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  5. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
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Viendo entradas en la categoría: Etrian Odyssey

  • Deses
    O lo que sea que he hecho.
    En principio solo iba a hacer la típica barra de "adivina el personaje con cuatro colores"
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    Cuando me quise dar cuenta, había hecho esto
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    So... there.
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  • Deses
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    Ahora que he empezado a jugar Etrian Odyssey 2 Untold, también he empezado un blog que narra las aventuras de mi guild mientras exploran el laberinto! Hay quien lo llamaría "novelización de una partida de rol" y quien lo llamaría simplemente "fanfic". Ni yo sé cómo de bueno o malo será.
    De hecho, lo empecé hace bastante tiempo porque me he pasado con los perfiles de personajes y todo eso.
    So there:
  • Deses
    En relación a un thread, el otro día me puse a hacer esta especie de chart. Entre preparaciones básicas, montajes, flechas, finalización y correcciones creo que habré tirado más de 7 horas en esto XD

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    a Rancon le gusta esto.
  • Deses
    Hace una semana o dos, me propuse acabar de una vez con Etrian Odyssey Untold.
    El final boss es jodidillo, y pese a investigar y estudiar sus patrones, al final decidí por copiar el a pies juntillas.
    Con unas pequeñas diferencias:
    1.El esfuerzo que no metí en planificar lo metí en grindear. Mis grimoire stones son mejores.
    2.Aprovechando los grimoire, me puse shoulder shield en los atacantes en vez de war boots.
    3.Mi landsknecht fue reclasseado a highlander, así que aunque fue más útil a lo largo de la partida, al ser meteor axe más potente que wyvern spear Neara no pega tan fuerte como Zabie contra Primevil... salvo porque la grimoire stone lo compensa.

    En primer lugar, grindeé estos grimoires (de izquierda a derecha y de arriba a abajo, ronin, dark hunter, highlander, paladin, troubador)
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    Como soy masoquista y no tuve suficiente grindeo, también me hice este grimoire para Arethusa
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    Con todo equipado, hablamos con Rosa para que nos prepare uno de esos tés que recuperan HP y TP al atacar
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    Y como es tan buena haciendo tés, pasó esto con mis grimoires
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    ¡Muchas gracias, Rosa! ¡Te queremos, Rosa! ¡Eres genial, Rosa!
    Como podemos ver, el ataque está maximizado con masteries y ATK up, recharge permite no quedarse seco tras cada turno de ataque y efficiency permite recargar el doble de TP al usar Amrita II, así que nunca se dio el caso de no poder atacar por falta de TP. El resto son apoyos de supervivencia.

    Con eso hecho, me metí en el laberinto, cargué la boost bar de todos mis personajes y guardé. Hora de luchar contra el final boss...
    ... y no me fui just as planned. Había de todo: muertes inoportunas en los turnos 1 y 8, Nereida muriendo en el turno 9 una vez, mi damage output siendo a veces más bajo que el de Zabie, usando un ataque no-eléctrico en el turno 10 y mandándome todo a la mierda...
    En ese último respecto, una vez sobrevivieron Saya y Desiree (gracias al aegis del grimoire) y viví para ver tres turnos más (gracias a aegis, again), sorprendiéndome de que no usara king's resolve->armageddon y viendo la muchísima vida que aún le quedaba.

    En el siguiente turno, llegados al turno 10, esperaba que usara algo eléctrico y me matara. Viendo que nunca ha sido necesario curar HP, decidí que tras este intento bajaría el HP de Iris para aprovechar doble Wrath's Might nivel 10... solo que Primevil SÍ que usó un ataque eléctrico que pude bloquear y, además, le maté justo en ese turno, sin llegar a pasar al turno 11... y sin necesitar bajarle el HP a Iris.
    Esto de el plan funcionando justo cuando lo voy a alterar es una ocurrencia bastante habitual.

    Para que veáis la efectividad de recharge y efficiency, así quedé tras el combate:
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    Y oh, éste es el equipamiento que llevaba mi party, aunque ya mencione lo de shoulder shield.
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    Y ya solo me queda presentar a mi guild ya que del combate en sí mucho no puedo presumir, que el mérito es de @Zabie
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    Líder de Loliwood y en la party principal de principio a fin, sigue como siempre.

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    Otra que sigue como siempre, solo que algo peor dibujada y menos activa. Estuvo en la party de principio a fin.

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    Una de las newcomer de ataque inicial bajo pero eficacia a largo plazo sorprendente.

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    La mitad de la party es Saya. Al final del día el ganar o no siempre dependía de que Saya pudiera atacar.

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    Evil eye da miedo. Aunque siempre planifiqué sus acciones de acuerdo a lo que fuera a hacer Iris, espero poder aumentar su sinergía en EO2U. Por otro lado, era buen support para usar items y ataques de alchemist.

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    De la party secundaria y sin enfrentarse al final boss porque no me gusta este portrait para mi cute little girl de EO4. ¡En EO2U le haré reclass a un war mage! O lo cargaré de grimoires, lo que sea más efectivo.

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    Peso muerto como landsknecht, corazón de la party secundaria como highlander. Ascendida a main party para el final.

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    La medic más medic de todas las medic.

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    ¡La segunda medic de la misma party! Aunque su rol como medic fue auxiliar y se dedicó sobre todo a usar su pistola y envenenar.

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    En la party secundaria estaba solo para evitar enemigos y consgeuir objetos. Y más adelante para farmear hunting horn y grimoires con efficiency.

    Y eso es todo, que no ha sido poco. Mis stats finales serían éstos, un año después de haber empezado el juego y más de medio año antes de poder empezar el siguiente (damnit Atlus USA! Damnit NISA!)
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    y éste mi QR
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    (Puedo pasar el de los demás personajes a petición, que los tengo guardados).
  • Deses
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    Esperaba que conseguir esos grimoires fuera misión imposible, pero teniendo 6 dígitos alineados fue hasta fácil, solo Cernunnos y en cierta manera Corotrangul se me resistieron. Iwaoropenelep y Manticore (DOS VECES) incluso me lo dieron a la primera.

    Ahora para 100% completion solo me falta conseguir el drop de Primevil y derrotar a Primevil en expert. That ain't gonna be so easy. Or fast. El grindeo va para largo y ni a estos niveles en picnic grindear depth dancer shinies parece factible.
  • Deses
    Así que ahí va algo que junté rápido para preguntar qué demonios pasaba con el HP de mi party.

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    Que después lo vi un poco: Desiree y C'thalpa, con Yggdrasil Doll, tenían 100 HP de más (aunque el de Desiree aún sin eso sigue estando DEMASIADO cerca del de Nereida) y a Saya su katana le da un montón de HP (lo cual es una desventaja).
    Y de algún modo, Iris tiene menos HP 5 niveles después de lo que tenía aquí.
    En cualquier caso ese HP de Nereida parece muy bajo. Supongo que no es nada justo comparar porque hay que por medio casi 40 niveles y un retire, pero en EO4 tenía 950 HP. Then again those classes were relatively broken.

    Ah, también tenía este screenshot
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  • Deses
    Veamos qué ha ido pasando con Etrian Odyssey. Primero empezamos el día con la D duplicándose

    y con la X siendo un countdown que ahora está en VI


    Todavía no sabemos qué son ninguno de los dos.

    Sigue avanzando el día, estoy estudiando, tomo un descanso y ocurre esto

    ¡Un Mystery Dungeon con las clases de EO 1, 2 y 4! Y con más opciones de color que nunca.
    I'm actually excited for this! Aunque en segundo visionado le he encontrado dos pegas: no se ve ni una sola clase de EO3 y cada clase solo tiene una opción para cada sexo.

    A duras penas vuelvo a estudiar, y al acabar me encuentro con esto:

    AHAHAHA. EO5! ¡Y el scope parece más monumental que nunca, what's with that (those) moon?!

    Fuck, si tuviera tiempo suficiente me volvía a meter a estudiar, que seguro que al salir tendría también un Etrian Odyssey 3 Untold.
    a fanx le gusta esto.
  • Deses
    Hacerse un personaje en un Etrian Odyssey es un proceso muy sencillo.
    En primer lugar, eliges una clase. Tras eso, eliges un "retrato", a elegir entre dos mujeres y dos hombres.
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    El nombre se escribe al principio o al final, según el juego.

    En Etrian Odyssey III y IV, además, hay disponible un recolor para todos ellos.
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    Los "Untold", al ser remakes de los dos primeros Etrian Odyssey, no disponen de dichos recolor, pero sí de la base (y Untold 2, además, retratos alternativos para un mismo personaje).
    Una novedad de Untold 2 es poder hacerse un Highlander para una party normal. Una clase que, además, es de pago.
    Sin embargo, han decidido animar las cosas y darle un giro innovador e inesperado.
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    ¡En efecto! ¡Solo una opción para cada sexo PERO con un recolor! ¡Eso lo compensa por completo y de modo absoluto, por supuesto!
    Supongo que el diseñador estaba demasiado ocupado dibujando más reacciones para Arianna como para diseñas dos highlander más (aunque eso normalmente suponga poco más que editar una base ya hecha).
  • Deses
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    Suponía que acabaría apareciendo como DLC y así ha sido. No me acaba de hacer mucha gracia pero por lo menos será gratis las dos semanas tras el lanzamiento (y supongo que así será también en USA Y EU).

    Also, cute sample highlander.
  • Deses
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    So, el anuncio de Shin Sekaijuu no Meikyuu 2 empezó con muy mal pie, siguiendo tan de cerca los pasos de su predecesor que parecía todo perdido. Sin embargo, de golpe y porrazo tenemos la siguiente información.
    -Classic mode confirmado
    -Princess class seleccionable en classic mode...
    -... desde el principio
    -Diferentes poses para cada retrato
    -Grimoire chance diferenciando qué tipo de skill absorberá
    -Dungeon nueva accesible en classic mode

    Creo que lo único de EOU que le falta por arreglar es "pasar por ambos modos en el mismo archivo" y "items exclusivos solo útiles en el otro modo".
  • Deses
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    Tocaba ponerle nombre, pero tras un par de meses seguía debatiéndome entre si llamarla Saya o Hime.
    Entonces alguien llegó y dijo "Yune" y me destrozó todos los esquemas.
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    Así que, hasta que me decida, se llamará Yune.

    Después tenía que ponerle nombre a una hexer, así que me fui a esta tabla

    Por ahora es Cthugha, pero no me acaba de convencer. Quería llamarla Ghatanothoa pero el character limit no llega, y sin las H pierde la gracia. Ya veremos en qué se queda, pero acepto sugerencias. C'thalpa podría estar bien.
  • Deses
    Tras un par de días grindeando, al fin conseguí volver a llevar a toda mi party a nivel 99, con los 10 puntos en cada stat y 10 skill points extra. En el proceso, pude conseguir una buena cantidad de libros sube-stats, además. A Arethusa, en vista de su baja defensa y baja VIT, la atiborré de vigor book, 10 de ellos.

    Para acabar por hoy, monté mi party matadragones para liquidar casi todos los bosses que me faltaban de matar en normal en esta partida.
    Neara-Nereida-Desiree
    Arethusa-Eulimene
    el Great Dragon me pilló por sorpresa y hasta logró matar a Arethusa, pero los otros dos y el Heavenbringer (lol éste, tuve que comprobar que no estaba en modo picnic) cayeron sin problemas.

    Como resulta que en defensa y curación (lol really, party heal cura más que el max HP de todos menos Nereida) iba sobrado, tenía intención de cambiar a Nereida por Leiagore para tener más poder de ataque y a Eulimene por Endzela, aprovechando que ésta tenía tanto TEC como LUC a 99 para curar la cantidad útil y además tirar armn/head bind masivos, quizás también hacer un par de rest para rectificar algunas skills. Pero antes de eso, me metí con mi party matadragones para recordar un poco cómo lucha el bicho en cuestión e ir elaborando tácticas (incluso tenía algún plan B en el que incluía a Eas y otro con Deses).

    And... well... THAT WAS EASY. Nadie de mi party murió ni una sola vez, aunque Meggido sí que dejaba a Arethusa tiritando (gracias a dios que le di esos vigor book).
    Solo usé dos objetos: Hamao II cuando Eulimene tenía head bind y Theriaca A para quitar ese head bind.
    Las misiones de cada miembro eran las esperables:
    Neara: links links y más links. Si no estaba tirando links, es porque se estaba buffeando con improved link para poder tirar más links. En su arma contaba con ATKx2 y ELMx4. En su arma secundaria tenía BRSx3
    Nereida: taunt para que la ataquen y de ahí en adelante a comportarse como un imperial (¿veis por qué quería a Leiagore?), rompiendo la rutina de drive-heat sink solo para usar provoke y usar esa Theriaca A. El combate duró tan poco que no llegó a Ignition (aunque Leiagore sí habría llegado. Quizás). Le robó la drive blade a Anfitrite, contando así con un ELMx6
    Desiree: Attack tango, chase samba para hacer que lluevan los links y a partir de ahí tenía dos opciones: o usar wide dance para activar un link más con Arethusa o tirar ataques normales para stunnear (sword dance y mist dance a máximo nivel y arma con stun x6). Opté por lo segundo, aunque solo funcionó un par de veces.
    Arethusa: matar, destruir, aniquilar. Sin dejar de ser adorable. Volt rune primero y glavanic rune después. Cuando salieron los tentáculos, dos origin rune. Entre arma, armadura y accesorio tenía ELMx16
    Eulimene: curar, tirar ocasionalmente algún debuff y poison circle (que con LUC 97 funcionaba bien) para seguir con dismiss blast (¿1100 de daño? lol that was unexpected). Tenía Tharsis Comet, así que all stats+15

    En todo el combate conté con un total de 4 contratiempos:
    1.Warped Savior me tiró el debuff de duplicar el coste de TP JUSTO cuando lancé el primer origin rune (even then, Arethusa acabó el combate con el 50% de TP restante).
    2.Head bind a Eulimene, lo que no le impidió seguir realizando su trabajo. Nereida la curó cuando le quedaba solo un turno de overheat.
    3.Origin rune no consiguió cargarse a todos los tentáculos, quedando tres de ellos con un mínimo de vida, eso me hizo perder un turno de más.
    4.Inmediatamente a continuación, Neara falló (de modo que no se cargó el tentáculo que quedaba) y JUSTO antes warped savior se ventiló mis buffs, eliminando así volt rune, improved link, taunt, attack tango y chase samba. En ese mismo turno, el ojo estaba abierto, Arethusa se cargó el tentáculo que quedaba y le hizo pupita al ojo con galvanic rune y Nereida "desperdició" volt drive al no estar activo vult rune. El siguiente turno lo tuve que gastar recargando buffs.
    Tres o cuatro turnos después, Nereida estaba lista para tirar otro drive y, como me olía que me iba a borrar de nuevo los buffs, me anticipé con geo impact (única burst skill del combate). Una lluvia de links y galvanic rune más en el siguiente turno acabó de rematarlo, sin que llegara nunca a cerrar su ojo ni reinvocar los tentáculos.
    Yo que iba cargado de Medica IV y Nectar II y Amrita III al final para nada lol

    Retiring is so friggin' useful.

    Y así quedó mi guild card. Actualmente, en mi lista solo Loliwood y Overdrive cuentan con esa medalla.
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    Quería poner a Neara, pero por consideración con los que me encuentre por streetpass decidí dejar a esa arma de destrucción masiva, la loli más devastadora de Loliwood.

    P.D.: ¿por qué ha desaparecido la personalización de mi blog? ¿Alguien recuerda qué fuente usaba antes?
  • Deses
    AH SHIT. ¿Qué mierda le pasaba a esa abeja?
    Normalmente no tengo mucho problema con que los bosses me den por culo un poco, pero éste me ha tocado justo el nervio: no dejarme atacar.
    So here's the deal: el boss invoca dos minion que aparecen en la línea frontal, delante. Tanto el boss como los minions tienen una flee casi infinita, golpearles es un raro evento.
    Por si esto no fuera suficiente, además les gusta colar ailments y binds. Mi mejor arma, en este caso, era Arthur el alchemist. ¿Pero qué poasa? Miss miss miss miss PARALYZED miss ARM BIND, now you can't attack for at least two turns!, miss miss sudden stun. Me estaba sacando de quicio. Por si esto no fuera suficiente, las pocas veces que podía encajar algún golpe, éste no hacía una mierda de daño. Los turnos pasaban, yo no hacía NADA y me estaba quedando sin TP, pese a haber tomado un té que me recuperaba TP cada turno (¡Gracias, Rosa! ¡Eres la mejor, Rosa!).
    Mientras, Frederica estaba tirando leg snipe al boss en sí, ya que así su flee debería reducirse a 0. Miss miss... oh, le dio... pero no pasó nada, miss miss... oh, le dio otra vez... para nada, miss, miss, miss, ¡ésta vez sí que coló el bind!... pero solo pude aprovecharlo un turno.
    De pura cabezonería logré cargarme a los minions... y en ese momento el boss perdió su flee.
    POR FIN. Rape time. Casi muero al final, pero pude ganar.
    No es de las batallas más difíciles que me han echado a la cara en EO, pero sí la más irritante. En EO4 había un boss así, pero claro, ahí la party no era forzada así que podía disponer de un personaje que buffeaba mi hit.

    En fin, tras eso, cutscenes. Ahí es cuando Frederica me pide que la llame Ricky (supongo que como adaptación de Rikka-chan?). Elegí "Sure thing, Frederica" para vacilarla un poco (más), para un par de conversaciones no me molesta.
    Un par de conversaciones my ass. Ahora su nombre permanente para TODO, incluyendo la party, es Ricky en vez de Frederica. Y Frederica no será el nombre más bonito dle mundo, pero lo prefiero y mucho a Ricky (that's not even a girl's name!). Pero supongo que ahora me toca tragar con este error para siempre. Had I known...


    En otro orden de cosas, me pareció sospechoso cómo la historia empezaba a parecerse a la de EO4, me sorprendió cómo acabó estando TAN relacionada (BTW, EO7 when?) y lo relativamente bien que me viene para una cosita que quería hacer.
  • Deses
    El Nintendo Direct iba a empezar en escasos minutos. Me preparo para meter a mi party en el laberinto y continuar tras el evento. Pero entonces pasa esto:
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    FUCKIGN UNFAIR

    En fin, aún así pude cerrar la consola y cnetrarme. En ese respecto, un highlight. Estaba viendo esto

    Cuando de repente pasó esto
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    Entonces pude decir, con absoluta seguridad, que se trataba de SHAFT.
    Anyways, luego tengo que hacelre un repaso, hubo bastantes cosas que me interesaron, incluso que juegos que tenía ya descartados como Hyrule Warriors (sigo quejándome de que los enemigos no hacen NADA though) y Yarn Yoshi.
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  • Deses
    Llevo ya un par de días de juego con esto.
    Me estoy adaptando mejor a la party forzosa de lo que pensaba y lo de tener interacciones directas está bastante bien, pero echo de menos poder manejar a mis propios personajes y como yo quiera.
    Frederica es curiosamente divertida de usar. ¿Necesitamos hacer bind? Lo tiene cubierto. ¿Hace falta apoyo elemental? ¡Balas de colores! ¿Hace falta apoyo con la cura? Te pega un tiro en la cabeza y listo. Cuando juegue en el modo classic la voy a echar de menos, ya quiero que sea EO2 para reclutar a Katyusha.

    En cuanto a la exploración del laberinto, ya va teniendo puzzles mucho más complejos que los de EO4 (ay qué acojone cuando entré en la habitación llena de mantis, lobos y jabalís de piedra), y ya he sufrido party wipes con los bosses por no ir separado, lo de FOEs uniéndose a la batalla nunca había sido un problema en EO4.
    Aún con eso, echo de menos el tener un overworld en el que hacerme rico y con el que usar y compartir mapas del tesoros (en el modo classic la guild card realmente solo sirve para fardar de achievements), y me falta algo sin tener una forja, o iconitos que indiquen las especialidades de cada equipamiento.

    En cualquier caso, eso no es lo importante. Lo más divertido del juego es otra cosa.
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    ¡Hacerle la pelota a la maid!
    ¿Que nos sirve tés especiales? ¡Muchas gracias, Rosa!
    ¿Que nos hace helado? Sasuga, Rosa!
    ¿Que tiene dudas sobre si está siendo de ayuda? ¡Sin ti estaríamos perdidos, Rosa!
    ¡Gracias, Rosa! ¡Viva Rosa!
    Y entonces recuerdo que en el modo classic no estará y me deprimo.