1. Descartar aviso
  2. Invitado
  3. Invitado
  4. Invitado
  5. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Viendo entradas en la categoría: Académico

  • Ingrid
    Tengo tanto que hacer de Tipografía, qué irritante que es que un profesor se contradiga a lo largo de 3 clases consecutivas, más en una entrega final...

    Mañana tengo que ir a la facultad a que me firmen una nota y estudiar para un examen que tengo este viernes para el que no sé ni entiendo nada desde comienzos de cuatrimestre (Tecnología Gráfica).

    Y en Morfología debo diseñar un objeto sin funcionalidad cotidiana pero sí con una lógica constructiva propia. Ya está hecho su prototipo, le dieron el visto bueno pero sus caprichos me están dando mucho trabajo y causando más problemas que soluciones.


    Quiero vacaciones... ya u.u
  • Ingrid
    Mis profesores de Morfología hablando en su blog de Gundam, Macross... los he visto (a otros) hablar de la indumentaria de Ghost in the Shell, a otros recomendando Howl's Moving Castle, pero esto es un tanto sorpresivo y novedoso:
  • Ingrid
    Ando con mi trabajo de Morfología, de gráfica inspirada en el desierto :o haciendo cosas muy cool gracias a mis maléficos pinceles con forma de abanico, mwajajajaja.

    Mm... ): extraño mucho a mi chico D: hoy tenía merecido descanso porque trabaja y estudia a la vez ;_; ♥

    Mañana mis padres me vienen a visitar º-º y espero poder ir el Jueves a la Feria del Libro, me MUERO de ganas. Voy religiosamente todos los años.


    Bueno, me voy a seguir con mi sexy Tp, tengo mucha gente a la que impresionar :$
  • Ingrid
    Ando emocionadísima con el nuevo trabajo práctico de Diseño. El ejercicio es hacer una doble-página de revista (de las típicas que preceden una nota), haciendo una ilustración con un texto que acompañe.
    Esto es en una hoja A3 apaisada, lo que equivale a dos hojas A4 verticales.

    Había un grupo de tribus urbanas (me sorprendió que no incluyeran a los otaku, cuando todos los profesores son bastante entendidos del tema). A mí me tocó punk.

    Después nos dieron distintos géneros a elegir para combinar uno con la tribu dada. Había suspenso, erótico, terror, comedia... yo había pensado en erótico, pero ahora definitivísimamente opté por ciencia ficción. Y resulta ser que existen los llamados cyberpunks, lo cual me facilita muchísimo el trabajo:

    "Cyberpunk es una corriente que mezcla el concepto de “hacker” como el uso/conocimiento de la tecnología (la parte “cyber”), y la subversión mediante acciones fuera de lo autorizado (la parte “punk”, heredera de estos movimientos surgidos en los años 70), siendo un genero derivado de la ciencia ficción, centrándose en las tecnologías de la información y la degradación de la sociedad.La base de la literatura cyberpunk gira al rededor de los conflictos entre hackers, la inteligencia artificial y mega corporaciones, situandolas en un futuro cercano. Generando asi una forma muy parecida al genero Noir."

    Cuando me puse a buscar imágenes, me quedé completamente entusiasmada y metida en el tema. La tecnología es lo que los destruye y a la vez lo que les permite sobrevivir, eso es tan... ahhhhhh, me parece fascinante.

    Es emocionante, ¿no? Y más cuando hay imágenes como éstas dando vueltas por Internet, abriéndome la cabeza como si fueran mazas gigantes.

    Por primera vez desde que empecé la carrera me siento feliz con un ejercicio, verdaderamente feliz.


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    Definitivamente debo meterme con Ghost in the Shell, de una. Hasta los creadores de Matrix le dan crédito a la serie. Nos la mencionaron en un teórico de otra materia (por eso repito, los profesores están muy metidos en el tema, lo cual adoro).


    [​IMG]


    Se me están ocurriendo un sinfin de cosas. Para mañana debo llevar tres propuestas, pero tengo el trabajo de Morfología en medio que me está molestando -___-!

    Mi docente dijo que el texto que va con la ilustración (que puede ser hecha con la técnica que se quiera, pero que sí o sí pasará por la pc en el proceso) sería más atractivo si fuera un fragmento de una poesía, o una canción. Y afortunadamente encontré un pedacito de eso, lo traduje, y lo dejo acá para mostrárselos.
    Y también les dejo un link de un tema muy bueno que también me está re contra inspirando, bájenlo que es genial.

    Link (clic derecho, "guardar destino como...")

    Todo es posible
    Descubrimiento
    Excitante persecución
    Escape de la nave nodriza
    Sintética vida
    Un viaje nocturno
    La lucha por la gloria
    Mientras las sombras danzan
    Síntesis
    Presión
  • Ingrid
    Reprobé el segundo trabajo de Tipografía. Le pregunté a uno de los docentes si se podía desaprobar uno más y me dijo que no, al tercero se perdía la regularidad.

    Como decía en otra entrada... el esfuerzo y la dedicación no son garantía de nada... cursando cinco materias, teniendo tan poco tiempo, y para encima estar en la cuerda floja en una materia anual para la que, ante el menor error todo se echaría a perder... tomé una decisión, que fue la de dejar esta materia, y recursarla el año que viene.

    Lo consulté con Brian que, pobre, estaba muy calladito y se limitó a responder un "es complicado" a mi "¿qué opinás?". Después empezaron a pasar un teórico y salí del aula para hablar con mi mamá sobre el tema. Se puso medio triste, y le dije que no se preocupara, a lo que respondió que se ponía mal si yo me ponía mal, pero que me notaba tranquila. Y sí... en el momento en el que lo decidí tuve la frente en alto.

    Entré al aula y le comuniqué a Brian que hasta ahí llegaba. Cuando me voy a un costado a guardar las cosas, se me acerca y me regala un DVD con el Smash Melee, algo que él sabía bien que quería mucho. Me ofreció caramelos y a la mañana me regaló un alfajor, la verdad que me mimó mucho últimamente. Es muy parecido a mí, por lo que lo quiero como si fuera mi hermano.

    A cada paso que daba alejándome del aula, esa frente comenzó a apuntar hacia abajo de a poquito, hasta que otra vez salí llorando de la facultad.

    No me gusta la idea de dejar una materia, pero insisto... si tengo dos desaprobados y ese es el máximo, tratándose de una materia anual... no quiero estar en la cuerda floja. Quiero aprovechar el tiempo que gano con esto para destinarlo a las otras materias que tengo que también son muy exigentes.

    Mi mamá llamó a casa y le contó todo a mis abuelos, así que me ahorró algo grande. Mi abuelo me dijo que no llorara, que mi mamá tardó tres años en entrar a la universidad, y mi abuela me dijo que hay cosas peores y me dio un abrazo.
    Por el amor de Dios, qué cosa más hermosa el abrazo. Muy pocas veces en mi vida abracé y fui abrazada, pero siempre que sucede siento un calor y una energía enormes recorrer todo mi cuerpo, es una sensación hermosa, y más cuando hay una carga emotiva y sincera de por medio.

    Bueno, nada. Me di cuenta de que cuento muchas intimidades en este blog, cosa que no he visto mucho en otros, y menos con el detalle con el que yo lo relato. Pero bueno, me gusta tener un espacio en el que pueda contar lo que me pasa; por MSN, dependiendo del caso, no suele gustarme mucho que digamos el contar en qué ando. Prefiero volcarlo todo acá, que lo lea el chusma y el interesado por igual. Los ánimos de estos últimos siempre quedan y siempre los releo transcurrido el tiempo, recordando a la gente que estuvo allí a mi lado cuando más los necesitaba, aunque fueran dos de sus palabras.

    Así fue el último día de los 19 años. Con tristeza, pero también con una senación que creía olvidada.


    -¿Honestamente crees estar en lo correcto? No hay forma en la que algo como esto pueda hacer tu sueño realidad.
    - ¿Le gustaría intentarlo, princesa?
    - No necesito intentar algo tan trivial como eso...

    Además... todo lo que yo desee será hecho realidad por ti Len, ¿no es cierto?

  • Ingrid
    Sepan que los Jonas BOTHER (molestan, irritan) no Brothers. Es un mensaje oculto.

    Hoy tuve una de esas odiseas poco frecuentes. Estuve cuarenta minutos en la parada del colectivo y pasaron dos de la línea 28 (la única que me lleva a Ciudad Universitaria), llenos hasta el techo de gente. Pero no eran gente común... eran las fans.

    La desgracia de vivir en la zona de Nuñez de mi amada capital tiene ese problema... estoy en el corazón de los conciertos, de las veces que escucho a la perfección desde mi pieza cuando tocan unos metros más allá.

    Los dos 28 iban hasta River y chau. Y hoy tenía entrega de Diseño, esto es un equivalente a rendir un examen. Es entregar un trabajo práctico que tendrá una nota. Y yo tenía que comprar el sobre, el cartón montado, en fin.

    Frente mío había una chica que identifiqué como estudiante de alguna carrera prima de la mía (resultó ser Diseño de Indumentaria y Textil), y con ella intercambié unas miradas de "¡la pucha! >=/" cuando nos ponemos a decirlo verbalmente. Y resultó ser que ella ni siquiera sabía por qué en cuarenta minutos sólo pasaron dos 28 llenos al tope que iban hasta River:

    - Esto pasa porque hay concierto...
    - =O!!!! sí??
    - Sí, tocan los Jonas Brothers -__-!
    - ¡No sabía!
    - Por eso no viene ningún colectivo, esto es un caos.
    - Quiénes son esos Jonas, no los conozco...
    - Son tres adolescentes, ponele entre 15 y 18... (ni idea) por eso ves pendejas en todos los autos (yo mirando con rencor total al tráfico desbordante)
    - ¡Con razón...!

    Pasa otro 28 que nos hace el ole. Yo empezaba a desesperarme, y nerviosa le comento a la chica:

    - Encima yo tengo entrega
    - <=O!!!! NO

    Con los segundos mi desesperación iba en aumento, hasta que veo venir un 107. Y le digo:

    - Ese va a Ciudad, ¿nos llevará?
    - No sé, nunca paran...
    - ¡Preguntémosle!

    Nos acercamos y ella se pone frente a la puerta del colectivo. Tímidamente da golpecitos en el vidrio y llamó al chofer de "señor colectivero" y le pidió que abriera... me recuerda a los personajes al estilo Miyuki de Lucky Star. Yo estaba detrás de ella con cara de lol en tales circunstancias, estaría rompiendo el vidrio de la puerta con mi carpeta y amenazándolo de alguna manera improvisada.

    El tipo ni la miró. Ni la escuchó, ni abrió la puerta, nada. Un desgraciado.

    Volvimos a la vereda. Era imposible que me llevaran mis familiares porque el auto de mis tíos está destruído por un choque en el garage de casa, y el de mis abuelos está en un estacionamiento (lo usa mi tío, that's why. Es un lío). Y mis tíos habían salido, me parece.

    Pensé en el taxi mientras marcaba el número de casa y mi abuela atiende.

    - Estoy desde hace 40 minutos en la parada
    - Tomate un taxi, ¿tenés plata?
    - Sí. Estos Jonas... (arrastrando cada sílaba)

    Cuelgo. Le digo a la chica que tomemos un taxi y accedió, harta como yo pero no tanto. Aunque ya estuviera desde antes en la parada cuando yo llegué.

    Nos subimos a un taxi, y a causa del alivio, empecé a despotricar en contra de la situación entera (esto es, fans, Jonas, autos, casi más despotrico en contra de los que construyeron la cancha de River). El taxista pasa al lado de casa en un recorrido inusual hasta que tomamos por el puente en el recorrido que hacen los 28 rápido y semi-rápido que, por supuesto, no pasan por Libertador. Malditos afortunados. Yo me lamento:

    - Sabía algo de los Jonas, lo vi en un cartel, pero juraría que decía 22 de Mayo, no 21. Además con la entrega se me pasó, de haber sabido... mientras salía de casa mi abuela me apuntó a la TV y me enteré de todo.
    - Claro, sino salís antes, ¡a las 5!
    - Sí... ¡mirá, ese es el cartel...! ....¿¿qué??

    Era, en efecto, de los Jonas Brothers y del 22 de Mayo. Pero... ¿"sólo en cines"? me quedo boquiabierta:

    - ¡Una película! NO te puedo creer
    - Qué lío que se hace, por unos chicos se para el país
    - Sí... >___<U
    - Además no puede ser que no podamos tomar el colectivo
    - Tal cual, debería haber algo más, un charter, algún transporte más
    - Eso, no puede ser que la gente que va a trabajar y a estudiar no pueda por un concierto
    - Seh -___-
    - ¡Que se vayan a su país!
    - Creo que son de Estados Unidos... ojo, a mí no me desagrada la banda. De hecho tengo un mp3. Pero después de esto les gané una bronca... aunque en unas semanas vamos a acordarnos de todo esto y nos va a causar risa.

    (Es verdad).

    Afortunadamente llegamos bien, pagamos $8 cada una al taxista (ya sé cuánto cuesta para la próxima... mi viaje más caro a Ciudad Universitaria jamás realizado). Y yo pude terminar todo y entregarlo sin dificultades, no sin estrés y preocupación.

    La docente de nuestra comisión (de nombre Sol) cumplía años, y una chica llevó una torta y otra una Coca-Cola. Y Gastón tomó la obra de "La última cena", la tituló "Que no sea La última Entrega" e hizo un fotomontaje espectacular, le puso a cada discípulo la cara de uno de los chicos de la comisión y en cuanto a Sol...

    - ¡Me pusieron de Jesus Christ!
    - Pensaba algo más macabro, ponerte a vos de Virgen María y a nosotros como tus súbditos (dijo Gastón)
    - =O!!!!

    Yo cuando vi la A3 solté un "¡Lucas, te pusieron de María Magdalena!". Gastón me retó porque me olvidé de enviar mi foto. Con tanto por hacer, realmente me olvidé y lo lamenté en el alma, porque todos sonreían, si bien esa alegría me fue contagiosa y sonreí al verlos contentos, me quedé con un "chispas, por un despiste no formo parte de eso". Pero qué mejor cura que la torta y un poco de Coca-Cola (L) n_n

    Comento la situación de los Jonas y no recuerdo quién dijo: "las fans tiraron abajo la valla, se les tiraron encima sobre la camioneta a ellos y las madres detrás". Yo con cara de o__O "que mueran aplastados".

    Empezamos con un TP de Ilustración, acá les dejo un link en el que encontré el teórico que nos dieron:

    La teórica, religiosamente dada a las 21 hs en el aula 321, se daría en media hora, y mientras tanto había que matar el tiempo. En ese lapso suelo sentarme sola a estudiar o hacer algo en una escalera de tres escalones que da al... creo que se dice pozo de aire. Pero esta vez, al ver que los otros 14 de mi comisión iban todos hacia la PB, me dije "los sigo".

    Fuimos a la parte de atrás de la facultad, adyacente al río, y jugamos a Dígalo con Mímica, con nombres de películas. Me divertí mucho.

    Después subimos en ascensor hasta el 3º piso todos juntos, uno que fue reparado, se veía bonito y más resistente. Cuando se paró en el 2º, Lucas dijo "miren todos para atrás", lo que sería, cuando las puertas se abrieran para la persona que fuera, ese alguien se iba a encontrar con 15 tarados de espaldas, mirando para el otro lado. Yo me quedé mirando de costado porque me dio algo de vergüenza.

    Tuvimos el teórico, todo lindo. Un par de chicas me preguntaron si estaba en grupo para un trabajo que vamos a hacer con una frazada que luego donaremos, les dije que no y les pedí los mails para que arregláramos cómo comprarla.

    Cuando llegué a la parada del 28 ya estaba ahí.

    - $1.20
    - ¿A dónde vas?
    - A Libertador...
    - ¿A qué altura?
    - ...no importa
    - Yo voy a Rivadavia
    - Ya me lo imaginaba

    Es caminar algunas cuadras, como cuatro en sentido contrario, no es tanto. Y esto implica "tomamos por otro camino, Udaondo está bloqueado porque los Jonas se están tirando colonia con cara de winners mientras les tiran la alfombra roja hacia la limusina, y un par de prendas íntimas con encaje".
  • Ingrid
    Ayer me dijeron que desaprobé el trabajo de Tipografía. El de la escritura histórica hecho en tinta china. Uno de los tres docentes me explicó por qué, me dijo que los finos y gruesos de las palabras no estaban bien y el inter-palabra era muy grande, y por eso no llegaba a aprobar, y que era una lástima porque estaba a "una milésima".

    Lo que me preocupa es que máximo se pueden desaprobar 2 trabajos o estás out.

    Me puse muy pero muy mal, le mandé un sms a mi mamá diciendo lo que había pasado pero me dijo "estás mandando mensajes vacíos, estás bien?". Supongo que era porque estaba con batería baja.

    Le dije a Brian que me sentía mal y que me iba a casa. Lamenté en todo momento haberme comportado de manera distante y fría, es así como me porto en lugares públicos cuando estoy al borde de llorar. Se quedó muy callado, me sentí muy culpable.

    Después se acercó Gastón, un amigo de Diseño, y me ayudó a darle forma a un trabajo de línea y dijo que el mío de plano le gustó mucho. De hecho fue el primero del año en ser seleccionado como una de las mejores propuestas en el taller. Esa dicha ahora queda distante, porque tengo reprobados los primeros trabajos de las tres materias anuales.

    Fue la primera vez que me fui de la facultad antes de tiempo este año. Antes de salir, llamé a mi mamá y le dije lo que pasó, trató de darme ánimos pero esa conversación casi hizo que colapsara ahí mismo.

    Me sentí una completa basura todo el tiempo, no cené y me encerré en mi pieza a desahogarme.

    Dicen que el mejor lugar del mundo es la casa, yo digo que es la habitación de cada uno, definitivamente. Es un refugio.
    Uno se tiene que acostumbrar a como son las cosas, a algunas las podremos cambiar, pero estamos mayoritariamente sometidos, se nos impone esto y aquello todos los días, en este y otro ámbito. Tenemos que aceptar cómo es el ambiente.
    En cambio en la habitación pasa exactamente lo contrario, es tu espacio personal donde podés construír y destruír como se te de la gana. Yo en este lugar me siento muchísimo más protegida que en cualquier otro. Acá río y lloro con libertad y sin restricciones. Eso para mí es impagable, en especial porque sé que no todos corren con la suerte de tener una pieza para ellos mismos y deben compartirla.

    Después de escuchar temas deprimentes que me exprimieron y sacaron las lágrimas como una fruta, hice la típica de poner un tema dulce y suave para calmarme. No tenía intención alguna de seguir con algo de la facultad desde ya, así que me puse a ver una película que me bajé a fines del 2007 y nunca la vi, "Stardust". De esas películas que te van anillo al dedo, obviando algunos cuantos efectos especiales que eran muy pobres, es un muy lindo film, milagrosamente me hizo reír inclusive. Así que ahora me siento un poco mejor.

    Y ahora tengo que buscar una librería artística/técnica por Cabildo (creo que hay en Belgrano) para comprar tinta de grabado amarilla (para Morfología) así me voy a Pilar. Otro refugio.


    Dejo un video de Vocaloid que me gusta mucho. Gracias Len, por cantar mis sentimientos.

  • N-

    Ingrid
    Así es, quizá fuera la nota más baja de mi comisión de Diseño. Cuando uno se deja estar y no es responsable es una cosa. Pero cuando uno se esfuerza y realmente se preocupa, es otra muy diferente.

    Después de que dieran casi todas las notas, los demás se juntaron en un grupo en torno a nuestras ilustraciones hiperrealistas colgadas en el ventanal, junto a un análisis de planos hecho con cartulinas. Estaban todos alegres, y yo sentía náuseas y ganas de llorar.

    Me puse a tontear con la cinta de papel cuando un chico llamado Gastón se me acerca y me da palmaditas en la espalda y me dice cosas como que puedo reunirme con él y sus dos amigos para trabajar porque eso les sirve para discutir unos con otros sobre los trabajos. Cuando dijo eso me pasó eso horrible que absolutamente todos ustedes habrán experimentado que es que te tiembla el mentón en un esfuerzo sobrenatural por no ponerte a llorar. Es espantoso, pero al menos me alegro que haya tenido el gesto de acercarse.

    Hasta la profesora se dio cuenta cuando me dijo la nota, y se rió y me dio un golpecito en el brazo con mi trabajo y me dijo que me pusiera las pilas, que era el primer trabajo. Sé que hay gente que encara más positivamente una nota así, pero yo miro atrás y veo todo el esfuerzo y dedicación que puse y el penoso resultado y no puedo evitar sentirme mal.

    Cuando fui a tomar el colectivo, el conductor me advirtió que me dejaba en el puente Saavedra, y yo vivo a dos cuadras de Libertador. Le dije que no importaba, quería irme de ahí.

    Son muchas cuadras, pero qué bien me hizo caminar. Cuántas oportunidades tiene uno de caminar de noche, más en el Triángulo de las Bermudas y las violaciones donde yo vivo. Realmente necesitaba caminar, y escuchar un par de mp3 en el trayecto fue la mejor companía posible.

    Más encima mientras caminaba y retenía todavía el llanto pensé en muchas cosas no muy lindas y totalmente injustas que me pasaron los últimos meses, y en lo que va a pasar en mayo: mi abuelita necesita operarse las rodillas, y ese mes se opera una, luego intentará con la otra. Es una operación que tiene 50% de probabilidades de salir bien, y yo tengo terror absoluto. Si sale mal, no va a poder caminar nunca más. Pero ella tiene un problema en sus rodillas, se le salen de lugar, le duele mucho y no lo puede aguantar más.

    Juro que si esa operación sale mal mi estado de ánimo va a tirarse a un pozo por semanas enteras.

    En fin, sólo quería comentar esto porque la entrada pasada fue muy rosa y da a entender que todo es fabuloso pero ya no tanto. Afortunadamente, cuento con la invitación de Florencia Bonelli para verla en persona mañana en la Feria del Libro. Espero que eso me anime un poco.
  • Ingrid
    Hoy fue un día maravilloso. Pasé ratos increíbles, simples, pero memorables.

    Arrancamos con la facultad.

    Hoy tuve Comunicación, y en el teórico dio clases un hombre de esos que se entusiasman cuando hablan y pasan diapositivas volando. Copié TODO lo que había en ellas, todo. La chica que tenía al lado se quedó estupefacta, porque no llegaba a copiar mucho, así que me pidió fotocopiar mis apuntes.
    Gracias a que mi letra es fácil de entender y a que pude copiar todo, comencé a charlar con ella y le pasé mi mail.

    Y gracias al cielo entero está en Longinotti también; Morfología, la materia que más dolores de cabeza me causa, y en la que estaba completamente sola y desorientada. Hasta ahora no me agregó, y me dio timidez pedirle su msn así que no lo hice, pero al menos el solo hecho de haber tenido ese intercambio me llenó de energías.


    Ahora les cuento un pequeño detalle: a la mañana prendí la PC y vi en Google un nuevo diseño de los tantos que publica. Moví el cursor hacia él y apareció el cartelito "¡Feliz día de la Tierra!".

    Cuando después estoy subida al colectivo, línea 28, rumbo a la facultad, veo un letrero en el que anuncian el estreno de la película "La Tierra" de DisneyNature, la BBC y el Discovery Channel.

    Yo ya había visto el trailer en el Disney Channel porque estaba viendo... no sé si "Mulan" o "La Bella Durmiente", y me gustó mucho porque amo a este planeta. Uno suele quedarse meramente con lo que hace el hombre, pero el mundo es mucho más que eso. Sin los animales, el humano sentiría una abrumadora soledad. Y le debe al planeta y al Dios que la creó su propia existencia.

    La cuestión es que mientras regresaba de la facultad me dije que debía hacerme una escapada. Mañana, Jueves 23 se cumple un mes desde el inicio de clases, treinta días que se me hicieron una eternidad de trabajo duro, llantos, aprendizaje, alegrías, tristezas y muchas cosas nuevas.

    Aprovechando que mañana tengo clases a la noche, salí. Pero no con tranquilidad. Debía apresurarme porque los bancos cerrarían a las 15:00 hs, y ando necesitada de monedas, como todo el mundo.
    En Galicia me dieron $5. En Supervielle dejé a un lado la vergüenza, pedí $10 pero me dieron $3. Y en Santander Río ofrecían la misma cantidad, y esas siete personas que tenía delante mío que no se movían un centímetro me ahuyentaron del lugar.

    Este último banco está en la misma calle del Showcase, y me pongo en marcha. Me resultó divertido pedir una entrada para una sola persona, mejor aún, pleno Miércoles para la función de las 16:25 hs de una película del estilo.

    Me quedaba poco más de una hora que aproveché. Empecé a escribir el fragmento de Pablo Neruda de la Oda a la Tipografía que me designaron:

    El corazón, los ojos
    de los hombres
    se llenaron de letras,
    de mensajes,
    de palabras,
    y el viento pasajero
    o permanente
    levantó libros
    locos
    o sagrados.
    Debajo
    de las nuevas pirámides escritas
    la letra
    estaba viva,
    el alfabeto ardiendo,
    las vocales,
    las consonantes como
    flores curvas.


    Llegué hasta "levantó libros", manché la circular mesa con mi escurridiza tinta china, mi mano no quedó en mejores condiciones que la lisa superficie de madera, hice un completo enchastre (cuando vi la gota no me lo podía creer, y penosamente empeoré la situación para no mancharme yo o las hojas). Al menos iba vestida de negro, los dedos combinan.

    Cinco minutos antes de que empezara la película, bajé a comprarme una botellita de Coca-Cola y un alfajor Bon o Bon triple (que estuvo riquísimo).

    Cuando subo y me dirijo a la sala, veo una patrulla de niños de un metro frente a mí. "¡Diablos! me lo suponía" me lamenté por mis adentros. Pero un alivio gigantesco se desató en mí al ver que la fila de indios se desviaba hacia la sala de... "Dragon Ball Evolución". Sonreí y pasé a mi sala.

    Mientras esperaba y la gente se acomodaba pasaron un par de canciones. Una me gustó mucho, de hecho archi resume algunas cosas que me pasaron durante los últimos meses; así que anoté un par de frases para recordarla. Ahora la estoy bajando, la adjuntaré en esta entrada junto con los lyrics y un par de cositas más así la comparto con ustedes.

    Bueno... la película fue espectacular, para los que disfrutan de los documentales y aman al planeta la recomiendo muchísimo. Es hermosa, te inspira ternura, te hace reflexionar, te sorprende, te causa pena, te dan ganas de llorar de la emoción, es un mix de sensaciones.

    Lástima que frente mío había un pendejo que se las gritó todas. Todas. Un nenito rubio que al principio me causó ese "ay, criaturita" y después quería ver muerto porque no lo podía escuchar más. A la mamá la saturaba con frases como "¿por qué se mueven las floreees?", "¿esa es la mamáaa?", "¡búfalooos!", "yo quiero ver cómo se lo comeeee, ¿por qué no muestraaaaaan?".

    Ingrid has reached and surpassed the maximum level of tolerance. Annihilation of exasperating kid STARTED.


    .............

    Ok, no pasó. Pero mi pie se vio tentado a golpear la butaca.

    Salí del Showcase, y emprendí el regreso a casa. Me detuve frente a un puesto de flores, muy simpático el vendedor. Le compré margaritas a mi abuela (cuando se las di me soltó un "¡noooo..!" y yo la imité, fue muy gracioso). Ahora están en el living, se ven preciosas. Lástima, preferiría comprarle una maceta, la idea de obsequiar plantas muertas no me entusiasma mucho, pero amo hacer regalos que agraden.

    Después me compré más Levotiroxina (mi medicamento). Fui ayer a una consulta con uno de mis doctores y me dijo que hay que aumentar la dosis de nuevo. No me quejo, Hashimoto no es nada a comparación con muchísimas cosas. La verdad es que fui muy bendecida en prácticamente todo.

    Y para cerrar este día glorioso, me espera una pizza que ya comienzo a olfatear desde acá arriba.


    Este sí que fue un día para recordar. Feliz día a la Tierra, feliz día a nuestro hogar.






    Chris Daughtry

    I was blown away.
    What could I say?
    It all seemed to make sense.
    You've taken away everything,
    And I can't deal with that.
    I try to see the good in life,
    But good things in life are hard to find.
    We'll blow it away, blow it away.
    Can we make this something good?
    Well, I'll try to do it right this time around.

    Let's start over.
    I'll try to do it right this time around.
    It's not over.
    'Cause a part of me is dead and in the ground.
    This love is killing me,
    But you're the only one.
    It's not over.

    Taken all I could take,
    And I cannot waste.
    You're wasting too much time
    Being strong, holding on.
    Can't let it bring us down.
    My life with you means everything,
    So I won't give up that easily.
    I'll blow it away, blow it away.
    Can we make this something good?
    'Cause it's all misunderstood.
    Well, I'll try to do it right this time around.

    Let's start over.
    I'll try to do it right this time around.
    It's not over.
    'Cause a part of me is dead and in the ground.
    This love is killing me,
    But you're the only one.
    It's not over.

    We can't let this get away.
    Let it out, let it out.
    Don't get caught up in yourself.
    Let it out.

    Let's start over.
    I'll try to do it right this time around.
    It's not over.
    'Cause a part of me is dead and in the ground.
    This love is killing me,
    But you're the only one.
    It's not over.

    Let's start over.
    It's not over, yeah...
    This love is killing me,
    But you're the only one.
    It's not over.

    Archivos adjuntos:

  • Ingrid
    Le decía a un amigo en la facultad que también es fan de Hagaren: "nuestra carrera es el mejor ejemplo que eso de 'estados equivalentes' no existe". A esto se lo comentaba también a Leas.

    Podés matarte y romperte la cabeza, pero eso no es suficiente. Hay que tener una paciencia increíble, muchísima perseverancia, hay que descifrar lo que el docente quiere que hagas (los clientes no serán así, no??) y aguantar.

    Me he puesto a llorar como un bebé muchas veces, tanto por impotencia como por cansancio como por desconcierto. Pero es cuestión de costumbre, te tenés que acostumbrar a que en todas las materias proyectuales te digan que está mal o incompleto o "fijate en esto esto esto y esto otro y acá también".

    No sé si vieron mis textos escritos con tinta china. Tengo dos, uno con tipografía gótica y otra con fuente unciales, ambas tenían alrededor de cinco errores. Margen muy chico en uno, letra mayúscula dibujada, interlíneas equivalente al espacio entre palabras, las letras góticas van más juntas, etc. Detalles que no te aclaran n-u-n-c-a en la clase anterior. Uno va y corrije y aparecen nuevas cuestiones, la consigna se ensancha.

    Es así esta carrera y si bien en el CBC me obsequió muchos ratos deprimentes y este año me los sigue dando, ya me voy acostumbrando al ritmo. Uno tiene que laburar lo mejor posible pero ya haciéndose la idea de que eso debe rehacerse XD todo.


    Anoche tuve Tipografía precisamente y nos dieron dos teóricos, nos mostraron detalladamente cómo se armaban los textos medievales, desde que mataban a la pobre ovejita (ese gif de la oveja transformándose en soporte arrancó muchos grititos, incluyendo el mío, al mejor estilo "ahhhhhhhhhhhh! D:") hasta que se convertía en un libro esa masa de hojas dibujadas y escasamente escritas. Y al final pusieron a un cardenal con un volumen enorme en las manos. La Jefa de Trabajos Prácticos soltó "Hasta que como última instancia, se convierten en Papas y leen el libro".

    Nos dieron el encantador ejercicio de dictarnos en clase un fragmento de la Oda a la Tipografía por Pablo Neruda. Me estresé porque mi amigo (Brian) no sabe escribir en unciales, nos vimos forzados a trabajar de a dos y yo había empezado a escribir en ese formato. Toma tiempo trazar las líneas guía, y él ni siquiera había cortado y plegado sus hojas (vamos a hacer un librito con la Oda), y yo necesitaba que me trazaran otra hoja porque a la primera ni siquiera le di las medidas exactas porque quedaban 25 minutos... y nos apuraban.

    Para que se den una idea, el espaciado con el ancho de pluma 2 que estaba usando en ese textito era de 0.35 cm (ascendentes y descendentes) donde escribía medía 0.8 cm y el espaciado entre las líneas de 0.1 cm. En cinco minutos tenía que trazar eso en toda una página.

    "¡Cambien de copista!" (en la comisión vecina era "¡Cambien de escriba!") pasa que querían convertir al taller en un scriptorium y ponernos las sandalias de los monjes, pobres miserables e infelices personas que estaban reunidos copiando todo lo que les dictaban (al menos no nos piden dibujar, aunque sí ornamentar las mayúsculas más destacables... 2).

    Bueno, y la cuestión es que Brian no sabe escribir en unciales, así que después de ver que me corriera la tinta del renglón de arriba (pobre, estaba nervioso y creo que lo puse peor XD) y que escribiera un desastroso par de letras en más tiempo del debido, le saqué la hoja y le dije "No importa, hagamos trampa. Yo escribo, vos seguí subrayando rápido x__x".

    Fue estresante y ciertamente innecesario, porque ahora tenemos que hacer todo en casa, y escribir la Oda entera.

    Cuando nos despedimos le dije que soñara lindo y contara ovejas a las que les sacan la piel XD eso fue mortal.

    Llegué a casa, comí unos canelones de verdura de los que come Dios y prepara mi abuela, hice la tarea para Diseño y me acosté a las 2 a.m. Consideremos que el Jueves tuve la materia a la noche, y ayer Tecnología a la mañana y Tipografía de 19 a 23, ando fusilada.

    Y ahora voy para Pilar a visitar a mi familia, llevando las cosas de Morfología y Tipografía para tener un fin de semana muy gráfico.


    Les dejo unos apuntes, algunos .pdf de los que nos dieron. Les piden contraseña, escriban el nombre del archivo, esa es la pass.

    Archivos adjuntos:

    • n1t01b.pdf
      Tamaño del archivo:
      59.6 KB
      Vistas:
      53
    • n1t02b.pdf
      Tamaño del archivo:
      143.7 KB
      Vistas:
      52
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño del archivo:
      211.3 KB
      Vistas:
      50
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño del archivo:
      141.3 KB
      Vistas:
      53
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño del archivo:
      147 KB
      Vistas:
      49
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño del archivo:
      190.5 KB
      Vistas:
      48
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño del archivo:
      183.9 KB
      Vistas:
      47
  • Ingrid
    Acabo de volver, estuve una hora comprando en tres librerías distintas de la facultad las cosas para Tipografía.

    La materia que me tocó hoy que no tuve la semana pasada fue Morfología, en la cátedra Longinotti. Estamos viendo temas que ya suponía que veríamos dado que todo lo que enseñan está vinculado a la composición de las imágenes, el color, las formas, etc.

    Me gusta la materia, no me caen mucho los profes que me tocaron y la organización fue regular... dejaron tres mesas juntas, estábamos todos apretados (yo directamente tuve que trabajar sobre la falda lol no había forma :L).


    En fin. Una cosa más, vinculada a CZ: puedo entender que borraran toda la discusión que hubo en el topic de la junta, lo que no puedo entender es que me borraran un post en el que expresé mi antipatía por los venezolanos en general.

    De la bronca que tengo que me borraran ese post, manifestaré todo acá con menos cortesía :mad: los fideos pueden esperar (ahá, no comí... todavía).

    Sólo a un venezolano se le ocurre sacar a la venta un jamón de nombre "", a sabiendas que existe una marca con el mismo nombre muy reconocida de ropa deportiva.
    Y sólo a un venezolano se le ocurre decir en la publicidad de dicho jamón, "es muy ligero" y a los segundos "ligeramente ligero".

    Más allá de que es una total contradicción, es un FAIL gramatical, una redundancia estúpida. Es como decir "infinitamente infinito", "increíblemente increíble", "espeluznantemente espeluznante".

    Me da risa recordar las frases de unos amigos, "Chávez tiene la culpa de todo" y "Chávez tiene la culpa hasta de la muerte de Stellar" (Gundam Seed Destiny).

    En Argentina tenemos un gobierno loser, un pueblo bruto e ignorante, y nuestra publicidad no es gran competencia en el mundo (tenemos que remar porque los chinos dominarán el mundo y cada año se recibe un millón de cada carrera que existe lol ok, al menos en Diseño Gráfico), pero creo que a nadie acá se le cruzaría por la cabeza hacer un comercial así y permitir que éste atravesara la frontera (interrogante 14, no sé cómo este maldito burló a la aduana).


    Ya me siento mejor, realmente me molestó que me borraran ese post. No fue al caso, pero nada va al caso en las discusiones de las juntas.

    Me voy a comer mis fideos T__T 14.35 hs y yo sin almorzar y con el hombro derecho partido al medio.
  • Ingrid
    Después del episodio del Miércoles, tuve un agradable Jueves con Diseño. La tarea era intervenir gráficamente un objeto que lo representara a uno, y me la dieron la primer clase, el Lunes.

    Cuando dicho día me fui de la facultad pensando en qué rayos podría hacer, estuve media hora o más esperando el colectivo (23.00 hs... con mucha mucha hambre). Y sirvió, porque era tal el aburrimiento que me puse a mirarle los pies a la chica que tenía enfrente. Llevaba puestas unas chatitas raras (yo no me las pondría) era como si unas cuantas tiras entrelazadas formaran el calzado.

    Ahí se me hizo el clic. ¿Qué tal agarrar un alambre y cambiarle la forma? but... ahí estaba el pequeño maldito detalle, ¿quién en el mundo se sentirá identificado con un alambre? seguí pensando. En Proyectual (CBC) me habían dicho una frase que se me grabó, que Miguel Ángel decía que a sus obras les sacaba lo que sobraba, que ya estaban ahí en el bloque.

    Así que pensé en hacer como Quasimodo en "El jorobado de Notre Dame" y hacer algún muñequito o algo de un bloque de... no sabía qué. Y encima ese bloque de ese material debería identificarme. R-A-Y-O-S.


    Al día siguiente mi abuelo me dio alambres y cables. A fin de cuentas agarré un cable y le di forma de mariposa (adjuntaré próximamente una foto). Después en clase el Jueves, a último momento mientras todos presentaban sus objetos se me ocurrió el significado que le atribuiría: "elegí un cable porque me representa en el sentido metafórico, yo siento una conexión muy fuerte todo el tiempo entre las personas y cosas que me rodean y cómo ese vínculo va formando quién soy, mi personalidad" (y yo que había pensado en el cable relacionándolo con la PC y el mp4...).
    El por qué de la forma de la mariposa se debía al efecto famoso de que algo pequeño puede ocasionar un cambio grande. "El batir de alas de una mariposa puede causar una tempestad". Muy cierto, esa frase me marcó enormemente en mi vida.

    La profe me dijo que no debí haber creado un objeto (aunque a decir verdad el cable no dejó de ser cable... alteré su forma, pero no su esencia. Lástima que no se me ocurrió decírselo, as always...) pero que había logrado satisfactoriamente intervenir un objeto gráficamente mediante el cual comunico mis sentimientos. Me quedé contenta igual.

    Nos pidió que lleváramos cinta aisladora de colores, mis abuelos tenían blanca y negra pero igual sirvieron. Hicimos un triángulo en el piso y en los vértices escribimos "sentir", "pensar" y "hacer". La profe dijo que en vez de "sentir" decían que hay que "decir" en no sé qué materia, pero que le parecía más correcto (al menos en el ámbito del diseño) el sentir algo porque, caso contrario, haríamos cosas vacías, como huecas y sin alma. Es interesante.

    Como yo había dicho en la presentación del Lunes que me gusta la Tipografía, me pidió que la ayudara a escribir. Apenas terminé "pensar" (la única palabra que hice porque fui una lerda y tuvieron que socorrerme x'D) alcé la vista y vi que llenaron nuestro sector del ventanal con diseños como un cisne, un diamante, flechas, líneas, y una banana lol

    Después tuvimos un teórico espectacular, de esos que me hacen enorgullecerme y encariñarme aún más con mi carrera. Hablaron sobre la importancia del diseño, cómo sería el mundo sin él (packaging, señales de tránsito, CDs, portadas de libros, todo sin diseño sería... vacío, hasta infeliz diría yo, no transmitiría entusiasmo ni comunicaría nada a los múltiples receptores).


    El Viernes fue el día más cargado, porque el Jueves salí de Diseño a la noche y Viernes tenía Tecnología a la mañana y Tipografía a la noche.

    En Tecnología cuando asignaron al Jefe de Trabajos Prácticos como profe de nuestro nivel, ya me esperaba lo peor. Pero es super macanudo, y la materia es bastante importante. Aprenderemos el lado técnico del Diseño, los sistemas de impresión. El tipo es un genio, lo adoro.

    Y en Tipografía me tocaron tres profesores (dos mujeres y un hombre) jovencitos con cara de buenos, como la de Diseño. Cuando dije mi nombre en la presentación, la vocera de los tres sonrió y dijo que mi nombre era muy "de novela" y aseguró que lo recordaría. Todos reímos XD

    Nos dieron una tarea que también subiré cuando la tenga salida del horno, me falta todavía. Ya verán de qué trata ;3

    Luego tuvimos un teórico en el aula muy interesante sobre pinturas rupestres, fenicios, egipcios, piedras talladas, caparazones de tortugas chinas, papiros, pergaminos, papeles, cómo surgió el alfabeto, toda la teoría histórica de la tipografía, de signos, de soportes, etc etc etc. Me encantó, lástima que me dolían hasta los huesos, no podía más del cansancio. Esa noche dormí como un bebé.


    Y bueno, acá estoy. Son las 23.12 hs, estoy en Pilar, con suerte mi mamá no se asomó una 4º vez a decirme que me durmiera... pasa que mañana mi papá me lleva a la capital muy temprano, pero como tengo clases a la noche me doy esta pequeña libertad o-o... lo cual no quitará que esté como zombie las próximas 12 horas.


    Bueno, ese es más o menos el resumen de lo que pasó en la semana que no había comentado. Ando muy contenta con mi carrera, todavía no tuve la materia Morfología porque el pasado Martes fue feriado, eso sí. Ya comentaré de qué trata en un par de días, algo me dice que me va a encantar *-*
  • Ingrid
    Este fue un día de esos en los que todo sale mal pero irónicamente te hacen reír. Pasaron dos cosas insólitas.


    Cosa insólita 1:

    Estuve una hora y media parada frente a las presuntas aulas de Comunicación, cuando la masa de gente comienza a movilizarse hacia el 3º piso. Me meto en la corriente, hasta que terminamos todos frente a un 309 blanco de un aula donde se estaba dando un teórico... de nuestra materia. Adentro había unos cuantos alumnos, pero afuera éramos... ¿70? demasiado para ser una confusión.

    La cosa es que la primera semana de clases ponen carteles enormes en la PB indicando las aulas de cada materia, cátedra y carrera. Y decía, Diseño Gráfico, Comunicación I y II, cátedra Arfuch, aulas 202-207. Hay una cartelera adherida a la recepción que, nos informaron, es la "posta" que decía que había teórico en la 309.

    Los odié.

    No sólo no nos querían dejar pasar (al final accedieron) sino que, como no les bastaba lo acontecido, la jefa de cátedra esperó a que todos nos instaláramos para decir lo PEOR que pudo haber dicho: "Al que madruga, Dios lo ayuda". Mis ojos como platos, Ingrid sacando sigilosamente el cutter de la mochila. Ningún accidente.

    Lo peor de todo es que no terminé de entender qué quiso decir la vieja maldita, porque al rato dijo "culpa nuestra no fue, pero les pedimos disculpas en nombre de la facultad por esta falla en la comunicación".


    Cosa insólita 2:

    Me borraron un AMV de YouTube, de Romeo X Juliet, en el que claramente puse el clásico "DISCLAIMER" al final de mi descripción del video, aclarando que nada me pertenecía y E-T-C, después del episodio de los amigos de Arfuch en la facultad y comer zapallitos rellenos que los ODIO, abro el Messenger para toparme con un mail de YouTube informándome que me borraron el video. Un AMV como cualquier otro que sube cualquiera a Internet. Con disclaimer. Con un "I do NOT own this serie, neither nothing related to it". Los odio con toda mi alma.

    Estaba charlando sobre el tema con un amigo canadiense y me dijo que es ridículo, que los de Chubu no tenían motivo, para peor los AMV promocionan una serie. Y es verdad. Así que los odio más todavía, sin mencionar que ese video tiene un significado especial, y no lo habían llegado a ver 800 veces, creo. Qué necesidad.

    Archivos adjuntos: