1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: CemZoo

  • Aura Lance
    Hay algo que derivó en que hace dos días decidiera borrar mi cuenta si no pasaba Eterna al primer intento, cosa que sin información iba a serme imposible, y terminé perdiendo y la borré.

    No voy a negar, PRO me entusiasmó mucho, pero hubo un momento de quiebre donde pasé del entusiasmo al "juego por compromiso" hasta el último tiempo donde ya me valía que oponentes agarrara, si perdía planners por olvidarme de visitarlos o cosas así.

    El momento de quiebre fue cuando los primeros jugadores empezaron a pasar Eterna, y a pesar de lo interesante que pueda ser la segunda vuelta, el juego es como que automáticamente muere en cuanto el Top 10 o 20 pasa Eterna, muere el Mercado de Piedras, mueren los horarios, muere la relevancia del Ranking, muere la planeación de Pokestadiums, mueren la mayoría de las discusiones del foro, y así; y no ayuda el hecho de que mientras yo todavía estaba intentando derrotar las Alas de Eterna, los que ya la habían pasado estaban de vuelta retándolas, banalizando totalmente el reto fuera del Ala final a nivel 90.

    En fin, fue genial revivir la experiencia, siempre es un gustazo jugar PRO, y aunque hubiera sido genial la hazaña de pasar el juego de un tiro sin un gramo de información, la verdad... ya quería medio desprenderme de tantas cuestiones horarias, especialmente porque la reducción de atacantes por entrenador en el PSI no hizo más que derivar en situaciones frustrantes para mí; hubo un día donde perdí 10 entrenadores en línea a lo largo de hora y media en la que francamente quería hacer algo muy distinto a estar jugando al juego de "Refresh & Quick-Clic".

    De todas maneras ya tengo con que entretenerme, me descargué el ISO de la versión de PC del Theme Hospital y ya lo instalé e hice el archivo fix para que funcione en Windows 7... era una pavada lo que había que hacer, mientras que la mayoría de cosas que sugerían en Internet iban desde descargar parches y cosas del DirectX hasta editar los registros. Mi siguiente meta sea, probablemente, descargar una versión completa de Los Sims (el primer juego) y ya con eso tendría todo lo que necesito para pasar hartas horas jugando en la PC... al menos hasta que me mude de aquí y consiga un Internet bueno que me permita jugar juegos de PS3 en línea sin ese horroroso lag... o consiga el Atelier Meruru; siento que es el único RPG de PS3 que realmente me van a dar ganas de jugar una y otra vez, porque el Star Ocean Last Hope me quitó todas las ganas gracias a que consideraron que 4 horas en un dungeon súper monótono para pelear con el jefe opcional es algo divertido; bueno... al menos hasta que salga el Persona 5 que tengo todas las esperanzas del mundo de que saldrá para PS3 y mi personaje va a poder salir con Labrys jaja.
  • Aura Lance
    Haciendo memoria, estaba recordando ciertas cosas que pasaron en el foro. Hubo una discusión que la amiga de una usuaria del foro abrió informando que dicha persona había fallecido, al principio el tema se desarrollaba con las regulares condolencias de turno de gente que la conocía y gente que no la conocía pero le apenaba la noticia.

    Esto, desde luego, no duró por mucho tiempo puesto que llegó una persona a decirle a la mayoría que eran hipócritas por apenarse por la muerte de alguien que no conocían; esto convirtió el tema en una especie de debate acalorado entre apenarse y no apenarse por la muerte de un desconocido, esto afectó sobre todo a quien abrió el tema; y entonces yo (que era Supermoderador en aquel entonces) decidí cerrar pues consideré que no valía la pena. Esta medida despertó polémicas porque se consideró que, con el cierre del tema, se validaba una parte del debate y se estaba en contra de otra; coartando así la libertad de expresión y la idea de neutralidad por parte del staff.

    Yo no voy a negar que si me molestó mucho lo que dijo esa usuaria, porque yo siempre me hago esta pregunta ¿Era necesario?, yo comprendo que el Internet nos da la libertad de decir muchas cosas que en la vida real no tendríamos oportunidad de decir sin que nos perjudique en otros aspectos en los ambientes en los que nos desenvolvemos, eso sin mencionar que nuestras opiniones la escucharán una o dos personas mientras que en Internet son leidas por miles de personas de todo el mundo, la idea de que miles lean lo que tenemos para decir sobre cierto tema es tentador.

    Ahora bien, yo considero que si algo nos distingue, o nos debería distinguir como seres humanos es el sentimiento de empatía, y el respeto por las formas. Y a veces debemos dejar de lado esa oportunidad de decir lo que queramos para dar lugar a una actitud un poco más empática, si pensás que la gente que se apena por la muerte de gente desconocida es hipócrita, perfecto... es tu opinión, pero guárdatela para tí mismo o, de última, comenta sobre ello en un tema apropiado.

    Algunos adhirieron a la crítica de esa medida porque consideraban como un hecho que cualquiera que se sintiera mal por la muerte de una persona que no conoce era hipócrita, "La verdad no duele", pero la verdad es que a cada persona las cosas le afectan de distinta manera, no está bien o mal que te valga lo que a otra persona le pase, lo que está mal es pensar que esa es la actitud que cualquiera debe tener y si no la tienes eres hipócrita y tienes que ir a anunciarlo en un tema donde le están dando el pésame a una usuaria que murió joven, lo que a tí no te duele puede dolerle y mucho a la otra persona sin que esto la convierta en más hipócrita, más maricona o más débil, son formas de ver y sentir la vida.

    Yo se que la gente tiene opiniones sobre todo, y me parece perfecto que muchas de ellas las puedan explayar aquí; pero también digo que, a pesar de que esto es Internet, las formas se deben seguir conservando y hay cosas que no está bien decirlas en todo ámbito; desde el punto de vista del orden natural, la muerte de un ser humano es un hecho natural que no tiene nada de valor significativo, ¿Está bien ir a decir eso al velorio de un muerto mientras sus familiares lo están llorando y para ellos era su mundo?, yo no lo creo.

    Lo más triste es que luego me tocó vivir eso, porque luego murió Kiara, una usuaria del foro que era mi mejor amiga, y me dolió en el alma, tuve que renunciar a la Administración del foro, intenté volver luego pero nunca fuí el mismo y al final tuve que volver a renunciar para irme definitivamente del foro porque sentía que no me podría recuperar mientras estuviera el foro constantemente ahí recordándome todo. Eso me hizo tomar una dimensión más real de lo que significó para mucha gente que conocía a esa usuaria su muerte.

    Al final del día no me voy a cansar de decirlo, abramos una mesa de debate y charlemos sobre lo que quieran, siento que eso es la verdadera libertad de expresión; no renunciar a las maneras con total de opinar.
  • Aura Lance
    ...de que si le pegas a uno de los Pokemon del Ala 3 con el ataque equivocado, el Pokemon empieza a pegar como mula xD.

    Ni hablar, mañana intento de nuevo.
  • Aura Lance
    Yay.png

    Admito que la idea de que Kingdra haya quedado con 80 HP y Gabite con 120 no me gustó nada. Pero a base de Ataques Rápidos, lo llevé a 70 y ¡bam!

    Igual tengo el presentimiento de que volveré a ver a Eneri xD.
    a Kentaurus y Velli les gusta esto.
  • Aura Lance
    FUUUU.jpg

    FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

    Ni modo, a intentar de nuevo después de las 9 xD.
    a Kentaurus le gusta esto.
  • Aura Lance
    Evidentemente tendré que ir al muere al menos una vez contra Richard para desifrar como funciona y luego volver a ganar las alas para, después sí, pasar Eterna xD.

    Oh, tengo gana de volver con los Top 10 de videojuegos.
  • Aura Lance
    Debería ignorarlo porque es drama sobre PRO, pero como dije, siento nostalgia de las cosas que pasan, aún no me acostumbro a que CemZoo sigue siendo casi igual en esencia hace unos años y ver esas peleas e intercambios me hace sentir alegre; se que no debería ser así pero sentir que pasan los años y CemZoo conserva ese espíritu me parece genial, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno. De todas maneras si pienso que deberían calmarse un poco, yo se que pasan muchas cosas por la cabeza de los jugadores competitivos y se que todos se han proyectado objetivos para los que trabajaron muy duro, pero creo que pelear por un juego no vale la pena, estás creando relaciones insanas a base de nimiedades.

    Hablando un poco de PRO (es que no hablé casi nada de PRO), voy bien encaminado, allá escondido y oscilando entre el Rank 45 y 50, a paso firme en mi camino hacia Eterna, me faltan solamente dos Gym (Guaba y Antigua4) y ya tendré todas las medallas para Eterna, claro que... ya tuve el placer de conocer Eterna la última vez, y si no cambió, se que voy a necesitar bastante tiempo después del último Gym para preparar a mis Pokemon para ese desafío; compré una bicicleta, después de todo, ¿qué entrenador Pokemon que se precia de tal no tendría una bicicleta ;)?, es una comodidad tardar 3 veces menos en llegar de ciudad a ciudad, sí que lo es. No creo que vaya a tener más problemas, quizás las presas si lleguen a ser un tema, de hecho ya son un tema ahora... a tal punto que tuve que conformarme con presas de segundo escalón porque aunque puedo ganar y con comodidad a cualquiera del Top 10, agarrarlos es sencillamente imposible. Y cuando empiecen a pasar Eterna, va a ver cada vez menos presas, así que espero que pueda elaborar una buena estrategia contra las Alas y Ricardo, sobre todo Ricardo ya que perdí con él 3 veces antes de ganarle. Mi equipo es bastante parecido en cuanto a elementos al que tuve en el anterior PRO, quizás el problema sea que Driflim es muy diferente a Milotic, así que tendré que acomodarlo bien para la pelea con Ricardo, sobre todo porque si no recuerdo mal los Pokemon que usa y la forma en que trabaja, Driflim, cuan genial en Pokestadiums, va a ser prácticamente inútil en el Gym final. Ya veremos.

    Esta semana no anduve demasiado bien como comenté antes (al menos en Facebook sí lo hice), me contagié una gripe de terror justo después de que había salido de un resfrío de una semana entera *sigh*, por suerte la cosa va mejorando. De todas maneras este año (y el anterior) hice demasiados desarreglos con mi salud (no se preocupen, no hay substancias prohibidas de por medio :)...) y creo que me está pasando factura, más allá del frío y todo eso, no deberías estar cayendo enfermo cada dos por tres, eso es síntoma de que no te estás alimentando bien y/o no estás cuidándote lo suficiente para no agarrar frío.

    Bueno, ¿les comenté que me hice adicto a los monólogos?, estuve viendo los de monologuistas españoles, me encantan Dani Rovira, Luis Piedrahita, Goyo Jimenez y Leo Harlem, así que cierro esta entrada con uno de mis favoritos:



    Ahora a leer el blog de Velli a ver de que va el asunto. Saludos.
    a Velli le gusta esto.
  • Aura Lance
    ¿Por dónde empiezo?, primero diré que estaba viendo que Sturmovik se retiraba de PRO porque decía que, a grandes rasgos, es demasiado difícil programarse para mantenerse competitivo, hacer los 4 stadiums al día y estar ahí arriba, evitando que cada paso sea un tropezón que te haga descender en el ranking, bueno... me parecío curiosa la declaración por un motivo bastante simple, es obvio que programarse los 4 stadiums al día, mirando cada presa, que gym retar, como hacerlo, en que momento, calcular cuando atacar a tu presa, cuanto tardar en derrotarla, etc. es insano, yo que no tengo equipo y hago 3 stadiums al día con bonus de 175% y siendo totalmente desorganizado con el tema de las presas (o sea, no tengo "blancos fijos", si tienes nivel promedio por encima mío y te puedo retar, te reto xD) a veces me cansa, ¡y trabajo en casa!... yo no se como los que están más arriba todavía conservan el cabello porque yo ya hubiese perdido el mío hace rato si tenía que ser TAN preciso; además... seamos honestos, ¿no jugamos PRO para divertirnos?, es lindo estar arriba y todo, pero si llega a ser tan estresante, ¿hasta que punto sigue siendo un juego?, por eso agradezco que PRO no sea como miles de otros juegos on-line y tenga un objetivo (pasar Eterna) para que quienes no sufran de la fiebre del Ranking sientan que están jugando por algo y no solo subiendo a lo tonto.

    Fuera de eso, quería reflexionar sobre Internet en general, sobre todo porque es un tema que me quería sacar a cuento, pero como desde que me retiré de CemZoo me olvidé de todo lo que significa intercambiar ideas a través de un foro, me lo tuve que guardar para mí por bastante tiempo.

    Siento que Internet sacó lo peor de todas las personas, y ya no hablemos de las dobles personalidades, mentiras simples o cosas por el estilo, hablamos de cosas que vos decís "¿Esta persona es real?", hasta quienes se comportan como bufones a propósito tienen ciertos límites en comparación. Verán, yo soy un poco morboso, más que nada porque me encanta la información y soy curioso; pero lo malo es que, a su vez, sobreestimo lo que soy capaz de soportar o mi capacidad de imaginación para encontrar algo peor a lo que ya encontré previamente.

    Es más, iba a comenzar hablando de Internet de lo suave a lo fuerte, pero comenzaré a la inversa; hace un año o dos, no me acuerdo... me encontré una página en Internet donde muestran videos fuertes, y cuando digo fuertes es fuertes, tanto es así que hay videos que juro que jamás hubiese deseado ver, desde ejecuciones y asesinatos de personas hasta torturas o muertes de animales, una cosa es leerlo y otra es verlo y escucharlo, un espanto. Ahora, a lo que quiero llegar es que hay gente hija de su madre en el mundo y lo sabemos (yo por ejemplo AMO a mis animales, pasé los peores dos días de mi vida cuando casi se muere la última perrita que rescaté) pero ¿saben qué es más shockeante que el video mismo?, la gente que comenta en ellos, mientras puedo creer que un tipo mate a su pareja, me parece increible que la gente haga bromas sobre eso, y más increible es la cantidad enorme de gente que lo hace, ¿cuántos indignados hay deseando un mundo mejor?, probablemente 2 o 3, ¿los otros 300 comentarios?, chistes, burlas y sugiriéndole a esas 2 o 3 personas que dejen de ser hippies. Hasta actuar como estúpido en Internet tiene sus límites, no se en que momento esos límites se desvanecieron.

    Yendo más abajo, tenemos a YouTube, donde no proliferan tanto, y no proliferan porque si subes una o dos cosas ya sos medianamente conocido, y aún así no puede faltar el gran grupo de idiotas haciendo chistes con las cosas más desagradables. Olvidate de subir un video sobre auto-superación o contando tus problemas porque de 100 comentarios, ten por seguro que 20% (y siendo optimistas) van a encontrar la forma de hacer un juego de palabras para burlarse. Aún en Facebook donde prácticamente dejás toda tu información se dicen cosas como esa.

    Uno puede apelar al anonimato como herramienta, por ejemplo, muchos comentarios en YouTube sobre el padre que les pegó a sus dos hijas con el cinturón hasta abrirles heridas por hacer un baile sexualmente sugestivo fueron de reproche, y algunos del siglo pasado diciendo que está bien que la charla no sirve y el idiota de turno. El mismo video en un lugar más anónimo está lleno de "nigger" y "I masturbate to this". Mi pregunta es, si el anonimato es suficiente para convertirte en un completo imbécil, entonces francamente lo que esconde cada persona pasó de ser un HDD con todas las temporadas de Sailor Moon a un comportamiento totalmente psicótico.

    En fin, cierro diciendo que mucha gente buscaría chivos expiatorios y diría, el Internet corrompió a la gente y la transformó en un cúmulo de estúpidos sin el más mínimo sentido de empatía o humanidad. Yo no creo eso, ¿saben qué creo?, que en el mundo siempre hubo muchos más estúpidos de lo que pensábamos, y que el Internet no hizo más que a ellos permitirles mostrar su estupidez al mundo y a nosotros conocerla. El Internet es maravilloso porque te permite justamente eso, no vivir encerrado en una burbuja y darte cuenta de cuan bueno o cuan cruel puede llegar a ser el ser humano.

    La verdad hablar sobre tantas cosas desagradables cierro diciendo, así como el Internet nos permitió conocer idiotas, también nos permitió conocer a los héroes de los que nadie habla, porque pudiste haber visto 10 videos horrorosos, pero ves uno de esos, rescate de perros, de humanos, historias de vida y todo eso y te olvidas de toda esa basura y te acuerdas, de nuevo, que hay gente fantástica en el mundo. Por ejemplo, vi un video en inglés musicalizado del rescate de una perrita de la basura que se llama Fiona en YouTube, creo que de los 3 y medio minutos que dura el video, habré aguantado 30 segundos entero antes de pasármela llorando por los restantes 3, u otro donde dos hombres meten a un perro anciano de la calle ya en terrible estado a su casa y deciden darle los mejores cuidados y cariños en sus últimas horas de vida, murió tranquilo y en paz esa misma noche.

    Sencillamente, el Internet es así de fantástico y no hay que echarle la culpa de nada, salvo de abrirle los ojos a millones de personas y conectar más al mundo, ¿cómo puede eso ser malo?
    a Neliel y Richi les gusta esto.
  • Aura Lance
    Hace como par de horas que intento atacar presas del Top 35 mínimo, y veo el Pokestadium y dice "tal" atacable en 30 minutos, entonces me pongo a jugar el Star Ocean 4, así perdí 4 presas seguidas (lo admito, me encanta el juego), a los 4 minutos de perder a la última, estaba disponible Velli y me quedé, a pesar que se que agarrar a alguien dentro del Top 10 es difícil dije "vamos a probar suerte", y... ¡pude hacerlo!, después de haber perdido 15 presas seguidas dentro del Top 25 ayer, esto es muy gratificante... hey, ¡además me dio 75k de experiencia!, aunque admito que ese Wingull 10 niveles por encima de los míos si que pega duro y es duro bajarlo.

    Ya que me sacaron el tema de los juegos, Rigel me mandó por Facebook una solicitud para jugar al Plants vs Zombies Adventures, y yo la acepté. Ayudó el hecho de que yo jugué el Plants vs Zombies original para PC, lo completé al 100%, junté todas las plantas, armé mi setup eterno en Survival y... ¡qué me encantó el Plants vs Zombies!

    Este juego es entretenido, y por ahora parece jugable sin tener dinero, lo cual es estupendo porque muchos juegos ahora son ese tipo de juegos que, o donás, o no llegás muy lejos. Es como una trampa maquiavélica estilo Cristala, el Cristala es un juego de navegador tipo Ragnarok, muy entretenido y se promociona como juego gratis, en teoría si es gratis, pero en la práctica no lo es tanto... ya que haces quest, subes de nivel, exploras y te atrapa, y debo admitir que hacen un buen trabajo en ofrecerte todo gratuito el suficiente tiempo como para engancharte y de golpe, BLAM, empiezas a darte cuenta que necesitas items para los cuales debes donar una pequeña cantidad de dinero o mandar un mensaje para descargar un juego a tu celular y jugarlo para ganar cristales que necesitarás como la vida misma... ah, ¿mencioné que la descarga cuesta dinero verdad?. Entonces es de esos juegos que son gratis... siempre y cuando tus espectativas no sean las de llegar lejos o ser remotamente competitivo dentro del server.

    Por ahora este Plants vs Zombies Adventures parece gratuito en teoría y en práctica, veremos más adelante, de momento... ¡a seguir matando zombies!

    Ah cierto, tengo el Star Ocean 4 en stand-by hace como media hora, hora de marcharse.
  • Aura Lance
    ¿Saben que es lo interesante de no estar extremadamente obsesionado con el Ranking?, que cada vez que en el Top Pokemon y/o Parque Temático consigo una Esmeralda para lo que sea, se que va a ver quien me de sus Jades y Amatistas por ella xD. Claro, para sostener este negocio si tengo que ocuparme de seguir bastante de cerca lo que sucede allá arriba, así recibo piedras de más o menos el mismo valor que reciben los que están en el Top 25 y las puedo cambiar.

    Por cierto, finalmente decidí conservar a Drifblim, simplemente... el goblito no deja ni un segundo de ser increiblemente útil. Quizás lo último que quede hacer en la Torre de Cristal sea intentar de nuevo atrapar a Shinx (ese iba a ser mi Pokemon eléctrico en realidad) y cambiarlo por Pachirisu. Pero fuera de eso, ya tengo el equipo completo con el que pienso pasar Eterna; así que solo queda caminar hasta el final y hacer un buen papel.

    También juego en el server de Minecraft en CemZoo, somos una pequeña pero muy unida comunidad, la verdad disfruto cada segundo jugando dentro del server, además dado que me se todos los secretos que hay que saber, ya soy el que más diamantes y equipo uber tiene ;).

    Creo que, definitivamente, si elegí una buena época para volver al foro. PRO es sencillamente genial y un server de Minecraft es la frutilla del postre, claro... ni hablar del City Jumper y su increiblemente difícil salto en el piso 13 que aún no puedo pasar jaja.
  • Aura Lance
    Nunca me cansaré de decir que el foro siempre hace cosas que me remiten a mis años monos.

    Hace un par de días se abrió un tema sobre el "Exceso de poder", esto es... Pokemon de ciertos jugadores que tienen un poder que, según cálculos iniciales, no se condice con el poder máximo que puedes alcanzar matemáticamente considerando los días que lleva PRO abierto, tomando en cuenta nivel y cantidad de planners posibles con visita.

    Por supuesto, la discusión se degeneró totalmente hacia acusaciones de corrupción, jugadores que hicieron trampa en el presente y quienes lo hicieron en el pasado, reprochándose uno a otro y en fin...

    Y digo, "¡Qué nostalgia!", porque una de las cosas que siempre caracterizó a PRO es que por cada edición siempre debe haber un tema sobre corrupción y trampa en los Ranks más altos. Eso me hace ver que hay tradiciones que nunca mueren, y a pesar de que es estresante para varios que compiten allí y definitivamente habría que poner un alto al asunto y simplemente esperar que Rigel investigue en lugar de seguirse levantando el dedo unos a otros, mi lado nostálgico hizo que me divirtiera mucho leyendo el tema, no por el contenido sino, por como mencioné, la nostalgia de ver como después de tantos años, las mismas caras y las mismas acusaciones vuelven a surgir, situaciones idénticas a las que presencié años atrás y que son características ya del juego.

    ¿Qué decir?, me está ganando la nostalgia jaja.

    ¿Cómo voy yo?, bueno... ayer me mandé mi primera macana con los Planner, programé Ejercitarse en vez de Correr a Glaceon y no me di cuenta a tiempo xD.

    De mientras, les dejo mi Perfil de PRO:

    Yo en PRO.jpg

    Lo que me faltaría sería cambiar a Drifblim, el asunto es que no decido por que cambiarlo, si por un agua, un agua/siniestro, un volador (por la alta concurrencia de Pokemon de pelea) o simplemente quedarme con Drifblin, después de todo... es Fantasma/Volador, tiene Vanish y es muy útil, de hecho con él en mi equipo, el único tipo que se escapa de un Super Efectivo es el Fantasma puro, y entre no hacerle efectivo a un fantasma puro y no hacérselo a un luchador (si eligo cualquier cosa no volador) prefiero no hacérselo a un fantasma puro; el asunto es que tampoco quiero cargar sobre el futuro Flygon derrotar tanto a Pokemon de fuego como eléctrico siendo los dos de los tipos más populares del juego, por eso lo de elegir un agua. En fin, todo un tema que todavía me lo estoy pensando.

    Hablando de mi líder, mi idea era que Glaceon estuviera, al menos, 5 niveles por encima del resto (hay un Ala de Eterna donde llevar niveles parejos es malísima idea xD), pero me mató mucho haberle dejado dos veces la Roca Ab-Nega al hacer Gyms, pero dado que ya solo debo capturar un Pokemon más para completar el equipo, puedo empezar a gastar entrenamientos en Glaceon y separarlo un poco del resto.

    Y bueno, ahí vamos a paso firme hacia Eterna.
  • Aura Lance
    ...pero no estoy ni remotamente tan chiflado como para bailar Gangnam Style.
    a Okita y Forbidden les gusta esto.
  • Aura Lance
    He contado ya varias cosas, y sin nada nuevo que contar, pues hablemos de PRO.

    Rigel introdujo nuevos cambios al juego que bienvenido sea, ahora 3 de mis Pokemon estaban en el nivel máximo antes de hacer un Pokestadium y solo pude darle la roca Ab Nega a uno, y una hora y media después, Rigel anuncia que el nivel máximo luego de ganar un gimnasio se subió, y yo "FUUUUUUUU!!!", pero es genial... sobre todo para los que tardamos en capturar a nuestro sexto Pokémon debido a que, por circunstancias desconocidas, los números empezaron a jugar en nuestra contra y fallamos más de 6 Great Ball seguidas (sin contar 5 Pokeball y una Pokeball de velocidad).

    ¿Cómo voy?, fenomenal... y gracias al cambio de Ciudad Cristal, ahora tardaré solo 5 días en tener a mi equipo definitivo (2 de los 6 Pokemon que tengo los voy a cambiar por un Trapinch y un Feebas para tener a Flygon y Milotic, aunque no estoy tan seguro de Milotic aún, habrá que ver).

    Así que bueno, encaminado a pasar Eterna una vez más, esta vez en compañía de Glaceon.
  • Aura Lance
    Repasando un poco por mis recuerdos del foro. Obviamente recuerdo cuando fue mi época de Admin, y a riesgo de cometer sincericidio, creo que a estas alturas no hará daño contar las vivencias y chucherías extras del cargo.

    A veces me parece increible, sobre todo porque jamás imaginé que, entre tantas personas, Kentaurus me delegaría una responsabilidad tal como administrar el foro de CemZoo, de golpe recaía sobre mí muchas de las decisiones importantes del foro mientras Rigel se ocupaba más del nunca-valorado-lo-suficiente trabajo underground, lo que es programación y el aspecto comercial.

    Tengo que admitir que me sentía muy nervioso, tuve que aprender un sinfin de cosas sin tener una pálida idea de muchas de ellas. Pero lo que fue, sin lugar a dudas, la parte más estresante, y a su vez la más entretenida, fue la toma de decisiones. Recuerdo que ni bien se supo la noticia, me llovieron PMs contándome sobre chismes que rodeaban al CZ Team en aquel entonces, que Gir compartía su cuenta con Pami y algún que otro usuario, que Gex compartía su cuenta con medio foro, que debería mover el tema de la Familia Kinomoto a Diálogos, etc. lo que era gracioso es que todavía no podía tomar ese tipo de decisiones importantes porque Rigel no me tiró todo el saco de una sino que se mantuvo el control de varias cosas hasta que la gente se fuera acostumbrando a la idea; y lo otro que era gracioso es que todas esas cosas eran secreto a voces (y a veces ni secreto eran), o sea... nadie me estaba contando algo que no supiera ya.

    Lo cierto es que a la larga tuve que tomar esas decisiones porque sino no iba a ser creible como Administrador si dejaba que cosas que, evidentemente prohibidas, quedaran como si nada. Lo único que tuve que aceptar a regañadientes fue que la FK no se movía de CLAMP, digamos que en cierta forma tenía conocimiento de lo mucho que Pami estaba cerca de las decisiones importantes y como, de cierto sentido, sabía estar cerca de quien tomara esas decisiones para "dar sus opiniones" al respecto.

    Luego de esos golpes de timor urgente para dar un aire de renovación al staff, llegó el foro mismo, ¿qué foros agregar?, ¿qué foros sacar?, ¿qué diseño colocar?, ¿qué políticas aplicar?; recuerdo que en aquel entonces se ponía un enfasis enorme en lo que se consideraba spam y lo que no, de hecho el contador de posts era una cuestión de estado y mucha gente pregonaba por hacerlo valer, había casi una paranoia respecto a esto, de ahí la cuestión de la Familia Kinomoto que siempre fue un tema polémico, gente sumando posts y reputación poniendo cosas que, en muchas ocasiones, eran bastante triviales. Recuerdo que Rigel me pidió editar la sección de reglas para aclarar específicamente a que apuntábamos y que cosas estaban prohibidas, la gente puso especial atención a que consideraría el staff de CemZoo como spam.

    Creo que ese caso fue un vivo ejemplo de mantenerse fiel a las convicciones y creer en que ellas lograrán llevar al foro al lugar que quieres. Porque todos en aquella época podemos dar testimonio que, salvo quienes participaban en la FK y Kentaurus, todo el resto del foro quería ver ese tema en Diálogos o cerrado, yo inclusive. Y sin embargo Kentaurus siempre se mantuvo fiel a esa idea, aún a cuesta de tener mucha gente disconforme, porque él pregonaba que ese "lugar especial" que cada usuario encontraba debía estar por encima de cualquier sistema, después de todo el objetivo de CemZoo es que los usuarios entren y la pasen bien, y tiene razón. Aún así este tema nunca fue del todo aceptado, digamos que los conflictos entre el bando proFK y antiFK fue muy evidente por muchos años.

    Luego claro, debía ser un líder y apoyar al CZ Team, pasé de buscar apoyo cuando era Líder de Foro de Yu-Gi-Oh! a apoyar a todo un grupo de gente, mostrarles mi plena confianza en lo que hacían y ayudarlos cuando las cosas no pintaban bien, cuando tenían crispaciones. Esa parte fue difícil, pero sin duda fue una de las más satisfactorias.

    Hablando de crispaciones... ¿tuve conflictos?, a montones, si hay algo difícil en esta vida es caerle bien a todo el mundo, sobre todo porque no necesitas hacer mucho para caerle mal alguien, quizás por el solo hecho de ser Argentino, ya era antipático para algunos Chilenos y Mexicanos; ustedes pensarán "¡Qué estupidez!", pero sí chicos, eso pasa... más porque el Argentino siempre tuvo la imagen de ser un engreido, a pesar de que muchos no nos consideramos así y, de hecho, Maradona nos parece una basura y no un Dios.

    Claro, no todo se debía a la nacionalidad, cuando tu formas relaciones, evidentemente adhieres a ciertas ideas y formas de ver el foro (y no se hasta que punto esto es tan así) y rechazas otras, el tema es que esas que rechazas son seguidas por otro bando, y un llevarse bien con A puede generar que un B te odie.

    Y lo más elemental de todo, la forma de ver la vida misma, hay gente que puede convivir con gente que piensa diferente, pero mucha otra gente no puede, un desacuerdo en una decisión ya es suficiente para que a la gente le caigas mal.

    A veces simplemente no puedes evitar tampoco con encontrarte con gente desagradable, un usuario del foro utilizó una decisión con la que no estaba de acuerdo como justificativo para insultarme por mi físico, a veces la gente simplemente es inmadura y tienes que lidiar con eso.

    Quizás lo más significativo de todo es que siempre se vieron los cargos como una cuestión política, y como toda cuestión política, siempre tendrás tus detractores a quienes nunca vas a satisfacer tomes las decisiones que tomes. Recuerdo que una vez Vicentico se puso una firma diciendo que había amiguismo en el staff por haber puesto a la prima de Kiara (que en paz descanse) a moderar un foro cuando era, a mis ojos, una persona muy capaz. Es inevitable que entre gente que salga y entra, gente conocida tuya va a entrar, después de todo... no soy el tipo de personas que se relacionara con gente agresiva. En ese sentido creo que siempre me mostré neutral (o pueden dar por seguro que hice todo mi esfuerzo por mostrarme como tal), inclusive he puesto gente que no era precisamente amigos cercanos, inclusive iba a poner a Warface a moderar un foro (no recuerdo si llegué a hacerlo) pero luego ocurrió la tragedia de la muerte de Kiara y tuve que dejar el cargo de administrador, para volver luego pero tardé demasiado tiempo en superarlo y ese tiempo que tardé afectó claramente mi desempeño en el foro (fue cuando más polémicas tuve ya que la verdad, estaba irritable) y tuve que renunciar definitivamente a la administración y al foro por mi propio bien.

    Y esa fue una buena decisión, porque cuando ya no estaba CemZoo de por medio, pude pensar en todos los aciertos y errores, superar definitivamente la muerte de Kiara, fortalecer mis convicciones en la vida y madurar mucho. De hecho lo primero que hice al volver al foro fue enviarle un mensaje a Okita por un conflicto que tuvimos hace un tiempo y dejarlo atrás, y cuando Ingrid (otra usuaria del foro) con quien terminé muy peleado me saludó hace unos días, también me ocupé de dejar atrás el conflicto. Después de todo muchos nacieron por cosas triviales y creo que después de muchos años, cavar en viejas heridas no es la actitud, no es sano para nadie y hay personas con las que definitivamente no tienes motivos para llevarte mal por nimiedades, ya que todos cometemos errores. Cuando somos más jóvenes tenemos tendencia a ignorarlos, no creer que los errores son tales, pero creo que cuando creces empiezas definitivamente a aceptarlos más, desarrollas una humildad sana y no te da tanta vergüenza admitirlos.

    ¿Fue una buena experiencia ser Administrador del foro?, más allá de los conflictos y las circunstancias, me divertí muchísimo y lo disfruté, fue una etapa muy alegre de mi vida, inclusive fue una experiencia positiva porque me permitía desarrollar mis habilidades sociales y de liderazgo, las cuales son elementales en el mundo laboral.

    Muy agradecido a Kentaurus por haberme dado aquella oportunidad y la confianza para llevarlo a cabo.

    Y me alegra mucho ver como decidí regresar 3 años después y aquí sigue CemZoo. Un saludo a todos.
    a £x£, Tania y Jaiwen les gusta esto.
  • PRO

    Aura Lance
    PRO....jpg

    Please staph!

    ¿Qué tal si hablamos un ratito de PRO? :)

    Bueno, comencé ayer como todos los demás, después de 3 cuentas, finalmente decidí quedarme con Eevee, ya que Glaceon me gustó mucho en mi anterior equipo, y si lamentablemente lo cambié por Glalie fue porque necesitaba a alguien con Ataque Siniestro no recuerdo porque motivo (CREO que tenía que ver conque en Eterna había un Pokémon Psíquico contra el que no tenía nada con que darle y debía, si o si, pegarle con Siniestro, no recuerdo bien porque era...)

    Fuera de eso, mi inicio fue bastante malo, de 4 Pokestadiums, perdí 2... el primero fue completamente falta de juicio, pero el segundo fue decididamente terrible (y encima perdí contra veta xD) porque era mi Eevee nivel 5 y Ralts nivel 3 contra sus Pokemon nivel 4 y 2, y aún con 3 pociones y dándole siempre a 19 y 20, no pude ganar. Y es ahí cuando me doy cuenta que difícil es el Pokéstadium si tu lider no le pega efectivo a nada, porque es fuerza contra fuerza y sales perdiendo siempre.

    Y es ahí cuando recordé después de años mi filosofía cuando había empezado a jugar antes, los primeros Pokestadium son los más difíciles, porque una vez que aprendes tu primer Mamporro, ya todo cambia... pero hasta eso, creo que va a ser mejor no jugar a la lotería e ir a lo seguro, porque si bien no le doy tanta importancia al Ranking de jugador, tampoco es la idea atrazarse 300 puestos en el Ranking y tardar un siglo en pasar Eterna.

    ¡Me quitaré la mufa dentro de un rato con mi tercer stadium del día!

    Prometo la entrada del trabajo mañana.