1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Apertura 2011

  • Warface
    Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad... y en Boca se siguen dando los resultados positivos, el buen trabajo en equipo y por sobre todo, se siguen dando los resultados.

    Una parda dificil en Mendoza ante un equipo que siempre nos complica el juego de hecho es uno de los pocos equipos con historial positivo sobre Boca (3 victorias, 4 empates y 2 derrotas), el partido no pintaba para fácil en la previa, Boca no podría coronarse campeón debido a la victoria de Tigre pero sí se aseguraría el primer lugar en caso de ganar, ya sumaba 36 puntos y su más cercano perseguidor tiene 27.

    Iban 10 minutos y con una recuperación de Clemente, pase al mediocampo para Chávez que subió, la manejo, el desborde de Rivero por la derecha quien es habilitado y manda el centro bajo para Cvitanich que así se metía con pelota y todo dentro del arco, Boca sacaba ventaja, se ponía 1-0 arriba en Mendoza y seguiría atacando a lo largo del primer tiempo.

    Boca era contudente en defensa como en todo el campeonato, no llego al arco el equipo mendocino y Boca manejaba bien los hilos, se movía bien en la cancha y esperaba el momento, al minuto 36, nuevamente Cvitanich es quien se mete en el area y Nico Sanchez le comete penal, para que así el Flaco Schiavi se tome revancha del penal errado con Velez, concretó y boca se puso 2-0.

    Así finalizaba el primer tiempo con un Boca ordenado que hasta se floreaba y de las tribunas copadas por 15.000 personas se escuchaba el "Oooleeeeee" y no es promoción al diario; el segundo tiempo Boca estaba conforme con el resultado, Godoy Cruz no avanzaba y el partido cayo en un pozo, Godoy Cruz apostaba al ataque y sus descuidos generaban contras para Boca que no supo aprovecharlas, pudo hacerlo en varias ocaciones pero no concreto.

    Pero Godoy Cruz a solo 4 minutos del final con un zapatazo animal de Ariel Rojas pudo romper el 0 y darle suspenso al final del partido al dejarlo 1-2; también Boca pudo sacar ventaja en un mano a mano de Cvitanich donde Torrico de excelente manera pudo sacarla y para cerrar el partido un tiro libre para el tomba en el borde del area pero que no paso a mayores.

    Boca fue mejor, ganó bien y ya se aseguro el primer puesto, necesita sacar solo 1 punto de 9, o hasta puede perder todos porque Tigre esta obligado a sumar de a 3 en todas las fechas, luego de 3 años de sequía se puede decir que Boca esta a un paso de una nueva vuelta.
  • Warface
    Este partido podía sentenciar el campeonato con una victoria del conjunto Xeneize sin lugar a dudas, de ganar se le sacaban 11 puntos de diferencia a racing con 12 en juego y el rival más cercano podía quedar a 8 puntos.

    El partido como era de esperar fue trabado y dificil, pero desde el primer momento hubo un equipo que lo fue a buscar y apostó a ganar, aunque se encontraba con un rival bien parado y que apostaba al a contra como lo fue Racing, tal es así que en el primer tiempo la única aproximación de Racing se dio a los 35 minutos con un pelotazo de Hauche donde Orión respondió de buena manera sin complicarse.

    Boca desde el inicio fue en busca del gol de la victoria y oportunidades tuvo varias, en la cabeza de Blandi, los pies de Mouche como también de Chávez, un cabezazo de Schiavi que se fue por al lado del palo, pero por sobre todo una excelente actuación de Saja que saco completamente TODO lo que iba hacia su arco, dobles atajadas, voladas para despejar hacia un costado, un trabajo excelente el de Sebastian como a lo largo de todo el torneo, sin lugar a dudas la figura del partido y de este plantel de Racing, que si esta donde esta en gran parte el mérito se lo lleva este arquero que le salvo muchísimos partidos, como el de hoy.

    El segundo tiempo mermó el nivel de Boca, como que bajo del pie del acelerador y si bien propuso no supo aprovechar la expulsión de Pelletieri a los 4 minutos y aún más aprovechar la expulsión del "Bocón" Gutierrez a los 30 cuando protestaba por un inexistente penal sobre él, Boca en ese momento si bien tuvo posibilidades como un cabezazo de Blandi que hoy no estuvo fino un remate de media distancia de Chávez que Saja definió muy bien, pero Boca con 11 jugadores ante un Racing con 9 no supor aprovechar los espacios, se noto la ausencia de Riquelme para estas situaciones y no se pudo doblegar por falta de inteligencia y por una actuación tremenda del portero de la academia que tuvo situaciones con un Boca que se descuido en defensa por buscar el partido.

    Al último minuto del partido Boca lo pudo ganar pero una mala decisión de Mouche optando por patear y no dar un pase para Colazo que entraba solo dejo el marcador igualado a 0, las críticas para Mouche llovieron por todos lados, pero no nos tenemos que olvidar que en los últimos partidos su nivel y desequilibrio fue el que nos hizo conseguir varios goles, su nivel fue de lo más alto de Boca y en este partido si bien tomo malas decisiones propuso mucho, fue al frente y saco ventaja.

    Si bien no se consiguió la victoria se mantiene la diferencia, solo Lanús puede acercarse a 7 puntos en caso de ganar y quedan 12 en disputa, para destacar de hoy es que Boca consiguió ya la clasificación a la Copa Libertadores 2012, torneo en el cual no jugabamos desde el 2009.
  • Warface
    El primer tiempo mostro a un Boca más arriesgado en ofensiva y en busca del gol, fue quien en parte domino gran parte del partido y manejo los tiempos en casi todo momento, pero con un Velez ordenado que siempre es una amenaza.

    Boca intentaba y en los pies de Mouche tuvo una de las primeras oportunidades y picandola por encima del portero no pudo concretar, posteriormente vendría una buena jugada individual de Araujo (que se la llevo con la mano y el árbitro no lo advirtió) finalizando en penal de Cubero en favor para Boca.

    En ese momento fue Rolando Schiavi el encargado de ejecutar el penal y lo hizo de pésima forma, sin dirección sobre la izquierda pero casi a mitad del arco para que Montoya la saque con los pies y evite el 0-1 en ese momento, no hubo mucho más en esta primera etapa y la segunda no dio mucho de que hablar.

    Vélez salió mejor parado a la cancha, manejaron la pelota pero en ningún momento llegaron a inquietar el arco custodiado por Orión, si tenía aproximaciones pero ninguna generando peligro y Boca tampoco llegaba a la otra portería en el único momento que lo hizo fue cuando se desprendió Clemente por la izquierda y Mouche nuevamente la tuvo en sus pies tirandola por encima del portero pero Montoya llego a manotearla y sacar, sino también con una buena jugada individual de Colazo que termina en centro y la pelota boyando en el area donde Cubero la despejó sino Clemente llegaba para el gol.

    El partido se volvió intrascendente ambos se conformaron con el empate, Boca con este empate sigue líder del torneo pero 8 puntos por encima de Racing, próximo rival en la bombonera, donde esperemos que las lesiones nos dejen de maltratar, en este plantel que hoy jugo en Liniers faltaban 4 de los habituales titulares y se sumo Roncaglia que salió lesionado en el entretiempo por Franco Sosa que se lo vio en un nivel de medio a bajo.

    Se vienen 2 partidos claves, a Racing hay que ganarle y posteriormente lo mismo en mendoza con Godoy Cruz, ahi se sabrá en gran parte como terminará esta historia.
  • Warface
    ¡ESTE ERA EL PARTIDO CLAVE! este es el partido para acrecentar las ilusiones, Boca jugaba contra su escolta que se encontraba a 6 puntos de diferencia, ya conociendo la caida de Velez y aún por jugarse los partidos de Racing y Belgrano (11 puntos detras en estos momentos con 1 partido de menos), acá Boca tenía que ganar y no defraudó.

    Rafalea inicio el partido más incisivo y animandose a irle al frente a Boca, pero en solo 5 minutos con una buena contra en la cual la manejaron Somoza, Chavez que da el pase para Mouche y éste para Blandi que en el area define cruzado y establece el 1-0, desde ese momento Boca fue más y Rafaela no cambió su esquema defensivo, lo cual le volvio a jugar en contra solo 10 minutos después donde Chávez tras recuperar la pelota mete una excelente habilitación entre líneas para Blandi que con una diagonal perfecta y definición de primera establece el 2-0 en solo 15 minutos, Boca se floreaba, era superior, ganaba en todos los sectores del campo pero al momento de definir tenía ciertos problemas, pero la paz y tranquilidad de que Rafaela no atacaba y no iba al frente.

    Así se fue el primer tiempo donde se pudo haber ampliado la ventaja pero no se consiguió, el segundo tiempo fue chato, Boca ya casi no propuso, mantuvo bien el partido y Rafaela arriesgo un poco más pero sin generar nada en ofensiva, el partido parecía que se iría con un 2-0 como marco el primer tiempo hasta el pase en profundidad de Clemente para Chávez que cruzandola de palo estableció el 3-1, pocos minutos después esa sensación amarga para el hincha de Boca que el jugador Castro de Rafaela mediante un tiro libre descuente y rompa el 0 de Boca después de varios partidos, pero no serviría para más, ya cerrando el partido al minuto 90 es Gandín quien haría un gol que no sería convalidado por una correcta posición adelantada.

    Boca nuevamente no contó en cancha con Riquelme, volvió a jugar con los 11 que salieron contra Colón en Santa Fé y resolvió de excelente manera, la aparición del chico Leandro Paredes en lugar de Rivero que salió al primer tiempo fue una buena opción, un chico interesante para considerar como recambio.

    Boca gana y se asegura a falta de 18 puntos para finalizar el torneo una diferencia de 8 contra sus perseguidores que serían Racing y Belgrano, obligados a ganar, sino la diferencia será de 9 puntos con Rafaela y detras los demás.
    Se viene otro partido clave contra Vélez en Liniers, posteriormente Racing en la bombonera, en estos partidos hay que sacar la mayor diferencia posible y seguir por la senda de la victoria.

    Ah sí, Blandi con solo 2 partidos en este torneo ya lleva 4 goles y se convierte en el máximo artillero del equipo, increible.
  • Warface
    Este partido estaba lleno de dudas debido a la cantidad de bajas y claves que tenía Boca, se olía cierta incomodida, ciertos miedos por visitar a colón en Santa Fé y que el resultado no sea positivo, es decir los habituales 3 titulares ofensivos de Boca estan de baja por lesiones, Riquelme, Viatri y Cvitanich, en sus lugares entraron Chávez, Mouche y Blandi que la verdad cumplieron con creces su función, destacando por sobre todo a Cristian Chávez más allá de los 2 goles de Blandi y los excelentes desbordes de Pablo Mouche.

    En tan solo 1 minuto Boca ya generó la primer situación que fue mal definida por el pibe Blandi y las dudas comenzaban a recaer de nuevo en él considerando las fallas en el partido contra Belgrano, pero fue cuestión de esperar minutos, el reloj marcaba 14 de la primera parte y Mouche teniendola en un costado espero el desborde de Chávez, se la paso para que este mande el centro y Blandi lo conecte para establecer el 1-0, todo el primer tiempo fue de Boca, controlo el mediocampo, fue más punzante ofensivamente y mereció más, y defensivamente sigue siendo una muralla, Colón no tuvo una sola situación.

    El segundo tiempo sería más de lo mismo, un Chavez en altísimo nivel que manejo bien los hilos del equipo distribuyendo, Clemente con sus subidas por el lateral izquierdo, Mouche en gran nivel colaborando y Blandi sabiendo buscar los espacios, a esto se le suma la buena tarea defensiva, el poder de mediocampo equilibrado entre Somoza, Erviti y River lo cual hacen un combo ideal y Boca a los 18 del segundo tiempo tras una excelente jugada individual de Mouche que deja en el camino a 3 jugadores de Colón y nuevamente picandola para Blandi que de cabeza concreta el 2-0.

    Boca fue más, mereció más, tuvo otras jugadas en pies de Blandi, varias de Clemente, alguna de Somoza, también Mouche y hasta Gaona Lugo cuando ingreso, Boca fue superior, supo ganar con esta presión extra, mantiene la diferencia ante sus seguidores y se vienen 3 fechas durísimas, Rafaela, Velez y Racing.
  • Warface
    Partido en el cual se especulaba una gran recepción para el equipo visitante porque fue quien concretó el descenso del clásico rival en la promoción pasada, pero nada fue así, si bien se vieron algunas banderas de agradecimiento y aplausos cuando ellos bajaron del micro ingresando a la bombonera, dentro del estadio fue completamente diferente, silbidos, abucheos y el típico canto para equipos como Belgrano "Vos sos de la B".

    En la cancha hoy Belgrano dejo en claro que si bien está en primera tiene mentalidad de equipo de la B, venir a sumar un punto y no pensar en tratar de llevarse los 3 ¿porqué me atrevo a decir esto? sencillamente porque Belgrano en 90 minutos de partido jamás pateo al arco, nunca propuso nada pero se cerro bien defensivamente haciendo que Boca tenga el dominio de pelota, pero que no genere muchas jugadas de peligro, si con llegada al arco pero no muchas de gran peligro.

    Pero fue una tarde de polémicas, el local que ahora ya acumula 21 partidos sin caer, podía estirar su ventaja a sus perseguidores a 8 puntos en caso de ganar, ya que todos los de abajo apenas empataron o cayeron, ninguno consiguió ganar; Belgrano también venía por esas zonas y quería acercarse, pero ya entrando en el terreno de las polémicas hay muchas.

    Un penal no cobrado sobre Lucas Viatri a los 8 minutos tras un manotazo en la cara sin pelota cuando le llegaba un centro, termino sangrando pero el árbitro no cobro nada, también a los 35 minutos un penal sobre Juan Román Riquelme de Ribair Rodriguez tras manotearlo y tirarlo al piso dentro del area, tampoco cobrado.
    Ya en la segunda parte, sobre Blandi por un agarrón durante un centro, pero que como hay tantos manotazos pueden entenderse y después sobre Walter Erviti un terrible pisotón que jamás fue cobrado y hasta amonestaron a Erviti por simulación.

    Después Boca tuvo llegadas en los pies de Viatri, Chavez, Cvitanich, Rivero, Riquelme; pero no pudo romper el arco de Olave que tuvo una buena tarde; lo pésima noticia de la tarde fue la rotura de ligamentos cruzados de Lucas Viatri al finalizar el primer tiempo, lo cual lo marginará de las canchas por al menos 6 meses, cuando después de tanto luchar consiguió ser el merecido 9 de Boca.

    Boca no perdió, sigue sumando y se escapo 6 puntos arriba de sus perseguidores (Racing y Atlético Rafaela), se vienen partidos dificiles, ahora visitar a Colón, recibir a Rafaela y posteriormente encontrarnos con Vélez en Liniers y Racing en la Bombonera, pasados estos 4 partidos de conseguir resultados positivos, sin lugar a dudas estaremos muy cerca de ese objetivo que se nos hace esquivo desde ya el 2008.
  • Warface
    Otro choque clave, con un rival que viene escalando, jugando a un gran nivel y que en la Bombonera no se venía llevando malos resultados, por otro lado ya era sabido el empate de Racing, la caida de Lanús ante Rafaela, el hecho de ganar le daría un plus más de oxígeno a Boca en la punta del campeonato.

    El partido iba trabado casi sin situaciones, hasta que a los 13 minutos en un tiro libre Román mando a todo el equipo para la izquierda pero a Rivero por la derecha a quien le paso la pelota en profundidad, éste corrió y pateo directo al arco que dandole a Castaño termino metiendose en contra para así establecer el 1-0 en el inicio del partido.

    El primer tiempo fue muy chato, practicamente no hubo más llegadas fue más lo que se lucho que lo que se jugó, momentos para cada uno pero sin llegada a fondo y de esta manera se iba la primera parte, después en el segundo tiempo Boca tuvo algunas situaciones más mientras que Tigre incomodo en los últimos minutos, Riquelme se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar los hilos del juego y así Boca tuvo algunas aproximaciones al arco rival, Mouche en 2 oportunidades estuvo cerca pero no pudo definir, Viatri en otra ocación, Román desde media distancia como así también un gol bien anulado a Mouche por una mínima diferencia de centímetros pero que fue cobrado un correcto offside.

    Tigre en los últimos 5 minutos fue cuando se acerco al arco con Echeverria y un tumulto en el area que termino despejando Schiavi para así sellar la victoria, que Boca siga en la punta y a 5 puntos de diferencia de su perseguidor, la sorpresa del torneo, Atlético Rafaela... ahora se viene Belgrano nuevamente en casa.
  • Warface
    Cancha chica la de Argentinos Jrs, por lo cual se sabe que el partido sería trabado y peleado en el mediocampo, lugar donde estaría superpoblado de jugadores y ahi fue donde se lucho el partido, es por eso que no fue muy vistoso, por no decir que directamente fue un partido malo, pero con un Boca que tuvo el peor partido en lo que va del campeonato, que casi no generó situaciones de gol y se encontró con un Argentinos Juniors bien parado en su cancha, sabiendo como pelear y distribuir y que termino generando más situaciones, de hecho Ramirez en el segundo tiempo tuvo 2 clarísimas jugadas de gol que termino definiendo de mala manera y por eso el resultado se decretó en un 0-0.

    Boca venía sabiendo que Rafaela perdió, Racing no pudo superar a San lorenzo y a la espera de que el lunes jugará Lanús, la diferencia de 4 puntos con sus perseguidores de momento sigue en pie, y hoy tuvo la peor jornada desde hace ya tiempo, no pudo encontrar el rumbo del partido, fue superado por el bicho y tuvo la suerte de que el rival defina erroneamente en varias oportunidades; eso sí, el partido se jugo en el mediocampo y las llegadas fueron por centros desde las bandas, no hubo muchas emociones.

    Lo bueno de esto es saber que ante un mal partido el equipo jamás perdió la calma, no se desordeno (salvo 10 minutos en el segundo tiempo que no supo aprovechar Argentinos) y ante una mala tarde se fue sumando de a 1, sin perder puntos en el camino por más que no se consigan los 3 que se fueron a buscar.

    Ahora se viene una parada brava que será Tigre en la bombonera, otro que también esta cerca y tiene un juego interesante en cuanto a la agresividad en la mitad del campo y un buen poder ofensivo en cuanto a las subidas de sus jugadores como Roman Martinez o las llegadas de Echeverria.

    A seguir por este camino, pero no con una actuación como la de hoy, aunque en esta cancha era de esperarse que pase algo así.
  • Warface
    Como es de saber, se vienen a cuidar a la bombonera y Estudiantes no fue la diferencia, porque en los 90 minutos de partido no tuvo un solo remate al arco de Agustín Orión, mientras que Boca Juniors fue un justo ganador y mereció que el marcador sea más abultado.

    El primer tiempo venía trabado, peleado en el mediocampo, nadie sacandose ventaja, con bastantes inseguridades, hasta que llego un lateral de Clemente, pase a Erviti que habilita a Román que de taco devuelve para Clemente pasando por su izquierda, manda el centro, Viatri cabeza junto con Albil que cae al piso, la pelota queda boyando para Mouche que cabecea y da en el palo, Desabato y Sanchez van por la pelota pero Clemente Rodriguez quien inicio la jugada fue más rápido y definió, 17 minutos y Boca ya estaba 1-0 arriba, cuando el partido era trabado y sin situaciones para los 2.

    Desde ese momento el panorama cambio y Boca fue amo y señor de la cancha en la primera etapa, los hilos los manejaba Juan Román Riquelme de notable actuación de un nivel altísimo, tal es así que Román tuvo un tiro desde fuera del área que el portero Silva (ingreso por el lesionado Albil) la saco cuando parecía pasarse del ángulo superior izquierdo suyo, posteriormente una llegada de Viatri malograda, también un centro para Insaurralde que no tendría buen destino, un ingreso de Clemente al area tras una pared que se va por encima del travesaño, mientras tanto Estudiantes, nada...

    Así finalizó la primera etapa con un Boca más ofensivo y dominador de juego, ante un Estudiantes atónito y sin reacción alguna; la segunda etapa cambio, fueron los errores repartidos para ambas partes, el partido cayo en nivel, ninguno generaba nada, solo combate en el mediocampo, pero Boca cuenta con la ventaja de tener a este señor en un altísimo nivel, sí, nada más y nada menos que Juan Román Riquelme quien se hizo dueño del equipo, nuevamente hizo rotar todo a su ritmo, saco pecho y eso mato a Estudiantes que por más que intento con cambios ofensivos (ingresos de Gastón Fernandez y Mariano Gonzalez) de nada sirvió porque nunca llego a rematar al arco.

    Así finalizó, Boca sufriendo por no estirar la diferencia en el marcador por más que en el juego siempre estuvo clara, Boca ganó, es único puntero a 4 puntos de Rafaela y Racing sus perseguidores, lleva un invicto de 18 partidos, pero hay que estar con los pies sobre la tierra porque esto recien es el principio, el domingo un duro rival como Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, a seguir por este camino.
  • Warface
    Partido equilibrado en todo aspecto, los 2 equipos venían en igualdad de puntos, en lo más alto del campeonato con 8 goles a favor y 1 gol en contra cada uno, Lanús un equipo que en los últimos 2 años viene haciendo grandes actuaciones y es siempre candidato, esa es la diferencia con Boca que viene de 2 pésimos años sin entrar en la pelea.

    Hoy se enfrentaban en La Fortaleza lugar donde Boca había perdido su último partido ya hace 17 fechas atras, se jugaba la punta del campeonato en soledad o dejarlo a Atlético de Rafaela en ese lugar tras superar por 1-3 a San Lorenzo.

    En la cancha 2 jugadores de buen pie para ambos lados, los creadores, por un lado Juan Román Riquelme por el otro Diego Valeri, el partido arranco equilibrado pero rapidamente hubo alegría, en tan solo 5 minutos tras un corner y la pelota cayendo en pies de Viatri termino adentro de la red poniendo a Boca en ventaja, un primer tiempo sin sobresaltos para el conjunto Xeneize que fue superior en todo aspecto a Lanús, en control de pelota, orden defensivo y poder ofensivo, donde nuevamente volvio a malograr oportunidades de gol en los pies de Viatri, Mouche y alguna más.

    La defensa poco trabajo tuvo ya que Lanús estuvo acorralado por un excelente control y dominio de Boca en el mediocampo con un gran juego de Somoza para la contención, Rivero por una de las bandas y Erviti por la otra, ambos de buen nivel donde por supuesto también se destaca a Clemente con sus subidas por izquierda, Roncaglia que cuando se animo paso bien y sin miedo, Schiavi e Insaurralde muy seguros en la línea de fondo.

    Así se fue Boca en el entretiempo, siendo superior a Lanús y con una justa victoria, pero ni bien iniciado el segundo tiempo en tan solo un minuto con un desborde de Balbi por la izquierda y un centro es Insaurralde quien barriendo termina metiendo la pelota en su propio arco e igualando el marcador, en tan solo 1 minuto Lanús emparejaba el partido y se agrandó, se animo a atacar, Boca no encontraba su lugar en la cancha el dominio que llevaba en el primer tiempo desapareció, Valeri apareció más en juego, Regueiro y Camoranessi se hicieron notar más, los defensores principalmente Izquierdos y Braghieri hicieron un buen trabajo, Lanús iba mejorando y acercandose al arco de Boca, pero en el minuto 16 un lateral a la altura del area grande de Lanús de Roncaglia hacia atras para Somoza quien ve a Erviti le llega la pelota y el ex banfield de cabeza tras una excelente definición establece el 2-1 que sería inamobible.

    Desde ese momento nuevamente Lanús se desmorono, Boca recuperó la confianza, fue quien propuso, el partido comenzó a ser ida y vuelta pero Lanús no tenía profundida y Boca nuevamente volvía a malgastar oportunidades con Mouche y Viatri, también Rivero que no definian el partido y podía sufrirse más adelante.

    No hubo tiempo para más, Boca ganó, es líder absoluto del torneo y esperemos seguir por este camino.
  • Warface
    Tarde dificil se vislumbraba por Avellaneda, principalmente porque ya se sabía que para este partido no contaríamos con Juan Román Riquelme sin lugar a dudas el jugador más claro de Boca, el generador de juego y motorcito del mismo, de hecho se preveía lo que se vio en el primer tiempo.

    Se enfrentaba el clásico de la Primera División, tanto Boca como Independiente son los únicos que no han descendido jamás de categoría, también el duelo de hinchadas debido al mote de "Rey de Copas" en si un clásico picante e interesante y desde la previa trabado y dificil más por la falta del creador Xeneize que propuso una ofensiva con Mouche y Cvitanich teniendo a Viatri más retrazado siendo algo así como un volante.

    El primer tiempo fue bastante trabado, ningún equipo propuso nada y de hecho Boca en buenos tramos del partido se vio superado por Independiente que presionó bien y ganó el mediocampo pero jamás aprovechó en zona ofensiva donde igualmente no provoco mucho y su máxima situación de peligro vino por un error de Orión que rechazó mal y le quedo a Marco Perez quien no supo definir en el mano a mano y así Agustín redimió su error; después por el lado de Boca también se encontró con una situación donde Assman tuvo una buena reacción y si se debe destacar a alguien en este tramo del primer tiempo fue al defensor de Independiente, Julian Velazquez de un gran partido.

    El segundo tiempo se preveía que siga igual de trabado en el mediocampo pero fue completamente diferente el juego, Boca se encontró con un gol a los 4 minutos a través de un corner y que el capitán Schiavi metió pateando a un costado, desde ese momento el asedio de Boca fue enorme, una presión tremenda en todas partes, imprecisiones sumadas por parte de Independiente hicieron que Boca siga creciendo y si no terminó con una victoria aún más abultada fue por una mezcla de mala noche de los delanteros y una buena jornada de Assman y Julian Velazquez en Independiente, tal es así que Cvitanich tuvo un mano a mano y no supo definirlo la adelanto mucho y se la quedo Assman, acto seguido Lucas Viatri malgasta una jugada pateandola muy mal, Mouche en un error defensivo de Tuzzio quedo mano a mano con Assman a quien superó y lo dejo en el camino y cuando la pelota estaba ingresando Julian Velazquez se tiro con todo para sacar la pelota sobre la línea pero impactar contra el palo del arco y tener que salir lesionado; luego otra jugada de Viatri dentro del area donde en vez de patear quiso marear y se diluyo la situación, una mala elección de Pochi Chavez por definir el mismo y no abrir ante la llegada de Mouche y Clemente como también un remate de media distancia por parte de Viatri; ¿Independiente? nada, desaparecido de la cancha, errático en todos los pases, sin fútbol, sin generar NADA ante el fastidio de su gente, la única jugada se dio al minuto 90 después de un tiro libre donde Agustín Orión atajó de manera increible una pelota que ya se gritaba gol.

    Y así fue nomás, Boca Juniors se llevo la victoria en Avellaneda y sigue prendido arriba con 11 puntos sobre 15 posibles.
  • Warface
    Sigue quedando esa deuda pendiente que se llama San Lorenzo, era un partido para ganar y conseguir la punta del campeonato en total soledad debido a que tanto Lanús, Racing, Vélez y Colón no habían podido sumar de a 3; pero nos sumamos a la lista de los que no pudieron llevarse los 3 puntos en esta oportunidad.

    El primer tiempo fue muy trabado, de hecho las jugadas más claras de los 2 fueron el tiro libre de Riquelme que se fue por el costado del palo apenas afuera y 4 minutos después Mendez de San Lorenzo pudo concretar de la misma manera para poner al cuervo en ventaja en el partido ¿justo? realmente NO, si bien el partido era trabado y sin muchas llegadas peligrosas era Boca quien proponía, pero termino siendo de esa manera, se cerro el primer tiempo así con un Erviti como el mejor jugador de Boca en esa primera etapa -no pasaría lo mismo en la segunda mitad-.

    En la segunda etapa salió un Boca completamente ofensivo y por eso en tan solo 5 minutos consiguió el empate con una jugada discutida por posible offside de Cvitanich, pero muy fino, por lo cual Boca igualó el partido, desde ese momento fue casi todo para Boca, con un Riquelme más suelto y generando el juego principalmente con los laterales Boca acechaba en todo momento el area de San Lorenzo que se salvo en otra de Cvitanich, tuvo un cabezazo de Caruzzo, un tiro que se fue desviado del Pochi Chávez, pero entro Mouche por Cvitanich y casi consigue los 3 puntos como en Rosario, primero con un remate desde un corner en el area chica que ENCONTRO Migliore sin lugar a dudas y después con una excelente habilitación de Riquelme a su estilo y Mouche más rápido que Botinelli y una pésima salida de Migliore acarició y cuando estaba por entrar el arquero pudo redimir su error para salvar pero la pelota quedo ahi en la línea suelta y Lucas Viatri la pateo pero sobre la misma línea entre defensor y portero la sacaron.

    Boca parece ir recuperando su identidad, ya no es venir y ganarle como en pasados campeonatos, Boca tiene una identidad de juego, sabe a lo que va y quiere irse siempre con los 3 puntos, por ahora las cosas parecen ir en un camino positivo, el próximo equipo que toca será Independiente en Avellaneda y será fundamental llevarnos los 3 puntos para seguir prendidos arriba, con un torneo en el cual ahora figura como líder Atlético Rafaela.
  • Warface
    Cancha que se venía haciendo adversa para nosotros hace ya 2 años con 2 derrotas consecutivas, pero era el momento de quebrar esa racha y por suerte así fue, del Coloso Marcelo Bielsa nos fuimos con una sonrisa tras en 1-0 que nos deja en la punta del campeonato con Vélez, Lanús y posiblemente también Racing.

    Boca fue superior a Newell's, pero es un equipo ordenado y aguerrido defensivamente, después mucha explosión ofensiva no tiene por más que inquieto en algunos momentos con Sperdutti y Noir, pero siempre estuvo Orión bien parado para responder o mismo la defensa de Boca que lleva una linda racha positiva.

    Boca fue quien propuso, Boca fue quien arriesgo y es por eso que en un partido cerrado que se podía definir o con la pelota parada o una desatención terminó siendo Boca el que se llevo los 3 puntos importantisimos en este campeonato; no iba a ser un partido de goleada como contra Unión, NOB sabe defender, tiene con que, jugadores altos, duros y que te pegan en cualquier lugar de la cancha para no dejar crear juego como hizo Fideleff a lo largo de TODO el partido y jamás fue amonestado, pero cuando todo parecía que se terminaba fue el minuto 42 que comenzó con un despeje de Orión desde el arco, triangulación del equipo, pase de Román para Viatri que con un excelente movimiento se saco a su marca de encima, Mouche pico con una excelente diagonal y tras recibir un pase a lo Riquelme de Lucas Viatri definió con derecha cruzado medio mordido pero con la importancia de que la pelota acarició la red para darle una alegría a todos los Xeneizes que así se prenden en la punta.

    Se vienen 2 partidos seguidos duros en el campeonato, San Lorenzo en la Bombonera el próximo domingo, un rival que SIEMPRE nos cuesta pero hay que recuperar ese prestigio en la bombonera, hay que ganarles, salir adelante, y después visitar en Avellaneda a Independiente.

    Cosas para destacar hoy, el trabajo defensivo, aclaremos acá que hubo deficits en determinados momentos, pero siempre estuvo atento y no dio ventaja y la seguridad de Orión en el arco cuando se lo necesito; el mediocampo con Somoza en un altísimo nivel, Riquelme que sigue con buen pie, Chávez y Erviti que tuvieron un buen partido más que nada en la segunda parte y por sobre todo el juego lateralizado de Boca, después arriba lo de Viatri es completisimo, poder ofensivo y compromiso con el equipo para recuperar, ayudar y distribuir y tanto Cvitanich como Mouche -autor del gol- tuvieron un buen partido.
  • Warface
    ¿Se puede arrancar más feliz una semana que con un 4-0 de tu equipo?

    La verdad no lo se, pero hace tanto tiempo que no estaba TAN pero TAN contento por el rendimiento del Xeneize que no lo puedo creer, ese es el Boca que queremos.

    No era un partido más, era el debut en casa, el partido que HAY que ganar y HABIA que golear, está la obligación de recuperar el prestigio perdido en casa, que los rivales lleguen a la Bombonera y sepan que se van a ir derrotados, que consideren una hazaña llevarse un empate y un imposible conseguir una victoria, no lo digo por este 4-0, lo digo por lo que realmente FUE la Bombonera y por lo que DEBE volver a ser.

    Hoy Boca en solo 52 segundos lo impuso tras una buena jugada de Clemente-Riquelme-Erviti (¡BELLEZA NENE ESE PASE!) y definición de Lucas Viatri, quien descargó varios kilos de la mochila que tiene en la espalda con el nombre de una de las máximas glorias del club, Martín Palermo.

    Boca generó muchísimo en el primer tiempo ante Unión que se aproximó solo una vez, pero no se nos dio en esta primera etapa donde tranquilamente pudimos irnos con un 3-0 y era JUSTO.

    El segundo tiempo parecía adverso en cuanto a que Unión si bien NO llegaba, Boca no embocaba y no era tan ofensivo como en un principio, pero de golpe se destapo, se hizo la lógica y no lo de los últimos tiempos, Boca no termino sufriendo o empatando, Boca terminó GANANDO, GUSTANDO Y GOLEANDO con 4 verdaderos golazos, 2 de Viatri, uno de Román y una bomba teledirigida de Colazo (quizás falló un poco Bologna, pero es un BOMBAZO).

    Boca consiguió 4 puntos importantísimos, este es el principio de un camino a seguir construyendo en este campeonato, lo importante se dio en casa, La Bombonera tiene que volver a ser ese mítico lugar donde todos lloraban al venir, donde muy pocos se iban con una sonrisa y esa sonrisa a veces era de un empate, ahora se viene Newell's en Rosario, hay que ganarlo y después volver a hacer lo mismo con CASLA en casa, con una goleada muchísimo mejor, pero con esta actitud, garra, entrega y juego se puede aspirar a más.
  • Warface
    Arrancamos con más de lo mismo o cambiando la frase, ¿peor de lo mismo?

    Boca con todas sus incorporaciones con el equipo que aparentemente será el titular a lo largo del año volvió a demostrar más de lo mismo, que no juega a nada, que no tiene noción de juego y que en defensa tenemos más problemas que la economía europea.

    El primer tiempo fue superior olimpo en cuanto al planteamiento de juego, fue más prolijo ordenado y quien tuvo oportunidades de romper el 0, eso sí, tampoco esperen un gran juego, solo fue superior y Boca como llegadas claras tuvo al final del PT una de Cvitanich y otra de Insaurralde, ya en el segundo tiempo Boca fue "mejor" pero no con ello quiere decir que haya generado algo.

    Profundidad jamás tuvo, sorpresa tampoco, velocidad tampoco, simplemente domino mejor que Olimpo, pero éstos corrieron con la ventaja de estar bien organizados en la cancha.

    Conclusión final, gracias Baldassi por terminar el partido porque el dolor de ojos que nos propinaron hoy fue tremendo.