1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Quieres ser editor oficial del foro?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿sabes diseñar?, ¡entonces seguro puedes con el reto!


    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Otros

  • Aura Lance
    Hola :)
  • Aura Lance
    Voy a comenzar al revés, la PSP es genial. Pero ahora la asciendo a la categoría de Dios al darme cuenta que existía un port del Tales of Destiny 2 para esta consola, y para los que no lo saben, "port" es llevar un juego de una consola a otra, y en el caso de la PSP, es común que algunos juegos de Play 2 se lleven a esta consola dado que su tecnología permite que algunos juegos de PS2 se puedan llevar a ella sacrificando lo mínimo. Al principio dudaba de si descargarlo o no porque el Tales está en japonés enterito, y segundo, la transición del Mana Khemia de la PS2 a la PSP fue, al decir verdad, bastante malo ya que se sacrificó mucho en gráficos, sonido y tiempos de carga, y el Mana Khemia no me pareció un juego tan avanzado gráficamente como para que perdiera tanto. Pero mi amor por ese RPG pudo más y no puedo estar más contento, el port es una maravilla, de hecho... no perdió absolutamente nada de calidad en cuanto a gráficos y sonido, al contrario, ¡hasta se ve mejor en la PSP!, el juego es fluido, jamás se pone lento y conservo cada ápice de contenido del juego original, me encanta como mejoraron el portrait de los personajes al ejecutar Hi-Ougis. ¡Aprendé Gust, así es como se hace un port!

    Ahora pasemos al tema principal, Facebook...

    Es "la" red social por excelencia, al punto que Google tuvo que forzar a sus usuarios a tener cuentas en Google Plus para comentar videos de YouTube y ver si pueden "inflar" los números de su red social; bueh, no se sabe si es por eso pero me encanta conspirar, además las empresas aman el dinero y es lógico que cada movida tiene que ver con los negocios.

    Yo tengo Facebook, y de vez en cuando hasta lo uso, pero a medida que pasa el tiempo lo empiezo a encontrar medio incómodo, sobre todo para la gente como yo que no es fanática de las aplicaciones. Tengo que admitir que son geniales para hacer negocios, porque todo en gira en torno a cuanta gente tengas y que tanta información brindes de ellos (y de tí), de hecho estuve jugando un rato al Candy Crush y llegué a una parte donde tengo que fastidiar a, al menos, 3 amigos que lo jueguen con solicitudes para seguir avanzando, ¡es un modelo de negocios genial!, porque así es como este tipo de juegos y aplicaciones llegan a un gran número de personas.

    A Facebook no le conviene que le des un uso más o menos normal a su red social y tengas apenas dos o tres docenas de contactos, así como tampoco le conviene que lo único que se tenga de tí es un nombre y una IP, por eso Facebook constantemente te recuerda que te falta llenar donde vives, de que trabajas, donde naciste, cual es tu grupo sanguíneo y a que edad perdiste tu virginidad; así como ofrecerte todo el tiempo un enorme grupo de personas que Facebook sospecha que puedes conocer, como Ana Perez, William Richardson, Pierre Montgue o Adbahalak Ala Habakhla. Y así es como se extiende todo el posible grupo receptor de publicidad de todo tipo. En serio, cuando entras al Facebook, la mitad de lo que ves en la pantalla está destinado explícitamente a ayudar a Facebook a ganar dinero.

    ¿Saben que es lo más triste de todo?, que Facebook es una herramienta tan mal usada que en lugar de fomentar que las personas se conozcan, fomenta que la comunicación desaparezca y las personas arreglen las cosas por Facebook, antes con una ¿amiga? (que ya está casada así que no piensen mal) nos veíamos cuando íbamos a natación y de vez en cuando nos juntábamos para charlar, pero ahora no nos vemos nunca, y todo se pretende arreglar con un "¿Cómo estás?" una vez al mes como si un mensaje en Facebook fuera suficiente para sostener cualquier tipo de relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja. Y si todavía no la mando a freir churros es porque todavía le tengo cierto aprecio.

    Yo solía verme a mí mismo como una persona incapaz de comunicarme en mi círculo social, y ahora veo en todo tipo de reunión gente atontada con sus celulares, haciéndose "selfies", escribiendo en Twitter sobre el mosquito que les picó la nalga pero siendo totalmente incapaces de dejar el aparatito a un costado y sostener una charla de más de 2 minutos con quien tienen al lado. Pasé de sentirme cohibido a ser un animal social, porque en serio... es increible como la gente perdió la capacidad de comunicarse, ni siquiera asumen el mísero compromiso de hacer una llamada por celular para decirle a otro feliz cumpleaños o preguntarle como anda. Antes si se formaban relaciones por Internet, veíamos la forma de como conocernos o comunicarnos de una forma más personal, ahora es todo lo contrario, vemos el reunirnos, una llamada o una charla como un compromiso y preferimos mandar a todos a nuestro Face o darle "likes" a lo que comentar nuestros "amigos" para demostrar que nos importa lo que les pasó.

    Yo valoro Facebook como una herramienta para mantenerte en contacto con gente que conoces y que vive lejos, en ese sentido es genial; pero no es un reemplazo para las comunicaciones entre personas, eso se tiene que seguir llevando cara a cara. Estoy notando que el Facebook fomenta la apatía en uno de los aspectos más básicos del ser humano como la sociabilidad. De hecho, si no fuera porque planeo utilizar Facebook como una forma de contacto laboral en un futuro, ya lo hubiese cerrado hace rato, y agregando un bocado final respecto a los negocios, como cerrar tu Facebook es lo que menos le conviene a ellos, es el proceso más engorroso y toda una apocalíptica aventura llegar a eso.
  • Aura Lance


    ¿Cómo un video tan genial como este se me escapó durante tanto tiempo?
  • Aura Lance
    Hay dos opciones para vivir, o te adecuás al "plan de vida" o hacés lo que te venga en gana.

    El plan de vida consta de sencillos pero trabajosos pasos:

    - Vas a la escuela hasta los 15.
    - Vas a la secundaria hasta los 18.
    - Entre los 0 y los 18 años vives tu infancia en tus tiempos libres.
    - Te metes en la Universidad y los poquísimos minutos de tiempo libre vives los últimos vestigios de la juventud con juegos, salida con amigos o cosas así.
    - Te recibes a los 25 años, consigues un empleo, una novia, se compran una casa, se casan a los 30 y tienen hijos al mes siguiente (primero al varón, luego a la nena).
    - Los crías hasta que tengan 18 (¿A quién engaño?, 25) y luego los sueltas al mundo a que ellos repitan el mismo ciclo; no sin antes desahogar tus frustraciones con ellos y decirles que su meta en la vida es ganar el doble de lo que tu ganas.
    - Vives de los 50 hasta que te mueres viendo las noticias de la mañana, las novelas de la tarde y tomando mate con tu pareja.

    La gente por alguna razón adora seguir ese plan, pero nunca saben explicar porque lo hacen, solo que "hay que hacerlo".

    Yo me proyecté algo parecido al entrar a la Universidad, pero a los 2 años tiré todo el plan al diablo, ¿Por qué?, porque estaba a 2 años de la brecha donde debía dejar todo rastro de lo que me gusta atrás porque "había que hacerlo".

    Afortunadamente tomé conciencia, estoy a 1 año y meses de tener 30, y todavía nadie ha sabido explicarme porque me tiene que dejar de gustar o porque tengo que dejar de jugar videojuegos o porque tengo que joderme la vida con pibes, me gusta llegar a fin de mes y ver como parte del dinero que junté lo pongo en la casa pero el resto es todo para mí para darme los lujos que yo quiera, no muchos, pero de vez en cuando puedo gracias a que me están llegando trabajos más a larga escala que particulares.

    Entonces lo voy a hacer simple, el "plan de vida" se puede ir al demonio, si mi cerebro todavía dice "La paso genial cuando tomas la PSP y te pones a jugar clásicos de Play Station, o juegas los miles de juegos que tienes para todos los emuladores que te descargaste" entonces no tengo la más mínima intención de contradecirlo.

    Vida hay una sola, lo último que necesito es desperdiciarla en planes de vida o caminos al éxito que nadie sabe de donde salieron. Para algunos se llama "falta de madurez", yo lo llamo "bésame el trasero, soy feliz haciendo lo que me gusta".
    a Orihime Inoue le gusta esto.
  • Aura Lance
    Siempre la gente se queja de los técnicos o reparadores, dicen "¡El chanta (estafador) me cobró 200 por arreglar el problema con mi máquina!, ¡Era un tornillito de m***** que había que ajustar y me cobró 200 el hijo de p***!"

    Y en caso que eso me ocurriese a mí, nunca me voy a olvidar, a diferencia de mis colegas, de presentarle mi factura al cliente para evitar esos problemas, es más o menos así:

    Ajustar el tornillito de m*****: 2$
    Conocimiento para saber que ESE era el tornillito de m***** que causaba el problema: 198$
    a Okita le gusta esto.
  • Aura Lance
    404704_300672589974022_512106139_n.jpg
    a Heros le gusta esto.
  • Aura Lance
    ¿Windows 7?. ¿Windows 8?, ¿Discos de 2 Teras?, ¿Memorias de 16 Gigas?, ¡al diablo con eso!, chequeen esta belleza que armamos e hicimos funcionar en el laboratorio del IAC (sí, también tenemos nuestros momentos de ocio):

    DSC00074.jpg DSC00073.jpg DSC00072.jpg DSC00076.jpg DSC00077.jpg DSC00075.jpg DSC00079.jpg DSC00071.jpg DSC00078.jpg
  • Aura Lance
    Porque todos lo siguen. Tener normas en común de como proceder es realmente una bendición.

    Antes yo usaba las computadoras para estar en CemZoo y buscar videos hentai de 5 minutos; entonces yo no veía el valor de las celebraciones de gente como Rigel cuando hablaba de todas esas cosas complicadas de la programación del foro.

    Ahora que uso la computadora para estar en CemZoo, en ESPNDeportes.com, en YouTube, descargar ISO de PC y PS2, buscar videos hentai de 30 minutos y un montón de material relacionado con nuevas tecnologías tanto en el armado y reparación de equipos como en el manejo y administración de redes, me doy cuenta que los protocolos son una bendición.

    Como saben, estoy estudiando para Técnico y Administrador de Redes, y ahora que no paramos de trabajar con configuraciones de redes y direcciones IP, agradezco al cielo que haya protocolos que se respetan tanto aquí como en China porque hace todo el trabajo más fácil.

    Hace unos días descargamos un programa simulador de redes, CISCO Packet Tracer, que simula conexiones de todo tipo (con todos los chiches habidos y por haber) utilizando modems, routers y dispositivos de CISCO, si bien no se trabaja casi con equipos CISCO, el hecho de que los protocolos y la forma de configurar redes es prácticamente la misma para cualquier clase de equipo con el que trabajes, hace que tener un programa como ese sea toda una comodidad porque te permite entender de forma muy detallada las conexiones de red, como funcionan y los posibles errores que puedes cometer al armar una red.

    En fin, estoy parloteando sobre cosas que no le interesan a nadie, pero ahora comprendo la pasión de Rigel por cosas que a casi cualquier otra persona le parecen aburridas.
  • Aura Lance
    ...pero la oposición es un completo chiste.

    ¿Alguien me presta una soga para atármela al cuello y arrojarme al mar?, eso me parece más seguro que emitir un voto en las próximas elecciones.
    a Okita le gusta esto.
  • Aura Lance
    Debería ignorarlo porque es drama sobre PRO, pero como dije, siento nostalgia de las cosas que pasan, aún no me acostumbro a que CemZoo sigue siendo casi igual en esencia hace unos años y ver esas peleas e intercambios me hace sentir alegre; se que no debería ser así pero sentir que pasan los años y CemZoo conserva ese espíritu me parece genial, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno. De todas maneras si pienso que deberían calmarse un poco, yo se que pasan muchas cosas por la cabeza de los jugadores competitivos y se que todos se han proyectado objetivos para los que trabajaron muy duro, pero creo que pelear por un juego no vale la pena, estás creando relaciones insanas a base de nimiedades.

    Hablando un poco de PRO (es que no hablé casi nada de PRO), voy bien encaminado, allá escondido y oscilando entre el Rank 45 y 50, a paso firme en mi camino hacia Eterna, me faltan solamente dos Gym (Guaba y Antigua4) y ya tendré todas las medallas para Eterna, claro que... ya tuve el placer de conocer Eterna la última vez, y si no cambió, se que voy a necesitar bastante tiempo después del último Gym para preparar a mis Pokemon para ese desafío; compré una bicicleta, después de todo, ¿qué entrenador Pokemon que se precia de tal no tendría una bicicleta ;)?, es una comodidad tardar 3 veces menos en llegar de ciudad a ciudad, sí que lo es. No creo que vaya a tener más problemas, quizás las presas si lleguen a ser un tema, de hecho ya son un tema ahora... a tal punto que tuve que conformarme con presas de segundo escalón porque aunque puedo ganar y con comodidad a cualquiera del Top 10, agarrarlos es sencillamente imposible. Y cuando empiecen a pasar Eterna, va a ver cada vez menos presas, así que espero que pueda elaborar una buena estrategia contra las Alas y Ricardo, sobre todo Ricardo ya que perdí con él 3 veces antes de ganarle. Mi equipo es bastante parecido en cuanto a elementos al que tuve en el anterior PRO, quizás el problema sea que Driflim es muy diferente a Milotic, así que tendré que acomodarlo bien para la pelea con Ricardo, sobre todo porque si no recuerdo mal los Pokemon que usa y la forma en que trabaja, Driflim, cuan genial en Pokestadiums, va a ser prácticamente inútil en el Gym final. Ya veremos.

    Esta semana no anduve demasiado bien como comenté antes (al menos en Facebook sí lo hice), me contagié una gripe de terror justo después de que había salido de un resfrío de una semana entera *sigh*, por suerte la cosa va mejorando. De todas maneras este año (y el anterior) hice demasiados desarreglos con mi salud (no se preocupen, no hay substancias prohibidas de por medio :)...) y creo que me está pasando factura, más allá del frío y todo eso, no deberías estar cayendo enfermo cada dos por tres, eso es síntoma de que no te estás alimentando bien y/o no estás cuidándote lo suficiente para no agarrar frío.

    Bueno, ¿les comenté que me hice adicto a los monólogos?, estuve viendo los de monologuistas españoles, me encantan Dani Rovira, Luis Piedrahita, Goyo Jimenez y Leo Harlem, así que cierro esta entrada con uno de mis favoritos:



    Ahora a leer el blog de Velli a ver de que va el asunto. Saludos.
    a Velli le gusta esto.
  • Aura Lance
    ¿Por dónde empiezo?, primero diré que estaba viendo que Sturmovik se retiraba de PRO porque decía que, a grandes rasgos, es demasiado difícil programarse para mantenerse competitivo, hacer los 4 stadiums al día y estar ahí arriba, evitando que cada paso sea un tropezón que te haga descender en el ranking, bueno... me parecío curiosa la declaración por un motivo bastante simple, es obvio que programarse los 4 stadiums al día, mirando cada presa, que gym retar, como hacerlo, en que momento, calcular cuando atacar a tu presa, cuanto tardar en derrotarla, etc. es insano, yo que no tengo equipo y hago 3 stadiums al día con bonus de 175% y siendo totalmente desorganizado con el tema de las presas (o sea, no tengo "blancos fijos", si tienes nivel promedio por encima mío y te puedo retar, te reto xD) a veces me cansa, ¡y trabajo en casa!... yo no se como los que están más arriba todavía conservan el cabello porque yo ya hubiese perdido el mío hace rato si tenía que ser TAN preciso; además... seamos honestos, ¿no jugamos PRO para divertirnos?, es lindo estar arriba y todo, pero si llega a ser tan estresante, ¿hasta que punto sigue siendo un juego?, por eso agradezco que PRO no sea como miles de otros juegos on-line y tenga un objetivo (pasar Eterna) para que quienes no sufran de la fiebre del Ranking sientan que están jugando por algo y no solo subiendo a lo tonto.

    Fuera de eso, quería reflexionar sobre Internet en general, sobre todo porque es un tema que me quería sacar a cuento, pero como desde que me retiré de CemZoo me olvidé de todo lo que significa intercambiar ideas a través de un foro, me lo tuve que guardar para mí por bastante tiempo.

    Siento que Internet sacó lo peor de todas las personas, y ya no hablemos de las dobles personalidades, mentiras simples o cosas por el estilo, hablamos de cosas que vos decís "¿Esta persona es real?", hasta quienes se comportan como bufones a propósito tienen ciertos límites en comparación. Verán, yo soy un poco morboso, más que nada porque me encanta la información y soy curioso; pero lo malo es que, a su vez, sobreestimo lo que soy capaz de soportar o mi capacidad de imaginación para encontrar algo peor a lo que ya encontré previamente.

    Es más, iba a comenzar hablando de Internet de lo suave a lo fuerte, pero comenzaré a la inversa; hace un año o dos, no me acuerdo... me encontré una página en Internet donde muestran videos fuertes, y cuando digo fuertes es fuertes, tanto es así que hay videos que juro que jamás hubiese deseado ver, desde ejecuciones y asesinatos de personas hasta torturas o muertes de animales, una cosa es leerlo y otra es verlo y escucharlo, un espanto. Ahora, a lo que quiero llegar es que hay gente hija de su madre en el mundo y lo sabemos (yo por ejemplo AMO a mis animales, pasé los peores dos días de mi vida cuando casi se muere la última perrita que rescaté) pero ¿saben qué es más shockeante que el video mismo?, la gente que comenta en ellos, mientras puedo creer que un tipo mate a su pareja, me parece increible que la gente haga bromas sobre eso, y más increible es la cantidad enorme de gente que lo hace, ¿cuántos indignados hay deseando un mundo mejor?, probablemente 2 o 3, ¿los otros 300 comentarios?, chistes, burlas y sugiriéndole a esas 2 o 3 personas que dejen de ser hippies. Hasta actuar como estúpido en Internet tiene sus límites, no se en que momento esos límites se desvanecieron.

    Yendo más abajo, tenemos a YouTube, donde no proliferan tanto, y no proliferan porque si subes una o dos cosas ya sos medianamente conocido, y aún así no puede faltar el gran grupo de idiotas haciendo chistes con las cosas más desagradables. Olvidate de subir un video sobre auto-superación o contando tus problemas porque de 100 comentarios, ten por seguro que 20% (y siendo optimistas) van a encontrar la forma de hacer un juego de palabras para burlarse. Aún en Facebook donde prácticamente dejás toda tu información se dicen cosas como esa.

    Uno puede apelar al anonimato como herramienta, por ejemplo, muchos comentarios en YouTube sobre el padre que les pegó a sus dos hijas con el cinturón hasta abrirles heridas por hacer un baile sexualmente sugestivo fueron de reproche, y algunos del siglo pasado diciendo que está bien que la charla no sirve y el idiota de turno. El mismo video en un lugar más anónimo está lleno de "nigger" y "I masturbate to this". Mi pregunta es, si el anonimato es suficiente para convertirte en un completo imbécil, entonces francamente lo que esconde cada persona pasó de ser un HDD con todas las temporadas de Sailor Moon a un comportamiento totalmente psicótico.

    En fin, cierro diciendo que mucha gente buscaría chivos expiatorios y diría, el Internet corrompió a la gente y la transformó en un cúmulo de estúpidos sin el más mínimo sentido de empatía o humanidad. Yo no creo eso, ¿saben qué creo?, que en el mundo siempre hubo muchos más estúpidos de lo que pensábamos, y que el Internet no hizo más que a ellos permitirles mostrar su estupidez al mundo y a nosotros conocerla. El Internet es maravilloso porque te permite justamente eso, no vivir encerrado en una burbuja y darte cuenta de cuan bueno o cuan cruel puede llegar a ser el ser humano.

    La verdad hablar sobre tantas cosas desagradables cierro diciendo, así como el Internet nos permitió conocer idiotas, también nos permitió conocer a los héroes de los que nadie habla, porque pudiste haber visto 10 videos horrorosos, pero ves uno de esos, rescate de perros, de humanos, historias de vida y todo eso y te olvidas de toda esa basura y te acuerdas, de nuevo, que hay gente fantástica en el mundo. Por ejemplo, vi un video en inglés musicalizado del rescate de una perrita de la basura que se llama Fiona en YouTube, creo que de los 3 y medio minutos que dura el video, habré aguantado 30 segundos entero antes de pasármela llorando por los restantes 3, u otro donde dos hombres meten a un perro anciano de la calle ya en terrible estado a su casa y deciden darle los mejores cuidados y cariños en sus últimas horas de vida, murió tranquilo y en paz esa misma noche.

    Sencillamente, el Internet es así de fantástico y no hay que echarle la culpa de nada, salvo de abrirle los ojos a millones de personas y conectar más al mundo, ¿cómo puede eso ser malo?
    a Neliel y Richi les gusta esto.
  • Aura Lance
    La gente distingue, a grandes rasgos, dos formas de trabajar:

    - Trabajas por tu cuenta
    - Trabajas en relación de dependencia

    Veamos, yo creo que el sueño de cualquier persona es trabajar por su cuenta, librarse del estrés de tener compañeros tira-la-piedra-y-esconde-la-mano y el jefe que sabe menos que vos y amazar mucho dinero haciéndolo. ¿Ideal?, sí; ¿existente?, no.

    Es buena la intención, después de todo... ¿a quién no le gustaría ser su propio jefe?, ¿ponerse sus propios horarios?, ¿faltar cuando está enfermo sin tener que darle explicaciones a nadie?, ¿que todo el éxito de tu trabajo se deba únicamente a tu ingenio y no a que contrataste a un empleado iluminado?; estoy seguro que muchas personas eligen trabajar por su cuenta porque tienen la idea de que de esa forma se librarán del estrés que genera trabajar en relación de dependencia.

    Claro, el asunto viene por la parte económica y de planeación, y ahí es cuando te das cuenta que trabajar por tu cuenta es agradable cuando estás asentado, pero que no te lloverá dinero salvo que tengas esos golpes de suerte a la Bill Gates y logres crear una revolución tal en el negocio que te pasen a llamar el padre de ese negocio; y que además la parte de planeación puede llegar a causar un estrés aún más enorme que tener 50 jefes como el señor Burns. Eso se debe a que empiezas desde 0, y eso conlleva una inversión de tiempo y dinero, y nada te garantiza que el negocio te va a salir bien... porque si entras en una empresa que está hace 10 años operando, puedes dar por sentado que hay cierta estabilidad laboral, pero cuando tú decides que negocio poner, donde ponerlo y como administrarlo, te das cuenta que la cosa no es tan sencilla. Véase mi caso, yo decidí ser Técnico en PC en lo que encuentro trabajo en relación de dependencia, y tuve que hacer una buena inversión, por empezar, tuve que conservar la antigua computadora con su slot AGP, sus PCI, sus IDE y sus DDR 1 para hacer las pruebas, la nueva con sus PCIe, sus SATA y sus DDR 3, y usar otras placas con diferentes Socket de Micro para hacer pruebas, porque muchas veces cuando el diagnóstico a primera vista falla, la mejor forma de detectar un problema es asumir y luego hacer la prueba, pero hacer toda esa inversión lleva dinero... y no es un negocio redituable, por eso lo de "en lo que encuentro trabajo en relación de dependencia" porque el plan de vivir trabajando de Técnico por cuenta propia se fue al retrete para cualquiera desde el año 2004, porque ahora si quieres tener algo más o menos redituable, tienes que ser técnico de muchos aparatos para acaparar más mercado, pero el Técnico en PC del 2013 no es ni remotamente tan valioso como lo era uno en 1998.

    Junto con la planeación viene otro punto, ¿hasta dónde quiero llegar?, cuando trabajas en relación de dependencia es sencillo, ganar experiencia para subir puestos en la empresa en la que estás o irte a empresas cada vez más importantes; cuando trabajas por tu cuenta debes tú mismo decir hacia donde quieres llegar y como vas a hacerlo y eso conlleva, así es señores, planeación e inversión; y al final del día, si quieres un negocio próspero, pasas de trabajar por tu cuenta a ser casi un pequeño empresario, debes ocuparte del trabajo, la organización y, probablemente, tengas que considerar contratar algún que otro empleado, y el famoso estrés del que te quieres liberar por compañeros chupa-sangre y jefes molestos, te lo ganas buscando como hacer que tu negocio rinda frutos. Y no solo eso, eres tú con tu propio dinero quien se tiene que ocupar de los trámites de la jubilación y careces totalmente de beneficios; si te cortas un dedo trabajando para una empresa, la empresa se tendrá que hacer cargo, ya que debe garantizar la seguridad de sus empleados (en un país más o menos como la gente) y cubrirte los gastos médicos; pero si tú te cortas el dedo pelando naranjas en tu negocio de venta de naranjas sin cáscara, tú te pagas la benda, el alcohol y el dedo nuevo.

    Yo creo que trabajar en relación de dependencia tiene muchas ventajas; sí... es desagradable, a veces el lugar no es bueno, el ambiente deja mucho que desear y tienes compañeros y jefes que te dan ganas de ponerles un mamporro en 20 a cada uno, pero tienes muchos beneficios y facilidades, jubilación, papeles, experiencia comprobable para el curriculum, facilidades de progreso, etc.

    Es fantástico trabajar por tu cuenta, pero la comodidad tiene sus costos, ya que no solo recae sobre tus hombros todo el trabajo, sino que recae todo el negocio, la inversión, las decisiones y los éxitos y fracasos, y esa puede ser una mochila bastante pesada de llevar. Yo, por lo pronto, no tengo intenciones de llevar esa mochila, de verdad que intentar arriesgarme a expandirme y montar un negocio por mi cuenta es más riesgoso que jugar a la ruleta rusa con 3 balas en el cargador en un país tan inestable como el mío y en un mundo tecnológico de constante cambio que me puede dejar afuera tan rápido como me metí. Y la verdad, prefiero brindar servicios a una empresa y que esta me brinde todos los beneficios ya mencionados que la tentación de una comodidad que puede resultar tal en los papeles pero ni de cerca en la vida real.
  • Aura Lance
    Volví a CemZoo pero no he hablado mucho de lo que hecho con mi vida desde que dejé el foro hace 3 años casi.

    Bueno, por empezar, dejé la Universidad, la verdad es que me atoré demasiado tiempo con materias numéricas y francamente me enseñaban tan poco de lo que a mí realmente me gustaba que me pareció un despropósito seguir perdiendo el tiempo. Claro... lo que me jugó en contra fue que tardé unos cuantos años en darme cuenta que estaba atorado, lo cual no es bueno para mis pretensiones laborales. Por lo tanto ya antes de dejar la Universidad empecé a hacer cursos, como Técnico, Programador y ahora Redes, tengo pensado perfeccionarme más adelante, pero sobre todo, voy hacia donde avanza el mercado en la tecnología, y me mantengo gracias a trabajos particulares, aunque imploro que nunca se me rompa alguna computadora que tengo porque si se me rompe alguna que uso para testear componentes, me voy a querer cortar uno y la mitad del otro, ¡larga vida a los slot AGP!

    También sigo haciendo natación, eso no creo que cambie demasiado porque tengo asma, por más que quiera, por mi propia salud no puedo dejar natación. De vez en cuando hago vida social y me reuno con unos amigos frikis, sale pizza y Pro Evolution Soccer cuando se puede, en Facebook tengo un par de fotos del cumpleaños de uno donde nos pasamos toda la noche jugando videojuegos y ping pong.

    También como mencioné antes, todavía no conseguí pareja, es interesante porque en 2 años pasaría al selecto grupo de hombres de 30 que nunca besaron a una mujer :), si hay pileta y tortas fritas en el club, no me quejo. Por supuesto, como lo tomo ahora es muy diferente a como lo tomaba en mis tiempos más juveniles. Digamos que ahora tengo prioridades reales, debido al tiempo perdido en la Universidad, tengo que ocuparme de adquirir conocimiento con los cursos, ocuparme de mi salud y seguir trabajando para el futuro; después lo demás, si se da se da y voy a ser muy feliz, y si no se da, mala suerte... después de todo, no se ha muerto nadie por no tener pareja, se disfrutarán de otros aspectos de la vida igualmente importantes.

    Respecto a mi país, Argentina, está atravezando por una situación política delicada, nuestra Presidenta no escucha a nadie que no esté de acuerdo con sus políticas, y esa tosudez la ha llevado a caer en picada en la opinión de la gente, porque desde que ganó el segundo mandato, no ha dejado de tomar medidas polémicas. El Gobierno está sumergido en una guerra con los medios de comunicación opositores (los medios no siendo ningunos santos dicho sea de paso), el Gobierno los acusa de desestabilizar y manejar la realidad del país a su antojo aprovechando su monopolio (el famoso Grupo Clarín), acusándolos a ellos de inventar falsedades (lo cual no es completamente mentira) para provocar que el público la rechace. Esta guerra se asentuó con la aprobación de la Ley de Democratización de Medios, que obliga al Grupo Clarín a desinvertir para evitar la concentración de medios. Ahorita mismo el Gobierno está impulsando una reforma judicial que nadie sabe bien de que se trata pero se apoya y se rechaza de todas maneras.

    El Gobierno de mi país ha hecho caso omiso a los problemas del ciudadano común como es la inflación y la inseguridad, problemas reales que sufren los argentinos. Debido a eso y a la cantidad enorme de casos de corrupción, la popularidad de este Gobierno no ha dejado de caer, sin embargo, nuestra presidenta se mantiene firme en su idea de que el Grupo Clarín y la gente rica (a quienes acusa de derechistas, golpistas y gorilas) son el diablo y son los que salen a protestar. Ya hubo 2 muy grandes protestas contra la gestión de este Gobierno y la presidenta las ha ignorado por completo.

    Dado ese escenario de confrontación, ha provocado un país altamente polarizado, o sos K (el apellido de la Presidenta y su difunto marido, también ex-presidente, Kirchner) o sos anti-K, no hay términos medios, y debido a eso, hay muchos conflictos políticos y sociales.

    En resumen, el país está lejos de estar en paz, pero bueno, aquí estamos viviendo como podemos.

    Bueno, hablando un poco de hobbies, CemZoo es un foro de Anime y Videojuegos, ¿cómo estamos en eso?, dejé de ver Animes, probablemente veo algunos clips graciosos en YouTube (sobre todo Ecchi ;)) pero no mucho más, lo único que estoy siguiendo ahora es el manga de Naruto, y más que porque me guste, lo sigo porque ya lo empecé y si llegué tan lejos por tantos años, pues ya aguantemos lo que queda (que aparentemente es poco) y terminémoslo; lo último que fuí fue la espantosa última temporada de Digimon y la injusta adaptación animada del videojuego Persona 4; hablando de videojuegos... me compré la Play Station 3, pero lo más importante es que cuando Final Fantasy empezó a irse al demonio y convertirse en una completa basura, descubrí un montón de RPGs que tienen mucho menos marketing (o su marketing está más difundido ahora) pero que son super geniales, la Play Station 2 tiene infinidad de muy buenos RPGs que ignoré por años, me encantó jugarlos; me enamoré de los juegos Mana de NIS (Mana Khemia 1 y 2), la saga de Persona 4 y Tales (Abyss y Destiny 2). Esperando ansioso por el Persona 5 y Tales of Xillia para Play 3.

    Y... ya, creo que eso es todo. Nos vemos.
    a Haruhi le gusta esto.
  • Aura Lance
    Una de las cuestiones más importantes a la hora de incursionar en el mundo del trabajo y los negocios es saber elegir, tanto en que vamos a invertir como el área en la que queremos trabajar.

    Obviamente, a los jóvenes les cuesta más hacer un análisis de mercado, ver que carreras son las que ofrecen mejor salida laboral o en que negocios vale la pena invertir el dinero. Eso puede determinar todo el éxito o fracaso futuro que vayas a tener.

    Veamos por ejemplo, el oficio del tradicional Técnico en PC. Si me preguntaban hace 15 años, ¿conviene hacer un curso de Técnico en Computación?, yo hubiese dicho "Sí, no lo dudes que te va a sobrar trabajo por todos lados"; ¿qué respondo si me hacen esa pregunta ahora?, "Sí, sirve como introducción a los cursos que realmente te van a dar trabajo".

    ¿Qué pasó en el medio?, simple... la tecnología avanzó, suena contradictorio pues la conclusión que una persona hace es que las computadoras (y por ende la tecnología) siempre van a estar alrededor de nosotros, de hecho la tecnología, ahora más que nunca, está alrededor nuestro; pero... ¿a qué apunta la tecnología a fin de cuentas?, a hacer las cosas más fáciles, y eso es lo que está aniquilando el oficio del Técnico en PC tradicional porque era lógico (al menos para mí) que lo que pasara dentro de una PC no iba a ser un misterio para el usuario común por mucho tiempo.

    Todo apunta a la simpleza, veamos por ejemplo el tema de los discos duros, hace unos años, conectar más de un disco rígido en una PC era una aventura, puesto que trabajabas con tecnología IDE, con configuración Maestro/Esclavo, con jumpers y con un cable gris gordo y molesto, difícil de enchufar y aún más difícil de desenchufar; ¿y ahora?, tenemos tecnología SATA, un cable rojo chiquito, fácil de enchufar y desenchufar, y todo lo que debes hacer es colocar el disco duro del cual quieres bootear en el puerto SATA 1 y todo lo demás en el resto de los SATA, fácil y sencillo. Y así como esto, todo lo demás... tenemos otro ejemplo en el CMOS, ¿pueden creer que ahora hay un simple botón para hacer un Clear en lugar de usar los jumpers y jugar con el encendido y apagado de la PC y la pila?, ¡claro que lo pueden creer, si la tecnología avanza hacia la sencillez!, las PC cada vez fallan menos y son más simples de manejar, lo mismo los Sistemas Operativos, comparen el manejo y configuración del Windows 7 con el del 98 y verán claramente las diferencias.

    Entonces cosas como esas son las que dejan al Técnico en PC tradicional como un oficio que roza en lo obsoleto, no ayuda el hecho de que los problemas sean cada vez más fáciles de detectar y la gente simplemente recurra a Google y ya pueden solucionar sus propios problemas. Y además la gente se ha vuelto tacaña para pagar, sobre todo porque el acceso fácil a la información ha producido toda una camada de "pseudotécnicos", pibes de 18 años o menos que descargan Windows ilegales y se leen algunos temas tipo "Problemas y soluciones simples de las PC" en Taringa y se sientan cómodos a hacer un formateo por 40 pesos que esta gente les paga en lugar de pagar los 150 o más que les sale un formateo profesional y bien hecho. Claro, estos pibes salen barato, y después del formateo la PC no tiene ni sonido, pero si a la gente el formateo le hace andar la máquina y le deja entrar a Feisbuk, le importa poco que el pibe le haya dejado 25 drives sin instalar y le haya borrado todas las fotos y videos (total las fotos las subió a Feis y los videos a IuTub).

    ¿Saben qué más?, lo que está de moda ahora más que las computadoras personales son las Netbook, iPAD, celulares y todo eso; el Técnico en PC te puede, a lo sumo, rebuscársela con la Netbook, pero el resto ni ah.

    Es triste, veo colegas en otras zonas que tenían trabajo y creía que podían vivir de esto toda la vida y ahora están rogando porque casas como Frávega o Garbarino los tome aunque sea para tenerlos en un galpón oscuro armando computadoras por 2000 pesos al mes; seguramente habrá sido lindo cobrar por instalar placas antes del Plug & Play y Hot Play, pero se sabía que un día como este llegaría. Por eso yo busqué especializarme en más cosas, como programación, base de datos y redes, porque esas son cosas que se usan muchísimo, las redes ahora pueden ser wireless, sin embargo los Técnicos y Administradores de Redes tienen que seguir haciendo mucho trabajo y todas las empresas quieren uno. Y muchas siguen usando el tradicional cable de red, ¿cuántos años tiene ya la ficha RJ-45?, y ahí sigue vigente, vivita y coleando.

    Hay que saber como invertir y en que invertir, hay trabajos y oficios que quedan olvidados en el tiempo y otros que vivirán toda la vida junto a nosotros, hay que saber en que metes tus narices porque es feo estar en una situación donde un trabajo que te daba tanto ahora apenas si te alcanza para comer.
  • Aura Lance
    Estaba en el canal de PRO (les digo a todos, es un buen método para contactarme :)) y de golpe se inició una discusión sobre el nacionalismo y el prejuicio por nacionalidad.

    Principalmente el tema se dio entre Betoso y yo, a grandes rasgos, quise dejar en claro que no me involucren ni me prejuzguen a mí por ser argentino al estilo de como lo hace Betoso en las discusiones del foro de Deportes (y que arrastra fuera de ese ámbito) e intenté (y creo que con poco éxito) que se dejara en claro que el hincha de fútbol no representa a una nación.

    Pero este tema a mí en particular me tiene los testículos a reventar, porque no se puede en pleno siglo 21 recurrir a un método de prejuicio tan del siglo pasado como lo es la nacionalidad. Y esto lo digo porque yo visité a lo largo de mi vida en Internet miles de foros, y soy fiel testigo de que nunca hubo un motivo auténticamente racional para justificar el antiargentinismo fuera del comentario de "Nosotros tenemos a Maradona".

    Y así y todo a partir de que un argentino presumiblemente menor de 25 años y absolutamente imnotizado por el fútbol diga frases egocentristas respecto a los logros de los equipos argentinos en este deporte en comparación con el resto, se saca que todos somos así o somos los creidos de latinoamérica.

    Y esto me molesta por dos cosas, una es por la obviedad del prejuicio y dos el intento casi burdo de justificar ese prejuicio. Pero al final uno no gana nada con indignarse, yo me molesto al pepe porque a la gente le es mucho más fácil sostener esos prejuicios.