1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Personal

  • veta
    Ya me he pasado unas cuantas veces por delante de mi blog pensando escribir algo, pero siempre acababa tirándome para atrás.

    Me vienen muchos recuerdos a la cabeza, pero como no se me ocurre cómo ligarlos o argumentarlos, no sé cómo decirlos... Me limitaré a escribirlos sin sentido y ya.

    Recuerdo un enlace que puso Kenta en su blog sobre las cinco fases de un programador competente () que me hicieron gracia porque son completamente ciertas. De hecho lo he tenido que buscar para un amigo y es el motivo por el cual estoy escribiendo.

    Recuerdo cuando cambié todas las imágenes de PRO por aquellas tan PRECIOSAS, de las que KiBou se quejaba porque habían introducido bugs fantasmas. Creé cientos de procesos batch en el Gimp para modificarlas!
    :vulpixdoble:

    También creé ese super script para calcular el equipo perfecto en PRO que tardó semanas en finalizar... ahora podría optimizarlo, pero pude saber que el equipo perfecto tenía un Vulpix y eso me hizo feliz.

    Recuerdo las noches de trivial en el chat, al principio de todo, por las cuales conocí al gay de yashiro... hace ya cuánto? Pfff

    Recuerdo que Pauly me caía mal al principio y ahora la adoro. De hecho ahora que pienso todas las personas que considero amigas me han caído mal al principio... NK no es el caso.

    Por supuesto recuerdo las noches en el chat con KiBou, Mpodi, Srta. M, Ryo, Leascuad, Espit, Saku y a saber cuántos más, luchando contra los clones de NK y sus más de cientos de mensajes en el blog.

    Recuerdo el primer CZ VIP con Pokita, la cual es casi como mi cuñada; con Joacot, con el que subí a la cima de Montserrat en la excursión más bizarra que he vivido nunca; con Mpodi, con el que hice el viaje más aleatorio, menos planificado y más divertido de todos; con Gex, el elefante rosa que aparecía mágicamente la noche menos esperada para hacerte reír...

    Recuerdo cuando los aguacates de aquí eran una mierda y prometí comer cada día guacamole cuando fuera en verano a la Riviera Maya... y lo cumplí. Cada día.

    Recuerdo que mi última entrada es la foto de la boda de Richi y Patri. Y ni siquiera puse de mi boda!

    Recuerdo cuánto luchamos para que nos devolvieran a nuestro auténtico Eek :eek: y no al fantasma ese con los ojos desorbitados que para colmo tenía un punto molesto en la base y nadie parecía verlo más que yo.

    Recuerdo la junta en que jugamos mafia en vivo en el Starbucks y que hace un montón que no voy a ninguna. Pero este domingo por fin!

    Recuerdo cuando GZero y yo hicimos el skin de navidad un año con todo nuestro cariño, y estuve durante largas horas discutiendo con alguien sobre si el dorado era un color navideño o no.

    También recuerdo el skin de San Valentín de ese mismo año que se hizo con la intención de horrorizar a todos, y que acabó siendo el skin Kawaii que a tanta gente le gustó... La moraleja la dejo en el aire.

    Recuerdo a Germaster... Pero sigo sin saber cómo era en realidad.

    Recuerdo algunas mafias míticas, como "Yo soy la llave de este barco!".

    Recuerdo que en cinco minutos tengo que ir en coche al aeropuerto para ir a buscar a marido, ueee! :arcueid:
  • veta




    Tengo un montón de fotos y videos de la nevada, pero creo que ya hay muchos por CZ x)
  • veta
    De recapitular todo lo que ha pasado este cuatrimestre en la Universidad. Hacía 3 obligatorias, sin ningún día libre y hasta con un día que me tenía que levantar a las 6 de la mañana (eso me mata :()... así que prometía ser estresante y no decepcionó.

    El Proyecto de Ingeniería del Software fue terriblemente estresante, caótico y siento que aprendí bastante poco... aún así sacamos un 8.8, lo cual es decente en esta asignatura.

    La asignatura de Economía y Empresa, de la que hablé un día, fue mi gran nuevo descubrimiento. Saqué un 8.8, la nota más alta del curso (nótese que el anterior 8.8 era basura y éste todo un logro, para que vean lo que cambian las notas en las asignaturas xD), que se convirtió en mi primera (y posiblemente última) Matrícula de Honor. Tener una MH había sido mi objetivo desde hacía tiempo y ya puedo tacharlo de mi lista de deberes n.n

    La nota cómica de mi curso ha venido por Redes de Computadores, la cual llevaba algo mal, porque en general detesto todo lo que tenga que ver con hardware y redes (a pesar de trabajar rodeada de ingenieros en telecomunicaciones (son malignos)). Puesto que la llevaba algo mal quería preparármela con tiempo de antelación, así que me planifiqué resolver un examen a diario en la última semana para estudiar BIEN. El día que empezó mi semana de estudio me dijeron que el examen era al día siguiente y todo se fue a la mierda xD. Aprové con un 5.2 sin haber apenas estudiado y soy feliz.

    Después de este cuatrimestre sé que quiero dirigir mi perfil académico hacia ingeniería del software y gestión de proyectos, así que mis optativas van a ser del ramo de software y empresa.

    Dejando de lado todo eso... ¿Alguien comparte mi trauma por este adorable monstruito? :D
    :yeti:
  • veta
    Así que mejor la descargo haciendo reflexiones triviales y escuchando música al azar.

    Hay 4 asignaturas en mi vida que me han marcado y que guardaré siempre con cariño, con sus correspondientes profesores, ya que sin ellos la asignatura sería como otra cualquiera.

    La primera fue Matemáticas en 2º de Bachillerato, la asignatura que marcó mis estudios, con la mejor profesora que he tenido a día de hoy. Tenía la medida perfecta entre disciplina y comprensión, como todo padre debería ser. Era la única profesora que se hacía respetar, y mientras tú pusieras de tu parte estudiando, ella ponía todo por su lado ayudándote y animándote a seguir. Sus clases estaban diseñadas al milímetro, nunca le sobraba ni faltaba tiempo, era matemáticamente perfecta. Sólo fue gracias a ella que entré en la Universidad, ya que me hizo ver las matemáticas como un mundo nuevo con sentido, y consiguió que pasara de haber suspendido la materia a sacar un 10 en la Selectividad (la prueba nacional de acceso a la Universidad). La adoro por sacar de dentro la tenacidad que no sabía que tenía.

    La segunda asignatura, ya en la Universidad, fue TiS (Tecnología y Sostenibilidad), la asignatura que marcó mi visión del mundo, y que empecé a estudiarla cuando empecé este blog (en las primeras entradas se tiene prueba de ello). No tiene profesor porque era on-line, así que quienes la diseñaron reciben todo el mérito. Es una asignatura que me hizo ver el mundo de otra forma, ayudándome a comprender el por qué de todas esas cosas nefastas que salen a diario en las noticias del mundo, y que no acertamos a culpar al ser humano. Darme cuenta de lo inconcientes que somos al no ver hasta qué punto cada acción que cada uno de nosotros hace sin pensar a diario, va deteriorando lentamente el planeta. Desde entonces soy partidaria de que la única solución eficaz para el mundo es la progresiva disminución de la población humana mundial controlando la natalidad, a pesar de que eso vaya en contra de las estúpidas ideas económicas.

    La tercera es ES1 (Ingeniería del Software) que es la asignatura que marcó mi futuro, ya que me hizo descubrir a qué quería dedicarme en la vida desde el primer día de clase. La adoré y al profesor también, completamente dedicado a enseñar. Recuerdo que cuando opinabas algo nunca te hacía saber si era correcto o no, sino que te hacía desarrollar tu idea hasta que tú mismo te topabas con el error. También me enseñó a que participar en clase te puede ayudar muchísimo y hace las clases mucho más dinámicas y amenas. Y sobretodo, me enseñó que especificar y diseñar software es mil veces más divertido que programar y que hay gente en el mundo que hace las cosas bien hechas.

    La última y más reciente es E3 (Empresa y Entorno Económico), aunque debería decir Economía a secas, pues es la parte que más he disfrutado, ya que marcó mi visión de la política y me ha hecho ver con otros ojos todo lo que ocurre en la sociedad. He visto que todos somos unos borregos manipulables que un grupo de trajeados mueven a su antojo. Que si no fuéramos tan incultos política y económicamente, las cosas podrían hacerse bien hechas, o al menos mejor. Y si antes no me gustaba ver las noticias de política y sociedad, ahora dudo entre reir y llorar cuando me obligan a verlas durante la cena. Pero como siempre, nada hubiera sido así sin el profesor que tuve, quizás lo opuesto a la primera, pero igual de respetable... a su manera. Una persona malhablada y con ropa a lo hippy que te hacía pagar 1€ si llegabas tarde, pero que consigue que entiendas hasta lo más complicado con ejemplos sencillos.

    Yo no he estudiado por tener un título, aprendo muchas cosas por mi cuenta, en el trabajo, incluso aquí; pero lo que he aprendido a lo largo de mis estudios y todas aquellas personas que voy conociendo son de incontable valor. Y no soy capaz de expresar lo feliz que me siento de haber escogido esta carrera y no otra, por poderla disfrutar día a día aunque me duerma en algunas clases, y por haber insistido tanto en mantenerme en ella hasta ahora para llegar a ser dentro de poco una Ingeniera Informática.
  • veta
    Al final mi prima y yo hemos organizado un plan para comprar las figuras muahahaha!

    Me he dedicado a cambiar por fin el estilo del blog. Hacía aaaños (bueno, desde que tengo el blog) que quería darle un diseño decente. Hoy por fin lo he conseguido. Me he inspirado en un diseño que vi, pero desgraciadamente no ha sido tan fácil como copiar xD. De hecho aún tengo que arreglar esta imagen de fondo, pero es cuestión de paciencia y no la tengo ahora.

    Espero que no os haga daño en los ojos x)
  • veta
    Tengo un dilema... nunca me ha gustado desperdiciar el dinero en cosas que no me aportan un beneficio. Últimamente soy algo más flexible y soy capaz de gastar pequeñas cantidades de dinero en cosas no productivas, pero gastar más de 10€ me parece un desperdicio...

    Ahora bien, me es difícil mantener mi postura ante cosas así:

    [​IMG]
    [​IMG]


    ¿Por qué? Porque One Piece es un manga/anime que disfruto muchísimo, tanto yo como mi pareja. Porque nuestros personajes favoritos son Zoro y Nami. Porque estas versiones están impresionantemente detalladas. Porque además se ven geniales. Porque dentro de un tiempo no podremos conseguir figuras de One Piece a un precio razonable. Y porque a Zoro se le puede quitar el pañuelo y a Nami esa cosa rosa xD

    Y el dinero tampoco es un problema... mi problema es la ética. ¿Es despreciable que gastemos dinero en regalarnos algo inútil que nos hará felices? :(
  • veta
    Siempre he odiado la economía, y a pesar de que disfruto estudiándola y me permite aprender cosas que me interesan mucho, mi percepción sobre ella no ha cambiado: la odio.

    La economía no tiene una base natural, es algo completamente inventado por y para el hombre, y de lo único que sabe hablar es de crecer y crecer. Y hasta yo he llegado a asumir que hasta que no eres completamente estable no puedes optar por una política económica sostenible con el planeta.

    Resumiendo, el motivo por el que la odio es bien sencillo: para mí es como un mundo lleno de magia y cosas increíbles. Pero la magia está bien mientras te haga reir y disfrutar, en el momento en que hace que la gente sufra o llegue a suicidarse, entonces ya no es tan bonita.

    Eso sí, ¡los trucos de magia son increibles! Tú le das 1000€ al banco para que te los guarde y éste se los presta a otra persona para que le pague a una tercera. ¡Y tachán, tú y esa tercera persona teneis 1000€ cada uno! Acabamos de multiplicar el dinero, nuestro primer milagro. Contando cuántos milagros se hacen a diario en los bancos deberíamos plantearnos el beatificarlos.

    Claro que gracias a este sistema los países avanzan muchísimo, y yo estoy orgullosa de que el banco le haya dado mi dinero a quienquiera que sea. Aunque para empezar nunca tuve ese dinero, ya que no son más que cifras que me suman o restan, no veo nada de dinero. Básicamente porque seguramente ese dinero ni existe. ¿A quién no le gusta la magia?

    A todo esto, hoy en clase vimos un fragmento de Mary Poppins. Desde que la volví a ver hará un año, la adoro y me ha encantado que la usaran en clase. Es impresionante cómo las películas van cambiando de perspectiva a medida que las vuelves a ver a lo largo de los años (como leer El Principito xD). Todo el tema financiero es un ejemplo genial y sencillo de lo que son los bancos en realidad, y el grupo de feministas es otro tema que me encanta pero que no viene a cuento.

    En la película los niños provocan el pánico entre todos los clientes del banco y éstos, en masa, reclaman recuperar sus ahorros. ¿Pero qué dinero les van a dar si en realidad no existe? El banco quiebra y todo el mundo pierde su dinero. Moraleja: es muy fácil hundir un banco, pero tú te hundes con ellos. Porque el dinero que crean los bancos mediante combustión espontánea no es sólo del banco, sinó del país entero, de todas las familias.

    Es gracioso recordar cosas que he oído sobre este tema. Cuando el gobierno ayudaba a los bancos para que no se hundieran, oía "¿Por qué les dan dinero a los bancos? ¡Es a nosotros a quienes deberían darnos!". O el clásico "¿Dónde ha ido a parar todo el dinero? ¡Ahora todos son pobres!", en la magia no sólo se hace aparecer conejos, sinó que también se pueden hacer desaparecer.

    Y no es que yo en ese entonces pudiera dar respuesta a esas preguntas, pero simplemente no me daba el lujo de abrir la boca ante cosas que ignoraba. ¿Que el gobierno quiere subir los impuestos? Yo calladita asentía, ¿acaso sé algo de economía para saber si ayudará a la larga? Y generalmente, en cuanto más impopular es una medida, más confianza le tengo, ya que pocos gobiernos se juegan el puesto para hacer las cosas mal. Generalmente las hacen mal por intentar agradar a la gente.

    Odio la economía, pero cuando ves lo ridículo, frágil, complejo y estúpido que es todo, hasta te hace reír :)
  • veta
    No estoy embarazada.
    Adiós a las baby juntas con Pauly y al glorioso futuro como vidente de yashiro.
  • veta
    Te di un beso de despedida en el aeropuerto.
    Te sujeté muy cerca de mí,
    Dije 'Ya estamos aquí y no puedo parar de llorar Lilly'.
    Y tú dijiste 'Hey hey, sabes que es lo correcto.
    Te olvidarás de mí en cuanto esté en el avión.'

    Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche,
    Quiero estar contigo esta noche.

    El avión despegó y mi amor se fue con él.
    El viento helado azotó con fuerza mis mejillas,
    Y un hombre a mi lado me dijo 'Todo va a ir bien'.
    Dije 'Nada va a ir bien, pero gracias de todas formas'.
    Y entonces vi tu cara en la ventana del avión.
    Agité mis manos y te grité:

    Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche,
    Quiero estar contigo esta noche.

    Vestía una camiseta y mi sombrero gastado,
    Abandonado como un .
    Y mientras estaba ahí de pie con el corazón roto,
    Me di cuenta que aún tenías las llaves del coche.
    Así que entré forzando mi propio coche viejo.
    Me quedé dormido en el asiento del pasajero.
    Soñé con sexo veraniego contigo y que me susurrabas al oído:

    Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche,
    Quiero estar contigo esta noche.

    ¿Por qué no puedes abandonarme mañana en vez de hoy?

    Y sobre las nubes ella se decía a sí misma:
    'No puedo creer lo ingenuo que puede ser un hombre.
    Es por eso que te quiero tanto,
    Y es por eso que no puedo estar contigo...'

    Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche,
    Quiero estar contigo esta noche.
  • veta
    Qué feo queda eso de [imagen]847584[/imagen] aquí encima... y qué pereza da sacarlo.

    Bueno, hoy tenía el día libre y decidí pasarme por CZ. Me hizo gracia ver el tema de Navidad, hasta me puse a pensar cómo lo haría y casi me dieron tentaciones de probar colores... pero NO. Que sea mi único día de fiesta en un mes no significa que deba hacerme ilusiones.

    Ahora voy a clases de lunes a miércoles, trabajo de martes a viernes y los fines de semana -y cualquier rato libre, hasta los viajes de bus- me dedico a hacer un proyecto de SO. Tampoco me quejo porque no ha habido ni un sólo día en que no me apetezca hacer una de esas cosas, mientras el cuerpo aguante... Y da sus frutos, ya que en la uni estoy planteándome luchar por un par de matrículas de honor... yo que siempre luchaba por aprobar xD

    Sobre México... :) fue genial. No pude contactar con Ceské al final, aunque tengo testigos de que me conecté al MSN buscándolo unas cuantas veces, pero no coincidimos u.u . Igualmente, entre irnos fuera de Mérida y enfermarme con fiebres altas, no tuve muchos días libres xD. Pero bueno, ahora él viene para Navidad, así que... :)

    Y ya, me voy a trabajar con el proyecto, demasiado ocio ._.