1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ZOO de la muerte

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 28 Septiembre 2015.

Cargando...
?

¿Deben existir los Zoologicos?

1. Si

2 voto(s)
    33.3%
  2. No

4 voto(s)
    66.7%
  1.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Abro este tema para saber si estan de acuerdo con los Zoologicos.
    Mientras le cuento la historia del Zoologico de la muerte

La historia trata del Zoológico de Surabaya, ubicado en Indonesia.
    Se gano ese titulo por tener a los animales en deplorables condiciones que tiene este recinto respecto del cuidado y respeto por los animales que allí habitan.

Fue fundado en 1916 y actualmente es el más grande de Indonesia, pero eso no significa que los animales que permanecen encerrados y son exhibidos allí, tengan las mínimas condiciones para sobrevivir de forma digna.
    Cada año, cientos de animales sencillamente mueren dadas las condiciones extremas en las que deben intentar sobrevivir: Mal alimentados, en espacios mínimos, víctimas de enfermedades y sin las condiciones adecuadas, van dejando de existir en la medida en que ya no pueden soportar más su triste realidad. Los que logran sobrevivir, siguen enfrentados a condiciones deplorables de existencia.

En 2010, un artículo del Jakarta Post denunció las condiciones de los animales en este zoológico, y lo bautizó como “el zoológico de la muerte”. Desde entonces, numerosas iniciativas se han sucedido para mejorar la vida de los animales del recinto, pero sin resultados concretos ni mayores avances.

Entonces la discucion queda abierta
    ¿Estan de acuerdos con los Zoologicos?
    ¿Prefieres que los animales esten en su habitat?

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Si a generalizaciones nos vamos, también podemos poner imágenes del zoo de San Diego y hablar sobre lo magníficos que pueden llegar a ser.
    [​IMG][​IMG]

Todo depende de la infraestructura y los recursos con los que cuenta el lugar, si no los hay, de plano es un crimen tener en condiciones tan deplorables tanto para ellos como por el foco de infección en el que se convierten. Diría que me sorprende que el lugar siga operando, pero luego indonesia y me acuerdo que si ni siquiera están en condiciones de respetar los derechos humanos, cuanto menos se van a preocupar por los animales.

3.  
    Gon

Sagitario
    Pero entonces tu estas de acuerdos que existan los zoologicos?

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El concepto de los zoológicos ha ido cambiando a lo largo de los años, los grandes zoológicos ahora tienen más el concepto de reservas naturales que el de conjunto de jaulas 1 x 1 o de circos y de hecho, esta clase de zoos pueden llegar a tener un impacto positivo en el público en general ya que acerca de forma directa a los espectadores (en especial a los más jóvenes) con la forma de vida de los animales, cosa que puede ser aprovechada para hacer conciencia sobre su modo de vida y la fragilidad de los ecosistemas, así como la de ayudar al repoblamiento de especies en peligro de extinción o altamente amenazadas y de paso dar trabajo a biólogos y veterinarios, en especial a los primeros en donde el campo laboral puede resultar no tan amplio el menos desde la empresa privada.

tl;dr: Sí.

Última edición: 28 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Gon

Sagitario
    Pues entonces cambiale el nombre a reserva nacional de animales...o de alguna especie especifica...Para mi el termino Zoologico me deja medio podrido...se que existen zoologicos que hacen muy buen trabajo, pero si te pones a pensar tampoco son condiciones para que esten los animales...osea yo soy de la idea que esten a campo abierto y libres de todo. Alguna reservas se encargan de eso, de dejarlo libres por un monton de hectareas, sin preocupaciones de ningun tipo. Pero el zoologico automaticamente te cuadra a un espacio mas minimo (los que yo conosco). apoyo completamente las reservas...pero quedan en eso...reservas...el Zoologico es otra condición.
    Por ejemplo...en el zoologico tienen aves...y le cortan los nervios de las alas, para que no emprendan vuelo...osea esta bien tenerlos ahi para la observacion de los animales...¿pero es justo?

6.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Pues en la ciudad donde vivo... Hay un zoológico así. Los animales pasan hambre, están desnutridos y feos. Y de paso, las condiciones climáticas de esta ciudad no son actas para todos los animales. Aquí hace muchísimo calor los 365 días del año, sobre 35°, hace un sol super intenso, super horrible y los animales pierden su pelaje. Realmente estoy en contra de eso zoológico. Pues antes, ese zoológico le pertenecía a una empresa privada y tenia a los animales en muchísimas mejores condiciones, estaba pendiente de que en el lugar hubiera vegetación y alimentaban bien a los animales. Desde que el gobierno le quitó el zoológico a esa empresa, cambio la historia.

Pero me siento hipócrita.

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    aqui en Lima-Perú, justo hace poco cuestionaron al alcalde por supuesta malversación de fondos y desviación de los mismos del zoo, porque decían que habían detectado irregularidades, y decían que el elefante estaba famélico y cosas asi,...., el asunto mque OFICIALMENTE se descarto eso... pero bueno, los papeles aguantan todo...

pienso que los zoo tienen mucho de útil aqui en Perú al menos, hay muchas veces que se descubren animales salvajes en peligro de extinción en manos de personas particulares, para seudo ZOOs particulares sin licencia, y los pobres animalitos son rescatados, y disculpen la palabra, pero los animalitos esos dan pena... saben a donde se los llevan?? al Zoo de Lima (conocido como el PARQUE DE LAS LEYENDAS) y alli les dan una comida y abrigo decente,y bueno, es que ya los animales que se acostumbran al cautiverio ya no puede regresar a la vida salvaje... y bueno, pienso que un ZOO al menos en lima, si puede ser útil por los motivos que acabo de exponer...

8.  
    Gon

Sagitario
    Pero por lo menos crea una reserva y no un Zoologico D:, porque dejarlos en un espacio completamente reducido para su traslado.

9.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Por lo que leí, tienen razón hay zoológicos y zoológicos, unos que viven en condiciones deplorables y otros que viven en condiciones espléndidas.

También contando un poco mi experiencia, en mi ciudad Concepción, hay un zoológico que en lo personal es muy lindo y puedes conocer animales que quizás no podrás ver jamás en situaciones normales, además hay que agregar que la mayoría de estos animales (y lo especifican con un letrero en sus jaulas), es que son animales que no pudieron rehabilitarse, tanto por daños psicológicos y físicos, víctimas de circos de mala muerte y el tráfico.

Estoy de acuerdo que existan, pero no aquellos que respeten los derechos de un animal, porque ellos sienten dolor y es una forma de protegerlos, ya que no se pueden proteger solos.

Por eso @Gon celebremos con un asado xD okno

10.  
    Gon

Sagitario
    Ya t efuiste para otro ladoooooooooooooooooooo xD...ademas no como carne DDDD:, aunque si me invitas a tu casa y toca asado...pues a comer xDDDD

Y sobre los Zoologicos...cambiemosle el nombre a reserva ecologica, o ayuda funcional del animal caido :c...Pero no se...ya subire sobre el zoologico de humanos xD

• Ganador Ganador x 1
  11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en Perú, hay un montón de reservas y zonas protegidas, pero hay animales,como dijo Wolf, que están tan dañados y traumados, que ya no pueden rehabilitarse... asi que ni modo.. al ZOO...

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Igual tienes razón, viendo el concepto de zoológico es un poco complicado, pero cambiar el nombre a reserva o ayuda al animal caído (lol x'D), sería bastante efectivo.

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    con cambiar el nombre, no haces ni ganas nada, la misma chola con diferente calzón, como decimos por aqui...

14.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Bueno, al menos ciertas personas no se sentirían tan incómodas porque igual el concepto de zoológico, he visto de muchas personas y me lo han dicho, que lo relacionan con maltrato y pues sería más para calmar sus mentes.

Es lo mismo cuando a una persona le dicen discapacitado y se lo toman mal, lo relacionan con discriminación y se les llama personas con capacidades diferentes, cuando el concepto correcto es persona en situación de discapacidad.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Nah!! Wolf... me estas dorando al píldora... nada mas...

16.  
    Gon

Sagitario
    Apoyo 100% esto...Se cambiaria el nombre para ponernos mas felices a los quejones del nombre ZOO...Las reservas naturales es lo mismo, pero sin protecciones... o safaris interactivos...en donde practicamente parecemos la comida para el leon, pero con 4 ruedas xD.

• Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    alli seria otra cosa, porque en las reservas, o le (como decirlo) "facilitas" la comida al león, y tu te conviertes en la comida del rey de la selva,... jejej

18.  
    Gon

Sagitario
    Exacto y asi lucran con nosotros ajajajajaj xD y nosotros pagamos a eso...y todos felices xD

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jeje conmigo, el rey de la selva se empacha...

en fin... pienso que para unas cosas esta el zoo, y para otras están las reservas naturales, y los parques naturales.. y gracias a DIOS, en PERUZALEN hay bastante de los dos...

20.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Yo estoy de acuerdo con los bioparques .3. más allá de que sean parecidos, siento que el Bioparque tiene otra "categoría" un poco más abarcativa ^^. No creo que todos los bioparque serán tan lindos como te lo pintan (no me sorprendería que hubiera uno que otro en las mismas condiciones que el zoológico que exibieron en un primer momento), pero Temaiken cuando fui estaba hermoso :3

Definición de zoologico por google:

"Recinto con instalaciones adecuadas para conservar, cuidar y criar especies diferentes de animales, especialmente salvajes y exóticos, que puede ser visitado por el público."

Definición de bioparque de la mano de Temaiken, bioparque argentino muy popular:

"Un Bioparque es un lugar donde no solo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre.
    Es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar."

El tema con los zoológicos es que precisamente depende mucho de qué zoológico hablamos. El zoológico de Palermo en Buenos Aires dan ganas de llorar... los animales están horribles, dan pena verlos como están... en el zoológico de Mendoza vendían los cachorros de leones a coleccionistas... pero es verdad que hay otros zoológicos que son una maravilla. Sin embargo, defiendo más la existencia del bioparque antes que la del zoológico porque el zoo solo es un criadero para exhibir, en el bioparque se trabaja para enseñar, para ayudar al medio ambiente, para concientizar, etc.

Repito, no quiero sonar ingenua T-T estoy hablando en base a la definición y a lo que vi hace un tiempo más que en base a una realidad.

21.  
    Gon

Sagitario
    Pero dime si no suena bonito el tema de Bio parque en vez de Zoologico y ademas se tiene en un mejor ambiente a los animales :D
    Pues esperemos que pronto se terminen los Zoologicos y se transformen en esto...por ejemplo de los zoologicos de aqui no tengo nada que decir, se preocupan 100% por lo animales y hacen todo lo posible para protegerlos y todo lo demas. Pero me sigue taladrando la testa el pensar que podrian tener mas espacio...osea veo al hipopotamo y caigo en depresion :c[​IMG]

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    se parece a mi cuando tengo hambre...lol...xD

ya en serio... al menos, de los 2 Zoos de Lima, el Parque de las Leyendas (que es el principal) es oki, se difunde no solo el amor a los animales, sino tambien hay una huaca, y un Baby parque para que los niños interactuen con animales chicos y caseros (como ciervos niños, ovejas, perritos, gatos, terneros y cosas asi..)

en cambio, el Parque ZOO de Huachipa.. es lindo y todo, pero es muy chiquito, es una ratonera... no me gusta...O_O

23.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    En la vida hay mucha injusticia que se debe asumir, y dolorosamente aceptar. No hay un arcoiris donde cada ser vivo tenga una vida, no de lujo y esas comparaciones, sino de simplemente vivirla tranquila.
    Hablamos de animales, como igual podríamos hablar de gente (orfanatos, manicomios, tutelares, etc)...
    Es una maldita bendición la vida y hay que aceptarla así.

No soy negativo ni me gusta hacerla de villano o sonar mal, pero aceptar la realidad es lo que queda; los zoológicos seguirán y habrá mal tratos aunque se pelee por ello, ya que no tratamos con robots programados o máquinas para seguir un algoritmo de alimentación, cuidado e higienidad, sino con una doble arma llamada ser humano, que si bien quiere hace las cosas bien y si no, ni le importa y sólo busca su propio beneficio.

Por mí, no existiría ni la palabra zoológico.

Última edición: 28 Septiembre 2015
  24.  
    Gon

Sagitario
    Es que si nos vamos a la profunda ni nosotros deberiamos existir...somos el mal que le dimos al planeta con la destruccion que le hemos dado...pero ¿por algo estamos aqui?....Asi que nada esperemos que no existan mas los Zoo...y se conviertan en Bio parques o cosas donde se desenvuelvan libremente...
    Ahora recorde los hipopotamos que Escobar dejo en su parcela (tenia su zoologico propio)....
    Algun cColombiano que nos ayude con esta historia...¿Que paso con los animales que quedaron en el Zoo de Pablo Escobar?

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    esos jalaban de la mala... digo.. era de Escobar..no???

ya en serio:

te lo dice un programador, al cual le enseñaron lo que te voy a decir lo aprendí a la mala: NINGÚN algoritmo NEVER JAMAS reemplazara al ser humano y a su CRITERIO, dado que el algoritmo, hagas lo que hagas, es algo duro, por mas "else" que hagas, te iras al diablo,... no puedes copiar el criterio del ser humano.,.. al menos no por ahora...

26.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    xD haciendo bucles entonces (?)

No, mira, en esta situación planta aplicaría mejor tener robots que humanos manejando esto.

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Bucles??? jajaja no hay nada mas divertido que crear un buen bucle infinito y colgar una PC.... lol...

ya en serio... no, aun prefiero dejar las cosas en manos humanas... mas aun algo de tanta responsabilidad como un ZOO

28.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    xD me tocó que decían era virus en la PC de un amigo, fue con C++

Bien programado x3

Última edición: 29 Septiembre 2015
  29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el C++ era cool, pero me vacilaba mas crear virus con el Visual C, o con el virus lab (no se si aun existirá eso)

lo que mas recuerdo, fue cuando modifique el virus Mellisa, y lo convertí en el virus Selene, lo usé una sola vez, con un dis que amigo que me hackeo el correo, se arrepintió toda su vida...

30.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Hablando de eso xD yo me metí a esto pensando que me enseñarían a hackear y todo el día iba a estar en la PC...

Crud realidad con la teoría y más con la práctica xD

Comparte esta página