1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Ogame

  • Kentaurus
    En 23 minutos empieza el terror

    Screen Shot 2012-11-27 at 12.41.22 PM.png
    a Reira, Warface, Mr. X y 5 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Esta estrategia es para los que tienen euros que gastar.

    En los foros de Ogame, las personas se están quejando de que algunos están jugando a la "emboscada". ¿cómo funciona? Fácil.

    El primer paso es tener una cantidad buena de recursos en tu planeta, tal vez unos 6 u 8 millones de metal y lo mismo de cristal. Suficiente para que a alguien le resultes "tentador" para atacar, con tal de llevarse el botín. Es importante tener algunos recicladores cerca.

    Entonces nos quedamos esperando ... a que alguien tome el anzuelo.

    Eventualmente alguien te espiará, verá los recursos, la poca defensa, salivará, dirá "omg", y decidirá atacarte. Te enviará tal vez más naves de de la defensa que tienes, y hartos hartos de carga para recoger los recursos de tu nave. Es posible que incluso envíe oleadas.

    Es hora de sacar la calculadora. Calcula cuánta defensa necesitas para terminar con su flota. Después de todo, tienes los recursos para construirla (aunque no tienes el tiempo). Apréndete el número ... y después ....

    Unos 5 segundos antes de que llegue su ataque, ir a defensa, poner todo en el hangar ...
    1 clic, para construir defensa
    2 clic, para pagar para "reducir" a la mitad (60-120 materia oscura)
    3 clic, para pagar para "terminar"

    .... ¿que sigue? Fácil, ver como el atacante hace un coraje del tamaño del mundo después de ver a su flota completamente reciclada, y probablemente enviarte un mensaje diciendo "¿cómo le hiciste para construir 500 Gauss de la nada de golpe?" Sugiero en su respuesta contestar con un "Materia Oscura, bitch, only way to play, n00b."

    ..... Para mejorar esto, es importante que envíen los recicladores para recoger los escombros de su propio planeta lo antes posible. Es probable que él haya enviado recicladores, pero improbable que tantos como para reciclar toda su flota.

    Una vez terminado, y asumiendo un buen botín, vendan la defensa con el chatarrero, y repeat. Enjoy.
    a Tania, Tritonman y Reira les gusta esto.
  • Kentaurus
    Desde hace unas semanas que me dispuse a crear gravitón (lo cuál es un achievement para alguien que tiene apenas 150,000 puntos, la mayoría lo intenta cercano al millón). Me di cuenta de varias cosas.

    1) No tiene sentido seguir subiendo las minas. Seguir subiendo las minas me da más throughput, o velocidad de producción de recursos, sin embargo, debido al bajo ROI (Regreso sobre inversión) de las minas, el subir las minas no me iba a permitir tener el gravitón antes ...

    2) Crearlo no es para los débiles de corazón. He aquí porqué.

    Requerimientos

    Para comenzar necesitamos un laboratorio nivel 12. Eso no es mucho problema, se crea el laboratorio y listo ... el verdadero problema viene con .. el costo.

    El costo del gravitón no es en metal, ni en cristal, ni en deuterio. Es en energía. Es una investigación peculiar en ese aspecto. Y la cantidad de energía que pide (300,000), es completamente imposible de obtener con una planta de energía solar (es teóricamente posible, prácticamente imposible). Por lo tanto, la única ruta es .. hacer satélites. Un montonal de ellos. Para ser más claro, 9000.

    ¿Cuánto cuestan 9000 satélites? Pues 18,000 de cristal y 4500 de deuterio. Así que hay que juntar 22 millones de recursos, prácticamente.

    La construcción

    A pesar de que los hice en la galaxia 7, tristemente me di cuenta que no estaba solo. De cuando en cuando me llegan sondas de espionaje, y ya una vez una persona me mandó 1200 cruceros para intentar llevarse todos mis yummy-recursos. Los saqué a tiempo, claro, y la persona canceló su ataque, pero el hecho es que no es una zona "segura".

    Esto significa que .. los satélites no los puedo ir construyendo de poquito en poquito, porque apenas alguien vea que los tengo, va a ir a pegarme con todo lo que tenga con tal de reciclar el cristal. Eso me deja con una sola opción ... construirlos de golpe. Lo suficientemente rápido para que los que espían no puedan reaccionar e irme a reciclar todo el cristal.

    Construcción de golpe

    La construcción de los satélites se puede llevar a cabo de dos formas.

    1) Subir la fábrica de NanoBots a nivel 4 o nivel 5. Esto es necesario para que la producción solamente tarde un día. De lo contrario, y si la producción tardara 4 o 5 días, es tiempo que nuestros recursos están sentados vulnerables al enemigo. Ó bien ....

    2) Hacer harta, harta defensa. El problema con esto es que estoy hablando de al menos unos 10,000 cañones Gauss. Dado que los satélites representan unos 8 millones de metal, ya reciclados, son ampliamente tentadores para los jugadores de alto nivel, así que hay que hacer suficiente defensa. Y esto no es garantía, pueden enviar destructores y barrernos.

    ¿Mi conclusión? La defensa no vale la pena. Es muy difícil defender esa cantidad de satélites. Preferí subir, con ese dinero, la fábrica de nanobots, a un nivel en donde me sintiera "cómodo" en hacer los satélites de golpe.

    El ahorro

    Pues ya decidí subir mi fábrica de NanoBots a nivel 4, y mi laboratorio de investigación están en 12. Ahora falta ... juntar 18 millones de metal.

    ¿Dejarlos en mi base? Yeah, sure. Simplemente a la primera sonda de espionaje que llegue a los 20 minutos tengo moscas para llevarse todo lo que haya en el planeta. Así que opté por el plan B ...

    Hacer 1000 naves de carga, grandes. Y tenerlas paseando por la galaxia. Si, esto aumenta el cristal requerido de 18 millones a 24 millones. Pero definitivamente es la ruta más segura. Si alguien me espía en mi base, va a ver que tengo a lo mucho 100,000 en recursos y me va a dejar en paz, por ser "basurita del universo"

    ... y después de semanas de pasear por el universo



    Gravitón, listo.

    Con hartos nervios. Porque con todo y NanoBots 4, los satélites tardan 1 día y 12 horas en construirse. Mismo tiempo que son puros nervios que si alguien me espía y ve miles de satélites .. vendría por mi.


    Edit: Para reducir el tiempo, se pueden comprar (y acumular) Detroids del Mercader. Cuestan solamente metal, pero bajan el tiempo del hangar de 30 minutos a 6 horas. Técnicamente con conseguir 4 detroids nivel oro, se puede hacer la construcción casi instantánea. De hecho, eso hice. Una de las subastas me costó casi 600,000 de metal, pero conseguí suficientes Detroid para reducir el Hangar en 11 horas.
    a Mr. X, Reira, Sturmovik y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    Desde hace unos días en Ogame he estado en política de austeridad. Eso me ha hecho caer en el rank, precipitadamente. Iba a un buen ritmo de subir en el ranking y las últimas semanas me he conservado en mi lugar....

    ¿la razón? Inicie una política de austeridad. Nada de construcciones, las minas se quedan en su nivel, nada de investigaciones. Todo se ahorra para el futuro.

    Me cansé de estar atado a mi planeta, así que construí 900 naves de carga grandes, y las últimas dos semanas mi vida ha sido ...
    Detenerme en el planeta 1 para recoger la producción de las minas del día
    Detenerme en el planeta 2...
    Detenerme en el planeta 3...

    E irme a explorar el espacio, mando a mi nave a la velocidad mínima, en un viaje incierto de 30 horas, solamente para regresar a recoger la producción de las minas de nuevo.

    No será el mejor método de jugar Ogame. Algunos hacen defensa, otros hacen tropa. Yo simplemente paseo por la galaxia.

    Screen Shot 2012-11-23 at 11.25.11 AM.png
    a Mr. X, Tania, Sturmovik y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    Después de subir 3000 ranks en Ogame, y jugar por un buen lapso de 2 meses, me doy cuenta que algunos "supuestos" que tenía del juego, simplemente, están completamente equivocados. En esta ocasión ... las naves de carga.

    Mi estrategia para calcular cuántas naves de carga enviar para "saquear" un planeta consistía en ...
    Digamos que el planeta tiene
    230,000 de metal, 50,000 de cristal y 20,000 de deuterio

    Anteriormente,yo decía. Recursos totales: 300,000, y el planeta puede perder la mitad después del ataque, lo que significa 150,000 de recursos que puedo cargarme de vuelta a mi planeta. Por lo tanto ... ¿cuántas naves de carga necesito?

    Bueno, si cada nave de carga puede cargar 5,000 y necesito cargar 150,000 por lo tanto necesito 30 naves de carga (150/5). Así que ahi van mis naves de carga bien lindas ...

    ¿el resultado? Las naves de carga regresan con

    82,500 de metal (no 115)
    25,000 de cristal
    10,000 de deuterio

    Total de recursos cargados de vuelta: 127. Esperados: 150
    #fail, ¿y los otros 32,000 de metal?

    ¿Por qué?

    La fórmula que utiliza Ogame es imperfecta en el aspecto de que ... incluso si tienes espacio de carga, e incluso si todavía queda parte del 50% que te puedes robar del planeta, la forma como se "cargan" los recursos puede sumar de forma tal que termines con un palmo de narices. Así es como funciona.

    Primer round

    Mi espacio de carga es de 150,000
    Se divide el espacio de carga en 3
    un espacio para metal de 50,000
    un espacio para cristal de 50,000
    un espacio para deuterio de 50,000

    Esto hace, que en el primer round, se carguen 50 de metal, 25 de cristal (el máximo que se puede robar, la mitad), y 10 de deuterio

    Total en las naves: 50,000 de metal, 25,000 de cristal, 10,000 de deuterio​


    Segundo round

    Mi espacio de carga restante (después del primer round) es de 65,000
    Se divide el espacio de carga en 2
    Un espacio para metal de 32,500
    Un espacio para cristal de 32,500

    Esto hace que en el segundo round se cargue 32,500 de metal, y como todo el cristal robamos en el primer round, no se carga nada.

    Total en las naves: 82,500 de metal, 25,000 de cristal, 10,000 de deuterio​


    En el planeta quedaron 32,500 de metal que eran "Robables" pero que por falta de espacio de carga, no nos alcanzamos a robar. Se hubiera necesitados otras 6+ naves de carga pequeñas para poder llevarse todos los recursos disponibles.


    Eso significa que, a menos que el planeta tenga una cantidad proporcional de metal, cristal y deuterio (eso rara vez ocurre), necesitamos enviar muchas más naves de carga (20 a 30%, a menos que quieran calcularlo exactamente) de las que son necesarias para sacar los recursos del planeta. Caso contrario, estamos dejando recursos atrás.

    Esto también significa que las naves van a regresar vacías. Desafortunadamente así es como funciona el juego, es raro regresar con las naves llenas al 100% porque la forma de operar de la fórmula hace que las naves regresen varias de ellas siempre vacías. El juego solamente hace 2 rounds, y no continua ni hasta acabarse el espacio de carga, ni hasta acabarse los recursos capturables del planeta.

    Conclusión: Si calculan que con 10 naves de carga se llevan todo, mejor enviar 14, o van a regresar con menos metal del que esperaban.
    a Reira y Mr. X les gusta esto.
  • Kentaurus
    Screen Shot 2012-11-08 at 7.30.35 PM.png

    Un jugador de nombre Perro Loco se puso loco, y decidió atacar mi inocente colonia en la galaxia 7.

    ¡Pero que bad manner! :(
    Uno ya no puede dejar 3 millones de metal en su colonia sin que vengan a molestar.

    Oh ... ¿que significa ese 2,327 de ahi?
    Envió a atacar 2107 cruceros y el resto en cargueros pequeños

    ¿Tengo defensa?
    Si
    ¿Sirve?
    No, la hace pomada
    a Tritonman y Rem Scarlet les gusta esto.
  • Kentaurus
    Viendo el rank de Ogame, cuando de pronto ....

    Screen Shot 2012-11-02 at 1.00.45 PM.png
    a Lidia, koneko nyan, Rem Scarlet y 7 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    3rl5tk.jpg
    a Rem Scarlet, Velli, Meelissa y 5 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    He estado ensayando algunas estrategias de Ogame que no son apropiadas para los de corazón débil. Esta noche estuve jugando con la "defensa por proxy". Es una estrategia para la gente paciente. Y malvada.

    Consiste en lo siguiente.

    Se requieren dos personas (es posible hacerlo uno solito, con dos planetas):
    • La primera persona tiene un ejército decente (unas 50 naves de batalla bastan para la posición de juego en la que estamos).
    • La segunda persona no tiene nada.
    Preparando el anzuelo

    La persona que no tiene nada va a configurar su planeta de forma que resulte "tentador". Una forma de hacerlo es tener, por ejemplo 1,000,000 en recursos. Una cantidad razonable para que resulte tentador atacarlo.

    .... Y es necesario tener algo de defensa, pero no lo suficiente, tal vez unos 100 o 200 láser. El objetivo es tentar a las personas a que quieran atacarte, no que vean tu defensa y digan "jamás puedo pasar por ahi". Y es necesario tener defensa, cero defensa tampoco sirve porque de ser así el atacante enviaría solamente naves de carga.

    La espera

    Ahora, sólo basta esperar, a que algún jugador nos mande una sonda de espionaje con las intenciones de atacarnos. Una forma de maximizar esto es no teniendo una alianza (al no tener una alianza la persona se vuelve un blanco mucho mas tentador).

    Pichones que caen

    Primera sonda de espionaje, a 40 sistemas de distancia. La persona nos espia. Acaba de ver nuestro millón en recursos, mal defendidos. Le deben de estar brillando los ojitos .... la trampa está puesta.

    Llega la sonda de espionaje ... y, como no, a los pocos minutos varias naves vienen en ruta al planeta, listas para atacarlo. 40 cruceros en modo bastante hostil, a atacar a un planeta "indefenso"

    La defensa del planeta

    Aquí es donde se pone interesante. ¿Por qué se necesitaban dos planetas? Porque en un planeta excesivamente cercano está el ejército que *realmente* va a defender el planeta. La técnica aquí consiste en ver en cuánto tiempo van a llegar los cruceros enemigos y calcular que nuestras naves de batalla lleguen ... um, unos 30 segundos antes. Muchos jugadores envían una sonda de espionaje *justo antes* de que llegue su ataque, así que si las mandamos mucho antes corremos el riesgo de que toda la maniobra sea descubierta.

    En este caso, no lo fue.

    40 cruceros ... vs... 50 naves de batalla. Los cruceros de la persona ambiciosa, completamente destruidos. La persona acaba de caer 116 puntos del ranking... oh y nosotros....

    Nosotros podemos recolectar 320,000 en recursos en puro debris. Botín nada malo. Power tip: Mandar los recicladores desde antes.



    Una persona que dudo que ataque ese planeta de nuevo. Y yo me pregunto, ¿que necesidad de ir por ahi cazando víctimas si pueden venir a estrellarse con nosotros?
    a Mr. X, Rem Scarlet, Kenny® y 5 más les gusta esto.