Viendo entradas en la categoría: Haciendo un Stand-up

  • Rwida Raud
    Para ser honestos, nunca me han interesado los deportes... y menos el soccer. Pero con esto de la fiebre de la FIFA (y el puertorriqueño es A+ cogiendo fiebre de lo que sea, nada más por la joda) me dije: "Bueno Ed, dale un chance a ver y a lo mejor te guste". La verdad nunca entendí la cuestión del juego (y eso, que busqué las reglas) porque los jugadores corrían, se detenían de momento y volvían a empezar; metían un gol y no contaba and so on...

    Aunque fueron pocos partidos los que tuve la oprtunidad de ver, mi favorito es el de Uruguay vs. Ghana. Ése me lo disfruté como ninguno, sobre todo cuando les tocó los goles de falta, o algo así. Estaba cada equipo alineado en línea recta, agarrándose de manos, por los hombros, y hasta rezando. Me encantó, porque como soy una ignorante futbolística, mi cerebro podía inventarse lo que le diese la gana. Y salió una comedia.

    Uno ve a los jugadores en esa posición y piensa que se están apoyando... ¡mierda! Ya me imaginaba que los uruguayos decían: "Coño, más vale que éste tipo meta un puto gol, porque si no me lo chingo yo mismo tras bastidores.", "Que lo meta, que lo meta, ¡que lo meta, coño!", "Carajo, este tipo la va a cagar.", "¡Epa, tenía que ser ese ______ el que metió el gol!"; y así sucesivamente.

    Con los de Ghana me di un banquete, porque me imaginé que el negro que juntaba las manos era un babalao que rezaba al orichá (o cualesquiera sean sus dioses): "Por Santa Bárbara y San Jerónimo, que te entre un comezón en el _____.", "Que falle, que falle... coño, ojalá se resbale." Había que ver la cara que pusieron cuando perdieron: parecían nenes chiquitos.

    Eso es algo que no entiendo. Y además, ¿por qué cuando ganan tienen que revolcarse en el piso, hacer piruetas, quitarse la camisa y hacer como si volaran? Aunque si el que se quita la camisa es Diego Forlán, no pongo objeción ninguna, mi gente.