Viendo entradas en la categoría: Made in China

  • Hilda
    Aunque me deprime un poco ya que las animaciones chinas por lo general se alargan hasta el momento de decir ¡Basta! Por lo que ruego tenga un final cerrado y no se extienda demasiado:

    Jikken-hin Kazoku: Creatures Family Days (Shiyan Pin Jiating)

    Y bien, debo decir que fue cruel lo que sus padres les hicieron a esos pobres chicos convirtiéndolos en monstruos a base de la experimentación.

    Curiosamente Dennis es el único que no pasó por dicho proceso –quizás porque era el hijo legítimo de los científicos- aunque intenta buscar un remedio para que sus hermanos sean personas normales luego de que sus progenitores fueran arrestados por las autoridades debido a sus prácticas.



    Ahora viviendo con un tutor irresponsable, A tong- tratan de seguir siendo una familia unida.

    Aunque para que se mantenga el drama, le meten peleas y una separación momentánea, lo bueno es que todo se soluciona pero ¿Hasta cuándo? ¿Qué sucederá cuando los demás se enteren de lo que realmente son?

    A pesar de que Tracy podría pasar como una humana, pero parece que le afecta de manera negativa leer los pensamientos de los demás.

    En fin, de todas maneras terminó la primera parte, ahora a esperar la continuación.
  • Hilda
    Quizá un poco de ambos, en:

    Kiskis! Mi novio es un caramelo (Capítulo 3 y 4)

    Admiro la determinación de Xi Lei por seguir jugando baloncesto a pesar no estar en buenas condiciones de salud.
    Sobre el siguiente capítulo casi desde el principio todo fue imaginado, pero puedo decir que 'Peach' es muy sensual y fotogénico.
    Kiskis2 .png

    En fin, dudo que emitan más episodios a no ser que traigan más ‘caramelos de otros sabores’, pero nunca se pierde la esperanza de que un día interactúe con todos ellos sin la necesidad de tomar una de ‘esas pastillas'.
    -----------------
  • Hilda
    Con lo que había dejado ese tipo de series (?) y me topo con una animación china de corta duración titulada:

    KisKis! Mi novio es un caramelo (Capítulos 1 y 2)

    Hasta el título suena bastante raro y según la sinopsis:

    "Un cuento dentro de una universidad, la protagonista es una estudiante universitaria normal, llamada Tang Tang. Rodeada de 4 novios que resolverán sus problemas diarios y abrirán el telón a 4 diferentes historias de amor"


    Espero que se hayan equivocado en redactar en lo de ‘novios’ de la protagonista y quisieron decir pretendientes.

    De todas maneras la vi por pura curiosidad y no es precisamente lo que indica, por lo menos el primer tipo me pareció un gran acosador con esa insistencia de ‘devolverle el favor’ a la protagonista.
    Kiskis.png

    Ya el segundo ni le dejó comer su helado, aunque un día en el parque de diversiones para alegrarla en compensación fue genial.

    Sin embargo, todo es resultado de la imaginación de Tang Tang o el dulce ese es una especie de droga.

    Todavía faltan dos más de los que aparecen el el opening y me pregunto si luego culminará ¿Aparecerán realmente en la vida de la protagonista? pero todo hace suponer que se trata de un comercial para promocionar dulces –es lo más probable- solo espero que traduzcan todos los capítulos hasta el final.
  • Hilda
    Y es que ¿No es común que suceda cuando el argumento se pone tedioso? Al menos en esta ocasión, debido a los abusos que había en dicha institución y no simplemente por parte de los instructores sino –en su mayoría- de los estudiantes en:

    Evil or Live

    Pero luego del capítulo dos y saltar al diez me hizo replantear las cosas al entender las razones de Shiori y Shin por lo que al final decidí verla completa.

    ¿Me perdí de mucho? Pues casi nada. Aunque he de decir que es sorprendente la evolución del protagonista hasta cierto punto –o eso parece- el cambio de Hibiki luego de su encierro, la traición y todos esos factores que hizo ‘odiar’ a los demás y no confiar en nadie, al parecer no fueron del todo convincentes ya que luego se propone salvar a sus compañeros y que la verdad del internado salga a la luz.

    Por cierto que lo de la adicción al internet era un simple pretexto de los tutores para dejarlos allá.

    Aunque no me gustó el proceder de la directora, culpa a su fallecido padre por lo que le ocurrió pero parece disfrutar en lo que se convirtió, además que encuentra a una nueva víctima que es Shian.

    En cuanto al final, está más que claro y dudo mucho que salga una continuación.
  • Hilda
    Ooriku tras haber creado una secta, no pudo evitar que muchos de los aldeanos perecieran durante el entrenamiento, por lo tanto es sometido a un interrogatorio en:

    Reikenzan: Eichi e no Shikaku

    Aunque me sorprende que no tenga ningún tipo de remordimiento tras lo ocurrido ¿Fue una venganza por la manera en que fue tratado a su llegada?

    Pero he de admitir que el pueblo es más trabajador y Ooriku subió de nivel en Renki.

    Decía que no lucraba con ello, pero ¿De dónde sacó el dinero para pagar sueldos, sobornos e innumerables gastos para la construcción de una gran estructura para escuchar la “Pregunta de la Espada”? Pero puede que al final no se haya quedado con ningún centavo, después de todo tenía una familia acomodada y buscó la manera de justificarse ante los antiguos maestros para no recibir castigo alguno.

    Por otra parte, siempre me ha molestado que se salga con la suya, me sorprende la infinita confianza que le tienen y que todo se cumpla al pie de la letra cuando lo ordena.

    Quizás es un manipulador de primera o los demás muy ingenuos, aunque envidio que tenga tan buenos amigos que le sigan el juego y además hayan participado en sus planes.

    Como que esto es muy aburrido si no hay alguien que le iguale en poder, salga un rival, un enemigo o que le ocurra algún tipo de desgracia; pero pese a que carecía de esos factores fundamentales terminé de verla –de milagro- hasta el final.

    Posdata: A medida que avanzaban los capítulos desapareció la comedia.
  • Hilda
    Será cosa de tener paciencia a que las saquen y traduzcan, pero ya llevan un buen tiempo de no pasar del primer capítulo por lo absurdo que fue como:

    Wangzhe? Bie Nao!

    Que según sinopsis se basaron en el juego MOBA (King of Glory)

    Ahí se dan las desventuras de uno de los jugadores, que tiene unos compañeros de equipo poco confiables que en lugar de ayudarlo lo perjudican bastante.
    3.png
    Según parece es una buena manera de promocionarlo, hasta me dieron ganas de jugarlo (?)

    Hundun Zhi Xing


    Un príncipe algo listillo que se las idea para escapar, o por lo menos eso intenta de una muerte segura al quedar acorralado por los secuaces de Zhu You, de no ser por Mu (o como se llame) dudo que lo hubiera logrado, pero esa manera de huir es lo que realmente impresiona x’D
    1.png
    Da Hui Xiong

    Un protagonista que intenta ser un héroe salvando chicas, pero lo hace de una manera poco convencional x’DDDDD
    2 .png
    Y en vez de quedar bien hace el ridículo, a pesar de ‘derrotar’ a los malos.

    Por el momento serían todas y lo extraño es que están traduciendo series más raras que éstas, pero al menos tienen más sentido.
  • Hilda
    Advertencia 2018 (humor negro).png
    Es posible dado lo corto que fue, aunque puede que haya continuación, no es posible que el protagonista haya terminado de tal manera ¿O sí? En:

    Chao You Bing

    Aunque existen varias historias paralelas a la principal dando a entender que una de ellas es una película/serie titulada:

    Hero’s Tale: Batalla del Dragón negro (Yong Zhe Chuan Shuo)

    Luke buscaba hacerse rico matando monstruos para comprar una casa para Xiaohong y casarse con ella, aunque no fue una de las mejores ideas dado que mucha gente hizo lo mismo por lo que dentro de poco hubo mucha competencia. Aún así logró integrarse a un equipo para conseguir su objetivo, pero al llegar a su pueblo encontró algo que no esperaba.
    Chao You Bing.png
    Historia de un otaku o algo así (Ejem! No tradujeron el título de este segmento)

    Pareciera la ‘hermana acosadora’ de una historia ecchi/hentai obsesionada con su hermano otaku, aunque su desenlace es algo que no se esperaba pues el tipo murió de una manera extraña y patética.

    Luzhong (Sha Bi Lu Zong)

    Trata a cerca de un gatito que solo quiere que su dueña le dé comida en lugar de alimentos extravagantes.

    Guerra familiar


    La hija intenta asesinar a su padre por un iphone, su padre intenta asesinar a su padre para quedarse con la casa, y, eso. Aunque el ending no tiene nada que ver porque es tan contradictorio.

    Posdata: Esa burla al logo de DreamWorks cambiado a Zha Works por esos chinos es una locura.
  • Hilda
    Poco a poco suben episodios de:

    Mantou Riji

    El protagonista es un niño huérfano que trata de sobrellevar la situación en la que se encuentra sobreviviendo un frío invierno.


    Capítulos 1 y 2

    Mientras se construye un refugio decide elaborar unos muñecos de nieve como una representación de sus padres.

    Al día siguiente luego de escuchar los relatos sobre Santa Claus en el parque, al colarse en un jardín de niños también se entera de parte de la historia de “La niña de los fósforos” pero afortunadamente no pudo saber el final de dicho relato.

    Mantou Riji .png

    Capítulos 3 y 4

    Cuando Mantou encuentra a un perrito decide cubrirlo para que no se moje con la lluvia en ese instante la mascota se encariña con él y decide seguirlo.

    Sin embargo, llega el momento en que debido a ciertas circunstancias ambos se separan.

    Y bien, hasta el momento su situación ha mejorado un poco gracias a la señorita Xiao Mei, esperemos que la historia tenga un final bonito, aunque no tengo idea de cuan larga sea.
  • Hilda
    Es lo que resume:

    Gun Girls

    Al menos dejaron un poco en claro lo que realmente es Kerry, pero no se ha podido determinar lo que le sucedió a su ‘dueño’.

    Lo peor es que tratan de que la protagonista recupere la memoria, pero ella les explica a sus compañeras que preferiría no hacerlo y vivir una vida normal tratando de enfocarse en su sueño, convertirse en pastelera.

    Pero claro que no puede salir de eso al igual que el resto, ya que cuando la llaman para una misión debe dejar de hacer lo que le gusta para ir a pelear.
    Guns Girl.png
    Respecto al argumento, es como un maho shoujo de chicas dispuesta a salvar el mundo, lo que me molesta es que cambien de un escenario a otro, es decir, primero están bien tranquilas yendo a la escuela, haciendo fiestas de té, divirtiéndose y de repente son llamadas a la guerra como si todo sucediera a la vuelta de la esquina. Además, hubo episodios que mezclaban los hechos y se hacía difícil entender si eso fue lo que sucedió con anterioridad o luego de su reunión.

    O tal vez eso sea lo 'normal' como no tengo mucho conocimiento de dicho género, todo es posible.



    Cada capítulo dura menos de 10 minutos porque le meten propaganda y ni hablar del opening y ending.

    Posdata: Me sorprende que no engorden con tantos pasteles y cosas deliciosas que comen.
  • Hilda
    O algo así x’D en:

    Noah Animal Clinic (Capítulos 6 al 10)

    Morí con lo del huevo que creyó poner el señor Fenix, la indignación del protagonista y su seriedad ante tal circunstancia.

    Por otra parte, Orh se esfuerza por agradar a su dueño a pesar de que Thrus es un gruñon.

    Noah Animal Clinic 2.png
    Además es bastante curioso que una mascota cuide de otra (?) siempre que sucede habrá desorden eso ya es un hecho. Aunque el conejito fue bastante travieso.

    Pero bueno ya cuando aparecen sus sobrinos –o sea los hijos de Cerberos- la cosa se pone más extraña aún, aunque esos cachorritos son tan tiernos.

    Y esos son todos los episodios, según parece, muy extraño que termine con un capítulo cualquiera, al menos debió explicarse los motivos por los que ellos decidieron vivir con Luo Sai.

    -------------
  • Hilda
    Comencé a ver hace poco:

    Noah Animal Clinic (Capítulos del 1 al 5)

    Y bien, me impresiona que el veterinario controle sus arranques de ira y los deje explotar en su pensamiento, es admirable su fuerza de voluntad.

    En fin, parece que en verdad es muy desafortunado al no recibir pagos en efectivo por las consultas que les brinda a los animales, pero bien que el modelo que llevó a su conejito en lugar de ofrecer un talismán debió de darle dinero, aunque es culpa del protagonista al no explicarle bien las cosas a kyubi y culpar al minotauro por haber dado mala información de su clínica veterinaria.

    Noah Animal Clinic.png

    En cuanto a los gemelos, Orh se veía tan adorable y ya me asustó un poco por su verdadera personalidad, creí que Thrus era el malo pero estaba equivocada, de todas maneras es lo que se podía esperar de un pariente de Cerberos.

    Y bueno, eso sería todo, espero salgan más episodios de estos chibis, aunque el argumento es algo extraño ya quiero conocer a más de los pacientes peculiares que tiene dicho lugar.
  • Hilda
    Se supone que tenía que escribir de esta serie poco a poco, pero con lo cortos los episodios ya terminé de verla completa:

    La leyenda de Luo Xiaohei

    Y bien, mejor ir por partes:

    Capítulos 13 al 17


    Argen explica detalladamente lo que son los espíritus, elfos y los campos místicos, además de ayudar a una pequeña hada de las flores que quiere salvar a su amigo. Durante esta travesía se ven reducidos en tamaño, pero gracias a su astucia logran salir de esa mala situación y tener un nuevo aliado.

    Capítulo 18

    En esta etapa Xiaohei se convierte en líder de los animales, lo malo es que surge un pequeño contratiempo y accidentalmente el techo de la casa se ve destruido.
    Xiaohei resto de episodios.png
    Capítulo 19 al 24

    Asisten al lugar del mapa que Lao Jun les proporcionó y conocen al curador Kali, pero serán perseguidos por un grupo que quiere la perla brillante, la cual es entregada sin oponer resistencia ya que a Xiaohei así lo decide. Aunque al parecer su generosidad no fue bien vista por Diting, puede que se diera cuenta de las verdaderas intenciones de esos seres antropomorfos.
    Pero no todo fue un rollo, disfruté el momento en que van a la Expo –algo así como un Comiket- además de la aventura que tuvo Xiaohuang con Bidiu al salir de su casa en búsqueda de Xiaohei.
    Aquí una stamp con lo ocurrido, aunque no tiene todos los frames:

    Con mucho miedo.gif

    Y bien, Xiaobai al fin puede entender lo que dice su gato y Shanxin la pone a prueba. Demasiado gracioso cuando intenta hacer creer que puede hacer lo mismo con el suyo x’DDDDD

    Capítulo 25 al 26

    Xiaohei recupera su verdadera forma, aunque todavía no decide contárselo a Xiaobai, supongo que será complicado darle esa noticia a la chica que cuidó de él durante todo ese tiempo.

    Aunque por la aparición de un nuevo personaje parece que habrá problemas.

    De todas maneras esto no está definido ya que se trató del último episodio ¿De temporada? Es probable, ahora si la continúan o no será cosa del autor.


    Comentario final:


    Sinceramente me gustaron más los primeros episodios, como que los demás se pusieron más serios y disminuyeron la comedia excesivamente, de no haber sido por Shanxin y su gatito hubiera sido muy tedioso seguir viendo esta animación, aunque el corto del ave no ha quedado muy claro, supongo que no se cansa de recibir el rechazo de su congénere.

    ------------------

    Entradas anteriores:


  • Hilda
    Aunque confunde que titule:

    Fate: Episodio 1

    Nada que ver con Type-Moon o derivados, de hecho es una animación china sin diálogos.
    Fate chino.png
    Fue triste pero al mismo tiempo hermoso como ella le devuelve el favor a la persona que más quiere. Pero me tiene algo desconcertada el principio y el final. Además, hay detalles que no logran quedar claros como ¿De dónde provino la muchacha? ¿Por qué la estaban persiguiendo? ¿Cómo es que pudo regresar el tiempo o de alguna manera manipularlo?
  • Hilda
    Comentando el resto de:

    La leyenda de Luo Xiao Hei (capítulos 6 al 12)

    Lao Jun es muy descuidado y causó muchos problemas a Xiao Hei.

    Entre otras cosas, Xuan Li es un elfo al igual que Diting –creí que su hermana no lo sabía- y lo toma con tanta naturalidad cuando se lo preguntan, además aceptó a Xiao Hei a pesar de su transformación, y también pretende quedarse con Bidiu ya que le había agarrado un gran cariño.
    Xiau Hei 2parte.png
    Ahora es casi seguro que aparecerá un nuevo rival para el protagonista dado que al final hay una mirada algo extraña ¿Otro gato? Es probable, aunque nunca se sabe con eso de que los espíritus también adquieren forma.

    Posdata: Me gustaría ir a los sitios que visitaron los padres de Xiao Bai en las vacaciones, aunque eso sería imposible.
    Parecidos.png

    *Cualquier parecido con otras animaciones es pura coincidencia (?)
    --------------
  • Hilda
    Comenzó como una historia de terror, aunque no tengo idea de la relación que tiene el primer episodio con los demás. En:

    Gui Shi Yiyun

    Acepto que hubo sucesos inesperados, pero mejor voy a detallar un poco al respecto sin mencionar clave que logró aclarar la mayoría de acontencimientos ocurridos.

    Caso 1: Durante la demolición encuentran un cuadro y se empieza a relatar una leyenda de gente que desapareció en cierto lugar en la carretera.

    Observación: No entraron en detalle a cerca del suceso paranormal.

    Gui Shui Yiyun .png

    Caso 2: Parece que tuvo una sensación similar a la parálisis del sueño, pero realmente el pequeño fantasma fue real y lo peor es que se encontraba en peligro pero por otro motivo.

    Caso 3: Cuando la leyenda resulta ser cierta y la única conclusión es que fue un crimen premeditado parece que el misterio se habría resuelto, pero no del todo.

    (*) Es extraño que el psicólogo con tanta facilidad le sacara la declaración de los hechos al acusado.

    En cuanto a Shu Yi ella fue una pobre víctima que fue usada y no tuvo otra que suicidarse por la terrible experiencia que sufrió en manos de personas que ella confiaba.

    Caso 4: Melody ante la insistencia de su ex novio para volver a tener nuevamente una relación, sospecha que la está acosando al encontrar su apartamento en desorden, pero ¿Por qué no cambió de cerradura? Supongo que su objetivo era pillar a Ming y llevar las pruebas a la policía con la grabación para librarse de una vez por todas, pero no resultó tal como lo había planificado…

    (*) Lo ocurrido no fue investigado.

    Caso 5: Duan quería saber acerca del abrigo de piel que dejó Phil y fue algo terrible enterarse de los motivos que tuvo la muchacha para elaborarlo al leer su diario.

    (*) Enloqueció debido a que sus ‘amigas’ la menospreciaban por lo que vestía.

    Caso 6: Con muchas hipótesis pero sin algo realmente convincente, ¿Sería realmente sonambulismo?

    Caso 7: Dentro de una garganta se pueden observan un par de ojos siniestros, parásitos que se hospedan en los seres humanos y cuando los descubres debes resignarte a la muerte, una leyenda que no se la cree el detective, pero sí a lo que le sucedió a Lao Pan debido a la maldición de las pústulas, demasiado degradable el tema y el ‘remedio’ que le dio su Maestro.

    En fin, traté de no dar nombres ni muchas pistas de los casos, las resoluciones y sobretodo el mencionar lo que ocurrió -en su mayoría- el último capítulo, dado que aclaran algunas incógnitas.

    Otros detalles que he visto en otras animaciones chinas:

    Un fantasma no puede reflejarse, pero puede tener otro tipo de sensaciones, además de cocinar, dormir y acciones que solamente pueden realizarse con vida, es tan inexplicable que por ese motivo se sospechaba que si realmente había muerto o simplemente todo era producto de la hipnosis.