1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Quieres ser editor oficial del foro?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿sabes diseñar?, ¡entonces seguro puedes con el reto!


    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Personal

  • Aura Lance
    Siempre tuve la idea de que el problema con las malas decisiones no es que fuesen malas e improductivas, sino el tiempo que te consumió dicha idea mala e improductiva. Yo no me arrepiento de las decisiones que tomé, me arrepiento de no haberme dado cuenta o no haber querido aceptar que eran malas a tiempo.

    Verán, yo tengo 28 años, estoy a 2 meses de tocar los 29. Cuando terminé la secundaria me fuí de cabeza a inscribirme en la Universidad, luego me di cuenta que la Universidad, o al menos la carrera de Ingeniería en Informática no era lo que buscaba o, digamos que, me pareció poco precisa como carrera si esa es la palabra, ¿Fue malo darme cuenta de eso una vez que entré al ruedo?, no, ¿Fue malo darme cuenta de eso 8 años, casi 9, después de haberme anotado?, sin lugar a dudas es una de las peores faltas de juicio que puede tener una persona.

    Rigel escribió una entrada muy interesante sobre envejecer:



    Y hay algo que me queda claro, los años no vuelven, por eso digo que el dolor de una mala decisión es directamente proporcional al tiempo que dicha mala decisión te consume. No quiero sonar emo o dramático, pero la realidad de los hechos es que una persona de 27 años que nunca tuvo un trabajo oficial y que siempre trabajó por su cuenta (andá a reclamarle a Magoya si nadie acepta como referencia eso) y que tiene conocimientos prácticos limitados está poco menos que con el agua al cuello, especialmente en un país como Argentina, y quizás hasta tengo que admitir que hacer los cursos de un año en el IAC para especializarme en reparación de computadoras y programación fue como un último intento para salvar lo que ya es una situación desesperante, mi esperanza es que el título superior que se me otorgue por obtener el de Técnico en PC junto con el de Técnico y Administrador en Redes sirva para hacer mi Curriculum lo suficientemente decoroso como para que de verdad sirva para conseguir algo. Dicho de otra manera, estoy haciendo ahora todo lo que debí haber hecho al salir de la escuela secundaria y antes de meterme a la Universidad, pero claro... no tenía profesores que conocieran la Universidad, nadie que estudiara entre amigos y familia y por lo tanto nadie que me pudiera asesorar sobre si era o no buena idea mandarse a la Universidad antes de siquiera terminar el secundario.

    En esa entrada de Rigel mencioné que yo me veía a los 28 como un Ingeniero en Informática, programando juegos y programas, ganando 30,000 pesos al mes con un departamento en Puerto Madero y una novia pues, como todo adolescente, era más idealista que realista y eso me terminó matando, y encima convengamos que no era demasiado maduro tampoco, por no decir nada, imagínense que cuando me inscribí a CemZoo (algo que hice apenas cumplí los 18), los primeros dos años me la pasé en una relación virtual con una usuaria de Chile (y ostentándola, lo que era peor) pensando que eso tenía algo de coherencia.

    Por supuesto, el poco tiempo que a uno le queda para enderezar un rumbo torcido hay que aprovecharlo, a veces cuesta, por eso de vez en cuando tengo necesidad de escribir sobre esto en Facebook o ahora en el foro ya que volví, así dejo escrito acá todo lo que pienso e inmediatamente que mando esta entrada, me olvido de todas las malas decisiones y preparo todo lo que tengo que preparar para trabajos para mis clientes y los deberes que me quedan por terminar del curso de redes, ¡Por fin pudimos levantar nuestro servicio FTP!, alguien estuvo jugando con el Router del IAC y nos cerró el puerto que habíamos abierto para eso, *sigh*... lo gracioso fue el tiempo que nos tomó darnos cuenta de eso solo porque habíamos asumido que esa parte de la tarea estaba bien hecha, gajes del oficio :).
  • Aura Lance
    Porque todos lo siguen. Tener normas en común de como proceder es realmente una bendición.

    Antes yo usaba las computadoras para estar en CemZoo y buscar videos hentai de 5 minutos; entonces yo no veía el valor de las celebraciones de gente como Rigel cuando hablaba de todas esas cosas complicadas de la programación del foro.

    Ahora que uso la computadora para estar en CemZoo, en ESPNDeportes.com, en YouTube, descargar ISO de PC y PS2, buscar videos hentai de 30 minutos y un montón de material relacionado con nuevas tecnologías tanto en el armado y reparación de equipos como en el manejo y administración de redes, me doy cuenta que los protocolos son una bendición.

    Como saben, estoy estudiando para Técnico y Administrador de Redes, y ahora que no paramos de trabajar con configuraciones de redes y direcciones IP, agradezco al cielo que haya protocolos que se respetan tanto aquí como en China porque hace todo el trabajo más fácil.

    Hace unos días descargamos un programa simulador de redes, CISCO Packet Tracer, que simula conexiones de todo tipo (con todos los chiches habidos y por haber) utilizando modems, routers y dispositivos de CISCO, si bien no se trabaja casi con equipos CISCO, el hecho de que los protocolos y la forma de configurar redes es prácticamente la misma para cualquier clase de equipo con el que trabajes, hace que tener un programa como ese sea toda una comodidad porque te permite entender de forma muy detallada las conexiones de red, como funcionan y los posibles errores que puedes cometer al armar una red.

    En fin, estoy parloteando sobre cosas que no le interesan a nadie, pero ahora comprendo la pasión de Rigel por cosas que a casi cualquier otra persona le parecen aburridas.
  • Aura Lance
    Hay algo desagradable en el trabajo, y es que a veces las PC se comportan de formas impredecibles. Hace dos días me dejaron una máquina algo antigua para reparar, alguien se la había regalado a un primo lejano y este me la trajo porque cuando la prendía hacía "pitidos", el clásico pitido de cuando no tiene la memoria RAM, y de hecho no tenía la memoria RAM... dos hermosos slots para DDR2 completamente vacíos.

    El asunto es que cuando recibes máquinas, quieres terminar con ellas rápido, y dije... "Bueno, le compro una DDR2 de 2 Gb y estoy cocinado", efectivamente después de comprar dicha memoria se cocinó algo y no precisamente el trabajo sino la fuente de dicha PC, digamos que arrancó bien, pero me dejó estar 10 minutos antes de apagarse y no prender más (y quedar mi disco de Windows 7 dentro). Mi estabilizador empezó a comportarse extraño con esa fuente y me di cuenta que algo andaba mal.

    La fuente no estaba más sucia que las miles de fuentes que he visto en mi vida, inclusive el ventilador estaba más limpio que la propia fuente de mi PC (a la cual aproveché para hacerle mantenimiento); el asunto es que la sacudí un poco y de adentro cayó una tonelada de polvo que me dejó bien :eek:, la limpié, la probé y no andaba, tampoco andaba en mi computadora (de hecho producía la misma reacción) entonces dije "Bueno, tuve mala suerte y esta fuente anda para el carajo", pero oh... decidí probar la fuente de mi PC en esa máquina y directamente no prende, ni la placa madre recibe energía, mi fuente tiene apenas 50 Watts más y prácticamente nada de diferencia en los Voltajes. Entonces decidí poner mi fuente otra vez en mi PC (prende sin problemas) y la fuente esa en la PC a arreglar y probé una vez más, la placa madre recibe energía pero no la suficiente (o sea que no la quemé, ya que eso me preocupó luego de probarla con la mía).

    El asunto es que doy por asumido que el problema, ahora, lo tiene la fuente y le tengo que comprar una. Y para no complicarme, le voy a comprar exactamente la misma y esta vez espero que la PC deje de darme problemas; estaría más convencido si la PC hubiese arrancado con mi fuente, encima justo hace un mes se me quemó una de las fuentes 24+4 que uso para pruebas y hace dos semanas se me quemó otra fuente 24+4 dejándome solamente con la de mi PC para probar y una fuente 20+4. En fin, no me viene mal comprarme un par de fuentes y algunos repuestos de todas maneras.

    Bien, como dicen por ahí, lo regalado es caro, si alguien se la regaló a mi primo y le dijo que la tenía agolpada y que se la lleve si la pueden hacer arreglar por algo es, ¿Por qué "regalarías" una computadora cuando la puedes vender barata que enseguida sale?, no es ninguna novedad que algo tan caido del cielo llegue cayéndose a pedazos en vez de entera, todavía dar gracias que la placa, el disco y el micro siguen andando.

    Esta es la parte fea del trabajo, a veces te tocan máquinas que arreglás en 10 minutos y a veces te tocan máquinas que te saltan con un problema tras otro. Gajes del oficio como quien dice.
  • Aura Lance
    Hoy, por primera vez, probamos programas para brindar asistencia remota dentro de una red LAN. Es muy entretenido tomar el control de la máquina de otros y manejarla a placer, y al decir verdad, sería genial entrar a trabajar a un lugar con ese tipo de políticas de trabajo, después de todo... ¿Quién no se jugaría con asistencia remota con total de no tener que subir 3 pisos a ver que ocurre con la máquina 104?.

    Una cosa interesante del curso es que antes de nosotros, están los chicos de Reparación de PC, y ya que usamos el mismo laboratorio solemos querer dejar las cosas en orden para el que viene, aunque la realidad de los hechos es que los de Reparación son un 0 a la izquierda, comenzamos con 8 de 10 máquinas en condiciones para trabajar y ahora, luego de un mes, solo tenemos 3. Inclusive vi como formatearon una PC con un Windows XP Service Pack 2 ¡sin nada!, no tenía Internet Explorer, Reproductor, nada de nada de nada, en fin...

    Hablando de otra cosa divertida, como saben... jugué varios RPG desde que me fuí del foro y declaré oficialmente que Final Fantasy murió para mí. Debido a esto se me ocurrió hacer una búsqueda interesante en Google, algo como "Hardest RPG fight ever", dije... si la pelea más difícil de un RPG está disponible para Play 2 o 3, lo intento. Ahora... me resultó bastante insólito como, de cierta manera, había consenso sobre cual era la pelea más difícil de la historia de los RPG, es raro porque normalmente con tantos RPG de diferentes consolas y tanto fanboy dando vuelta.

    Resulta ser que para muchos, la pelea más difícil de toda la historia de los RPG es un jefe opcional en Digital Devil Saga llamado Demi-Fiend.

    Descubrí que Digital Devil Saga es parte de la saga Shin Megami Tensei de Atlus, la misma empresa que creo un juego que amo, Persona 4 (Yukiko :love:) y era un juego de Play 2, dije "¡Perfecto!", estaba seguro que iban a compartir varios elementos por lo que el juego no iba a ser totalmente nuevo para mí, y si bien la jugabilidad no se parece en nada, si los elementos del juego como los demonios y los hechizos. Pasé el juego sin ningún tipo de problema; ya cuando me acoplé mejor a todo el ambiente, hice mi segunda pasada para pelear con el Demi-Fiend.

    Voy a resumir la pelea en dos sencillas palabras... HOLY SHIT!!!, es... es DEMASIADA maldad la que está puesta en esa pelea, las armas de Final Fantasy 7 son un juego de niños al lado del Demi-Fiend, honestamente tuve que confesar que me fue imposible vencerlo por mi cuenta y tuve que recurrir a una guía para ver todos los secretos detrás de la pelea, y las cosas que debes tener en cuenta y las cosas que pueden salir mal son TANTAS, aún con guía en mano me tomó más de 30, sí... ¡más de 30 intentos vencerlo!, o sea no... no puedo describir con palabras lo que es esa pelea, admito que cuando iba por el intento 15 tenía ganas de rendirme, pero no podía dejar el desafío sin completar.

    Felicito a Atlus, realmente saben como crear jefes opcionales.
  • Aura Lance
    Debería ignorarlo porque es drama sobre PRO, pero como dije, siento nostalgia de las cosas que pasan, aún no me acostumbro a que CemZoo sigue siendo casi igual en esencia hace unos años y ver esas peleas e intercambios me hace sentir alegre; se que no debería ser así pero sentir que pasan los años y CemZoo conserva ese espíritu me parece genial, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno. De todas maneras si pienso que deberían calmarse un poco, yo se que pasan muchas cosas por la cabeza de los jugadores competitivos y se que todos se han proyectado objetivos para los que trabajaron muy duro, pero creo que pelear por un juego no vale la pena, estás creando relaciones insanas a base de nimiedades.

    Hablando un poco de PRO (es que no hablé casi nada de PRO), voy bien encaminado, allá escondido y oscilando entre el Rank 45 y 50, a paso firme en mi camino hacia Eterna, me faltan solamente dos Gym (Guaba y Antigua4) y ya tendré todas las medallas para Eterna, claro que... ya tuve el placer de conocer Eterna la última vez, y si no cambió, se que voy a necesitar bastante tiempo después del último Gym para preparar a mis Pokemon para ese desafío; compré una bicicleta, después de todo, ¿qué entrenador Pokemon que se precia de tal no tendría una bicicleta ;)?, es una comodidad tardar 3 veces menos en llegar de ciudad a ciudad, sí que lo es. No creo que vaya a tener más problemas, quizás las presas si lleguen a ser un tema, de hecho ya son un tema ahora... a tal punto que tuve que conformarme con presas de segundo escalón porque aunque puedo ganar y con comodidad a cualquiera del Top 10, agarrarlos es sencillamente imposible. Y cuando empiecen a pasar Eterna, va a ver cada vez menos presas, así que espero que pueda elaborar una buena estrategia contra las Alas y Ricardo, sobre todo Ricardo ya que perdí con él 3 veces antes de ganarle. Mi equipo es bastante parecido en cuanto a elementos al que tuve en el anterior PRO, quizás el problema sea que Driflim es muy diferente a Milotic, así que tendré que acomodarlo bien para la pelea con Ricardo, sobre todo porque si no recuerdo mal los Pokemon que usa y la forma en que trabaja, Driflim, cuan genial en Pokestadiums, va a ser prácticamente inútil en el Gym final. Ya veremos.

    Esta semana no anduve demasiado bien como comenté antes (al menos en Facebook sí lo hice), me contagié una gripe de terror justo después de que había salido de un resfrío de una semana entera *sigh*, por suerte la cosa va mejorando. De todas maneras este año (y el anterior) hice demasiados desarreglos con mi salud (no se preocupen, no hay substancias prohibidas de por medio :)...) y creo que me está pasando factura, más allá del frío y todo eso, no deberías estar cayendo enfermo cada dos por tres, eso es síntoma de que no te estás alimentando bien y/o no estás cuidándote lo suficiente para no agarrar frío.

    Bueno, ¿les comenté que me hice adicto a los monólogos?, estuve viendo los de monologuistas españoles, me encantan Dani Rovira, Luis Piedrahita, Goyo Jimenez y Leo Harlem, así que cierro esta entrada con uno de mis favoritos:



    Ahora a leer el blog de Velli a ver de que va el asunto. Saludos.
    a Velli le gusta esto.
  • Aura Lance
    ¿Por dónde empiezo?, primero diré que estaba viendo que Sturmovik se retiraba de PRO porque decía que, a grandes rasgos, es demasiado difícil programarse para mantenerse competitivo, hacer los 4 stadiums al día y estar ahí arriba, evitando que cada paso sea un tropezón que te haga descender en el ranking, bueno... me parecío curiosa la declaración por un motivo bastante simple, es obvio que programarse los 4 stadiums al día, mirando cada presa, que gym retar, como hacerlo, en que momento, calcular cuando atacar a tu presa, cuanto tardar en derrotarla, etc. es insano, yo que no tengo equipo y hago 3 stadiums al día con bonus de 175% y siendo totalmente desorganizado con el tema de las presas (o sea, no tengo "blancos fijos", si tienes nivel promedio por encima mío y te puedo retar, te reto xD) a veces me cansa, ¡y trabajo en casa!... yo no se como los que están más arriba todavía conservan el cabello porque yo ya hubiese perdido el mío hace rato si tenía que ser TAN preciso; además... seamos honestos, ¿no jugamos PRO para divertirnos?, es lindo estar arriba y todo, pero si llega a ser tan estresante, ¿hasta que punto sigue siendo un juego?, por eso agradezco que PRO no sea como miles de otros juegos on-line y tenga un objetivo (pasar Eterna) para que quienes no sufran de la fiebre del Ranking sientan que están jugando por algo y no solo subiendo a lo tonto.

    Fuera de eso, quería reflexionar sobre Internet en general, sobre todo porque es un tema que me quería sacar a cuento, pero como desde que me retiré de CemZoo me olvidé de todo lo que significa intercambiar ideas a través de un foro, me lo tuve que guardar para mí por bastante tiempo.

    Siento que Internet sacó lo peor de todas las personas, y ya no hablemos de las dobles personalidades, mentiras simples o cosas por el estilo, hablamos de cosas que vos decís "¿Esta persona es real?", hasta quienes se comportan como bufones a propósito tienen ciertos límites en comparación. Verán, yo soy un poco morboso, más que nada porque me encanta la información y soy curioso; pero lo malo es que, a su vez, sobreestimo lo que soy capaz de soportar o mi capacidad de imaginación para encontrar algo peor a lo que ya encontré previamente.

    Es más, iba a comenzar hablando de Internet de lo suave a lo fuerte, pero comenzaré a la inversa; hace un año o dos, no me acuerdo... me encontré una página en Internet donde muestran videos fuertes, y cuando digo fuertes es fuertes, tanto es así que hay videos que juro que jamás hubiese deseado ver, desde ejecuciones y asesinatos de personas hasta torturas o muertes de animales, una cosa es leerlo y otra es verlo y escucharlo, un espanto. Ahora, a lo que quiero llegar es que hay gente hija de su madre en el mundo y lo sabemos (yo por ejemplo AMO a mis animales, pasé los peores dos días de mi vida cuando casi se muere la última perrita que rescaté) pero ¿saben qué es más shockeante que el video mismo?, la gente que comenta en ellos, mientras puedo creer que un tipo mate a su pareja, me parece increible que la gente haga bromas sobre eso, y más increible es la cantidad enorme de gente que lo hace, ¿cuántos indignados hay deseando un mundo mejor?, probablemente 2 o 3, ¿los otros 300 comentarios?, chistes, burlas y sugiriéndole a esas 2 o 3 personas que dejen de ser hippies. Hasta actuar como estúpido en Internet tiene sus límites, no se en que momento esos límites se desvanecieron.

    Yendo más abajo, tenemos a YouTube, donde no proliferan tanto, y no proliferan porque si subes una o dos cosas ya sos medianamente conocido, y aún así no puede faltar el gran grupo de idiotas haciendo chistes con las cosas más desagradables. Olvidate de subir un video sobre auto-superación o contando tus problemas porque de 100 comentarios, ten por seguro que 20% (y siendo optimistas) van a encontrar la forma de hacer un juego de palabras para burlarse. Aún en Facebook donde prácticamente dejás toda tu información se dicen cosas como esa.

    Uno puede apelar al anonimato como herramienta, por ejemplo, muchos comentarios en YouTube sobre el padre que les pegó a sus dos hijas con el cinturón hasta abrirles heridas por hacer un baile sexualmente sugestivo fueron de reproche, y algunos del siglo pasado diciendo que está bien que la charla no sirve y el idiota de turno. El mismo video en un lugar más anónimo está lleno de "nigger" y "I masturbate to this". Mi pregunta es, si el anonimato es suficiente para convertirte en un completo imbécil, entonces francamente lo que esconde cada persona pasó de ser un HDD con todas las temporadas de Sailor Moon a un comportamiento totalmente psicótico.

    En fin, cierro diciendo que mucha gente buscaría chivos expiatorios y diría, el Internet corrompió a la gente y la transformó en un cúmulo de estúpidos sin el más mínimo sentido de empatía o humanidad. Yo no creo eso, ¿saben qué creo?, que en el mundo siempre hubo muchos más estúpidos de lo que pensábamos, y que el Internet no hizo más que a ellos permitirles mostrar su estupidez al mundo y a nosotros conocerla. El Internet es maravilloso porque te permite justamente eso, no vivir encerrado en una burbuja y darte cuenta de cuan bueno o cuan cruel puede llegar a ser el ser humano.

    La verdad hablar sobre tantas cosas desagradables cierro diciendo, así como el Internet nos permitió conocer idiotas, también nos permitió conocer a los héroes de los que nadie habla, porque pudiste haber visto 10 videos horrorosos, pero ves uno de esos, rescate de perros, de humanos, historias de vida y todo eso y te olvidas de toda esa basura y te acuerdas, de nuevo, que hay gente fantástica en el mundo. Por ejemplo, vi un video en inglés musicalizado del rescate de una perrita de la basura que se llama Fiona en YouTube, creo que de los 3 y medio minutos que dura el video, habré aguantado 30 segundos entero antes de pasármela llorando por los restantes 3, u otro donde dos hombres meten a un perro anciano de la calle ya en terrible estado a su casa y deciden darle los mejores cuidados y cariños en sus últimas horas de vida, murió tranquilo y en paz esa misma noche.

    Sencillamente, el Internet es así de fantástico y no hay que echarle la culpa de nada, salvo de abrirle los ojos a millones de personas y conectar más al mundo, ¿cómo puede eso ser malo?
    a Neliel y Richi les gusta esto.
  • Aura Lance
    La gente distingue, a grandes rasgos, dos formas de trabajar:

    - Trabajas por tu cuenta
    - Trabajas en relación de dependencia

    Veamos, yo creo que el sueño de cualquier persona es trabajar por su cuenta, librarse del estrés de tener compañeros tira-la-piedra-y-esconde-la-mano y el jefe que sabe menos que vos y amazar mucho dinero haciéndolo. ¿Ideal?, sí; ¿existente?, no.

    Es buena la intención, después de todo... ¿a quién no le gustaría ser su propio jefe?, ¿ponerse sus propios horarios?, ¿faltar cuando está enfermo sin tener que darle explicaciones a nadie?, ¿que todo el éxito de tu trabajo se deba únicamente a tu ingenio y no a que contrataste a un empleado iluminado?; estoy seguro que muchas personas eligen trabajar por su cuenta porque tienen la idea de que de esa forma se librarán del estrés que genera trabajar en relación de dependencia.

    Claro, el asunto viene por la parte económica y de planeación, y ahí es cuando te das cuenta que trabajar por tu cuenta es agradable cuando estás asentado, pero que no te lloverá dinero salvo que tengas esos golpes de suerte a la Bill Gates y logres crear una revolución tal en el negocio que te pasen a llamar el padre de ese negocio; y que además la parte de planeación puede llegar a causar un estrés aún más enorme que tener 50 jefes como el señor Burns. Eso se debe a que empiezas desde 0, y eso conlleva una inversión de tiempo y dinero, y nada te garantiza que el negocio te va a salir bien... porque si entras en una empresa que está hace 10 años operando, puedes dar por sentado que hay cierta estabilidad laboral, pero cuando tú decides que negocio poner, donde ponerlo y como administrarlo, te das cuenta que la cosa no es tan sencilla. Véase mi caso, yo decidí ser Técnico en PC en lo que encuentro trabajo en relación de dependencia, y tuve que hacer una buena inversión, por empezar, tuve que conservar la antigua computadora con su slot AGP, sus PCI, sus IDE y sus DDR 1 para hacer las pruebas, la nueva con sus PCIe, sus SATA y sus DDR 3, y usar otras placas con diferentes Socket de Micro para hacer pruebas, porque muchas veces cuando el diagnóstico a primera vista falla, la mejor forma de detectar un problema es asumir y luego hacer la prueba, pero hacer toda esa inversión lleva dinero... y no es un negocio redituable, por eso lo de "en lo que encuentro trabajo en relación de dependencia" porque el plan de vivir trabajando de Técnico por cuenta propia se fue al retrete para cualquiera desde el año 2004, porque ahora si quieres tener algo más o menos redituable, tienes que ser técnico de muchos aparatos para acaparar más mercado, pero el Técnico en PC del 2013 no es ni remotamente tan valioso como lo era uno en 1998.

    Junto con la planeación viene otro punto, ¿hasta dónde quiero llegar?, cuando trabajas en relación de dependencia es sencillo, ganar experiencia para subir puestos en la empresa en la que estás o irte a empresas cada vez más importantes; cuando trabajas por tu cuenta debes tú mismo decir hacia donde quieres llegar y como vas a hacerlo y eso conlleva, así es señores, planeación e inversión; y al final del día, si quieres un negocio próspero, pasas de trabajar por tu cuenta a ser casi un pequeño empresario, debes ocuparte del trabajo, la organización y, probablemente, tengas que considerar contratar algún que otro empleado, y el famoso estrés del que te quieres liberar por compañeros chupa-sangre y jefes molestos, te lo ganas buscando como hacer que tu negocio rinda frutos. Y no solo eso, eres tú con tu propio dinero quien se tiene que ocupar de los trámites de la jubilación y careces totalmente de beneficios; si te cortas un dedo trabajando para una empresa, la empresa se tendrá que hacer cargo, ya que debe garantizar la seguridad de sus empleados (en un país más o menos como la gente) y cubrirte los gastos médicos; pero si tú te cortas el dedo pelando naranjas en tu negocio de venta de naranjas sin cáscara, tú te pagas la benda, el alcohol y el dedo nuevo.

    Yo creo que trabajar en relación de dependencia tiene muchas ventajas; sí... es desagradable, a veces el lugar no es bueno, el ambiente deja mucho que desear y tienes compañeros y jefes que te dan ganas de ponerles un mamporro en 20 a cada uno, pero tienes muchos beneficios y facilidades, jubilación, papeles, experiencia comprobable para el curriculum, facilidades de progreso, etc.

    Es fantástico trabajar por tu cuenta, pero la comodidad tiene sus costos, ya que no solo recae sobre tus hombros todo el trabajo, sino que recae todo el negocio, la inversión, las decisiones y los éxitos y fracasos, y esa puede ser una mochila bastante pesada de llevar. Yo, por lo pronto, no tengo intenciones de llevar esa mochila, de verdad que intentar arriesgarme a expandirme y montar un negocio por mi cuenta es más riesgoso que jugar a la ruleta rusa con 3 balas en el cargador en un país tan inestable como el mío y en un mundo tecnológico de constante cambio que me puede dejar afuera tan rápido como me metí. Y la verdad, prefiero brindar servicios a una empresa y que esta me brinde todos los beneficios ya mencionados que la tentación de una comodidad que puede resultar tal en los papeles pero ni de cerca en la vida real.
  • Aura Lance
    No haber dicho "no se que tiene" en tu trabajo, a pesar de que no llevo mucho tiempo trabajando reparando PCs, si he tenido que lidiar con una buena cantidad de máquinas con todo tipo de problemas.

    Cuando tu trabajo se trata de hacer diagnósticos, creo que no debe haber algo que manche más tu reputación; ya sea como médico, veterinario, electricista, técnico, mecánico de autos o Administrador de un foro de Internet; que la persona tenga una problema y, esperando de tí una solución, se va con la idea de que eres absolutamente un desastre, un tío que no sabe nada.

    Tengo anécdotas que contar, el problema de lidiar con los clientes es que no saben explicarte nada, hablan de una forma que todo se vuelve muy vago, esto no es problema porque si la máquina tiene un problema, cuando la pruebe yo mismo puedo ver que pasa; pero el tema es cuando quieren salvar algo o me hacen consultas sobre programas que tenían, pero ni hablemos de decirte la ubicación, como se llama la carpeta o el programa que tenía, "Seh, yo tenía un programa para grabar CD", ¿Cuál?, ¿Nero, Alcohol 120%, ImgBurn?, y a pesar de que los programas se encargan de lo mismo, el cliente siempre quiere el que usaba, inclusive algunos se vuelven exigentes, les instalas el programa pero no era la versión que ellos usaban, y a pesar de que solo hay cambios posicionales o algún gráfico fancy nuevo, ellos no se sienten cómodos y quieren ESA versión de ESE programa. Esto último, de más está decir, es un dolor porque a veces caen computadoras de hace 10 años con versiones viejísimas de programas que ya no se consiguen en ningún lado.

    Con las carpetas es similar, "Seh, yo tenía unas fotos ahí", y por alguna extraña razón el que una persona no entienda de computadora viene de la mano con no entender lo que significa la palabra "organización", he trabajado con computadoras que tenían fotos en ¡7 ubicaciones diferentes!, a ver... ¿Quién guarda fotos en Archivos de Programa?, gente... ¡Archivos de Programa!; al final tengo que terminar creando una carpeta y meter cada foto con la que me cruzo, hasta ahora ningún cliente se quejó de que perdí de salvar una foto, y más vale que no aparezca el primero porque si no pude salvarle todas las fotos es probablemente porque su computadora es un auténtico desastre organizativo.

    En fin, ¿qué fue lo más complejo con lo que tuve que lidiar?, un disco rígido que no tenía toda su capacidad, o digamos, no era "visible" para el usuario, era un disco IDE de 40 Gb y solo podías usar 20 de ellos, usé programas de particionado y, por algún extraño motivo, el disco simplemente se comió 20 Gb, esos 20 Gb no se podían utilizar, algunos particionadores me mostraban esos 20 Gb y otros no; inclusive los discos de Windows, al hacer un formateo de disco, me mostraban el disco con dos espacios sin particionar, eso es completamente alienígena, si un disco de 300 Gb no está particionado, simplemente son 300 Gb sin particionar, no 150 Gb sin particionar dos veces. Así que después de muchas pruebas, esos 20 Gb simplemente no se podían usar para nada y le dije al cliente que tenía un hermoso disco duro que, de alguna manera que no me puedo imaginar, arruinó de tal forma que dañó un sector de el dejando 20 Gb completamente inutilizables. Afortunadamente los dos cucos todavía no se presentaron, ergo... todavía no tuve que actualizar ninguna BIOS, lo cual es genial porque no me entusiasma hacer eso; y tampoco tuve que desoldar un capacitor de ninguna placa o fuente y reemplazarlo por otro, porque si lo anterior no me entusiasma, esto mucho menos.

    ¿Lo más fácil con lo que tuve que lidiar?, un cliente quiso poner un segundo disco SATA y no le andaba, y era simplemente que no le había conectado el SATA Power, creía que solo el disco principal debía estar conectado a la fuente porque es de donde arranca Windows, a pesar de que eso es terriblemente estúpido, para el que no sabe es una conclusión muy sensata, inclusive suena sensata. Lo bueno de los errores tontos es que cuando las personas van a consultarlo a foros de Tecnología sin dar demasiados datos, todos sugieren soluciones complejas, nadie se anima a tratarte de tonto y hacer la pregunta boba de si conectaste el disco a la fuente; entonces terminan recurriendo a mí, y yo cobro la mano de obra por más tonto que sea tu problema; cuando el país esté mejor haré obra de caridad, pero hasta entonces ;).

    En fin, por ahora ninguna máquina se puso en plan de "¡Tú no me arreglas!", así que la cosa marcha "bien"; y pongo "bien" entre comillas porque como mencioné en otra entrada, trabajar de Técnico en PC por tu cuenta es algo que está lejos de llenarte de dinero, pero bueno... cuando sea Administrador y Técnico en Redes estoy seguro que la cosa va a marchar mejor. Además tengo un par de conocidos del curso que trabajan en cybers y me pueden recomendar con gente que necesite Técnicos en Redes ya que, además de los cybers, están en la movida del trabajo con redes en empresas.

    Ya veremos que sale.
  • Aura Lance
    Volví a CemZoo pero no he hablado mucho de lo que hecho con mi vida desde que dejé el foro hace 3 años casi.

    Bueno, por empezar, dejé la Universidad, la verdad es que me atoré demasiado tiempo con materias numéricas y francamente me enseñaban tan poco de lo que a mí realmente me gustaba que me pareció un despropósito seguir perdiendo el tiempo. Claro... lo que me jugó en contra fue que tardé unos cuantos años en darme cuenta que estaba atorado, lo cual no es bueno para mis pretensiones laborales. Por lo tanto ya antes de dejar la Universidad empecé a hacer cursos, como Técnico, Programador y ahora Redes, tengo pensado perfeccionarme más adelante, pero sobre todo, voy hacia donde avanza el mercado en la tecnología, y me mantengo gracias a trabajos particulares, aunque imploro que nunca se me rompa alguna computadora que tengo porque si se me rompe alguna que uso para testear componentes, me voy a querer cortar uno y la mitad del otro, ¡larga vida a los slot AGP!

    También sigo haciendo natación, eso no creo que cambie demasiado porque tengo asma, por más que quiera, por mi propia salud no puedo dejar natación. De vez en cuando hago vida social y me reuno con unos amigos frikis, sale pizza y Pro Evolution Soccer cuando se puede, en Facebook tengo un par de fotos del cumpleaños de uno donde nos pasamos toda la noche jugando videojuegos y ping pong.

    También como mencioné antes, todavía no conseguí pareja, es interesante porque en 2 años pasaría al selecto grupo de hombres de 30 que nunca besaron a una mujer :), si hay pileta y tortas fritas en el club, no me quejo. Por supuesto, como lo tomo ahora es muy diferente a como lo tomaba en mis tiempos más juveniles. Digamos que ahora tengo prioridades reales, debido al tiempo perdido en la Universidad, tengo que ocuparme de adquirir conocimiento con los cursos, ocuparme de mi salud y seguir trabajando para el futuro; después lo demás, si se da se da y voy a ser muy feliz, y si no se da, mala suerte... después de todo, no se ha muerto nadie por no tener pareja, se disfrutarán de otros aspectos de la vida igualmente importantes.

    Respecto a mi país, Argentina, está atravezando por una situación política delicada, nuestra Presidenta no escucha a nadie que no esté de acuerdo con sus políticas, y esa tosudez la ha llevado a caer en picada en la opinión de la gente, porque desde que ganó el segundo mandato, no ha dejado de tomar medidas polémicas. El Gobierno está sumergido en una guerra con los medios de comunicación opositores (los medios no siendo ningunos santos dicho sea de paso), el Gobierno los acusa de desestabilizar y manejar la realidad del país a su antojo aprovechando su monopolio (el famoso Grupo Clarín), acusándolos a ellos de inventar falsedades (lo cual no es completamente mentira) para provocar que el público la rechace. Esta guerra se asentuó con la aprobación de la Ley de Democratización de Medios, que obliga al Grupo Clarín a desinvertir para evitar la concentración de medios. Ahorita mismo el Gobierno está impulsando una reforma judicial que nadie sabe bien de que se trata pero se apoya y se rechaza de todas maneras.

    El Gobierno de mi país ha hecho caso omiso a los problemas del ciudadano común como es la inflación y la inseguridad, problemas reales que sufren los argentinos. Debido a eso y a la cantidad enorme de casos de corrupción, la popularidad de este Gobierno no ha dejado de caer, sin embargo, nuestra presidenta se mantiene firme en su idea de que el Grupo Clarín y la gente rica (a quienes acusa de derechistas, golpistas y gorilas) son el diablo y son los que salen a protestar. Ya hubo 2 muy grandes protestas contra la gestión de este Gobierno y la presidenta las ha ignorado por completo.

    Dado ese escenario de confrontación, ha provocado un país altamente polarizado, o sos K (el apellido de la Presidenta y su difunto marido, también ex-presidente, Kirchner) o sos anti-K, no hay términos medios, y debido a eso, hay muchos conflictos políticos y sociales.

    En resumen, el país está lejos de estar en paz, pero bueno, aquí estamos viviendo como podemos.

    Bueno, hablando un poco de hobbies, CemZoo es un foro de Anime y Videojuegos, ¿cómo estamos en eso?, dejé de ver Animes, probablemente veo algunos clips graciosos en YouTube (sobre todo Ecchi ;)) pero no mucho más, lo único que estoy siguiendo ahora es el manga de Naruto, y más que porque me guste, lo sigo porque ya lo empecé y si llegué tan lejos por tantos años, pues ya aguantemos lo que queda (que aparentemente es poco) y terminémoslo; lo último que fuí fue la espantosa última temporada de Digimon y la injusta adaptación animada del videojuego Persona 4; hablando de videojuegos... me compré la Play Station 3, pero lo más importante es que cuando Final Fantasy empezó a irse al demonio y convertirse en una completa basura, descubrí un montón de RPGs que tienen mucho menos marketing (o su marketing está más difundido ahora) pero que son super geniales, la Play Station 2 tiene infinidad de muy buenos RPGs que ignoré por años, me encantó jugarlos; me enamoré de los juegos Mana de NIS (Mana Khemia 1 y 2), la saga de Persona 4 y Tales (Abyss y Destiny 2). Esperando ansioso por el Persona 5 y Tales of Xillia para Play 3.

    Y... ya, creo que eso es todo. Nos vemos.
    a Haruhi le gusta esto.
  • Aura Lance
    Una de las cuestiones más importantes a la hora de incursionar en el mundo del trabajo y los negocios es saber elegir, tanto en que vamos a invertir como el área en la que queremos trabajar.

    Obviamente, a los jóvenes les cuesta más hacer un análisis de mercado, ver que carreras son las que ofrecen mejor salida laboral o en que negocios vale la pena invertir el dinero. Eso puede determinar todo el éxito o fracaso futuro que vayas a tener.

    Veamos por ejemplo, el oficio del tradicional Técnico en PC. Si me preguntaban hace 15 años, ¿conviene hacer un curso de Técnico en Computación?, yo hubiese dicho "Sí, no lo dudes que te va a sobrar trabajo por todos lados"; ¿qué respondo si me hacen esa pregunta ahora?, "Sí, sirve como introducción a los cursos que realmente te van a dar trabajo".

    ¿Qué pasó en el medio?, simple... la tecnología avanzó, suena contradictorio pues la conclusión que una persona hace es que las computadoras (y por ende la tecnología) siempre van a estar alrededor de nosotros, de hecho la tecnología, ahora más que nunca, está alrededor nuestro; pero... ¿a qué apunta la tecnología a fin de cuentas?, a hacer las cosas más fáciles, y eso es lo que está aniquilando el oficio del Técnico en PC tradicional porque era lógico (al menos para mí) que lo que pasara dentro de una PC no iba a ser un misterio para el usuario común por mucho tiempo.

    Todo apunta a la simpleza, veamos por ejemplo el tema de los discos duros, hace unos años, conectar más de un disco rígido en una PC era una aventura, puesto que trabajabas con tecnología IDE, con configuración Maestro/Esclavo, con jumpers y con un cable gris gordo y molesto, difícil de enchufar y aún más difícil de desenchufar; ¿y ahora?, tenemos tecnología SATA, un cable rojo chiquito, fácil de enchufar y desenchufar, y todo lo que debes hacer es colocar el disco duro del cual quieres bootear en el puerto SATA 1 y todo lo demás en el resto de los SATA, fácil y sencillo. Y así como esto, todo lo demás... tenemos otro ejemplo en el CMOS, ¿pueden creer que ahora hay un simple botón para hacer un Clear en lugar de usar los jumpers y jugar con el encendido y apagado de la PC y la pila?, ¡claro que lo pueden creer, si la tecnología avanza hacia la sencillez!, las PC cada vez fallan menos y son más simples de manejar, lo mismo los Sistemas Operativos, comparen el manejo y configuración del Windows 7 con el del 98 y verán claramente las diferencias.

    Entonces cosas como esas son las que dejan al Técnico en PC tradicional como un oficio que roza en lo obsoleto, no ayuda el hecho de que los problemas sean cada vez más fáciles de detectar y la gente simplemente recurra a Google y ya pueden solucionar sus propios problemas. Y además la gente se ha vuelto tacaña para pagar, sobre todo porque el acceso fácil a la información ha producido toda una camada de "pseudotécnicos", pibes de 18 años o menos que descargan Windows ilegales y se leen algunos temas tipo "Problemas y soluciones simples de las PC" en Taringa y se sientan cómodos a hacer un formateo por 40 pesos que esta gente les paga en lugar de pagar los 150 o más que les sale un formateo profesional y bien hecho. Claro, estos pibes salen barato, y después del formateo la PC no tiene ni sonido, pero si a la gente el formateo le hace andar la máquina y le deja entrar a Feisbuk, le importa poco que el pibe le haya dejado 25 drives sin instalar y le haya borrado todas las fotos y videos (total las fotos las subió a Feis y los videos a IuTub).

    ¿Saben qué más?, lo que está de moda ahora más que las computadoras personales son las Netbook, iPAD, celulares y todo eso; el Técnico en PC te puede, a lo sumo, rebuscársela con la Netbook, pero el resto ni ah.

    Es triste, veo colegas en otras zonas que tenían trabajo y creía que podían vivir de esto toda la vida y ahora están rogando porque casas como Frávega o Garbarino los tome aunque sea para tenerlos en un galpón oscuro armando computadoras por 2000 pesos al mes; seguramente habrá sido lindo cobrar por instalar placas antes del Plug & Play y Hot Play, pero se sabía que un día como este llegaría. Por eso yo busqué especializarme en más cosas, como programación, base de datos y redes, porque esas son cosas que se usan muchísimo, las redes ahora pueden ser wireless, sin embargo los Técnicos y Administradores de Redes tienen que seguir haciendo mucho trabajo y todas las empresas quieren uno. Y muchas siguen usando el tradicional cable de red, ¿cuántos años tiene ya la ficha RJ-45?, y ahí sigue vigente, vivita y coleando.

    Hay que saber como invertir y en que invertir, hay trabajos y oficios que quedan olvidados en el tiempo y otros que vivirán toda la vida junto a nosotros, hay que saber en que metes tus narices porque es feo estar en una situación donde un trabajo que te daba tanto ahora apenas si te alcanza para comer.
  • Aura Lance
    En realidad tengo 2 Facebook :), uno que cree para ver como era, no uso hace 2 años pero es al que más solicitudes le llega (¿Tendrá algo que ver el e-mail que usé?) y el otro que es el que uso actualmente, no demasiado... ahí cuento mis desventuras buscando trabajo (en este momento trabajo por particular), como dejé la Universidad y me puse a hacer cursos (hice de Técnico, Programador y actualmente en Redes), subir imágenes graciosas y hacer chistes con el meme del Forever Alone. Lástima que tuve una semana triste porque casi se muere mi perrita :(, pero fuera de eso, todo bien.

    ¿Ah?... ¿no les conté que todavía no tengo novia?, se me debe haber pasado por alto :), igual desde luego ya hace mucho tiempo que dejé de hacerme dramas por ese tema, de hecho mi prioridad ahora es colarme en alguna empresa, es bueno trabajar por cuenta propia, pero es mucho mejor trabajar en una cueva donde te proveen todas las herramientas y donde "los del escritorio al frente" son los que se encargan de recibir las quejas y lidiar con los clientes molestos, considerando que ya me tocó lidiar de forma particular con ese tipo de clientes, más ganas tengo de que sea otro quien intercambie gritos y puñetazos mientras yo me encargo de romper máquinas ;).

    ¿Quién me quiere agregar para ser mi amiguis?
    a Jaiwen y Kentaurus les gusta esto.
  • Aura Lance
    Me tomé un pequeño tiempo para recorrer un poco el foro.

    Es increible como me vinieron de golpe tantos recuerdos a la mente, especialmente viendo usuarios viejos, con quienes solía interactuar de una u otra manera por aquí hace un par de años, siguiendo activos en el foro, los que más me llegan son esos que nunca se cambian de nick como Zabie.

    Quizás el momento más gracioso fue cuando vi a GERMASTER, no creí que lo volvería a ver y, lo que es más gracioso, sigue siendo exactamente igual a como era hace 5 años, creo que por ahora madurar no está en sus planes.

    Di una visita a los arcades, que genial volver a jugar algunos de los juegos con los que me envicié cuando me registré hace 9 años, hablando de eso... 9 años, wow... me parece increible pensar que estoy escribiendo en el mismo lugar que hace 9 años; es increible debo decir, pasaron tantas cosas en todo este tiempo. Algunas de las que me siento orgulloso y otras de las que realmente me da vergüenza, pero todo es experiencia de vida y eso se valora mucho.

    Veo también que hay un server de Minecraft para CemZoo, lo cual es genial porque es un juego muy simple, y debido a mis tiempos, no puedo involucrarme con algo muy complejo a estas alturas. Minecraft es perfecto para pasar el tiempo, desde ya que ya soy miembro del server de Minecraft en CemZoo :).

    Me gusta como se ve y como se maneja el foro ahora, es todo más simple.

    Les mando un saludo a todos, nos estamos viendo por el foro.
  • Aura Lance
    Buenas a todos, me acordé que alguna vez estuve registrado a un foro de internet y dije ¡Era CemZoo!, así que después de tantos meses paso a saludar otra vez.

    A los bifes, ¡Carajo!, ¡Cómo cambió el foro!, lo único que encontré familiar fueron los blogs pero después todo lo demás es diferente, ¡me encanta!, me alegra ver que esto se sigue moviendo, al decir verdad, siempre me imaginaba que CemZoo iba a cerrar pronto porque veía muchas propuestas pero el foro seguía estando estático, pero este cambio fue wow, está genial y espero lo disfruten.

    ¿Qué hice yo?, puede decirse que nada cambió desde hace como 3 años, sigo en la universidad y estoy muy cerca del título (¡por fin!), trabajando y feliz.

    Claro, no me puedo desprender de mi primer amor, Yu-Gi-Oh!... ¿y cómo?, me mantuve más o menos en forma jugando al 2011, pero es muy difícil jugar online y todo, entonces un amigo (sí guachos, conseguí amigos xD) me sugirió una página para jugar Yu-Gi-Oh! online, Dueling Network, ¡es genial!, me envicié descaradamente, y al estar constantemente actualizada, pude finalmente ponerme al día e inclusive participar en los foros discutiendo al tú por tú con otros duelistas.

    Entro a diario y juego duelos con todo el mundo. Estoy más que orgulloso del nivel que alcancé, a diferencia de cuando jugaba al YVD acá donde apestaba.

    Aquí mi perfil con mis records y hasta que llegue a las 750 victorias que desbloquea el avatar de Judgment Dragon, me quedo con la maga oscura xD

    [​IMG]

    Y mis amigas que me ayudaron a conseguirlo.

    Mi baraja principal (la que uso casi todo el tiempo y, de lejos, la que más me divierte usar).

    [​IMG]

    Y mis dos barajas secundarias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para terminar, una de las victorias que más me gustó por obvias razones xD.

    [​IMG]

    Así que si quedó algún duelista de Yu-Gi-Oh! perdido por ahí, ya sabe donde encontrarme xD.

    Me despido gente, que hayan pasado felices fiestas, hayan tomado mucho vino, hayan tenido mucho sexo y hayan comido muchas empanadas.
  • Aura Lance
    Hola a todos, teniendo ya un nuevo administrador en CemZoo, es momento de dar mi despedida oficial del foro.

    Aún me parece increible pensar que esta será mi última entrada en el foro, pensar mientras escribo "Ahora ya no vas a volver", pero es algo que debía hacer antes. Ya tengo computadora nueva, estoy escribiendo esta entrada desde la máquina vieja antes de formartearla.

    Bien, gente, llegó el momento de que parta hacia nuevos rumbos. Y a pesar del problema de hígado que me surgió esta semana, quiero informarles a todos que estoy muy feliz por como me están yendo las cosas en los otros ámbitos, estoy progresando realmente bien en mi trabajo y en el aspecto social me está yeno de maravillas, tanto que creo que me tendría que haber esperado un mes más (mi hombre de confianza lo entenderá xD).

    Pero sin más preámbulos, llegó el momento de despedirme, espero no olvidarme de ninguna persona, sino, lo siento de corazón.

    Primero y más importante, agradecerle a la persona que me permitió en primer lugar que todos me conocieran y que estuviera aquí, Kentaurus. Porque haberme dado tal confianza como para que los destinos de algo que él creó fueran manejados por mí es motivo de agradecimiento eterno. CemZoo representó muchísimo para mí y si hay alguien a quien debo agradecerle es a la cabeza principal de esta comunidad. ¡Gracias Rigel!

    La segunda persona a quien le quiero agradecer es a Shinji-kun, podría decirse, "mi hombre de confianza". Sigue siendo un misterio como terminaste siendo mi mejor amigo aquí en el foro, no cohincidíamos en nada, lo único que nos unía era mi frívola relación con Kany, pero fuera de eso no había nada en común entre nosotros. Sin embargo con el tiempo te convertirse en mi confidente, tengo que agradecerte porque fuiste una persona de suma confianza con quien compartí cualquier barbaridad de cosas. ¿Qué no te he contado de mí y qué no me has contado de tí?, y espero tener algo muy bueno que contarte pronto.

    También quiero darle las gracias al trío más homosexual del foro, Kan, Leascuad y TR, mis camaradas de la junta argentina. Nos conocimos en diferentes circunstancias pero terminamos siendo muy buenos compinches, tuvimos muchas juntas divertidas y derrochamos frikismo a más no poder, sigo teniendo memorables recuerdos del basquetball agresivo de TR o de la ramina en la cola de la chica xD. Son unos grosos muchachos.

    Quiero agradecer también a Mpodi, KiBou, Mythos y algunos difuntos de Chit Chat como Ariane. Al principio los odié, tengo que confesar que siempre me parecieron unos peleles egocentristas, pero fue de ustedes que pude aprender lo que significaba argumentar un post, de no haberlos conocido y no haber querido mandarlos a todos bien al diablo, hubiera sido una persona estandard que repetía declaraciones de casette en lugar de argumentar como corresponde un mensaje. También hubo muy buenas conversaciones por el chat.

    Zabie es otra persona de quien me quiero despedir, nunca he tenido una relación cercana con Zabie, de hecho solo hemos charlado en las emisiones anuales de la radio, pero lo que nos ha mantenido de cierta forma como cercanos fue nuestra pasión por los juegos RPG, siempre he considerado la palabra de Zabie como palabra sagrada cuando hablaba de RPGs, además tengo que agradecerle porque cada vez que creaba RPGs en el foro, Zabie siempre estaba ahí participando y aportando opiniones de como mejorarlo, siempre contaba con él. ¡Gracias viejo!

    También quiero agradecer a Pami, la verdad, fue extraña la relación que tuve contigo, nunca me gustó tu tendencia hacia apoderarte de todo lo que tocabas en el foro y durante este último tiempo preferí tenerte a distancia para que no me acosaras con que decisiones debía tomar en ciertos ámbitos porque sentía ese aura de dominio que querías tener sobre la gente. Aún así quitando todo eso de lado, cuando te comportaste como una persona en quien confiar estuviste y por eso te doy las gracias. Sin duda sos una persona interesante por lo que despiertas en el foro, o la gente te quiere o la gente te odia, hay poca gente que sabe tomarte con indiferencia, esas polaridades son muy divertidas debo decir.

    Tengo que abrir más de mi persona para decirle adiós a alguien muy especial en el foro, a Nobu, creo que nunca pensé que podría estar tan preocupado por la situación de una persona que apenas conocía, pero sentía interés en ayudarte y ser una persona de confianza para vos. Y la verdad es que tengo que agradecerte desde el fondo de mi corazón porque la verdad nunca sentí de nadie una preocupación tan genuina por mí como la sentí de parte tuya, nunca sentí palabras de compromiso o apoyo circunstancial sino que sentí que cada vez que me hablabas o me mandabas un mensaje, ponías toda tu sinceridad y alma en esas palabras, sos una persona muy especial para mí y quiero que lo sepas.

    A CZ Argentina, es raro poder sacar una conclusión de como terminé con la gente de las juntas CZ Argentina, pero tengo que darles las gracias porque a pesar de que salvo el trío y alguien más, con los demás terminé en una relación de indiferencia o un odio asérrimo (xD), no puedo negar que me divertí como un pendejo en la junta en donde nos vimos. Las primeras dos fueron un asco (y hasta vivimos situaciones desagradables en la segunda), pero la tercera perdurará para siempre en mí porque fue genial en toda la extensión de la palabra.

    De la junta argentina y quitando al trío de homos, quiero hacer una mención especial a Okita, porque fue el corazón del grupo, esa clase de personas que busca como enlazar a todos y que todos estén bien y cómodos. A mí en particular me ayudó mucho y tenerme siempre presente es algo que le estoy muy agradecido.

    Kotoko y Maat merecen mi mención también, por ser chicas tan simpáticas y divertidas, he compartido muchas charlas pervertidas con ellas. No cambien, son muy divertidas.

    CelesT, Velli, Rumano y otros chicos del foro de deportes merecen también una mención, sobre todo cuando participaba activamente de las discusiones sobre tenis. Un deporte que no tiene cabida realmente en mi país salvo por el aire triunfalista, pero ellos son verdaderos conocedores de tenis y me encantaba hablar con ellos de este deporte tan genial (salvo cuando hablábamos de Nadal, Velli se ponía demasiado patriota xD). Además CelesT es hermosa (?)

    Al viejo grupo de diálogos, creo que será difícil que me lean porque solo Kernel y a veces Shampii entran al foro, pero pasé las noches más graciosas y divertidas con ellos, con las bizarreces que hacíamos. De cierta forma extraño esos viejos tiempos, hablar de nada nunca había tenido tanto sentido para mí.

    A algunos jugadores de PRO, no a todos xD, tengo que decir que el tiempo que estuve en este último PRO realmente lo disfruté, algunas personas resultaron ser menos indigeribles de lo que parecían en principio xD. Mención especial en este grupo a mi equipo de PRO, Shinji, Ziony, Mizu y Rubén.

    Al grupo de jugadores de Ragnarok, cuando éramos activos nos divertíamos mucho, muchos de ellos ya no vienen al foro pero si en algún momento alguien les recuerda que los recordé, sepan que los estimo mucho, los triángulos de veta (Gracias KiBou xD) Naoko, Tay Yen, Code, Gir y Nash, gracias por las horas de diversión en el server de FrozenGlade.

    A todo el CZ Team, no puedo hacer distinción porque sería cruel, pero les agradezco a todos porque bancaron mis caprichos y siempre conté con su respaldo a su vez que pudieron contar con el mío. Desde el fondo les agradezco mucho, haber podido trabajar junto a ustedes fue todo un privilegio para mí, me alegra haber podido formar un CZ Team más humano y haberle sacado de sus cabezas las presiones que muchas veces significa tener un cargo en CemZoo. Y espero haber hecho un buen trabajo y haber dejado un CZ Team en condiciones para el siguiente admin.

    A todos aquellos usuarios con quienes nunca he llegado a tener una relación cercana pero siempre estuvieron participando conmigo, ya sea participando en mi blog o en las discusiones que me involucraban.

    Y quiero dejar una mención que lamentablemente no creo que leerán. He conocido en CemZoo a un gran número de personas, muchas de ellas lamentablemente no están, se han ido hace muchos años o su aparición es muy esporádica, pero si en algún momento aparecen, sepan que los tengo en cuenta y los recordaré siempre. Puedo nombrar algunos como Soiden (Y toda la FK, especialmente Nuhur y Kote), Ivo, Angelik, MoToko, Helios, El_Barto, JL_Designer, Darkfenix, nuestro grupo original en Pokémon, los videojugadores del viejo foro de juegos, son tantos.

    Quiero cerrar esta despedida recordando por última vez a la persona más valiosa que conoci en CemZoo, Kiara, y creo que ella significó para mí lo mejor y peor de la vida, y ella fue el puente que me hizo darme cuenta que tan sólidas pueden ser las relaciones con la gente sea de tu barrio o de otro continente. Con ella he compartido toda clase de momentos, no había tema tabú del que no pudiéramos conversar. Es imposible describir con palabras lo que ella significaba para mí, y cuando falleció, sentí que el hijo de puta que se puso delante de un volante borracho se llevó parte de mí también. Como mencioné, ella representó para mí un todo. Y haber sido tan importante en su vida me hace sentir muy felíz y agradecido con CemZoo por haberme permitido conocerla.

    Ya no tengo más palabras que decir, sino puros agradecimientos, ojalá todos ustedes tengan una vida fructífera y sepan que todo se puede superar, yo entré al foro con cientos de dificultades y me voy siendo una persona superada y quizás dentro de poco, complementada xD.

    No me queda nada más para decir, les agradezco mucho a todos los que pasaron por mi vida en este foro. Llegó el momento de retirarme y seguir con mis proyectos de vida. Y hasta el día que me toque partir, siempre llevaré a CemZoo como una parte muy importante de mí, me acompañó durante toda mi juventud y me permitió superarme.

    ¡Adiós a todos y muchas gracias!
  • Aura Lance
    Soon :)