1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Quieres ser editor oficial del foro?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿sabes diseñar?, ¡entonces seguro puedes con el reto!


    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: CemZoo Blogs

  • Kentaurus
    Dentro de pronto, estoy por activar el sistema de reporte de entradas y comentarios en los blogs.

    Esto es parte de un cambio de dos etapas. El sistema de "reportar" una entrada siempre ha estado ahi, pero desactivado porque... realmente no hay nadie con privilegios de editar entradas de blogs de otras personas. Salvo los administradores, y lo hacemos en circunstancias raras, y extremas.

    Sin embargo, es mi intención activar el sistema, y junto con activar el sistema, pretendo ajustar la privacidad de los blogs.

    Actualmente, los administradores pueden ver todas las entradas, aunque sean privadas, aunque estén marcadas para solamente tus "seguidores", o aunque hayas limitado la lista de acceso.

    Eso va a cambiar de forma que NADIE pueda ver tu blog, ni administradores, ni super moderadores, a menos que la persona coloque el blog como "público" será prácticamente invisible.

    El post nada más se volverá "visible" en caso de que alguna persona a la cuál hayas dado acceso de clic en "Reportar", y ese reporte haga que le llegue a los administradores una nota.

    Hay varias razones, pero mi principal motivación para hacer esto es que tengo la intención de usar el blog de CZ como mi blog "personal" limitando algunas entradas, y esto es completamente inútil si tengo una entrada limitada a "familia" pero los supermoderadores de CZ la pueden ver de cualquier forma. Y tampoco quiero ir a usar un servicio externo.

    Con libertad extendida viene responsabilidad extendida, claro. Anteriormente si una entrada era "ofensiva" tenía la capacidad de borrarla. Sin embargo, dado que ahora no tendremos esa capacidad de "borrar" la entrada, la única posibilidad será cerrar el blog completo. Así que el proceso tendrá que cambiar a cerrar blogs con contenido cuestionable, completos.

    Y con cuestionable no me refiero a criticar a alguien del staff, con cuestionable me refiero a pornografía, piratería, y .. um ... tal vez tentáculos.
    a koneko nyan, Degote, Okita y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    El día de hoy agregamos un par de opciones más para personalizar el blog, la posibilidad de cambiar el color de fondo de la barra lateral, y el color del texto que se utiliza como título en la barra lateral.

    Screen Shot 2013-09-10 at 1.32.14 AM.png

    Estás opciones están disponibles después de dar clic en "Personalizar Blog"

    En la actualización más reciente de Blogs homologué el color de fondo de todos los paneles. El problema con esto es que antes era transparente, y ahora los paneles tienen un fondo azul, lo cuál puede verse horrible en un blog personalizado, con un parche. De esta forma, simplemente la persona puede igualar el tono. O bien usar un fondo completamente distinto, dependiendo :)

    Entre otros cambios, dar clic en "Blogs" en lugar de mostrarse en pantalla completa ahora muestra el contenedor del sitio. Esto estaba siendo necesario para poder navegar a las otras opciones como Blogs Suscritos, y como la lista de todos los blogs.

    Lo cuál crea para mi el problema de que ahora se ve terrible

    Es la vida de uno, se arregla algo, y desarregla algo más :)
    a koneko nyan, Okita, Kibary <3 y 4 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    La nueva adición a blogs es la capacidad de cambiar el nombre de las categorías.

    Esta es funcionalidad que hasta ahora no habíamos necesitamos, porque ... si quieren cambiar la categoría después de crearla, basta con borrarla y crearla de nuevo.

    El problema es cuando ya alguien tiene algunos cuántos cientos de entradas en la categoría, quiere renombrar la categoría, y por supuesto no quiere perder la asociación con las entradas. En este caso, simplemente es necesario dar clic en "Editar"

    Screen Shot 2013-09-09 at 2.19.28 PM.png

    Y acto seguido, aparecerá una ventana con los datos de la categoría. Desde esta ventana es posible cambiar el nombre de la categoría.

    Screen Shot 2013-09-09 at 2.19.34 PM.png


    Adicional al nombre de la categoría hay algunas otras opciones.

    Es posible "Desactivar" la categoría. En caso de hacer esto, no será posible crear nuevas entradas en esa categoría, simplemente no se podrá seleccionar. Sin embargo esto no quita la asociación de las entradas anteriores.

    Es posible seleccionar una Categoría Padre, lo cuál es útil para crear una jerarquía de categorías, para cualquier Nazi que esté usando la funcionalidad de forma extrema y realmente requiera una taxonomía específica para sus entradas.

    Por último, antes las categorías se ordenaban de forma alfabética. Ahora hay un campo opcional para alterar el órden en que las categorías aparecerán en la página.
    a koneko nyan, Velli, Haruhi y 3 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Una opción más :)

    La opción de ver todos los blogs a los cuáles están suscritos. Esta opción es particularmente útil para alguien que está suscrito a más de 10 blogs, y excede la capacidad de la lista de Blog-Amigos a la derecha :)

    La sección funciona igual que la suscripción a foros y temas, y complementa las opciones para blogs.

    Screen Shot 2013-09-08 at 2.05.24 AM.png


    Y por supuesto, después de visitar el blog, se marca como leído :)
  • Kentaurus
    Acabo de activar la posibilidad de llevar un historial de edición en las entradas de blog.

    Esto es funcionalidad sencilla que permite ver, después de editar una entrada, cuál era el contenido anterior. Generalmente las entradas se editan para corregir errores de ortografía, o para agregar algo, y en algunas raras ocasiones, para cambiar considerable el contenido. En esos raros casos que uno dice "¿que había aquí antes, porque acabo de arruinarlo?" entonces es útil considerar el historial.

    En las opciones de la entrada, cuando se haya editado, aparecerá una liga que dice "Historial" y que permite ver las ediciones anteriores :)
    a Milenia, jadackis y Velli les gusta esto.
  • Kentaurus
    Acabamos de agregar una característica adicional a la página principal de blogs: Un Infinite Scroll.

    Infinite Scroll

    Infinite Scroll es una técnica popularizada en parte por Twitter y Facebook, en donde, ya no existe el concepto de "Páginación". En su lugar, cuando lees contenido de la página, al llegar al final, te carga más información.

    Esta información no está presente en la página desde el inicio, haciendo el tiempo de carga de la página todavía decente. Sin embargo, se inyecta un monitor al desplazamiento de la página, y cuando detecta que la persona está llegando "al final", entonces hace una llamada de fondo que es "dame más contenido", y, en el caso de los Blogs, carga más entradas.

    Nuestra implementación

    Pueden probarlo en:
    Al bajar la página, conforme van llegando al final (de forma predeterminada muestra 40 entradas), comenzará a cargar otras 40 :)

    Un comportamiento similar he estado utilizando en la lista de blogs - , donde al llegar al final te carga la "siguiente" página
    a Degote, Lady, £x£ y 3 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Escondido, por los rincones, y temoroso de que lo vean, acabo de agregar una nueva opción de nombre "Lista de Blogs".

    Screen Shot 2013-08-18 at 1.30.20 AM.png

    Esta vista es una vista de todos los blogs del sitio, ordenados por última actualización.

    Este es el tipo de opciones que están ahi para los "Power Users", personas que están aprovechando CemZoo al máximo y conocen todas las opciones.

    Las personas que están aquí casualmente, van por el diseño principal, que es comenzar tu propio Blog y navegar a los demás Blogs a través de los Blog-Amigos, sin necesidad de tener que navegar todos los blogs del sitio, sino solamente aquellos que potencialmente les interesan.

    Screen Shot 2013-08-18 at 12.29.52 PM.png
    a Tania, £x£ y koneko nyan les gusta esto.
  • Kentaurus
    Algunos cambios en blogs este fin de semana. Hemos terminado de agregar las opciones de ...
    Privacidad en las entradas

    Por ahi .. escondido, se encuentra ahora la opción de deshabilitar comentarios de sus entradas, para esos casos donde los comentarios se llenan de trolls y gente poco agradable y no tienen ganas de lidiar con ellos y piensan "ash, ya mejor voy a deshabilitar los comentarios".

    Mi consejo para cualquiera con gen de exhibicionista es que no lo haga, o se van a quedar sin comentarios ;)

    Una segunda opción es que las entradas se pueden limitar individualmente para que solamente personas que sigas puedan verlas. El predeterminado es que todo mundo puede ver tus entradas, pero es probable que quieras limitarla a "sólo usuarios" (de forma que Google no te encuentre), o bien una lista de personas de tu entera confianza.

    Screen Shot 2013-08-17 at 4.39.56 PM.png
    a koneko nyan, Velli, Haruhi y 3 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    CemZoo.net () ahora tiene un nuevo estilo para mostrar los blogs más recientes.

    El nuevo estilo muestra más información que solamente los títulos, y menos información que el texto completo. Fue también rediseñado para verse un poco mejor.

    Esta es la página principal con todas las actualizaciones que han ocurrido en blogs.
    a Lady, Cindy Pooh, koneko nyan y 1 persona más le gusta esto.
  • Kentaurus
    El día de hoy he habilitado los borradores en los blogs.

    El flujo es bastante básico. Y la idea es la siguiente. Abran una nueva entrada de blog y comiencen a escribir. Siempre y cuando el campo de texto tenga algo, antes de 30 segundos les aparecerá algo sutil parecido a

    Screen Shot 2013-08-11 at 1.57.20 AM.png

    Esto indica que el borrador se ha guardado. Ahora pueden salir de la entrada, y regresar. La entrada estará ahi lindamente guardada. Esto ayuda considerablemente para esos casos donde uno da clic en un lugar donde no debe y "ooops, perdí mi entrada". La entrada se queda automáticamente guardada.

    No solamente eso, sino que además se guarda en el servidor, lo que significa que no importa si apagan la computadora, su entrada ahi seguirá.

    Por el momento, estoy conservando el tiempo de "30 segundos" para guardar las entradas. Estoy considerando bajar esto a 5 minutos, pero por una cuestión de carga del servidor no se que tan prudente sea eso. Después de todo eso significa que cada 5 segundos el servidor estaría guardando lo que ustedes escriban incluídos errores de ortografía :)

    No solamente las entradas se guardan, los comentarios también, así que pueden abrir cualquier entrada, comenzar a escribir una respuesta ... y esperar menos de 30 segundos para ver el borrador guardado.

    Los borradores no son para siempre, se guardan 72 horas. Así que tienen ese tiempo para regresar y editar algo en caso de ser necesario :)
    a Articuno, Cindy Pooh, koneko nyan y 2 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Desde la implementación de blogs, tenían el inconveniente de que si tenías una sesión iniciada en CZ, pero no tenías una sesión iniciada en blogs, te aparecía el botón gigante que decía "Iniciar Sesión". Un clic y te abría la sesión ... con un problema: Si cerrabas el navegador, te pedía iniciar sesión de nuevo.

    Todavía más molesto, en las alertas a veces te avisaba que una persona actualizó su blog, pero al ir ahi, te prohibia entrar por "falta de permisos". Y no te daba la opción de iniciar sesión, con lo que necesitabas ir a otro-blog, iniciar sesión, y luego regresar al blog que querías leer. Harto molesto.

    Después de un rato de depurar el problema, creo que ya implementamos la solución correcta ahora ....
    1) Después de Iniciar Sesión, va a RECORDAR que iniciaste sesión
    2) En caso de dar clic en una alerta, te iniciará sesión automáticamente en el blog

    Esto ayudará considerablemente para el navegar entre los blogs y el foro :)
    a Kenny®, Meelissa, Steiner y 15 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Wow... blogs. ¿En serio vamos a hablar de blogs esta noche? :)
    La respuesta es: Si

    Desde hace varios meses ya he estado trabajando con los blogs de CZ.
    Uno de los cambios drásticos ha sido crear una "red de blogs". Es por eso que a cada blog le he dado un dominio, y, aunque la mayoría de las personas probablemente llega a los blogs por las alertas, por un favorito, o por la navegación, lo cierto es que podrían escribir el URL directamente ...



    Los blogs ciertamente ya no son tan de moda como hace algunos años, pero tienen su atractivo. Personalmente, me parece un descanso de los estatus de 140 caracteres, las imágenes en tumblr, y en general la brevedad con que ahora las personas comparten.

    El blog, de cierta forma, promueve que uno escriba varios párrafos, una página completa incluso, un poco de libertad para dejarse llevar por las palabras. Mientras entro a distintos blogs, veo como las personas describen su día, lo que piensan, lo que sienten. Esto es increíblemente valioso visto desde el punto de vista de unos meses después, cuando uno puede hacer un poco de introspección, y ver el desarrollo personal que uno ha tenido. "Wow, yo escribí eso".

    Y hace un par de semanas, calladamente habilité

    La página tiene distintos widgets para ver blogs más recientes, nuevas entradas, comentarios recientes, una lista de las nuevas entradas, y actúa de "portal principal" para blogs. Actualmente no tiene un diseño espectacular, pero estoy trabajando en darle una levantada para que se vea mucho mejor.

    CemZoo.net va a ser el portal de blogs para tanto CemZoo.com como FanficsLandia.com, en lugar de tener un sistema de blogs para cada uno, la idea es integrar los blogs en los dos sitios. No se extrañen si en los próximos meses comienzan a aparecer las "B" en FanficsLandia y se les ofrece a las personas crear un blog, o simplemente "ligar" su blog de CemZoo, con todo e integración de alertas. La liga será automática para usuarios que tengan cuenta en los dos sitios.

    Hay distintos retos técnicos en hacer este tipo de cosas, que estoy resolviendo, pero al terminar, va a representar la mejor experiencia para nuestra red de comunidades.
    a Haruhi, missigno, Okita y 6 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    En la entrada pasada hacía un inventario de los servicios que hemos cerrado (y algunas personas me mencionaban los faltantes. La tienda! Gracias) :)

    Mi dominio cemzoo.net tiene una historia peculiar. Va más o menos así:

    En la época de ser un estudiante pobre, llegó un momento en que .. pagué el dominio principal, pero me atrasé con el pago de mi dominio secundario. "¿Qué es lo peor que puede pasar?" pasó por mi mente. cemzoo.net era el dominio que usábamos para hospedar distintos sitios, y era donde tenía mis Cobalt RAQ.

    Así que no lo pagué.
    Y así que me lo robaron.

    No es que me lo hayan robado, es que hay gente que se dedican profesionalmente a eso. Ven los dominios que han expirado, y los compran, en la esperanza de que tengan algún valor. Los usan después ya sea para poner publicidad, o para revenderlos .. ¿que tan lucrativo es ese negocio?

    Ya no tanto. Pero lo fue en su momento.

    Cuando me di cuenta que me habían robado mi cemzoo.net, además de enojarme, y darle un golpe a la mesa, (imaginen: *malditos, mientras saco mi Karino interno), intenté recuperarlo.

    Así que contacté a la empresa para decirles...
    Y0: Hey, eso era mio
    Ellos: Bueno, estaba tirado en el suelo, y yo me lo encontré
    Yo: Si, pero ERA mio, y me interesa tenerlo de vuelta
    Ellos: Ahora me pertenece
    Yo: Siiiiiiiiiiigh
    Ellos: Te lo puedo dejar, por una lana
    Yo: Ni que fuera borrego
    Ellos: Dinero, pues
    Yo: Cuanto?
    Ellos: 2000 dólares
    Yo: WTF, un dominio cuesta 10, eso es 200x más
    Ellos: Ok, 1990 dólares, última oferta


    Y el resultado fue, que nunca me lo devolvieron. Diría que los odie, pero la verdad es que no cabe odio en mi corazón, así que simplemente me molesté y lo dejé para otro día.

    Sin embargo seguí vigilándolos. ¿Pagarían cada año por el dominio? ¿Año tras otro? Si nadie lo compra iban a tener que seguir renovándolo. ¿Hasta cuánto se puede negociar? Con la tranquilidad de una persona que observa, pero no se acelera a saltar a la acción, vi como cambiaba de dueño, a otro dueño .. pero jamás pusieron nada en ese dominio (más que spam y granjas de links).

    Ocho años después, no se lo pudieron vender a nadie (pues claro, quien va a quererlo, más que yo, no significa NADA)

    Ocho años después, ellos lo dejaron perder. Y yo, lo compré de nuevo.

    Y ahora, hospedo los blogs aquí. Es por eso que la dirección lee , porque estoy usando mi hiper-awesome dominio .net para hospedar los blogs :) Y eso no es más que una mancha más en la lista de conflictos irrelevantes por la cuál está formada nuestra historia.
    a Tania, Kibary <3, Haruhi y 11 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    La respuesta sería: sis

    -------------------------------------------------------

    El día de ayer estuve en un avión durante 6 horas. Los vuelos en avión, cuando no duermo, son relativamente productivos, porque puedo prender mi computadora y programar *algo*

    En este caso, me puse a programar una funcionalidad para los blogs para registrar cuántas veces ha sido visto el blog, de la misma forma que se registra cuántas veces ha sido visto un tema en los foros regulares :)

    Y está en la parte derecha justo debajo del número total de entradas. Puede después servir de ego-boost a las personas para presumir que su blog es el más visto de CZ
    a Meelissa, Dark Lady, Tania y 3 más les gusta esto.
  • Kentaurus
    Desde hace alguas semanas estaba arrastrando un bug con las categorías que me fue reportado por Lidia.

    Las personas que "taggean" sus posts en algunas categorías, simplemente no se estaba actualizando, y el contador de entradas en cada categoría permanecía en cero, a pesar de que yo pudiera visiblemente ver la etiqueta sin ningún problema.

    Después de un rato de buscar, por fin di con la causa raíz del problema. Y ya está arreglado. La siguiente vez que pongan una entrada en una categoría, los totales de esa categoría quedaran sumados +1

    Y para ser exactos, esto no sucedía al "escribir" una nueva entrada de blog, solamente al editar una entrada anterior, y ponerle una categoría. Lo que es peor, si editabas la entrada, aunque no cambiaras la categoría, se reseteaba el total.
    a Jues y Lidia les gusta esto.