1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
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  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
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Viendo entradas en la categoría: CemZoo PRO

  • Kentaurus
    Desde hace un par de días he estado dando cacería a un bug algo elusivo que alguien reportó en PRO. Más bien reportaron los síntomas del bug. Los síntomas eran: un entrenador con más puntos de los que posiblemente podría tener.

    Para comenzar, un poco de forense para ver si el reporte es "verdadero". Así que entro a la cuenta, reviso el pokemon, y reviso las estadísticas de "qué ha hecho el pokemon".

    .... Caso 1
    Atributos: 294
    • Comienza con: 50
    • Puntos para asignar: 5
    • Planners: 60
    • Planners visitados: 59
    • Puntos por nivel: 39 X 3 = 117
    Hora de sumar. 50 + 5 + 60 + 59 + 117 = 291
    Sin embargo el pokemon tiene 294 de atributos. Ugh.


    .... El problema comenzó cuando comencé a rastrear más a detalle los pokemon de otras personas. Lejos de ser un caso aislado, este es un caso, tristemente, común.

    Caso 2. Persona que no visitó 5 planners y no programó 1. Atributos: 292 (en lugar de 286)

    Caso 3. Persona que no visitó 9 planners. Atributos: 292 (en lugar de 283)

    ..... Esto solamente en principales. Es posible que lo mismo haya ocurrido en pokemon secundarios.

    Todo esto viene de fondo con la forma como PHP maneja las sesiones. Es teóricamente posible que una persona al terminar la batalla, se finalice "dos veces", y el resultado sea que sus pokemon reciben dobles créditos al terminar la batalla (en caso de que hayan subido de nivel).

    Debido a que este no es un bug "abusable", no hay alguien que haya, digamos, duplicado sus atributos. Pero a una gran cantidad de jugadores les ha ocurrido esto, al menos una vez.

    Arreglar esto ha sido considerablemente complicado En parte porque el manejo de sesiones de PHP no funciona (basicamente PHP es feliz operando con información que ya se encuentra "expirada"). Y lejos de migrar la sesión a mi propia sesión, lo cuál ampliamente he considerado, o hacer un "lock" global del entrenador, lo cuál haría al juego irónicamente más lento, me he ido por una solución más suave y hemos agregado lógica al subir de nivel que previene este error.

    Después de toda una mañana de probar que se encontraba arreglado, esto no ocurrirá más. Para las personas víctima del bug, una disculpa, el software es así.

    No iremos y retroactivamente se ajustarán los atributos de los pokemon afectados. Considerando la dispersión del bug, y la cantidad de personas afectadas, el remedio es peor que la enfermedad. Así que las personas afectadas por el bug tendrán que sufrir los efectos de que alguno de sus pokemon tenga 3 atributos extra. Mi peor escenario es una persona que tiene 9 atributos extra, pero considerando que perdió una cantidad igual o mayor de planners, no se encuentra en una posición de ventaja del juego.
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  • Kentaurus
    Atraparlos, hay que atraparlos !!!!! :)

    Ver archivo adjunto 49016

    Archivos adjuntos:

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  • Kentaurus
    He estado n poco inconforme con respecto a como se veía PRO cuando uno entraba desde el celular o desde el iPod.

    Aunque todavía no puedo hacer mucho por la página principal (hay una lista grande de cosas que tengo que terminar antes), si he rediseñado la entrada al juego para que se vea mucho mejor desde el iPhone. La diferencia es notable. Algunos screenshot.

    Antes
    old1.jpg

    Después
    IMG_0249.jpg

    Antes
    old2.jpg

    Después
    IMG_0250.jpg

    Antes
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    Después
    IMG_0251.jpg


    Antes

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    Después
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  • Kentaurus
    Para la nostalgia.
    a Kuroi le gusta esto.
  • Kentaurus
    Desde hace un par de semanas he estado trabajando con Velli-swan y un equipo de entusiastas para restaurar Pokemon RPG Online.

    Dado que ya hay sentimentaloides platicando sobre esto en
    * La discusión del foro:
    * El blog de Velli:

    Entonces platicaré más bien sobre mi opinión personal del juego.

    Mi primera sorpresa fue darme cuenta de lo poco que me acordaba del juego. Considerando las horas y horas que invertí en ello uno pensaría que lo conozco de pies a cabeza. Eso es, parcialmente cierto. Si no fuera por la ayuda de @KiBou que tiene una memoria de elefante al parecer mejor que la mia, no se que hubiera hecho, de repente estaba yo con preguntas como "¿por qué no funciona esta ciudad? ¿Que fue primero, Mantaraya o Palomino?"

    Y mientras KiBou me iba explicando MI juego, y me iba diciendo "es que en el 2009 hiciste eso", yo pensaba un "aaaah, si" y como de golpe, comenzaban a regresarme recuerdos de todo. No nada más regresaban a mi recuerdos de qué había hecho, sino de en QUÉ estaba pensando cuando hice eso, de qué sentía cuando hice eso, de cuáles eran mis motivaciones, preocupaciones, y todo. Es curioso regresar y estar preguntando, "Alguien me puede decir que es este Monte Corona .. y .. ¿por qué esto no funciona? [respuesta: nunca lo arreglaste]"

    Una vez que tomé comando de la nave de nuevo, comencé a arreglar lo que hacía falta. Esto va a ser de interés a los programadores pero, ¿saben porqué Java funciona tan bien? Porque puedes tomar un freaking sistema de hace 10 años y probablemente lo puedas hacer funcionar ... no puedo decir lo mismo con PHP. Por ejemplo...

    1) la codificación de algunas funciones ha cambiado (oops)
    2) Algunos "valores predeterminados" ya no son tan predeterminados, como el hecho de que ahora se ve mal escribir <?, debes escribir <?php
    3) La versión más reciente de YUI? No funciona

    .... y varios etc que fui anotando en su momento. Eso me dejó con dos opciones. La primera, bajar versiones viejitas de TODO, PHP del 2009, mysql del 2009, librerías del 2009. O bien, bajar las versiones nuevas, y actualizar el código para que corra decentemente. Opté por supuesto, por la opción más reciente.

    Cuando Velli me preguntó. "¿qué le vamos a poner de nuevo?" Mi respuesta fue: absolutamente nada. Ya echarlo a andar es trabajo suficiente, por no decir que el valor nostálgico de tener el mismo exacto juego de la vez pasada es agradable. Solamente necesita funcionar y ya. Tal vez un par de pases mágicos y eso es todo.

    Y este sábado, le daremos la bienvenida a las personas que asistan a CemZoo Radiostation. La entrada será privada para los radioescuchas y daremos la dirección y clave para entrar durante la transmisión :)
    a koneko nyan, Velli, Kibary <3 y 2 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Pregunta de Trivia
    ¿De qué versión de PRO es este final?

    a Skoller y Velli les gusta esto.
  • Kentaurus
    Me uno a la nostalgia. Encontré estos en mi disco.


    img_1.png img_2.png img_3.png img_4.png
    a Degote, Velli, Dark Lady y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    Sip, hoy me siento con ánimos de nostalgiar ....

    a missigno, jadackis, Haruhi y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    Un grupo de personas talentosas, que por mi parte permanecerán anónimas pero pueden venir a decir "Hey! Soy yo, está hablando de mi", se han dado a la tarea de rescatar PRO.

    Y dado que lo he cerrado por ahora, por una combinación de falta de tiempo y hartazgo, es una pena que el juego, que tanto trabajo se puso en él, quede abandonado.

    Así que, por ahora, tenemos un servidor, tenemos el código, y tenemos la base de datos. Si tenemos gente que le ponga ánimos, sumamente talentosa, y absolutamente inteligente, algo bueno puede salir de esto.

    El resumen es: Tal vez PRO viva, porque la esperanza es lo último que muere

    Y cuando reviva, será....

    Legendario
  • Kentaurus
    (Esta entrada es sobre mi personaje en PRO, Pamela, que borré hace algunos meses)

    No me malinterpreten, no es como si fuera una decisión tomada a la ligera.

    Ha sido un viaje interesante. Ha sido un tributo a muchas cosas. ¿Cualidades? Muchas. Actitud de líder, una de ellas, increíble trabajo en equipo, espíritu de triunfo, perseverancia. Belleza, ¿por qué no?. Y sobre todo el increíble ejemplo a seguir que siempre representó.

    Lo mejor fueron, los primeros días.

    No lo se, tal vez fue el enamoramiento temprano. Es ese sentimiento curioso de querer estar ahi, cada 2 horas, cuando dentro de mi pienso "ok, nada pudo haber cambiado hace 2 horas realmente". Es ese sentimiento de entrar a msn y platicar, con quien se deje, de cada una de las primeras etapas, de las que siguen, y de hasta donde quiero llegar.

    Recuerdo con cariño las semanas sin dormir. Literalmente despertarme en la noche y pensar, ¿cómo estará? Y lo siguiente que hacía era ir a la computadora.

    También recuerdo que después de unas semanas me vino el sentido a la mente.
    Ok, esto es absurdo.
    Ok, esto es demasiado.

    También recuerdo los problemas que me causo. Recuerdo personas en el foro reclamándome.

    "Es que tienes trato preferencial"
    "Es que no es justo"
    ... y muchas cosas más

    Curiosamente, no me importaba gran cosa, en parte porque yo sabía que no era cierto, pero en parte porque .. si así fuera, ¿sería tan malo? Si, tal vez si. Pero no era el caso.

    Para mi era mi princesa pequeña, alguien a quien podía guiar, proteger, y educar para ser la número 1 en este lugar. Y mientras conservara eso, no necesitaba nada más.


    En algún momento, se me terminó el enamoramiento. Eran definitivamente demasiadas horas invertidas. Pero ese no era el problema realmente. El problema es que me estaba empezando a creer lo que otras personas decían que me estaba afectando personalmente.

    Y un buen día decidí terminar el asunto.
    Y Pamela no desapareció para mi .. solamente se alejó por .. un rato.

    Lo cuál no implica que le siguiera rindiendo tributo de cuando en cuando en mi blog y por referencias cruzadas. Pero no era *lo mismo*

    Pero hoy lo termino todo
    No se si para siempre
    Pero es un .. "¿hasta luego?"
  • Kentaurus
    Cierra en unas horas.
    Epic. Mizu dio vuelta al juego 23 veces.

    Lo más seguro es que no regrese en Enero. Estamos en pláticas para que no sea antes de febrero.
  • Kentaurus
    El fin de semana, entre tiempos perdidos, estuve haciendo una adaptación final para PRO.

    El primer paso fue hacer un respaldo completo, para guardar el estado del juego antes del desastre. Después de eso, lo abrí completamente. Entrenamientos ilimitados, pokestadium ilimitados, gimnasios ilimitados. Es un *snap* de como se vería el juego si es que tood mundo pudiera jugar sin ningún tipo de restricción de tiempo. Es mi impresión que si el juego fuera así de forma normal dos cosas sucederían

    1) Algunas personas lo terminarían en 1 día
    2) La mayoría a los 2 o 3 días ya se habría aburrido (1 semana máximo) y se retiraría definitivamente del juego

    Sin embargo, por algo eventual, y dado que PRO cerrará el 4 de diciembre, consideré darle a los jugadores algo entretenido que hacer, y que es jugar en una modalidad FFA, y realmente ver si alguien está interesado en robarse el puesto número 1 (porque puede hacerlo, bastante rápido, solamente jugando mucho).

    Y decía de broma, "veamos si el servidor aguanta", porque nunca lo hemos probado bajo ese escenario de estrés.
  • Kentaurus
    El día de hoy estuve en conferencias en Yahoo!

    En la noche organizaron una sesión de Show & Tell.
    ¿Qué es esto? Básicamente, los desarrolladores que estamos en el ciclo de conferencias, algunos voluntarios se anotan en una lista y "presumen sus proyectos", o dicho de otra forma "Show me", y se trata de mostrar que es lo que uno ha hecho últimamente con el requisito de que sea cool e interesante

    Después de estarlo pensando un rato (porque tenía muchas ganas de irme a mi casa a .. um .. dormir), decidí quedarme algunas horas más para compartir con los demás lo fabuloso que soy.

    Así que fui con la señorita y le dije "Hola". Ella me contestó "Hola".
    Después de nuestra profunda y relevante conversación tomé la lista y anoté "Pokemon RPG Online".

    Estuve en la tarde, presentando a la comunidad de desarrolladores, los frameworks y patrones de diseño que se utilizaron para hacer PRO. Con preguntas como "¿cómo hiciste esto? ¿como lograste aquello? ¿por qué hiciste eso así? Me imagino al menos unos 3 se habrán registrado para después no volver a jugar :) (la versión en inglés no está precisamente accesible).

    Ya llegará su momento de trabajar con PRO, ya que por ahora estoy un poco ocupado con FFL, pero ha sido bastante divertido dar una repasada a las muchas muchas líneas de javascript del juego.
  • Kentaurus
    A algunos les interesará saber que ... (después de reparar el foro que estaba, para variar, caído), pretendo tomarme el día de hoy entero para trabajar en PRO.

    Tal vez con una pausa para comer cacahuates.

    <EOM>
  • Kentaurus
    Este fin de semana.. ente mis nuevos pasatiempos (barrer la terraza mientras me las arreglo para mantener a las ardillas a raya y.. um.. visitar el aeropuerto), estoy intentando encontrar tiempo para trabajar un poco con PRO.

    Honestamente la siguiente versión de PRO que haga comenzaré con Eterna, porque, seessh, entiendo que la primera vez que dejé Eterna al final porque nadie iba a llegar en 2 meses esa frase hacían sentido, pero no estoy seguro de la segunda y tercera vez. ¿en serio? TRES veces he fallado en tener Eterna perfecta y a tiempo? Esto es un #FAIL tan grande que no tiene ni siquiera gracia.

    Diría, "he estado muy ocupado con el trabajo", pero seamos francos, siempre he tenido muchas cosas que hacer y eso no es un problema :)

    Pero a reserva de las personas que pusieron full int y probablemente no pasen Eterna hasta tener nivel 70, el resto probablemente podrá terminarla a partir de nivel 65, que es un poco más alto que el nivel 55 con el que te deja el último gimnasio.

    Y, después de terminar Eterna (y espero, tal vez, la nueva pantalla de inicio de sesión -- long due), espero tomarme unos momentos para hacer teamback y pensar un poco en como funcionó esta nueva versión de PRO y generar un poco de retroalimentación.