1. Descartar aviso
  2. Invitado
  3. Invitado
  4. Invitado
  5. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: CemZoo Radio

  • Kentaurus
    Después del cierre de la radio he empezado a ver como los locutores se han estado organizando para seguir transmitiendo.

    Personalmente, me ha dado mucho gusto. Me da gusto ver que las personas le den continuidad a sus proyectos, y también secretamente creo que quitando a CZ de la ecuación creo que hay una mayor oportunidad para que el proyecto crezca. Después de todo, siendo CZ, solamente tienen a CZ, y siendo independientes, tienen miles de foros en internet a los cuáles les pueden ofrecer radio, publicitarse y más.

    Está transición es difícil, y aunque he intentado hacerla lo más transparente posible, es natural que hayan algunas personas enojadas. Por ejemplo, estaba leyendo a , y estoy 100% de acuerdo con él, DEBIMOS haber tenido una transmisión de despedida. La verdad no se que hacer más que darle un jalón de orejas a los administradores de la radio :( Pero acepto el fallo personalmente por no bajar a administrar y coordinar por mi mismo la transmisión de despedida.

    Tristemente, cada vez tengo menos tiempo, y las personas no te ayudan mucho cuando les dices que los vas a cerrar.

    .... ahora en otros temas, una anécdota personal

    El otro día mientras me sentaba a platicar en la mesa, platicábamos de lo poco agradecida en general que son las personas. Y, recordaba un ejemplo, de mi vida personal. Un tío mio tomó como su proyecto personal ayudar a sus familiares menos afortunados. Puntualmente cada mes pagaba su renta, y les ayudaba a que no les faltara nada.

    Eventualmente, se complicó su vida, y no pudo seguir dando dinero. Su familia ...
    Le dejó de hablar.
    Por haberse convertido en el ingrato que ya no quiso ayudarlos.

    ------

    Lo tomo a ejemplo personal, para saber cuál es la reacción usual de las personas, después de que les das algo y les dejas de dar.

    Durante años, el servidor ha estado en línea. A veces le he dedicado a la radio más tiempo, a veces menos tiempo. Lo hice mi proyecto personal. Sobre todo en las épocas del 2008 me enamoré de la radio, y fue cuando hice las grabaciones automáticas, cree un panel (antes lo llevaban en Excel), y tantas otras cosas. Recuerdo el comentario e Tay Yen "Rigel escucha todas las transmisiones". Durante algunos meses literalmente las escuchaba todas.

    Hoy, ya no puedo.
    Mi mensaje: Sigan ustedes

    Y yo? Seré el ingrato desgraciado que no quiso seguir ayudando. :)
  • Kentaurus
    Voy a comenzar con un anuncio: El anuncio es que estoy dando de baja la CemZoo Radio.
    Oficialmente le he dado "apagar" al servicio completo.

    Esto es parte de limpieza de primavera que estoy haciendo. Desde hace algunas semanas he observado la radio de cerca, intentando decidir si cerrarla o no.

    Cuando lo veo de forma fria (programas con 5 radioescuchas, interés disminuyendo, una demanda MUY alta de talento técnico para integrarla y de tiempo a la administración, con muchas personas dedicadas a ello), es muy fácil decidir: Es demasiado.

    Cuando lo veo de forma emocional, es muy difícil, leo a personas que le ponen muchísimo gusto y ganas a sus programas, personas que se unen a CemZoo y dicen "quiero ser locutor, algún día". Recuerdo a mis programas favoritos (@Mr.X, @Okita), y digo, ¿realmente ya no los voy a escuchar jamás? Le doy un vistazo a las herramientas de integración que hice personalmente para los foros y no la quiero dejar ir.

    Pero finalmente veo que el tiempo necesario para esto es muchísimo, y que, no tenemos la capacidad para darle servicio como se merece, algunos locutores se desmotivan al ver 3 radioescuchas a lo mucho, los administradores de la radio quisieran tener sus banners gigantes de cada programa en CZ y FFL, y el resultado final es que .. no tenemos el "empuje para que sea un éxito redoblado. El año pasado tuvimos a un administrador dedicado con amplias influencias, pero eso pareció ayudar poco.

    Así que, antes de dejar que algo muera por su propio peso, y seguir invirtiendo tiempo y dinero, decidí agregarlo a la limpieza de verano y "jalar el cable". Seguido de un pitido. "Beeeeeep". Y hasta ahi llegó. Se que decepcionaré sobre todo a los locutores, pero mi trabajo es horrible de esa forma.

    ------------------------------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------------------------------

    El cierre de la radio vengo estimándolo desde hace tiempo, así que aprovecho a dar una felicitación públlica a la persona que logró que la radio no cerrara en más de un año.

    Lidia (@Forget)

    Lidia estuvo administrando la radio durante muchísimos años. Lo cuál es increíble porque nunca requirió de mucha ayuda, y tampoco se decepcionaba, simplemente estaba ahi para administrar la radio, para hacer pruebas, y para trabajar con los recursos cada vez más escasos que teníamos para ellos en CZ.

    Las personas que trabajamos en CZ es de forma puramente voluntaria. Y cada vez que yo veía todo el trabajo que hacía pensaba "wow, la radio no existiría si esta persona no estuviera aquí".

    Y estoy aprovechando esta oportunidad porque en noviembre que me llegó la nota de que se despedía de la radio, estuve haciendo borradores de un mensaje de agradecimiento, y nunca lo pude enviar, así que, en "más vale tarde que nunca", le dejo el mensaje de "Muchas gracias, por tantos años". De forma pública. Porque pocas personas tenemos así de awesome y geniales en CZ, y quiero reconocerlo.

    Cuando Lidia me anunció que se retiraba de la administración de la radio, me dio un poco de tristeza, recordé la infinita paciencia que siempre me tuvo cuando el panel de la radio se desconfiguraba cada cambio de zona horaria (varias veces al año, además), y recuerdo el hecho de que contra corriente, aquí seguía, no importanto que tantos locutores salían y entraban.

    ------------------------------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Algunos otros agradecimientos para terminar. Y una disculpa, porque no puedo incluir a todos.

    Voy a hacer una mención honorífica a @Daniel y @Jadackis que ayudaron a arrancar la radio hace años
    A @Pami cuya motivación nos sirvió para hacerla crecer considerablemente
    A @AaLeeLee por la ayuda en la administración de la radio

    Y finalmente a @Betoso y @Wakarimasen por administrar la radio en sus últimos días



    ... La radio en espíritu, no muere. Hay locutores, y hay servicios. En CemZoo, es un hasta luego, volveremos con transmisiones especiales? tal vez. ¿Cómo servicio completo? No por ahora.

    Y ahora, ¿que voy a hacer con 200Gb de programas respaldados que tengo en mi computadora? :)
    a Neliel, Shadow, Tania y 7 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Tuve una visita que solía comer choco-crispis (ok, choco pebbles), por alguna razón, me he hecho adicto.

    Mi nuevo snack de medianoche es una taza de leche con choco pebbles. Tiene la mezcla exacta de carbohidratos y contenido calórico para sobrellevar la noche.

    --------------------

    Esta noche he estado entretenido en

    1. Habilitar el encabezado de Tania (muchas gracias!!!) en el foro. E inmediatamente que lo habilitaba pensaba varias cosas.

    a) Se ve curioso en mi Mac con resolución de 1440
    b) La radio.. ¡oh! la radio

    Por supuesto Tania no me dio una versión con onditas para cuando hay una transmisión activa, por supuesto que no, y por supuesto que no pretendía hacer una. Es por eso que, en lo que a mi respecta, cuando haya una transmisión de radio, se verá el encabezado anterior. Fue el mejor compromiso al que pude llegar.

    Con todo, mis comentarios del header:
    a) Me he enamorado de los árboles. Sobre todo porque hay un árbol idéntico afuera de mi oficina! Me trae recuerdos
    b) Las calabazas están geniales
    c) Tiene un efecto Allan-Poe'sco que causa un miedo subliminal si uno se le queda viendo mucho tiempo
    d) La R está al revés ... o sea ... ¡La R está al revés!

    Bueno, ya estuvo de tanto fanboyismo

    --------------------

    Mi otro trabajo de la noche ha sido archivar los programas de radio. Yep, oyeron bien. Triste historia, el disco duro se ha estado quejando de falta de espacio, así que estoy borrando los archivos de radio y trayéndolos a mi computadora, para después subirlos a otro lado.

    Fuera de broma, si alguien conoce algún host donde pueda subir algunos cuantos Gigabytes de MP3, mándeme la liga. Estoy pensando este noviembre comprar un nuevo servidor (uno bara-bara, de 720 dólares o algo así) para almacenar los programas de radio.

    Pero ya decidiré.
  • Kentaurus
    El día de ayer mientras escuchaba a FoliE quejarse de que CemZoo no mostraba que estaba en línea.. decidí rendirme.

    Ha habido durante más de un año un bug con la radio, bajo el cuál, si el locutor pone una canción que tenga caracteres especiales, como puede ser una "ñ" o como puede ser incluso un signo de admiración !! entonces el panel de la radio no se muestra.

    Esto, internamente se debe a lo siguiente:

    El panel de la radio en realidad es una plantilla xslt, que se transforma en un documento xml. Este documento, por supuesto, viene en codificación ISO8859 pero el problema es que a veces se van caracteres de 2 bits que en realidad deberían de ser unicode.. ugh.. y sobra decir que al parser no le gusta nada.

    Le hemos dicho a los locutores que si eso pasa simplemente cambien de canción. Sucede que se queda la "última canción" que tenía caracteres especiales y en su media hora de locución no se ve nada :( Triste.

    El día de ayer decidí darle una mordida a la bala, y por fin arreglar el error. El workaround que imaginé fue considerablemente fácil, simplemente en caso de que no se pueda obtener el estatus de la canción, hace una segunda opción que es consultar una plantilla xslt simplificada, no tendría el nombre de la canción (solo dice "Radio"), pero por lo menos puedo ver que se encuentra en línea.

    Funcionó bastante bien. Después de realizar el patch de 20 minutos lo que logré fue que reapareciera el panel de la radio ^^ Supongo que a la radio ya le hacía falta un mini-upgrade.
  • Kentaurus
    Bien!!!

    Es hora de hacer menciones de los programas de radio. Considerando que he estado acampando la radio, es buena oportunidad para escuchar varios de los programas, y dar mi opinión al respecto. Algunos se han retirado, y otros ha evolucionado.. pero, comencemos.

    Destacado: Zonografia CZ

    Para los que no han escuchado a Jun Kun por la noche.. ampliamente les recomiendo hacerlo :) Simplemente es, bueno. No solamente porque la locución es agradable sino porque .. tiene lo que más me agrada de un programa: un tema. Si, se que algo tan básico ya sería algo conocido pero a veces me conecto a la radio y el locutor está improvisando todo, pero hay que recordar que incluso para improvisar se requiere un tema.

    Puedo decir que es una de las gratas sorpresas que me he llevado durante estas semanas. Ahora me he hecho adicto a sintonizar Zonografía (¿por cierto que es zonografía?) los martes y miércoles, y participar en el programa. Espero no se le terminen las ganas a Jun Kun.

    Destacado: FoliE en Freakuencies

    FoliE es lo que yo podía llamar.. confiable. Con el no tengo el estrés de que llegue la hora del programa y me quede preguntando, ¿transmitirá hoy o no? como me ocurre con algunos programas que son un poco faltistas. No recuerdo vez que haya entrando en el horario y FoliE no estuviera ahí.

    Esta temporada he visto un poco menos música italiana y un poco más de locución en general. ¡Buen avance!, FoliE también es bueno en la locución, hasta cuando se desvía del tema el programa sigue interesante y ni cuando se muere de tos deja el programa. Sean los comentarios sobre su miedo a los pollos gigantes (¿o era a las aves?) o del profesor muerto en la biblioteca de su escuela, siempre hay algo que escuchar.

    Por supuesto algo excelente del programa es cuando FoliE decide dar críticas de películas, pareciera que por lo menos sabe dar una opinión personal y no tiene miedo de hacerlo. De hecho, ya estoy esperando el especial de 14 de febrero y las críticas de los estrenos de verano.

    Mantienen calidad: La hora perdida, Daily Life, Vida Diaria

    Estos son otros de los programas que me agrada escuchar, sin embargo a veces me resultan un poco monótonos y termino dando un switch a la neurona derecha y me pierdo el programa aunque lo sigo escuchando. Tal vez un poco de mayor preparación no les vendría mal, aunque tampoco es desagradable escucharlos.

    Debo decir que Lidia salvó la hora perdida con la trivia que tuvo hace unos días. Le agregó definitivamente algo de dinamismo al programa y lo hizo mucho más entretenido. Por no decir que Lidia tiene una voz bastante linda que resulta un poco hipnotizante.

    Si tienen oportunidad, worth a shot. Pero todavía no he llegado al grado de poner un recordatorio en el celular para no perderme el programa. Tal vez falta ese "plus" para pasar de un programa bueno a uno excelente.

    Noticia triste: In the School

    In the School varias veces lo he reseñado como uno de los mejores programas que tenemos en la CemZoo Radio y en general como un programa excelente. Y no me malinterpreten.. sigue siéndolo. De hecho, el programa de hoy Domingo quedó genial y me divertí mucho.

    Sin embargo, debo decir, con algo de tristeza, que la reciente incorporación de "la mamá de Mr.X y Zamy" al programa no me ha gustado mucho. Se que solamente es por pedacitos pero es un auténtico "mood killer". Tal vez para algunas personas funcione el contraste y el cambio como variación del estímulo, para mi: no. Y no es que esté mal, ni que no deba hacerse, es sólo que estoy escuchando la transmisión y de repente viene una intervención en donde no se si me están regañando o cambie de programa o que sucede. Como definí hace un momento, se me va todo el ambiente.

    Aunque tomen eso solamente como una apreciación personal. Sin embargo en más de una transmisión apenas el micrófono cambio de manos a la mamá yo simplemente di "switch" a escuchar mi música de anime porque.. um.. seamos francos... yo sintonizaba para escuchar el c00lness de Mr.X y la sexy voz de Zamy y fuera de eso, me estaba alterando el ánimo.



    Este fue un review de lo que yo veo destacado de la CemZoo Radio durante estos meses. Hey! espero que todo esto sea crítica constructiva, después de todo, yo se, locutores, que les encanta recibir comentarios sobre sus programas ;) Perdónenme por no mencionarlos a todos, pero .. llegaré a ustedes.