Viendo entradas en la categoría: Personal

  • Kentaurus
    Desde hace algunos años (wow, años ya), me mudé a un lugar en California que se conoce como el Sillicon Valley. La oportunidad me cayó de repente, y decidí tomarla, dejar a mi familia, a mis amigos, y viajar miles de kilómetros en busca de un trabajo que me dejara personalmente satisfecho.

    No estaba buscando cambiar el mundo, pero lo cierto es que terminé trabajando en un lugar donde tengo la oportunidad de hacerlo. Y dejé mi humilde trabajo donde mi mundo eran 3 servidores y un sitio que recibía a veces miles de visitas a la semana, por un mundo muy distinto, donde todavía tengo 3 servidores, que uso de pisapapeles, y varios otros miles distribuidos alrededor del mundo ....

    Yo estaba contento con optimizar mis páginas para que cargaran rápido. Recuerdo haber puesto un contador al final de mis páginas y validar que cargaran en menos de un segundo. Estaba yo harto feliz que el sitio se sintiera rápido y responsivo. Tan orgulloso me sentía de que mi sitio cargara en menos de 1 segundo.

    Entonces llegué a este lugar, donde las páginas cargan en 2 milisegundos. Milisegundos. El número es distinto por bastante. Mi "éxito" de hacer que las páginas cargaran en un segundo se veía completamente insignificante en esos momentos. Es como si toda mi vida hubiera estado jugando basketball con un equipo de kinder y de repente estaba presente con 5 clones de LeBron James.

    Pero uno se adapta rápido. Llámenlo aprendizaje acelerado. Pronto cambie mi conversación y comencé a decir "¿cuántos nanosegundos lleva eso?" Porque cuando uno requiere optimizar hacia milisegundos, es necesario preocuparse por los nanosegundos.

    Y es que, es imposible servir millones y millones de páginas (por hora), si los sistemas no responden a tiempo.

    Mi mundo estaba en ver los mejores procesos. En México me había vuelto un experto en Cobit, ITIL, y otros procesos. Aprendí J2EE y las herramientas más modernas. Usábamos lo mejor de la tecnología, y me encargué de conocer el servidor de WebLogic de BEA y WebSphere de IBM .. y entonces me mudé.

    Y me di cuenta que aquí nadie usa nada de eso. Porque esas soluciones son las que venden "a los demás", y no es lo que usan en casa. Me encontré con que las empresas más grandes del mundo corren en su propia tecnología, y no en la tecnología que venden IBM o HP. Los Paypal, los Yahoo, los Google, los Facebook y los Apple del mundo usan su propia plataforma, hecha en casa que, sorpresa sorpesa, además son más poderosas que cualquier cosa que hayan usado (léase: Java, J2EE, .NET, C#, Python, PHP, etc).

    Me di cuenta que había vivido engañado. Los chef, se habían guardado las mejores recetas para la casa. La pantalla de Open Source tenía el inconveniente de que lo verdaderamente bueno no lo comparten.

    .......

    En todo este tiempo no he dejado CZ, sin embargo mi trabajo me ha llevado a tener que ausentarme por largas temporadas. Simplemente, hay veces en que es necesario ejecutar un proyecto, y eso implica meterse a un bunker con otras personas en modo de "nadie sale de aquí hasta que esto no se termine".

    A veces es un mes.

    A veces son seis meses. Todo para tener un periodo de descanso de 1-2 meses, apenas suficiente para recargar energías para la siguiente situación de guerra.

    .....

    Ahora que Velli decidió saltar del barco, y que he tomado el timón de nuevo, tengo un nuevo proyecto.

    Mi nuevo proyecto es: Diseñar un CZ que no me necesite en lo absoluto.

    Diseñar un CZ que no dependa de una sola persona que esté agregando cosas, cambiando cosas y coordinando cosas. Diseñar un CZ que no tenga a un responsable centralizado. Personalmente, creo que hemos hecho un muy mal trabajo en distribuir la responsabilidad. Hace falta permitir a distintas personas que hagan más cosas y que tengan la libertad para hacerlo.

    Esta es una línea de pensamiento interesante. Básicamente implica dar dos pasos hacia afuera e identificar "¿qué es lo que hace un administrador?", seguido de "¿cómo podemos hacer esta función redundante?".

    A pesar de que no creo que al 100% podamos automatizar todas las funciones (porque, después de todo, la creatividad y la pasión no pueden programarse), si creo que hay muchas otras cosas que simplemente se pueden realizar sin un tomador de decisiones central.
    a Ezreal, Meelissa, Milenia y 10 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    :sticker1:

    Mi vida ha estado revoloteando estas últimas semanas. Hoy vine a visitar mi blog y me acabo de dar cuenta que mis semanas fueron algo así como 10 semanas :)
    a Shani, Darmak y missigno les gusta esto.
  • Kentaurus
    Hace tiempo tenía una discusión con un amigo, que es completamente de la derecha vs. yo, que he pasado suficiente tiempo siendo pobre como para estar un poco más sensibilizado de como funciona la vida del otro lado.

    Mi amigo está en contra de que el gobierno se esté metiendo en todo.
    En su punto de vista, el gobierno NO debe estar involucrándose con los negocios de nadie, simplemente debe dar directivas que permitan a las personas tomar decisiones. El gobierno debería regular lo menos posible.

    No estuve de acuerdo. Voy a dar algunos ejemplos.

    Por ejemplo, su comentario era que, por regulaciones, varios juguetes estaban prohibidos, y ese día en particular estaba molesto porque su marca favorita de imanes era ahora más difícil de comprar porque el gobierno había prohibido que se vendieran directamente por el peligro que suponían a los niños.

    "Esto no es para niños", dice él. No estoy de acuerdo en prohibir su venta solamente porque alguien puede resultar afectado cuando esa persona ni siquiera debería estarlos comprando.

    Otro ejemplo es que, decía que el tener tantas regulaciones para vender un carro, hacía que la industria se haga cara, porque ahora tienen que cumplir con X regulación, y con Y regulación y con Z regulación .. y OMG. Su idea es que en lugar de estar escribiendo tantas reglas, dejar a los fabricantes hacer lo que quieran y que el mercado lo regule. Si alguien hace un producto horrible, no lo va a vender y eventualmente van a quebrar, y obligar a las personas a publicar información suficiente para poder tomar una decisión.

    Otro ejemplo es que, el gobierno de Nueva York, recientemente prohibió la venta de bebidas de más de 600ml, porque según estudios, NADIE necesita una bebida tan grande, y solamente promueven la obesidad, una coca cola de ese tamaño y de repente ya estás en camino de la gordura. Él estaba en contra de que él gobierno estuviera de "niñera", deberían dejar que cualquiera venda lo que se le de la gana, y cada persona es libre de comprarlo o no. El gobierno no debería meterse a querer educar a las personas.

    ------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------

    La razón por la cuál no estoy de acuerdo es porque, creo que mi amigo, tristemente, ha estado conviviendo tanto tiempo con gente inteligente y estudiada, que asume que todas las personas son inteligentes y estudiadas también, y tienen la capacidad de tomar decisiones.

    También, me imaginé el mundo si esas fueran las circunstancias, me imaginé yendo al supermercado a comprar algo, y decir "omg.. tengo que hacer investigación para ver si este producto es seguro para consumo, necesito ver cómo lo produjeron y de donde vienen los ingredientes". Y eso para cada compra que haga. Mi labor de "investigación" de repente se multiplicó, por el simple hecho de que no hubiera un organismo centralizado encargado de regular que lo que me están vendiendo ya pasó por unas medidas de revisión estándar.

    Me imagine aplicando esto a cada compra, por trivial que sea. Oh .. y lo que es peor, ¿quien no ha sido víctima de la mercadotecnia? Yo me considero una persona educada, y aún así más de una vez he comprado un producto que venden a las 3am en el infomercial en curso porque de seguro iba a solucionar mi vida.


    Mi opinión es que .. hay personas capaces de investigar y tomar decisiones, hay personas que es mejor no dejarlas solas por el mundo, y hay personas que son capaces de decidir, pero están demasiado ocupadas para tener que estar conscientemente evaluando cada decisión.

    En un estudio, unos investigadores siguieron a una persona, durante todo el día, y documentaron cuántas decisiones tomaba al día. Decisiones desde "¿pantalón azul o negro?" "¿cuál corbata?" "¿me da tiempo de desayunar?". Una persona normal toma entre 60 y 90 decisiones al día.

    Sin un estado protector, probablemente esto resultaría mucho más difícil.

    Por ejemplo, me dejaría el trabajo de al ir a Starbucks, verificar que el panecito que voy a comprar no tenga 1500 calorías, esté preparado con 200g de mantequilla y 100g de azúcar. En estos momentos, todavía pueden hacerlo, pero tienen que poner la cantidad de calorías. Sin la cantidad de calorías, ¿que haría yo? ¿llevármelo y hacer un estudio químico antes de comerlo? Sigh, no
    a Juvia Loxar, Cindy Pooh, Milenia y 5 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Las manifestaciones son molestas.

    Afectan a personas honestas que están intentando trabajar, muchas personas están ahí de acarreados. Interrumpen el orden público. Causan desastre. Se llevan víctimas.
    Pero .. tengo que decir, que tristemente, funcionan.

    Hace poco fui a México, y no pude pasar a la terminal de autobuses. ¿La razón? Los maestros están protestando la reforma laboral educativa y tienen bloqueadas varias calles de la ciudad (y no solamente de la ciudad de México).

    Debido a que me agravaron personalmente, me despertó el interés de ponerme a leer. '¿estos infelices de qué están protestando?' fue lo que pasó por mi mente, para ser sincero.

    Si bien ya había leído los periódicos, y los comentarios en Facebook, no es hasta que me afectó personalmente que fui a leer la propuesta de reforma educativa, a leer las distintas columnas del tema y a cultivarme del tema sobre que están demandando, que es lo que quieren, y porque reclaman. Mi opinión definitivamente es una mucho más informada ahora.

    No he ido al siguiente paso. En una sociedad democrática, tomaría mi correo electrónico, o correo tradicional y le escribiría una carta a mi diputado regional, o quien sea que esté representando a mi municipio en el congreso, para decirle lo que pienso. La teoría, de una sociedad democrática es que elegimos personas que nos representen, y cuando estas cosas suceden, les escribimos para decirles lo que pensamos. Ellos a su vez reúnen todo lo que les dicen y nos van a representar.

    Con todo, el caos en México continua.
    a koneko nyan y Milenia les gusta esto.
  • Kentaurus
    Algunas personas pasan por una crisis cuando alcanzan cierta edad. Sea los 25 años, 30 años, o 40 años.

    No es que algo en particular pase cuando uno cumple 30 años. No es como si ayer fueras una persona, ¡cumpleaños! y de súbito eres una persona nueva
    No, eres casi exactamente la misma persona de ayer.

    Sin embargo, con estos números cerrados viene una "pausa" en el camino. Un momento para pensar.

    Alcanzas los 30 años. Y de súbito, estás a la mitad del camino de tener 60 años.
    Y 60 años es .. um .. estar viejo.

    Y lo peor es que los sueños de "Puedo hacer lo que sea" y "Puedo ser quien quiera ser" comienzan a desvanecerse.

    ¿Estrella de rock? ¿Piloto de avión? ¿Competir en las olimpiadas? Uh .. es tiempo de palomear cosas y tacharlas de la lista. Las opciones se van reduciendo dramáticamente.

    Y lo peor es pensar "El tiempo pasó rápido", porque ayer tenías 29 y hoy tienes 30. "¿Tendré 60 en un parpadeo?". Y ahí es donde entra la mezcla de pánico, y de depresión. Cuando te das cuenta que esa persona que querías ser a los 20 o 25, si no lo eres ahora, ya no lo serás jamás. Y que probablemente muchos de los héroes y personas que admiras ya eran famosos a esta edad o iban en el camino.

    Uno tiene una pila de cosas que "Algún día", y entonces hay que comenzar a reorganizar la pila
    Algunas cosas cambian de "Algún día" a "¿Recuerdas cuando?"

    "Algún día tener una familia" cambia a "¿Recuerdas cuando quería tener una familia?"
    "Algún día quiero poner un negocio" cambia a "¿Recuerdas cuando quería poner un negocio?"
    "Algún día quiero ir a esquiar a los alpes" cambia a "¿Recuerdas cuando quería ir a esquiar a los Alpes?"

    Y la fila de cosas que quieres hacer se vuelve más pequeña, cada vez. Y de pronto piensas "Algún día voy a ser viejo" y "Algún día voy a morir", pero lo descartas, porque apenas es la mitad del camino, y es un pensamiento histerizante.

    Y entonces, entra la crisis, cuando la persona intenta desesperadamente ser, ahora, lo que jamás podrá ser ya.

    ¿Y que puedes hacer? Superarlo. Enfocarte en lo que tienes AHORA, en lo que puedes cambiar, y en como te sientes acerca de tu vida y del mundo. Enfocarte menos en el futuro, y más en el presente.
    a Rancon, koneko nyan, Kibary <3 y 3 más les gusta esto.
  • Kentaurus


    a Tania, Haruhi, Betoso y 2 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Cuando le preguntan a un hombre, "¿te gustaría que la mujer fuera más directa, que no tuvieras que estar adivinando que es lo quiere? ¿que opinas de una mujer que invita a salir a un hombre?"

    Y la mayoría de las personas, en aras de la modernidad dicen que si, que le gustan las mujeres que directamente piden lo que quieren. Entonces ... ¿por qué la mayoría no son así?

    Comportamiento adquirido. Decenas de pequeños detalles acumulados a lo largo de los años.

    Cada vez que hay una mujer que directamente pide lo que quiere, terminan por catalogarla de "mandona". Cada vez que una mujer decide demostrar cuando está enojada o triste es llamada "loca" o "en sus días". Y cuando una mujer está coqueteando con un hombre termina catalogada de "atrevida", "fácil" o peor. Cuando una mujer usa una falda corta inventan que estaba "pidiendo ser abordada". Cuando una mujer se aproxima a un hombre en una fiesta de súbito es porque está "desesperada". Del hombre no se dice nada.

    Este tipo de mensajes se reciben una y otra, y otra vez. Y no son lógicos, pero se transforman en condicionamiento, que se aprende y se refuerza a través de los años.

    ¿Que hay de las mujeres calladas? Entonces esas son mujeres con clase.
    a Laura Gaytan, Lady, Cindy Pooh y 6 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    El día de hoy mi Google Chrome actualizó automáticamente AdBlock. Nuevas opciones, pero también nuevas políticas.

    Idea: Un add-on que bloquee anuncios

    A nadie le gusta la publicidad, es molesta, así que .. mejor bloquearla !
    Así que nace AdBlock .. que bloquea los popups malvados, y anuncios en las distintas páginas

    Problema: Las páginas necesitan anuncios para sobrevivir

    Alguien se dio cuenta que .. si bloquean todos los anuncios, las páginas no pueden financiarse, lo que ocasiona que las páginas cierren. Y si las páginas cierran, eso es malo para todos porque nos quedamos sin contenido .. ops, los anuncios no eran tan malos después de todo

    Solución: No bloqueemos todos los anuncios

    Entonces, la idea es no bloquear todos los anuncios, sino solamente los anuncios "molestos", los anuncios que tienen "spyware", "malware", los que sacan 1000 pop-ups, pero los anuncios que no molestan, los banners que simplemente "están ahi", los que no molestan a nadie, los que están elegantemente en el contenido sin prevenirte navegar la página, esos no hay problema, ¡los dejamos!

    Y ... AdBlock entra en el problema ético de decidir que anuncios son "Buenos" y que anuncios son "Malos", y jugar al favoritismo de "a ti te bloqueo, pero a ti no"

    Capitalismo: Ahi toma este dinerito

    Google ve la oportunidad, y la aprovecha. Se acerca a AdBlock Plus y le dice "¿sabes? Los anuncios de Google Adsense JAMAS abren un Popup, y además, no son más que unas líneas de texto, poquitas, a lo mucho un banner, y no tienen flash, los anuncios de Google son bien light y aceptables".

    "Yo se que programar el add-on ha de ser muy estresante para ti, toma un dinero, para que te financies y puedas seguir haciendo lo QUE TE GUSTA, programar un ADD-ON [que a mi no me bloquea]", ¿cuanto quieres? ¿un millón de dolares esta bien? (Ref: )

    ...... Resultado: Los ads están bloqueados, menos los de Google, porque soltó una lana. Que conveniente y legal forma de filtrar a la competencia.

    Problema ético

    Los usuarios se rebelaron. Amenazaron con moverse a las alternativas. Adblock Plus simplemente les dijo que mostrar los anuncios de Google es "opcional", que pueden ir a la configuración y deshabilitar todos los anuncios.

    Ja! El 90% de las personas no cambia lo "predeterminado". #win para Google

    Round 2

    El día de hoy .. Adblock está comenzando a bloquear los botones de "Like" de Facebook ....

    Um ... no creo que sea porque ahora quieren extorsionarle a Facebook una lana. Ellos jamás harían eso.
    a Degote, koneko nyan, Okita y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    amigos_solo.jpg
    a Laura Gaytan, Degote, £x£ y 5 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    El otro día estaba viendo One Piece, en uno de los episodios donde están contando algo del background story de los personajes (en este caso, Robin), y es una historia sumamente conmovedora de cómo era una niña genio de chiquita pero les destruyeron el pueblo por estar estudiando conocimiento fuera de su alcance [etc, etc, etc].

    Y entonces, Luffy, estaba completamente dormido. Se desperto con la actitud de "ah, ¿ya terminó la historia? No escuché nada". Simplemente, no le interesaba el pasado de la persona.

    Me sentí identificado. Por que esto es muy parecido a mi personalidad. Años y años han pasado en CemZoo, y mucha gente a estado por aquí. Muchas personas han platicado conmigo, me han contado muchas cosas, hemos compartido muchas cosas. Y yo, ni siquiera me he molestado en preguntarles su nombre, o preguntarles donde estudian, o que hacen en las tardes, o si prefieren el chocolate blanco o el amargo.

    No es que no me interese. Es que simplemente, no lo veo necesario.

    Algunos de mis mejores amigos, no hablo con ellos todos los días, ni siquiera todas las semanas. Hay algunas personas que basta saber que están ahi para mi, si algún día necesito de su consejo y apoyo, y que saben que estoy yo ahi para ayudarlos en el momento que lo requieran. Personas con las que hemos hecho cosas juntos, que leo cada cosa que publican, que me siguen, pero que es un apoyo incondicional, no predicado a lo que yo les de, sino predicado a lo que somos.

    De la misma forma en One Piece, cuando Robin se quiere separar del grupo, él lo sigue hasta las últimas consecuencias, y le dice "nosotros somos una familia, no te puedes ir solo porque tienes problemas". De forma genuina le interesan sus compañeros, cuida de ellos, se preocupa por ellos. Pero no requiere saber cada detalle de su vida.

    El otro día me encontré con una persona, que me dijo que, ella no me consideraba su amigo, porque nunca le pregunto como está, o nunca platico con él, o no se nada de su vida. "Si tu no sabes nada de mi, no somos amigos en lo más mínimo". Creo que tenía un punto a su favor. Le intenté explicar que mi estilo era diferente, que yo era una persona que escuchaba lo que quisiera contarme, pero que no iba a ir activamente a preguntarle cosas, si eso es lo que él requería, podíamos ir a tomar un café y platicar 4 o 5 horas para ponernos al corriente.

    No le interesó. Y no lo culpo.

    Estrictamente hablando, tengo un círculo cerrado de amigos con los que guardo contacto cercano. Y tengo hermanos, ese es el primer grupo, el grupo de personas de las cuáles se que desayunaron y cuál es su color favorito.

    Y tengo otro grupo de personas, a las cuáles saltaría para ayudar si supiera que tienen un problema. Que si me pidieran dinero prestado ni siquiera les preguntaría "cuando me lo devuelves". Pero que hablo con ellos tal vez una vez al mes. Pero que cuando lo hago me da muchísimo gusto saber de ellos y a ellos de mi.

    Y hay una gran lista de personas que me conocen y yo no se quien son.

    No cabe duda que la vida es complicada.
    a £x£, Degote, koneko nyan y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    El día de hoy estaba platicando con uno de nuestros nuevos "Project Manager", alias, la gente que maneja los proyectos y se encarga de negociar / chantajear / convencer / pedir a los ingenieros que hagan lo necesario para obtener los resultados.

    A la hora del lunch, estábamos en la mesa, y una pregunta clásica es "¿que hacías en tu trabajo anterior?". Su respuesta fue "Era cirujano de combate"

    ¿Ah?

    Cirujano de combate.

    ¿Qué es lo que hacen estas personas? Son personas con credenciales de doctor, que estudiaron medicina durante varios años, y después de terminar una carrera de medicina se enlistaron en el ejército. Su responsabilidad es atender a los soldados que han sido heridos en combate. Entonces procedió a contarnos algunas de sus historias.

    El podría estar tranquilo en las barracas, escuchando por radio lo que sucedía en el campo, y de repente una zona estaba "hot". Él y su equipo de no más de 15 personas eran entonces despachados por helicóptero. Dos helicópteros se dirigían a la zona de combate. Mientras uno intentaba descender (para que los médicos bajaran), el otro estaba cubriéndolos y asegurándose de que su gente estuviera "segura", o lo más segura que puede estar mientras el enemigo está del otro lado disparándote.

    El médico entonces procede a atender a los heridos, y en su caso, como es cirujano, a operar al paciente ahi mismo. ¿Detener una hemorragia? No, más bien como atender a las personas que ya tienen los intestinos de fuera debido a una herida en combate, y repararlos lo "suficiente" para poder después transportarlos al hospital.

    Parecía de película. Nos estuvo contando de sus trajes de ardilla con el que recorrían kilómetros después de haber saltado de un avión. De como los recogían en helicóptero después. Del estrés de a veces no saber quien era el enemigo.

    Y luego para terminar nos dice "Pero por lo menos en ese trabajo, yo sabía quien era el enemigo. Aquí no se quien es el enemigo".

    He aquí a una persona a la cuál NO voy a hacer enojar. No suena razonable. Cualquier persona que tiene catch phrases como "podría operar en cualquiera de ustedes ahora mismo" no es una persona que quieras hacer enojar. De hecho, en lo que a mi concierne, la única respuesta razonable a alguna petición es "si".

    Necesitamos conseguirnos más personas como él, suena como a que tiene excelente poder de negociación :)
    a Andros-Eagle, Gex, Laura Gaytan y 8 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Donde pasas la tarde anterior actualizando tu sitio a SPDY, habilitando el soporte HTTPS.

    Te das una palmadita en la espalda y dices "Buen Rigel, Buen Rigel"

    Vas y sacas un chocolate de menta del refri. Lo comes y dices "Gordo Rigel, Gordo Rigel"

    Le das un vistazo a tu chica que tiene cara de "grrrr... deja CemZoo y atiéndeme"

    Te levantas al siguiente día y .... ¡en las noticias !!!!

    Una vulnerabilidad de seguridad en el software que ACABAS de instalar. Recien descubierta. Alias, la versión nueva del servidor web, tiene un hueco. El parche está disponible, pero hay que instalarlo y recompilar TODO.

    Sigh*
    a missigno, jadackis, Cream The Rabbit y 4 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Suena mi despertador. Son las 3am. Tengo que despertarme, ya que voy a llevar a un amigo al aeropuerto. Va de salida hacia México.

    Sabía que teníamos que ser discretos. Al llegar a su casa estacioné el carro y apagué las luces. Esperé a que saliera.

    "No te vayas, así", le dije una vez más, "y .. ¿con un sólo aviso por correo?".
    Parecía que estaba huyendo. De cierta forma, lo estaba.

    Tiene su encanto salir a esa hora. Completamente a oscuras, ni una luz en la casa de ninguno de los vecinos. Sus compañeros de habitación, dormidos también, probablemente, mientras él se escurría por la puerta, con su maleta negra arrastrando. No supe si les avisó que se iba, o si se despertarían a buscarlo. Preferí no preguntar, porque temía la respuesta.

    Tomé su maleta, con el motivo de meterla a la cajuela del auto. Estaba atípicamente ligera. "¿Es todo tu equipaje?" pregunté. Era obvio, había planeado su viaje el día anterior a las 7 de la noche, comprando un boleto de última hora, y ni tiempo para comprar regalos para la familia que estaba en México o de empacar apropiadamente.

    Todo había comenzado un poco antes en la semana.

    Fue tal vez el jueves, que comenzó a saltar uno de los íconos en mi computadora, el chat, indicativo de que tenía un mensaje nuevo. "Hoy pasó algo muy triste", me dice. Y después me cuenta con algo de detalle su infortunio de la tarde. Ya estaba en casa, pero previamente, había tenido un encuentro con la ley.

    No era la primera vez que burlaba a la justicia. Después de todo, una persona se hace con acciones pequeñas. Recuerdo bien mi cara de shock una vez que estábamos en una cafetería y le dije "¿no vas a pagar por esa agua de horchata?", a lo cuál me contestó "Ja, no".

    Pero ahora era un poco más grave que un agua de horchata. "¿Y que pasó?", le pregunte. "Me dieron una fecha para presentarme en la corte", fue su respuesta. "¿Qué vas a hacer?", seguí preguntando. Estaba ocupado buscando quien lo defendiera. Al parecer en internet hay varias personas ofreciendo sus servicios. El día siguiente se iba a asesorar, con uno de sus amigos que había vivido una situación similar.

    Si no se presenta en la corte, es automáticamente culpable.
    Si se presenta, es su palabra contra la del policia. Que lo atrapó. In-flagrante

    "Tal vez puedo decir que ...", y entonces lo interrumpí. "Sabes que eres culpable, le dije". "Sabías lo que hacías, sabías las consecuencias, y es más, no es la primera vez". Le dije esas palabras, pero sentía en su pesar como daba vueltas intentando encontrar aquella razón que lo excusara. Como si una explicación fuera a representar la absolución.

    Viernes, en la tarde. Me dijo, "¿y si me voy? ¿si me voy a México?"
    "¿es en serio?" le pregunté. "¡Es una locura! ¿Y luego? No tienes garantía de poder regresar si haces eso."

    No importó mucho. Sábado estaba yo a las 3am manejando al aeropuerto.

    Lo dejé en la terminal. Mientras se alejaba, pensé
    Hasta nunca, buen amigo.
    Espero ... nos volvamos a ver
    a Wolfman le gusta esto.
  • Kentaurus
    Hoy Tania y yo nos escapamos un rato a aprovechar la promoción de rollos de Sushi al 2X1 (estrictamente hablando es algo así como 2X1.3)

    En México somos creativos, inmediatamente nos traen la salsa de chipotle con mayonesa, y los jalapeños (no se puede comer sushi sin chiles jalapeños), y pedimos nuestro clásico Sushi de carne de trompo al pastor y también un rollo de sushi de pechuga de pollo asada, con queso filadelfia y pepino.

    Así lo comen en Japón, estoy seguro :)

    IMG_0683.jpg

    IMG_0687.jpg
    a mikura 700, missigno, Tania y 3 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Engorda Feliz
    Come Buffet
    ... vas a engordar

    (es el himno a la gordura)