Viendo entradas en la categoría: Filosofía

  • Arjim


    hace mucho tiempo solía escuchar un programa con cuentitos que hacían reflexionar y ese tipo de cosas con moralejas de superación personal.

    La canción: Who wants to live forever solía a ser la cortina de dicho programa. Y vaya que sí solía ponerle ese toque emotivo a las narraciones. Por ese entonces no sabía nada de inglés y ni me interesaba la letra de la canción ni sabía que lo cantaba la banda legendaría Queen, pero un día, con mucho esfuerzo logré descifrar la letra.

    Fue todo una revelación porque por ese entonces yo estaba en la crisis de la adolescencia y buscaba un sentido de mi vida y eso. Estaba imbuído en el tema reflexivo pero sobre todo en el tema de la trascendencia; ese que dicta que hay que dejar algo antes de morir y vivir después de la muerte siendo recordado.

    El título de la canción me inquiría: ¿Quién quiere vivir por siempre?

    "yo quiero" decía. El hecho de morir algún día me aterraba (¿A quién no?)

    Ahora esa canción me recuerda esas épocas de duda y de búsqueda de respuestas. Me recuerda como empecé a ser lo que soy ahora.

    Ahora ya el tema de la trascendencia es irrelevante en mi forma de pensar, pero comenzando con esa interrogante he llegado a las conclusiones que tengo ahora.

    Who wants to live forever?