Viendo entradas en la categoría: Cemzoo

  • Arjim
    Novedades: le tomé la palabra a un amigo que hace poco abrió una asesoría para estudiantes que recién se meten a la U, el siempre fue bueno en eso enseñar y ahora se lo está tomando en serio. Lo de la pedagogía siempre me interesó pero en mi poca experiencia no soy bueno enseñando, por no decir que no soy bueno comunicándome, quizás eso ha facilitado que tenga alguna fama de creído puesto que a la hora de explicar algo y mientras me enredo más en mis ideas suelo terminar con un: "va, tú no me entenderías". El asunto es que eso de la asesoría me absorbido un poco ya que toma bastante tiempo y dedicación sentar las bases. Mi ayuda es más teórica que práctica por lo que desembarazarme del proyecto es sumamente fácil pero ahora me interesa seguir ya que justamente ahora se viene lo bueno. Además de que en el curriculum siempre queda bien.

    Por otro lado recién también estoy ocupado con los preparativos de las bodas de oro de mis abuelos, cuando me enteré que cumplían bodas de oro casi me trago la lengua del asombro, es que ese tipo de acontecimientos solo los había visto suceder en instituciones o clubes pero no en seres humanos, cincuenta años no son pocos, no solo porque hay que saber lidiar con la pareja sino porque hay que saber sobrevivir para vivir tal cantidad de tiempo. Viendo como son mis abuelos podría facilmente celebrar cien años si es que se pudiera, puesto que son tal para cual, es una sociedad vigente su matrimonio, un realidad poco creíble ya que es un matrimonio feliz. Y por ser tan raras este tipo de acontecimientos hay que celebrarlos así que me encargaré de hacerlo en su honor en su fiesta, sinceramente y de buena fé claro :D

    Entretando, me he puesto a ver animes como no lo hacía antes. Este año he visto más anime que todos los años anteriores y es que alguna vez se reflexionó en el foro "Cada vez se ve menos anime por aca" y yo definitivamente no lo veía. Estoy desvelandome por tal motivo, con horario y todo para poder ver anime por mucho tiempo. Ahora mismo estoy viendo Skip Beat. Genial sin duda. A recuperar el tiempo entonces =D

    Por cz ando tranquilo, justamente me recordé del foro hace tres días, por aca son fiestas patrias y las banderas nacionales son colgadas por todas partes, no podría obviarlas como tampoco podría obviar que fue precisamente un 6 de agosto que me uní a cz y creo que cumplo 7 años. Son muchos años y muchos recuerdos, difíciles de plasmar en palabras. Suelo saludar a los nuevos en el foro por lo que es común para mí intercambiar una charla como esta: "me gusta acá, yo llevo unos 2 días, me gustaría quedarme mucho tiempo, ¿y tú cuánto llevas?" "Yo llevo 7 años, yo te puedo enseñar como quedarte mucho tiempo". Visto esto creo que no tengo fecha de caducidad por más que mi actividad se vaya en picada hacia abajo como ahora mismo se va en picada las bolsas de todo el mundo por la crisis gringa. La costumbre de pasarme por cz ya está grabada, al menos cada 6 de agosto. :)

    Nos vemos en el foro.
  • Arjim
    Hablemos.
    ------

    Antes, quiero contarte que casi me atropellan por distraido. A todos nos ha pasado alguna vez: estás caminando quizás pensando en lo que te dijo alguien o en tus problemas, vas a cruzar a la otra acera, escuchas el sonido del tráfico, no te percatas que los bocinazos son dirigidos a ti ya que ven que vas a cruzar la calle como zombie, cuando, bum, un auto pasa como rayo rozándote la nariz y luego, después de la impresión, después de que por tus ojos ha pasado toda tu vida, te pones a pensar "vaya, un centímetro más y no lo cuento".

    Y esto es algo que no pasa todos los días.

    ------
    Si no he actualizado mi blog, oh querido, curioso y desocupado lector que se pasa por aquí, es porque cosas de la vida diaria me han tenido ocupado, pero justo hace unos minutos atrás estaba viendo todas las entradas de cz porque simplemente es una cosa más que puedo hacer, igual que escribir esto es algo más que puedo hacer y si estás leyendo esto es porque es algo más que puedes hacer. Aburrimiento, curiosidad, ganas de conocer gente, chismear; todo eso en la acción de leer blogs.

    Y estaba en eso, leyendo un blog, uno tras otro, reconociéndo amigos y todo eso, y pongo a pensar en eso de que es interesante conocer de las personas lo que más les gusta, sus sueños, sus frustaciones, las cosas que más les importa etc. y a veces uno se lleva sorpresas porque no sabíamos que tal persona tenía cierto hábito, etc. Y es curioso las diferencias que existen de blog a blog, si lo notan, se percatarán de que está por ahí la típica persona que recién empieza su blog que masomenos comienza: "Este, no me conocen, pero hago este blog para que me conozcan" y luego ponen sus datos más generales, etc. y casi siempre con los típicos errores ortográficos (ojo, que es no es malo formar parte de ese grupo, todo hemos estado ahí alguna vez). Y recordando esto me remonté a mis inicios, vi mi primer entrada y no me reconozco de veras, era tan noob, tan inocente, tan diferente a ahora. Retomando eso de checar blogs, los que más me causan desazón los mensajes tipo geroglífico, esos que son de pocas palabras con cosas tan específicas que uno no sabe de que se trata; algo como "Por fin la loca de Karina ya se hizo a un lado, ahora puedo seguir con mis planes pero no quiero que Juan lo descubra". Y no sé por qué actuamos así, hay personas que simplemente escriben en un blog para descargarse y no para comunicarse, hay otras de igual cantidad, que escriben esos jeroglíficos con el propósito de que entiendan el mensaje y sólo los que entienden el mensaje son merecedores de conocerla porque descifran el mensaje. Pero eso a veces una tarea difícil y complicada, la mayoría de las veces las cosas terminan como en la tipica escena de una pareja, algo así como: "estás enojada", "no, no lo estoy", "ah, menos mal, seguimos viendo la tele", la chica empieza llorar, "la tele es más importante que yo?", "entonces sí estás enojada!" "no, no lo estoy!", y así en un círculo vicioso x'D. Las personas buscamos comprensión pero a veces con esos jeroglíficos ponemos las cosas difíciles para las personas que no nos conocen. Entonces al final nadie entiende a la persona del mensaje, nadie se comunica con ella y ocurre lo de la escena, salimos más incomprendidos que antes. Es difícil leer la mente de las personas y al tratar de que la persona adivine lo que sentimos es una tarea difícil.

    Me gusta hablar sobre el comportamiento de las personas y todo es para comunicarme mejor, al menos en lo que tenga respecto a los límites que los blogs nos permiten.

    That's all. En la próxima entrada les hablaré de como me salvé de que un león me comiera vivo en la selva de Sudáfrica. No se muevan de la pantalla. ;)
  • Arjim
    Me acabo de dar cuenta que hace dos días cumplí seis años en cz.

    ¡Aplausos! !aplausos! sí, sí, ya estoy viejo, pero aunque no lo crean Cz es una comunidad que se renueva continuamente, (Los detractores de Germaster ríanse si quieren), de hecho, es por eso precisamente que continué en esta comunidad.

    Comencé por ahí de los quince años cuando recién conocía el anime y las bondades de la internet, continué siendo un mero expectador de todas las cosas que sucedían en el foro, un espía con cuenta, luego empecé a conocer gente y a tener un historia en la comunidad y ahora mismo ya han pasado tantas cosas que no se por donde empezar.

    Es fácil hacer una historia en un foro, lo que me motivó principalmente a quedarme en el foro no fue la historia ni los amigos fueron los:

    "^^", "n,n"

    -Hola qué tal?
    -^^
    -eso significa que estás bien?
    -no, estoy triste n,n

    La magia de las comunidades son los "^^", con el tiempo se aprende a "^^"-ar de la mejor manera, yo estoy "^^"-ando, tú "^^", vosotros "^^". Etc.


    Sigamos ^_^... entonces.
  • Arjim
    De las tantas verdades y mentiras relativas que existen, hay una con la que más me topo diariamente, y es acaso por mi interés por aprender la conducta y el comportamiento humano o será porque es tan evidente, pero por hoy será el tema de esta entrada.

    "Tú eres único(a), sí: igualito que todo el mundo".

    Parece contradictorio pero todo mundo es un mundo, pero a la vez tenemos tantas cosas en común con el vecino que a veces eso de ser "único" se vuelve llanamente lírica. Y si quiero ser estricto yo sólo considero única a la persona que se convierte en personalidad, alguien tan único que sus características o su nombre se conviertan en referencias; ejemplo: oímos hablar de los premios Picasso, o una jugada maradoniana, ser una "Madonna", etc.

    Y cosas en común no me refiero a la cosas tan obvias como ir al baño, comer, dormir y ese tipo de cosas sino a la vida emocional, a los intereses a los problemas, cosas que al final de cuentas son las cosas que realmente nos importan más en la vida. Por eso he aquí algunas observaciones que he visto en los blogs, las entradas clásicas de los blogs de cz:

    -"Me enamoré de la persona incorrecta": Ese tema siempre está, y si hay alguien que no puesto una entrada con ese título o algo parecido, ha tenido muchas ganas de hacerlo. Es tan común enamorarse de la persona incorrecta. Todos pensamos que el huracán de emociones es especial, pero a veces no nos damos cuenta que al lado tenemos alguien con el mismo problema. Las entradas siempre tratan de un amor inalcanzable, de alguien que no nos da ni la hora, pero nosotros morimos de amor por dentro. ¿Narcisismo?¿desahogo? ¿morbo? da igual, es un clásico.
    -También son clásicas las entradas emo. Esto no es tan evidente en la vida real, la gente por lo general, no anda gritando a los cuatro vientos que se quiere cortar las venas. Pero es tan comun que nos preguntemos "¿...y?¿ Todo esto tiene sentido?" que hacer una entrada donde soltamos nuestras tristezas es un clásico en cz.
    -Test y demás datos personales: ¿A quién no le gusta hablar de sí mismo? hablar de nuestros detalles más pequeños es un esfuerzo por indidualizarnos, por decir: "Éste soy yo y nada más que yo". También creo que esto se debe a un anhelo de encontrar a alguien que escriba: "Oye, yo también soy... a mí también me gusta..." Asociamos tener cosas en común con los demás con encontrar a la persona perfecta, ese es el anhelo en sí.
    -Las entradas cortas. Me refiero a las que no importa a veces el contenido sino la forma. Cosas como "Los odio" "Ya arregle mi problema". Esas entradas presuponen que el lector entienden el mensaje de fondo. A veces funciona, a veces no. En esto incluyo imagenes o videos.
    -También son clásicos los fics. La mayoría son sólo leídos por los amigos más cercanos que en la mayoría de las veces no leen por convicción propia sino por una "invitación". Yo leo algunos, pero si no me atrapan en la primera línea difícilmente continuo.
    -Aventuras en PRO. Este es específico de Cz xD. Se da por el morbo de ganarle a alguien que conoces de muy muy lejos pero crees conocer como a tu mejor amigo.

    Y hay muchas más pero por no alargar la entrada ya no las cito.

    Leo un blog, leo otro y me parece que en el fondo son lo mismo. Eso me hace pensar que las personas tenemos más cosas en común que diferencias. ¿Eso significa que ya no somos especiales?
  • Arjim
    Todos tienen sus motivos, los míos son estos:

    -Quiero recordar en un futuro algo lejano todo lo que estoy viviendo estos momentos. Me imagino dentro de muchos años preguntádome la valía de todas las cosas que trato en este blog.

    -Leer blogs me permite conocer gente y creo que escribiendo cosas que me interesan hago que me conozcan un poco.

    -Es una forma de monitorear mi vida. Si escribo alguna vez "Hoy me fui de parranda con los cuates" tendré más respuestas para explicarme de por qué reprobé cierta materia.

    -Soy genial... todo lo que hago, escribo o pienso merece ser guardado.:cool:

    -Quizás así y llegó a conocer alguien que me entienda.

    -Estoy aburrido.


    ...estos entre muchos motivos.
  • Arjim
    Día caluroso, ya jugué con mis amigos con agua, aunque me pescaron cuando escuchaba el mp4 y lo mojaron y ahora creo que está arruinado =/.

    Pero estoy alegre por las críticas que recibí en el concurso literario, es la primera vez que participo y me ha ido mejor de lo que esperaba en la categoría drabble. Eso disipa alguna dudas que tenía, ya empezaba a creer que la parte imaginativa de mi cerebro no funcionaba, nunca ha sido mi fuerte la imaginación y sin ella es difícil estar en narrativa ya que muchas veces nos sentimos agobiados por la "hoja en blanco".

    En esas vainas estuve haciendo drabble de lovecom para un concurso, tuve que ver toda la serie para no escribir algo repetido. La serie no me gustó tanto, me re aburrí en muchas partes =/. Aunque creo que dejaré de participar en concursos de escritos con tematica en un anime, ya ví que friega el poco estilo que tengo... y que al final no será apreciado ya que aquí gobierna lo fangirlesco, cursi o comedia romántica :o

    También estoy leyendo Papa Goriot de Honore de Balzac y Tener o no tener de Ernest Hemnigway. Excelentes libros!
  • Arjim
    [​IMG]

    Por acá tenemos una tradición interesante: Alasita.

    Por estas fechas llega a la ciudad de La Paz un tipo bonachón y bigotón atiborrado de toda clases de objetos materiales, pero en miniatura. Es la fiesta de la miniatura. Se dice que si compras algo en la miniatura (y tienes fé), la miniatura se plasmará dentro de un año en algo de tamaño real.

    Hoy fui a la feria de la Alasita con unos amigos a lanear y haber que había de novedoso. Llovió, pero ni eso pude detenernos. Habían las cosas de siempre: Autitos, casitas, departamentitos, lavadoritas,cocinitas, comiditas, títulos diplomatiquitos y todo lo que se puedan imaginar terminado en ito. Lo que se llevo la flor fue cuando encontramos el stand de las bodas; había una capillita, y documentitos que certificaban una bodita. Convecimos a un amigo de casarse ese mismo rato con su novia, y el resto de nosotros hicimos de testigos, todo eso en unos cuantos minutos. Ellos se casarán con magia o sin ella, llevan de novios casi un lustro u.u. A la vuelta estaban los certificaditos de divorcio, y hasta había de adopción. Bueno, ahí están para que se satisfagan los sueños de todo mundo, cada quién con su sueño.
    Yo compré un terrenito de tantas hectáreas como pude poner ceros. Ojalá y algún día se cumpla y pueda vivir en el campo los últimos días de mi vida.
    No es que sea creyente de todo eso, pero es muy divertido.

    Por otro lado, por segundo vez hago un concurso en cz y tengo mucha expectativa porque participa una cantidad considerable de gente. En otra entrada comentaré como fue. :L

    That's all.