimientos hay que celebrarlos así que me encargaré de hacerlo en su honor en su fiesta, sinceramente y de buena fé claro :D

    Entretando, me he puesto a ver animes como no lo hacía antes. Este año he visto más anime que todos los años anteriores y es que alguna vez se reflexionó en el foro "Cada vez se ve menos anime por aca" y yo definitivamente no lo veía. Estoy desvelandome por tal motivo, con horario y todo para poder ver anime por mucho tiempo. Ahora mismo estoy viendo Skip Beat. Genial sin duda. A recuperar el tiempo entonces =D

    Por cz ando tranquilo, justamente me recordé del foro hace tres días, por aca son fiestas patrias y las banderas nacionales son colgadas por todas partes, no podría obviarlas como tampoco podría obviar que fue precisamente un 6 de agosto que me uní a cz y creo que cumplo 7 años. Son muchos años y muchos recuerdos, difíciles de plasmar en palabras. Suelo saludar a los nuevos en el foro por lo que es común para mí intercambiar una charla como esta: "me gusta acá, yo llevo unos 2 días, me gustaría quedarme mucho tiempo, ¿y tú cuánto llevas?" "Yo llevo 7 años, yo te puedo enseñar como quedarte mucho tiempo". Visto esto creo que no tengo fecha de caducidad por más que mi actividad se vaya en picada hacia abajo como ahora mismo se va en picada las bolsas de todo el mundo por la crisis gringa. La costumbre de pasarme por cz ya está grabada, al menos cada 6 de agosto. :)

    Nos vemos en el foro.
  • Arjim
    Hablemos.
    ------

    Antes, quiero contarte que casi me atropellan por distraido. A todos nos ha pasado alguna vez: estás caminando quizás pensando en lo que te dijo alguien o en tus problemas, vas a cruzar a la otra acera, escuchas el sonido del tráfico, no te percatas que los bocinazos son dirigidos a ti ya que ven que vas a cruzar la calle como zombie, cuando, bum, un auto pasa como rayo rozándote la nariz y luego, después de la impresión, después de que por tus ojos ha pasado toda tu vida, te pones a pensar "vaya, un centímetro más y no lo cuento".

    Y esto es algo que no pasa todos los días.

    ------
    Si no he actualizado mi blog, oh querido, curioso y desocupado lector que se pasa por aquí, es porque cosas de la vida diaria me han tenido ocupado, pero justo hace unos minutos atrás estaba viendo todas las entradas de cz porque simplemente es una cosa más que puedo hacer, igual que escribir esto es algo más que puedo hacer y si estás leyendo esto es porque es algo más que puedes hacer. Aburrimiento, curiosidad, ganas de conocer gente, chismear; todo eso en la acción de leer blogs.

    Y estaba en eso, leyendo un blog, uno tras otro, reconociéndo amigos y todo eso, y pongo a pensar en eso de que es interesante conocer de las personas lo que más les gusta, sus sueños, sus frustaciones, las cosas que más les importa etc. y a veces uno se lleva sorpresas porque no sabíamos que tal persona tenía cierto hábito, etc. Y es curioso las diferencias que existen de blog a blog, si lo notan, se percatarán de que está por ahí la típica persona que recién empieza su blog que masomenos comienza: "Este, no me conocen, pero hago este blog para que me conozcan" y luego ponen sus datos más generales, etc. y casi siempre con los típicos errores ortográficos (ojo, que es no es malo formar parte de ese grupo, todo hemos estado ahí alguna vez). Y recordando esto me remonté a mis inicios, vi mi primer entrada y no me reconozco de veras, era tan noob, tan inocente, tan diferente a ahora. Retomando eso de checar blogs, los que más me causan desazón los mensajes tipo geroglífico, esos que son de pocas palabras con cosas tan específicas que uno no sabe de que se trata; algo como "Por fin la loca de Karina ya se hizo a un lado, ahora puedo seguir con mis planes pero no quiero que Juan lo descubra". Y no sé por qué actuamos así, hay personas que simplemente escriben en un blog para descargarse y no para comunicarse, hay otras de igual cantidad, que escriben esos jeroglíficos con el propósito de que entiendan el mensaje y sólo los que entienden el mensaje son merecedores de conocerla porque descifran el mensaje. Pero eso a veces una tarea difícil y complicada, la mayoría de las veces las cosas terminan como en la tipica escena de una pareja, algo así como: "estás enojada", "no, no lo estoy", "ah, menos mal, seguimos viendo la tele", la chica empieza llorar, "la tele es más importante que yo?", "entonces sí estás enojada!" "no, no lo estoy!", y así en un círculo vicioso x'D. Las personas buscamos comprensión pero a veces con esos jeroglíficos ponemos las cosas difíciles para las personas que no nos conocen. Entonces al final nadie entiende a la persona del mensaje, nadie se comunica con ella y ocurre lo de la escena, salimos más incomprendidos que antes. Es difícil leer la mente de las personas y al tratar de que la persona adivine lo que sentimos es una tarea difícil.

    Me gusta hablar sobre el comportamiento de las personas y todo es para comunicarme mejor, al menos en lo que tenga respecto a los límites que los blogs nos permiten.

    That's all. En la próxima entrada les hablaré de como me salvé de que un león me comiera vivo en la selva de Sudáfrica. No se muevan de la pantalla. ;)
  • Arjim
    Me acabo de dar cuenta que hace dos días cumplí seis años en cz.

    ¡Aplausos! !aplausos! sí, sí, ya estoy viejo, pero aunque no lo crean Cz es una comunidad que se renueva continuamente, (Los detractores de Germaster ríanse si quieren), de hecho, es por eso precisamente que continué en esta comunidad.

    Comencé por ahí de los quince años cuando recién conocía el anime y las bondades de la internet, continué siendo un mero expectador de todas las cosas que sucedían en el foro, un espía con cuenta, luego empecé a conocer gente y a tener un historia en la comunidad y ahora mismo ya han pasado tantas cosas que no se por donde empezar.

    Es fácil hacer una historia en un foro, lo que me motivó principalmente a quedarme en el foro no fue la historia ni los amigos fueron los:

    "^^", "n,n"

    -Hola qué tal?
    -^^
    -eso significa que estás bien?
    -no, estoy triste n,n

    La magia de las comunidades son los "^^", con el tiempo se aprende a "^^"-ar de la mejor manera, yo estoy "^^"-ando, tú "^^", vosotros "^^". Etc.


    Sigamos ^_^... entonces.
  • Arjim
    Eternal Love de Mink. Una cantante koreana que chequé por algún blog. Canción adecuada para esta entrada.


    Hace pocos días que conocí a una persona en el msn. De tanto no entrar me había topado con el imprevisto de no saber quien era aquel contacto. Pues le pregunté quien era, ahí me enteré que era de mi ciudad y que le gustaba el anime. Así estuvimos hablando un rato hasta que me suelta que tiene una enfermedad terminante.

    ¿Alguna ves les ha pasado algo parecido?

    No sabía como responder a eso, si bien la persona ya lo tenía bien asimilado yo no podía hablar de un tema que me era desconocido, y así seguimos hablando de otra triviliadades. El caso es que terminó agradándome mucho, parece que la consciencia de su enfermedad le daba un aire sereno y sutiliza a la hora de conversar.

    Lo crónico es que tal vez estoy trabando amistad con alguien que después pierda. Probablemente la conozca en persona y no sólo la estaré viendo a ella sino a alguien que se irá.
  • Arjim
    Hola!

    Les voy a contar un secreto

    ...Me enteré que voy a tener un hermanito! =D

    No sé por qué pero siempre salgo siendo el último que se entera de las noticias. u.u pero ya me avisaron que mi mamá está embarazada :3 Lo curioso es que a la hora de la noticia estaba precisamente al frente de la pc. yo andaba leyendo, muy relajado y buscando algo interesante cuando se me acerca uno de mis famoso tíos y me lo cuenta como si fuera una "anécdota".

    ¿Usualmente se ponen contentos cuando les dan una noticia de esta clase? Yo jamás esperaría volver a tener una hermano, de hecho, en lo que duró el matrimonio de mis padres, solo dio para que tuviera una hermana menor. Con ella la pase una genial infancia pero siempre quise tener más hermanos para jugar con ellos (no es lo mismo jugar con un hermanO que con una hermanA). ¿Me dejo entender?

    Bueno, ahora mi mamá con su nueva pareja ya había reconstruido su vida, pero ya sea porque se tardaron o porque siempre fue una idea lejana, no me creía volver a tener hermanito :3

    Mientras escribo y ustedes leen esto, me pongo a pensar que este nuevo contexto me encuentra en situación muy distinta a la que me encontraba hace muchos años, yo ya no podré ser un compañero de aventura si no más bien fungiré un rol como de sub padre o algo así. Y es que a pesar de que yo siento que no he cambiado nada la verdad es que he dejado muchas cosas en mi niñez y he cambiado en ciertos aspectos de los cuales algunos no me habría gustado cambiar. En fin...no hay duda que la niñez me ha dejado buenos recuerdos pero no puedo volver atrás (¿Evidente no?) y seguir desde ahí el crecimiento de mi hermano =/

    No sé si es que sea demasiada responsabilidad para mí. Suelo cargarme con más responsabilidades de la que debo, pero buenas intenciones como ésta he tenido pocas en mi vida, y si bien sé que no siempre se aprecia la ayuda que brindamos a los demás, me considero una persona capaz de adaptarse a lo que requiera la situación y confío que seré un buen hermano :)

    Pasenla bien...

    Es un secreto así que calladitos :o
  • Arjim
    Sigo vivo.

    No he actualizado porque en realidad no me ha pasado nada interesante. Ah, y porque he estado un poco tristón. Hablando de eso iba a poner una entrada super corta venas. Estaba dispuesto a hacer llorar a todo mundo con una declaración muy sincera de mi parte, pero uno termina la entrada, descanza, lee de nuevo todo, corrige, algún emoticón por acá, algún chisme por allá, pongo "publicar ahora" con la satisfacción de haberme desahogado cuando sale: "Error, not page found". Como pueden adivinar la entrada emo se fue al...................$%"#%&$"%#&%$


    ¿Nunca les ha pasado algo parecido por casualidad? :LLL

    En fin, en vez de la entrada emo, he de poner algo más esperanzador.

    Nunca les ha pasado que conocen una persona y digan: ¿omg, puede existir una persona asi? Y no. No hablo de físico, ni personas con algún don en especial estilo ese tipo que puede jalar su oreja izquierda hasta el otro pabellon de la oreja derecha o algo así, etc.

    Me refiero a la "bondad" en sí, a ser bueno en su más mínima expresión y sin que medie otro factor. Así lo diría un amigo matemático que tengo xD

    Siempre me preguntaba si existía las personas buenas buenas, esas que no lo son porque les conviene sino porque realmente lo son. Siempre pensé que no tenía nada de bueno ser "bueno" con los demás, pero ahora que había conocido una persona muy agradable, muy entrada en años y que por eso mismo murió el pasado viernes, me he puesto a concluir que definitivamente hay personas que no se merecen la muerte. Realmente uno se siente "bien" cuando esta al lado de una persona así. Estoy hablando en específico del papá de mi madrastra, parece todo lo contrario pero era un hombre muy amable conmigo, me trataba como a un verdadero nieto.

    La verdad no hay muchas personas así, yo solía disgustarme cuando veía la tele o alguna peli de Disney y ver a personas "buenas" haciendo cosas cursis y saliendo victoriosos: "y fueron felices para siempre", la realidad demuestra que las personas buenas casi nunca tiene un final feliz. Y luego la gente aprende se debe aparentar ser buenos, ya que aparentar ser bueno es conveniente.

    ¿vale la pena, "sonreir siempre", dar la otra mejilla o decir siempre la verdad?

    Apuesto que alguna vez han conocido una persona así. Y apuesto que es difícil ser así.

    Conclusion: Estoy perdiendo el tiempo si no conozco gente, quizas en una de esas conozco alguien agradable que me saque de mi moldes y me enseñe a tener esperanzas.

    Entrada dedicada a Ovi, un gran amigo que murió hace un año y medio y que siempre que conozco a una persona buena, me recuerdo de él.
  • Arjim
    De las tantas verdades y mentiras relativas que existen, hay una con la que más me topo diariamente, y es acaso por mi interés por aprender la conducta y el comportamiento humano o será porque es tan evidente, pero por hoy será el tema de esta entrada.

    "Tú eres único(a), sí: igualito que todo el mundo".

    Parece contradictorio pero todo mundo es un mundo, pero a la vez tenemos tantas cosas en común con el vecino que a veces eso de ser "único" se vuelve llanamente lírica. Y si quiero ser estricto yo sólo considero única a la persona que se convierte en personalidad, alguien tan único que sus características o su nombre se conviertan en referencias; ejemplo: oímos hablar de los premios Picasso, o una jugada maradoniana, ser una "Madonna", etc.

    Y cosas en común no me refiero a la cosas tan obvias como ir al baño, comer, dormir y ese tipo de cosas sino a la vida emocional, a los intereses a los problemas, cosas que al final de cuentas son las cosas que realmente nos importan más en la vida. Por eso he aquí algunas observaciones que he visto en los blogs, las entradas clásicas de los blogs de cz:

    -"Me enamoré de la persona incorrecta": Ese tema siempre está, y si hay alguien que no puesto una entrada con ese título o algo parecido, ha tenido muchas ganas de hacerlo. Es tan común enamorarse de la persona incorrecta. Todos pensamos que el huracán de emociones es especial, pero a veces no nos damos cuenta que al lado tenemos alguien con el mismo problema. Las entradas siempre tratan de un amor inalcanzable, de alguien que no nos da ni la hora, pero nosotros morimos de amor por dentro. ¿Narcisismo?¿desahogo? ¿morbo? da igual, es un clásico.
    -También son clásicas las entradas emo. Esto no es tan evidente en la vida real, la gente por lo general, no anda gritando a los cuatro vientos que se quiere cortar las venas. Pero es tan comun que nos preguntemos "¿...y?¿ Todo esto tiene sentido?" que hacer una entrada donde soltamos nuestras tristezas es un clásico en cz.
    -Test y demás datos personales: ¿A quién no le gusta hablar de sí mismo? hablar de nuestros detalles más pequeños es un esfuerzo por indidualizarnos, por decir: "Éste soy yo y nada más que yo". También creo que esto se debe a un anhelo de encontrar a alguien que escriba: "Oye, yo también soy... a mí también me gusta..." Asociamos tener cosas en común con los demás con encontrar a la persona perfecta, ese es el anhelo en sí.
    -Las entradas cortas. Me refiero a las que no importa a veces el contenido sino la forma. Cosas como "Los odio" "Ya arregle mi problema". Esas entradas presuponen que el lector entienden el mensaje de fondo. A veces funciona, a veces no. En esto incluyo imagenes o videos.
    -También son clásicos los fics. La mayoría son sólo leídos por los amigos más cercanos que en la mayoría de las veces no leen por convicción propia sino por una "invitación". Yo leo algunos, pero si no me atrapan en la primera línea difícilmente continuo.
    -Aventuras en PRO. Este es específico de Cz xD. Se da por el morbo de ganarle a alguien que conoces de muy muy lejos pero crees conocer como a tu mejor amigo.

    Y hay muchas más pero por no alargar la entrada ya no las cito.

    Leo un blog, leo otro y me parece que en el fondo son lo mismo. Eso me hace pensar que las personas tenemos más cosas en común que diferencias. ¿Eso significa que ya no somos especiales?
  • Arjim
    Todos tienen sus motivos, los míos son estos:

    -Quiero recordar en un futuro algo lejano todo lo que estoy viviendo estos momentos. Me imagino dentro de muchos años preguntádome la valía de todas las cosas que trato en este blog.

    -Leer blogs me permite conocer gente y creo que escribiendo cosas que me interesan hago que me conozcan un poco.

    -Es una forma de monitorear mi vida. Si escribo alguna vez "Hoy me fui de parranda con los cuates" tendré más respuestas para explicarme de por qué reprobé cierta materia.

    -Soy genial... todo lo que hago, escribo o pienso merece ser guardado.:cool:

    -Quizás así y llegó a conocer alguien que me entienda.

    -Estoy aburrido.


    ...estos entre muchos motivos.
  • Arjim
    Día caluroso, ya jugué con mis amigos con agua, aunque me pescaron cuando escuchaba el mp4 y lo mojaron y ahora creo que está arruinado =/.

    Pero estoy alegre por las críticas que recibí en el concurso literario, es la primera vez que participo y me ha ido mejor de lo que esperaba en la categoría drabble. Eso disipa alguna dudas que tenía, ya empezaba a creer que la parte imaginativa de mi cerebro no funcionaba, nunca ha sido mi fuerte la imaginación y sin ella es difícil estar en narrativa ya que muchas veces nos sentimos agobiados por la "hoja en blanco".

    En esas vainas estuve haciendo drabble de lovecom para un concurso, tuve que ver toda la serie para no escribir algo repetido. La serie no me gustó tanto, me re aburrí en muchas partes =/. Aunque creo que dejaré de participar en concursos de escritos con tematica en un anime, ya ví que friega el poco estilo que tengo... y que al final no será apreciado ya que aquí gobierna lo fangirlesco, cursi o comedia romántica :o

    También estoy leyendo Papa Goriot de Honore de Balzac y Tener o no tener de Ernest Hemnigway. Excelentes libros!
  • Arjim


    hace mucho tiempo solía escuchar un programa con cuentitos que hacían reflexionar y ese tipo de cosas con moralejas de superación personal.

    La canción: Who wants to live forever solía a ser la cortina de dicho programa. Y vaya que sí solía ponerle ese toque emotivo a las narraciones. Por ese entonces no sabía nada de inglés y ni me interesaba la letra de la canción ni sabía que lo cantaba la banda legendaría Queen, pero un día, con mucho esfuerzo logré descifrar la letra.

    Fue todo una revelación porque por ese entonces yo estaba en la crisis de la adolescencia y buscaba un sentido de mi vida y eso. Estaba imbuído en el tema reflexivo pero sobre todo en el tema de la trascendencia; ese que dicta que hay que dejar algo antes de morir y vivir después de la muerte siendo recordado.

    El título de la canción me inquiría: ¿Quién quiere vivir por siempre?

    "yo quiero" decía. El hecho de morir algún día me aterraba (¿A quién no?)

    Ahora esa canción me recuerda esas épocas de duda y de búsqueda de respuestas. Me recuerda como empecé a ser lo que soy ahora.

    Ahora ya el tema de la trascendencia es irrelevante en mi forma de pensar, pero comenzando con esa interrogante he llegado a las conclusiones que tengo ahora.

    Who wants to live forever?
  • Arjim


    Sí, aunque no se lo crean, están viendo un video de Bruce Lee jugando al ping pong con nutchucks en vez de una raqueta. A todo mundo le puede parecer curioso o hasta imposible, y como muchos yo ya me lo descargué para el celular xD

    Y no recuendo por donde lo leí, pero leí alguna vez que las personas principalmente debemos manejar dos artes si queremos sobrevivir en la vida. Siempre nos encontramos con momentos en donde no sabemos que hacer o como actuar, pensando en la posibilidad de que exista alguna especie de biblia que nos diga: "bien, tienes que hacer esto y esto otro y se van a solucionar tus problemas". Y eso pasa todos los dias, mientras afrontamos todas las pruebas que nos da la vida.

    Ese arte primordial para poder afrontar la vida se basa principalmente en dos movimientos: saber alejarte y acercarte a la gente. Alejarse se refiere más bien a aprender a hacer que la gente quiera alejarse de ti (que te odien o te teman) y acercarse se refiere a hacer que le gente quiera estar a tu lado (que te quieran). Y yo siempre me he considerado una persona pacífica, las peleas con los papás, las peleas con los amigos, las peleas de los demás, me han han parecido negativas desde todo punto de vista. Pero en algo ha cambiado mi forma de pensar desde que conocí algo de la filosofía oriental.
    Bruce Lee fue un gran luchador, eso es innegable, pero si se dan cuenta, para que un hombre pueda jugar ping pong con nutchucks uno debe tener cierta fragilidad, uno debe estar concentrado y saber utilizar la fuerza, él era bueno dando golpes fuertes, pero para jugar ping pong necesitaba de la delicadeza. Todo aquel conoció a Bruce Lee en su vida diaria diría que en vez de ser una persona que diese miedo era una persona simpática que generaba mucha confianza. El estaba muy cerca de dominar ambos artes, era agresivo cuando se lo requerría y era un agradable cuando le fuera más favorable. Tengo una amiga por ejemplo que dejaba que la tratasen de todo, si alguien la trataba mal no decía nada y cuando se terminaba el asunto, y ponía una cara como de que en su fuero interno se echaba la culpa por no haberse defendido. Hay también personas que no saben querer y como recompensa reciben una sola cosa: la soledad. Para bien o para mal, el saber alejarse y acercarse al mundo es algo primordial para lograr las metas en la vida.

    ¿Porqué escribo esto?

    Hoy por la mañana, al presentar un trabajo, el ingeniero que nos dicta la cátedra (que no estaba de humor) nos restregó en la cara que eramos unos mediocres, que muchos de los trabajos eran una porquería y etc, etc. Todo esto me recordo eso del Ying y el yang, del bien y el mal, y demás dualidades.

    Querido y ocioso lector que vienes a leer esto.

    ¿Eres una persona que sabe discutir o mas bien eres de los que dicen: "discutir no lleva a nada"?
  • Arjim
    Ultimamente me he hallado encerrado en mi mundo y así durante las noches me he puesto a reflexionar sobre las cosas que he hecho, y después de concluir la reflexión con un "tuviste que intentarlo" "perdiste tu oportunidad" o "no te esforzaste lo suficiente". Desde hace tiempo diariamente, antes de dormir estoy haciendo una revisión del dia, y es que por algun lei que, estar conscientes de en "que estamos fallando" o de los aciertos, nos acercan a estar mas cerca de nuestras metas.

    Digamos que el Anime y/o el ocio por internter, los amigos, las escapadas han sido una forma de escape de la realidad, y al menos en el caso del anime, cuando uno ve una serie se cuelga a una realidad distinta, como una realidad magica, y claro, las chicas timidas, las escenicas romanticas, las escenas absurdas y todas esas cosas que nos "enganchan" con un anime hacen que olvidemos muchas cosas, algunas como por ejemplo, cuando fue que empezamos a "cambiar".

    Y haciendo un poco de esfuerzo diría que mi primer encuentro frente a un anime fue cuando vi la serie Robotech, ahora ya un clásico, pero en ese tiempo yo no tuve la fortuna de engacharme con los animes, nisiquiera cuando vi Dragon Ball, Yugioh. Cuando conocí a un tío lejano que venia de pasada por mi casa, me mostró esa realidad diferente de la que les hable en un principio, y es que conocer la comunidad otaku de mi ciudad me ha cambiado hasta cierto punto. Y asi como vino Robotech, vino tambien Candy Candy, la primera protagonista que no me gusto tanto =/, vinieron tambien los primeros eventos, y es que... a pesar de que uno no puede hacer de todo, de alguna forma me he dado tiempo para "desarrollar" este campo de mi vida.

    Por ultimo creo alguien que no haya visto dibujos animadas en su infancia no ha vivido la infancia en pleno, esos son recuerdos infantables en mi cabeza que por mientras seran contadas como anecdotas de vez en cuando xD

    Justo ahora que estaba viendo Full Metal Panic empece a recordar los viejos tiempos y revivir desde luego las sensaciones de esa "realidad diferente" y lo que evocó precisamente los recuerdos fue el Gonta, en mi infancia veia una programa infantil japones que lo pasaban por el canal estatal, "nopo y gonta".

    Ese sin duda, fue el primer encuentro.

  • Arjim
    6 de agosto.

    Un dia como hoy se funda un pais llamado Bolivia.

    Vayamos a algo más relevante.

    Un día como hoy apararecía un tal Arjim en cz, he de confensar que antes de registrarme me la pense mucho, y luego de darme una vueltita por un foro y por otro, y luego de ver algun fic o algun tema interesante o conocer personas agradables, fue que decidí registrarme. Asi que estamos en el año 5 de la nueva era Despues de Arjim :o y para conmemorar tal fecha pues me hice algunos cambios, cambie de nick y sobre todo, estoy cambiando algo de mi actitud, no soy el mismo chiquillo que llego a esta comunidad buscando amigos o momentos ludicos en un multichat xD, ya no soy el mismo friki de antes, no señor!. :no:

    Ahora soy mucho más friki =/

    Tal vez sea porque ultimamente me pongo a escribir de noche o porque de cuando en cuando me pongo a ver mis post antiguos y notar lo divertido que era ser un noob, y asi, de repente, me pongo a escribir una entrada en el blog, ya sea porque no tengo nada que hacer en el rato, o porque tengo algo interesante que decir, y asi tambien venir a leer esto es algo mas que puedes hacer en el rato o es que quizas, vienes por averiguar algo mas acerca de mi o simplemente fue pura casualidad, ya sea que entraste por via de otro blog amigo :P, pero lo cierto es que este espacion (cemzoo) de alguna forma se ha convertido parte de mi historia.

    Cambio y fuera.

    Arjim.
  • Arjim
    Hace tiempo que no escribo, hoy quiero mostrarles la parte de mí que está detrás de la parte de mí que Ustede conocen :)

    Algo que no les había comentado nunca a mis amigos de acá es que me encanta analizar mi vida: cuál es mi objetivo, hacia donde mi dirigiré, que es lo que me motiva vivir, etc. Y divagando como de costumbre empecé a recodar la historia de un muchacho que había soñado que se encontraba cpn una rosa, la observaba con detenimientos, definitivamente le llamaba la atención, ocurrió entonces que despertó, con la sorpresa de que aun tenía la rosa en la mano.

    No quiero profundizar en el tema, solo quiero lanzar las interrogantes en el ambiente…
    ¿Cómo sé que no estoy viviendo en un sueño?

    Algo que siempre me andan diciendo es que soy egocéntrico. :o, si lo soy, claro, no exagero, pero verán, yo lo tomo como una terapia, de alguna forma estoy reafirmando la importancia que tengo yo, de alguna forma… estoy haciendo lo que más me gusta: analizar mi vida, encontrando el objetivo por vivir, mi fin, etc.
    En ese afán de encontrarle sentido al vivir, me topé con ese cuento del párrafo inicial, me di cuenta que de lo único que puedo estar seguro es de que yo existo =/. ¿Y si todo será un sueño? ¿Un sueño que yo estoy soñando?
    Ahora quiero hablar una forma de pensar que me gusta, es una corriente filosófica que mas o menos se trato de lo siguiente:
    “Solipsismo, del latín "[ego] solus ipse" (traducible de forma aproximada como "solamente yo existo") es la creencia metafísica de que lo único de lo que podemos estar seguros es de la existencia de nuestra propia mente, y la realidad que aparentemente nos rodea es incognoscible y puede no ser más que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc., que uno experimenta serían meramente emanaciones de nuestra mente y por lo tanto la única cosa de la que podríamos tener seguridad es de la existencia de nosotros mismos.”
    Cuando me pongo a pensar en esto, encuentro muchos motivos por los cuales estar feliz de ser un ser humano. Más allá de que esta corriente filosófica este en lo cierto, como terapia es espectacular. ¿Alguna vez se han puesto a pensar que Ustedes son como Dios?¿Qué son el centro del universo? ¿Qué todo lo que conoces y lo que has conocido y lo que estas por conocer está diseñado para que tu saques provecho de ello?
    Y decidí que esa forma sería mi forma de pensar, imaginar que Dios o quien sea que fuese el que esté detrás de todo esto, tuvo un plan especial para mí y que este mundo está hecho para que yo saque conocimiento, reflexiones, sabiduría, y así cumpla mi destino. Y si se fijan a su alrededor, no creo que sea tan diferente de la realidad, tenemos una vida, solo hay que creer que en cada situación que nos encontramos el mundo se confabula para que nosotros saquemos una lección.
    Por eso yo lo llamo terapia :o

    Esa es mi forma de ver el mundo, ahora entenderán porque porque soy positivo y tengo un autoestima alto :o
    PD: Si creen que estoy loco no los culpo xD