1. Invitado ¿Tienes fobias?, trata de describirlas en 500 palabras
    Descartar aviso
  2. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  3. Invitado¿Eres una calabaza o una catrina?
    Descartar aviso
  4. InvitadoUna vez más el concurso para descubrir a la muerte llega a Cz...¿Lograras descubrir quien es?
    Descartar aviso
  5. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Literatura y textos

  • Hilda
    Pues últimamente he visto cosas raras en la red, aunque también hubo cosas decepcionantes como haber cometido el error de ver el primer capítulo de:

    Saint Seiya- Soul of Gold (episodio 1)


    Al principio estaba emocionadísima, pero de repente quedé completamente abatida al ver como destruyeron mi hermosa saga de Asgard :(. Esto... aclaro que no es un remake, pero al parecer una continuación de lo que sucedió luego de la muerte de los dorados en el muro de los lamentos... aunque no me convence para nada el argumento, eso de que Aioria fue revivido por la ¿voluntad de Odín? no tiene mucho sentido.

    Además eso de que Hilda (la del anime xD) le confía a Lyfia -una niña que ni apareció en la saga original- el destino de esa tierra en lugar de a su hermana Flare, no me cuadra esa historia o_O.

    Por el momento ha salido en mala calidad y los subtítulos no son muy buenos y eso que tenía entendido que saldría en abril.

    Respecto a lecturas, lo más escalofriante pero útil que hallé, para ir aprendiendo el abecedario en inglés y 0% educativo fue El abecedario macabro de Edward Gorey.



    Y bien, espero que mi próxima entrada sea más seguida veré como hallar tiempo y no dormir en el trabajo y en clases por amanecerme hoy, cof, cof, cof.

    Hasta Pronto.
  • Hilda
    Al fin terminé de leer “Relatos de lo inesperado” de RoaldDahl, y las que me parecieron interesantes y me gustaron por su contenido fueron:

    Cordero Asado, Galloping Foxley, Nunc Dimitts y La subida al cielo

    Aunque los desenlaces más interesantes fueron de:
    Apuestas, Placer Clérigo y La Señora Bixby y el abrigo del coronel

    Las que me causaron terror:
    Jalea Real, La Patrona, Tatuaje y William y Mary

    Las que no entendí muy bien el final:

    Gastrónomos y Lady Turton

    Las historias que no lograron convencerme por el final fueron:
    Hombre del Sur y Mi querida esposa

    Y la historia que odié fue:
    Edward el conquistador

    Bien, creo que a excepción de una historia todas fueron estupendas ahora no sé qué libro leer y como me gustan las historias cortas me será difícil hallar otro libro que sea como éste y es que rara vez me llama la atención la lectura, pero en fin.
  • Hilda
    En esta bella oportunidad quisiera mencionar algo diferente, me refiero a un poco de literatura para variar y es que la verdad aún no he terminado de leer Relatos de lo inesperado de Roald Dahl. Muchas de las historias son fascinantes y otras extrañas como lo fue Jalea Real, pero ninguna supera a la genialidad de la titulada Cordero Asado. Obviamente también hubo una que no entendí el final, se trata nada menos de Gastrónomos ToT.

    Y pues como es mi costumbre no lo estoy leyendo en orden, pero ya me quedan pocos relatos para finalizar con esta gran lectura ;).

    También quería mencionar que terminé de ver una de mis series de anime se trata de:

    Gingitsune: Al principio me pareció un anime pesado y es que la protagonista hace sus caprichitos que dan ganas de matarla :mad: aunque lo que no logro entender es que como se hace amiga de dos personas completamente opuestas. Pero creo que no hay nadie peor que el presidente estudiantil, ese chico era guapo, pero era tan creído que me cayó mal desde el primer instante que lo vi.

    Por otra parte, fue un acierto la aparición de Kamio Satoru –vaya nombre más bonito, si yo fuera chico enseguida me cambiaba el nickname del foro :3-

    [​IMG]


    Kamio sufrió tanto en el pasado luego de la muerte de su abuelo, pero afortunadamente siempre tuvo a Haru a su lado. Sin embargo, las cosas van cambiando desde el momento en que se muda al templo, lo malo es que las amigas de Makoto lo molestan con el pretexto de ‘quererlo conocer más’ aunque lo peor –o lo mejor, según desde qué punto de vista logre analizarse- fue el capitán del club de kendo (que al parecer era un cabeza hueca) que lo obliga a que se convierta en su amigo casi por la fuerza.

    En cuanto a los mensajeros, creía que al final el acompañante de Gin regresaría, pero no fue así :(, me hubiera gustado saber más acerca de esos personajes misteriosos, pero ni modo.

    Cambiando de tema, ayer no pude conseguir nada nuevo en los puestos de venta, así que me descargué del internet:
    • Tenjo Tenje Ovas
    Espero que sea tan épico como la serie.

    También aproveché de bajarme algunas imágenes de Dramatical Murder y algunas de mi amado y sexy Yukimura de la serie The Prince Of Tennis ¡qué lindo es! Aunque… de una vez por todas debería conseguir los capítulos y ovas que me faltan de esa serie :P

    En fin, es todo y hasta Pronto.
  • Hilda
    Borré mi anterior entrada porque pienso que es mejor olvidar las cosas desagradables, de todas maneras, estos días me siento muy cansada de todo, posiblemente se deba a que estoy experimentando una especie de depresión. No sé, quizás debería tomar vacaciones en el trabajo, pero sinceramente creo que es el único lugar en el que me siento tranquila :P

    Por otra parte, voy a continuar con la lectura de "Relatos de lo Inesperado" de Roald Dahl aunque no las estoy leyendo en el orden correlativo porque son historias diferentes. De hecho, el último relato que leí me pareció interesante, se trataba nada menos de una mujer obsesiva por la puntualidad, y se titulaba "La Subida al Cielo".

    Pero bien, cambiando de tema, respecto a animes estuve viendo en la red que podía bajar y me encontré con:
    • Ayu Mayu Gekijou
    Aunque a penas pude conseguir 3 episodios en el Youtube, parece una serie divertida o quizás soy muy cruel por reirme de las desgracias de niñas cursis y de Narumi xD.

    No obstante, me enteré que la hicieron con personajes sacados de Kimi ga Nozomu Eien aunque yo no sabía que era un anime tan conocido como para haber hecho un Spin-Off y es que es probable que nunca me haya llamado la atención porque no me gusta ver Drama-Romance.

    Entre otras cosas, respecto a diseños digitales, voy a ver si encuentro imágenes monas e inspiradoras para hacerme un banner, nah! ¡qué va! en realidad voy a ver si encuentro bishônen que valgan la pena cof, cof, cof. Aunque me gustaría volver a ayudar en la fábrica de avatars, pero creo que lo haré cuando tenga más tiempo.

    En fin, es todo por hoy ;)
  • Hilda
    ...pero con mucha tarea y cosas pendientes ToT, bueno al menos será útil.

    Por otra parte, es una lástima, pero en esta ocasión no pienso hablar de animes :P (probablemente en la siguiente entrada comentaré algunos que terminé de ver esta semana).

    En fin, cambiando de tema, estuve buscando una obra literaria para realizar el trabajo del taller de radio, pero ninguna me convence -al menos con los gustos bizarros que tengo por la lectura... mejor fingir ser una niña buena y escoger una que a todos guste :read:- así que no me quedará otra que leer la aburrida historia de la Iliada (me dormiré haciendo el audio-libro :vaca:).

    Aunque claro tampoco soy muy de leer xD, creo que a parte de las lecturas horribles y obligatorias del colegio y los textos referenciales de la U lo único de literatura que me gustó -y que escogí por voluntad- están:
    • El Conde de Montecristo (por Alexandre Dumas)
    • El Club de los Parricidas (por Ambrose Bierce)
    Aunque de ese último algunas de las historias me decepcionaron, otras me hicieron sentir terror y El Diccionario del Diablo me pareció algo muy curioso.

    Ahora me encuentro leyendo Relatos de lo inesperado de Dahl Roald, y, que decir, a penas terminé ayer la segunda historia y debo admitir que son interesantes (aunque al principio parece que no, pero hasta donde he leído tienen un final algo abrumador) por cierto que la historia del Cordero Asado fue genial y que manera de hacer desaparecer el arma homicida LoL

    También me gustaría encontrar las tragedias que escribe Shakespeare voy a ver si puedo hallar Hamlet o La Tempestad. Aunque me gustaría antes terminar la de Don Juan Tenorio, es que... no me quedó muy claro, por eso voy a volverla a leer.

    Es todo y hasta pronto ;)
  • Hilda
    Tengo problemas para entender la lógica trascendental de Kant y eso que estuve repasando la lectura varias veces, pero al final nada ._. me traumé con eso de las 3 fases tanto que no me lo puedo quitar de mi cabeza :read:

    Por otra parte, no me explico como puede fallar tanto la hora de mi celular o ¿será que adelantan la hora del biométrico de mi trabajo? uff! la verdad no sé, pero es preocupante :(.

    En fin, como verán modifiqué mi blog ayer y realicé un banner que coloqué en el título, se trata nada menos de: Virus y Trip que pertenecen al juego de Dramatical Murder:


    Nota: Lo vuelvo a colocar aquí por si acaso

    Cabe decir también, que emocioné bastante con los gemelos y busqué imágenes e información de ellos. Y entre toda esa investigación hallé el "Bad End" en video aunque es demasiado fuerte como para describirla aquí, pero a diferencia de las otras rutas, no es tan violenta.

    Por cierto, ya encontré emoción e inspiración para el diseño, ahora sólo me falta tiempo (siempre me tiene que faltar algo ToT), pero bueno al menos puedo decir que quedé satisfecha con el resultado de mi banner actual :smug:

    Además, me saqué tiempo para ver el anime del dorama Winter Sonata y pues -como en la mayoría de las novelas- siempre hay algo que no cuadra o es incoherente, pero está interesante con eso de que me quedé con la duda ¿quién es el verdadero padre de Joon Sang?, de todas maneras, espero acabarla pronto.
  • Hilda
    Me dio una terrible alergia que poco a poco se va quitando, lo malo es que siento una urticaria de los mil demonios -perdón por la expresión- pero es como si te picaran en diferentes partes del cuerpo muchas pulgas ToT y ni hablar de la hinchazón rojiza.

    En fin, busqué por la web y al parecer me hará bien tomar té verde... puaj! con lo horrible que es x_x pero ni modo, todo sea por mi salud. Me gustaría ir al médico, pero no creo que me de una solución a corto plazo, además que mi jefe cada que le pido permiso para ir pone una cara de molestia que para que describirles. Supongo que mejoraré :gato: , al menos creo que si me alimento de cosas saludables -adiós mis queridas golosinas y comida rápida- puede que mejore mi salud.

    Por cierto que este fin de semana estuve limpiando cada rincón de mi cuarto para encontrar la razón por la cual me encuentro así. Aunque... creo que me hizo daño el ibuprofeno.

    En fin, a atenerse a las consecuencias.

    Bien, para no hablar de cosas tan tristes -para mí xD- debo decir que ya no sé qué imagen colocar en el título de mi blog :3 con lo obsesionada que estaba con la Nitro+Chiral y al final coloco una de Lelouch y pues... nada que ver :P, pero bueno, cambiar no está demás, en especial si quedé traumada por las historias del juego Dramatical Murder -una peor que la otra- para colmo todos los caminos te llevaban a un final bueno y malo :( aw! deberían acabar todos los juegos y animes con chicos lindos bien, aunque si todo fuera así creo que no tendría gracia ver los argumentos tan sólo para disfrutar el rato y resultara aburrido... soy capaz de no buscar los finales de Lamento y Sweet Pool aunque conociéndome tarde o temprano lo haré x'D

    En fin, mejor no juzgaré los finales, ya que el anime romántico que acabé de ver fue tan predecible -pero como era tan obvio no mencionaré el final-:

    Kamisama Kazoku: Me extrañó que el 'supuesto' hijo de dios no tendría poderes como sus hermanas, además que las insinuaciones que le hacían ellas y su propia madre me resultaron... esto... algo sospechosas ¬.¬ a veces pienso que esa serie debió clasificarse como ecchi y yo no le hallo el drama (según la clasificación de género en la portada) pero en fin, al menos Fumiko -la antagonista- me hizo poner interés en la serie.

    En cuanto a literatura, últimamente estuve leyendo:

    Don Juan Tenorio

    Uff!!! hay que tener mucha imaginación y leerlo con atención ya que se encuentra en prosa:



    De todas maneras fue muy linda la obra :P

    Por otra parte, no me di cuenta que tardé mucho al escribir esta entrada hasta terminó de dar la película de la Maldición 3 en la tele x'D

    Hasta pronto.
  • Hilda
    Bien realicé el cambio a mi blog -obviamente nada del otro mundo- incluyendo el banner, la verdad es que esas líneas me quedaron chuecas -.-U por cierto, el personaje que sale es nada menos que Clear del juego Dramatic Murder, del cual busqué información respecto al resumen y existen dos finales: El bueno y el malo.

    El "final malo" es completamente devastador no creí que los yandere llegaran tan lejos para tener a la persona que aman a su lado :eek: confieso que me dejó impactada ya que el inicio fue como una comedia yaoi y desenlace resultó ser algo inimaginable. Al principio creí que habría una muerte 'decente' donde se asesinara a uno de los personajes principales con estilo y drama :3. Aunque el camino con el "final bueno" es tierno de hecho es bonito :P.

    Y bueno, hablando de cosas violentas, espero seguir continuando poco a poco con mi lectura de "El Club de los parricidas" de Ambrose Bierce ya que las últimas historias que estuve leyendo del mismo fueron: "El engendro maldito" y "Mi crimen favorito" aunque el último que mencioné no me gustó mucho el argumento.

    Y bien ahora quería escribir a cerca de algo agradable (?) se trata nada menos del anime de Hiiro no Kakera y pues como en mi entrada anterior me comprometí a comentar respecto a esta serie -sino me olvido ToT- además antes de continuar con el otro ciclo argumental -es decir, Hiiro no Kakera 2- me gustaría colocar algo respecto.

    Al principio la serie me parecía muy aburrida y muchas veces me fue muy difícil continuarla viendo especialmente por el carácter horrendo de Takuma y Mahiro (al fin pude acordarme sus nombres ToT), sin embargo, poco a poco el argumento fue mejorando gracias a los antagonistas -como siempre- desde el momento en que Drei decide actuar por su cuenta en lugar de seguir a Monado la historia fue por buen camino.

    Y bien (como muchas veces me ocurre) no lograba acordarme los nombres de ningún bishônen en especial los que me gustaban para colmo al finalizar a veces como si te hablaran (o jugaras algun juego otome xD) te decían algo lindo para que veas el siguiente episodio :*-*:

    [​IMG]


    Aunque había sus excepciones xD:

    [​IMG]


    Kyah! cada que Ryou aparecía me sentía incómoda x'D con la razón la protagonista cree que es un acosador xD sus acciones, su forma de hablarle aw! de verdad aterran pero como es tan hermoso todo se le perdona ;) además que esa carita pícara y sensual te hace pensar en cosas...

    Y bien, hasta aquí xD, por cierto he terminado también otras series, pero mejor comento una en cada entrada.

    Es todo.
  • Hilda
    Bueno no creí que me resfriaría por estas fechas, pero ya había iniciado este mes con el pie izquierdo. De hecho me siento frustrada porque se cancelaron las clases de natación porque alguien se había ahogado dos semanas atrás y yo con la ilusión de aprender nuevas técnicas, pero ya ni modo.

    Para colmo en la U el docente de radio nos está haciendo una especie de chantaje al decirnos "deben asistir a la feria o sino voy a disminuirles puntaje". Pero sinceramente no pienso asistir porque mi salud empeorará si estoy en la interperie y buscando gente que preste atención en mi proyecto. Y yo me pregunto ¿cuál proyecto? si nadie del curso preparó nada, pero bueno veamos que se le ocurre a nuestro docente para fregarnos la vida.

    En cuanto a animes, una decepción Hiiro no Kakera, y lo digo por la personalidad de los bishônen (primera vez que la patosa de la protagonista en ese género no es la más pesada xD) y el peor es Onizaki es demasiado tsundere <inserte sinónimo de antipático> por otra parte, el que 'aparenta' se el más agradable es Suguru pero no sé si calificarlo como buena persona, no sabría decir si su personalidad es finjida -con tanto trauma de que los chicos lindos y amables resultan ser lo contrario decidí clasificarlo como indefinido-, pero bueno, al menos albergo esperanzas en los antagonistas que aún no se sabe mucho de ellos.

    Y ahora en literatura, decidí buscar los cuentos de Ambrose Bierce (confieso que la historia de El aceite de perro me dejó impresionada) así que intentaré leer el resto de los cuentos, de hecho dejaré el link acá no vaya a ser que se me pierda :P:



    En fin, creo que es todo, espero que hoy me vaya un poquito mejor que los días pasados.
  • Hilda
    Ya sé debería organizar más mis ideas en lugar de colocar un título para cada categoría, pero me parece tan tedioso hacerlo xD... así que ni modo :3. Empiezo con los estudios, un poco de literatura y como es típico los comentarios a cerca de las series de anime que ví y que estoy viendo :P

    Estudios: Echando a perder se aprende

    Y... me arriesgué a manejar el Sound Forge 4.0, tenía una fobia al instalarlo y que mi computadora se llenara de virus xD... pero al final todo genial aunque traté de seguir todos los pasos que habían explicado en el aula :read: y al parecer no había tomado nota de uno importante :facepalm: de todas maneras supongo que esta bien para ser mi primera vez... al menos hice el esfuerzo :P

    Literatura: El Club de los Parricidas de Ambrose Bierce

    Bien, como sabrán no es mi 'especialidad' interesarme mucho en la literatura -de hecho rara vez lo hago- pero me pareció curioso el título así que decidí al menos leer uno de los cuentos de esta obra titulado: "Aceite de Perro" y pues que decir, es algo macabra, pero al mismo tiempo me pareció interesante como murieron los progenitores en ese relato.

    El resto de las historias no las leí porque los títulos no son tan llamativos como ese, pero como no soy fanática de los libros es muy probable que no xD.

    Animes: ¡Me vendieron series incompletas! y... algunas cosas nunca cambian

    Wah! :arghh: y yo que quería ver los finales ToT esas series fueron:

    Persona 4 "The Animation": Muy bueno el argumento, me encantó de hecho veré la forma de hallarla mediante internet y ver los últimos dos capítulos vía online.
    Aw! morí de risa en varias circunstancias aunque me pareció raro que esa pequeña le dijera a su primo que la adivina le había dicho que él era "un gigoló por naturaleza" x'DDDD aw! pobre Yu, aunque casi llegando a los últimos episodios de mi DVD ToT se lo veía muy afeminado, aunque lo más decepcionante para mí fue que el detective príncipe fuera una chica :nailbiting: tan lindo que era, me traumé un poco, pero ya qué xD

    Doki Doki School Hours: Pues todos los alumnos de esta chibi-profe son muy raritos no existe nadie normal y... tampoco pude ver los últimos episodios porque el disco se encontraba rayado ToT

    En fin, luego de tanta frustración x'DDDDD al menos pude lograr terminar una serie completa -como dios manda (?)- esa fue:

    Busou Renkin: Fue demasiado genial el argumento y el desarrollo de la historia, el protagonista me recordó mucho a Ichigo, pero se diferenciaba de él porque tenía cara de buena gente y no de delincuente xD aw! creo que me enamoré un poco de él, pero no existirá nadie tan genial como el general sexy del Regimiento de Alquimistas:love: aunque tenía una personalidad 'algo' sádica xD. Pero en fin, al menos el final fue muy bonito ojalá Bleach terminara de la misma manera.

    Ahora las series que estoy empezando a ver son: Hiiro no Kakera -donde como en gran parte de las series con bishônen la protagonista es un poco lerda e inocentona, (ojalá un día pongan en ese género a alguien Tsundere o Yandere para variar :viejo: ) pero bueno al menos espero disfrutar de los chicos lindos y salgan más sexys en el transcurso de la serie. También empecé a ver Joshiraku y la verdad no tiene mucho sentido, aunque me pareció interesante su manera de ver las cosas analizando un tema y pasar a otro que no tenía nada que ver con lo primero expuesto. En otras palabras "preguntas tontas, respuestas idiotas" para resumir.

    Ya me cansé y para que esta entrada no sea tan larga la dejo ahí nomás xD