1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Zombies.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Ceres, 4 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Ceres

Ceres Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La tematica 'Zombie' mueve multitudes. Lleva decadas ispirando al arte y haciendose presente entre las personas, habiendo incluso los que lo consideran algo real, o al menos posible.
    Justificandolo normalmente con 'antiguas tribus' que supuestamente, devolvian los muertos a la vida.

Esto es algo erroneo: Es imposible la existencia de taless seres sobre nuestro mundo.
    Es que, siendo realistas y objetivos, veamos para empezar siguiente:
    Primero, el corazón de un humano muerto deja de bombear sangre, por tanto las celulas de los "muertos vivientes" no se nutririan ni oxigenarian, asi que resultaria imposible su desplazamiento, y manutencion.

Segundo, si un muerto viviente lograra superar ese primer problema, surgiria un segundo inconveniente. Deberia alimentarse practicamente en forma permanente. Si el hipotetico zombie careciera de alimento por solo unas horas (El deterioro de un cuerpo carente de vida reduce su autonomia.), esto deberia llevar consigo una perdida de la homeostasis -regulacion del desarrollo interno del organismo- Quiero decir que sin alimento continuo, su cuerpo perderia su capacidad de movimiento una vez mas.

Tercero. Supuniendo que por algun milagro lograran conseguir una fuente de alimento continuo, surgiria el siguiente problema. No podrían salir durante el día. Por qué se preguntaran. Es ni mas ni menos que por el efecto que el sol tendria sobre sus cuerpos.
    Gracias a la enorme población de bacterias que hay en nuestro intestino y que se usan para digerir y asimilar alimentos, llamada flora intestinal, nuestros cuerpos serán cosecha fácil para la putrefacción en el momento en el que nuestro corazón se pare. Los cuerpos muertos se hinchan debido a los gases que producen las bacterias mientras infectan los tejidos. Lo que significa que hasta el cadáver más delgaducho va a ponerse gordo e hinchado en apenas unos días.
    A las pocas semanas de que siga este proceso, nuestros amigos los cadáveres andantes INFLADOS van a empezar a hacer algo que es a la misma vez lo más chocante y lo más alucinante que un zombi puede hacer: van a empezar a EXPLOTAR. Las condiciones de calor y humedad en las zonas tropicales y subtropicales del mundo, o incluso simplemente un verano en muchas zonas templadas, acelerarán este proceso, lo que implica que un Apocalipsis Zombi que ocurra en Junio se acabará en apenas unas semanas cuando esos monstruos caminantes comiencen a estallar como globos rancios de carne.

Cuarto. Tras leer el punto tres, creeran que si los muertos vivientes aparecen en uan region fria tendrían mejor suerte. Se equivocan:
    Con una exposición suficiente al frío, un cuerpo muerto se va a quedar rígido, y no va a perseguir a ninguna presa por muy deliciosa que parezca. Y como asumimos que los zombis no van a ir por ahí envueltos en bolsas de plástico, los daños a los tejidos va a ser un problema.
    Varias noches en este frío, con la descongelación parcial en días más cálidos y luego quedarse otra vez congelados, lo deja fácil para que las quemaduras por congelación se ceben con ellos, haciendo que las células se queden sin agua cuando se evapore. Esa carne no se queda solo congelada, se queda destrozada.

Quinto, carecerian de un sistema nervioso funcional.
    Una cosa buena de tener un sistema nervioso completamente funcional es que hace un trabajo increible a la hora de hacer saber al cuerpo cuándo ha sido dañado. Lo hace por medio del dolor. Está de mas todo lo que pueda agregar a esto, pero por si alguno no lo entiende:
    Todos los topetazos y golpes que los zombis sufrirán tropezándose con cualquier cosa, cayéndose desde puentes o caminando de noche hará que casi todos sus miembros acaben destrozados, sus dientes rotos y casi cualquier hueso de su cuerpo astillado o roto. Y esto sin contar las infecciones y deterioros extra que sufriría a causa del entorno hostil en que vivimos.

Un zombie no podria con ninguno de estos problemas que acabo de mencionar.
    Desde un comienzo se sabe que no podria recuperar su funcionalidad cardiaca y nerviosa, y aún si pudiera recuperar una de las dos por puro milagro, esto desencadenaria en incontables problemas, un deterioro irremediable, y un final poco bonito para el cuerpo en cuestion.

La combinacion "Cuerpo muerto" con "Mundo hostil", no da resultado.
    Simplemente la combinacion "Cuerpo muerto" con "regresar a la vida" no tiene lugar en este mundo.

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    A mi los zombies no me procupan, a mi me dan pánico los infectados. Que se desarrolle, queriendo o sin querer, algún tipo de virus que nos vuelva agresivos, instintivos, primitivos y irracionales.
    Si para eso tienes razones como las que acabas de exponer, con la intención de quitarme la idea de esa posible situación, te agradecería que las dieras, así me quito de la cabeza ese miedo.
    Pero good job, muy bien razonado. Ahora te propongo un nuevo objetivo :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ceres

Ceres Creador del tema Cemzoonita

Aries
    El que un muerto camine, es imposible, pero por desgracia, ese tipo de panorama al que refieres no es para nada imposible. Enfermedades tales como la hiperactivida de de tiroides, un ACV, la epilepsia, o el alzheimer mismo, generan arrebatos de ira. Lapsos de tiempo por marcados reacciones altamente violentas y nada racionales.

4.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    originalmento los zombies no eran muertos vivientes, sino que el Bokor, una especie de hechicero, chamán, y no se cuantas cosas mas; preparaba un pez globo, secandolo y haciendolo polvo. Este polvo simplemente se lo soplaban en la cara al sujeto, que perdía la identidad, acto seguido el bokor hacia otro tipo de mezcla con hierbas tipo belladona, para dejar a la persona en un estado cercano a la muerte; los familiares lo enterraban y luego el bokor lo exhumaba y lo volvía uno de sus lacayos; todo esto se trenza entre realidad y ficción. Dentro de la ficción dice que el zombie en cuestión no es para nada torpe ni lento, al contrario, tiene habilidades sobrehumanas.
    Creo que no es lo mismo un zombie que un muerto viviente...

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Igual creo que le acaba de quitar la magia que podrían tener estos bichos, a mi igual nunca me gustaron y no entendía el fanatismo que muchos tienen

6.  
    Aitsui-Generis

Aitsui-Generis Cemzoonita

Libra
    Recuerdo algo que me enseño una profesora de Biología. "Un virus es un ente no vivo que solo puede multiplicarse infectando celulas y bacterias". Un zombie puede representar eso, un ente que reacciona hostilmente ante organismos (en este caso) humanos. No ataca para saciar un instinto alimenticio, es una reaccion permanente de transferir la enfermedad a otro ser.
    Ahora, siendo demasiado fantasiosos, un organismo terrestre tiene reglas de respuesta a su entorno, pero si se es infectado por un ente no perteneciente a este mundo (y por ende, que responde a otro tipo de reglas) podria causarle muerte instantanea o alguna mutacion. Ok, demasiada ficción :P

Creo que si la actualidad esta tan obsecionada con los zombies es quiza porque son los monstruos mas "alcanzables" para la ciencia, dado que los hombres vampiro, los hombres lobo o las brujas van mas de la mano con la magia, una manifestacion de poderes sin procedencia, sin explicacion logica y poco creibles, mientras que la ciencia le da una explicación a todo.

Lo de los zombies-explosivos suena interesante, uno explota, contagia a 10, los 10 explotan, contagian a 50, y asi sucesivamente hasta que se acaba el mundo x_x

Je, supongo que en algunos años inventaran algo que reemplace a los zombies, tenemos la necesidad de inventar al coco para tenerle miedo ;) .

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que a muchos les gusta la idea de matar sin culpa. Cuando salio el juego carmagedon, fue censurado en un monton de paises porque atropellabas gente y las reventabas; despues cambiaron a las personas por zombies y la sangre roja por verde, y problema solucionado, no lo censuraron en ningun lugar y nadie sentia culpa por atropellar a alguien

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Doble moralidad xD? JA

A mi no me gustan los zombies y no entiendo por qué los demás les fascina xD pero con este topic menos gusto les agarro

9. Los humanos somos unos parasitos (si es que se entiende a que me refiero), pero no somos una bacteria o un virus propiamente. Es hipotéticamente imposible que se de la aparición de un zombie como lo manejan arriba (Un muerto viviente).

Sin embargo, la ciencia através de los años, ha hecho posible lo imposible. Así que todo se puede esperar.

Hace unos años decian que no podia darse vida sin Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno, y descubrieron nueva vida sin ello.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    Concuerdo contigo, hay cosas que parecen imposibles, pero no es en si ello sino que no tenemos el conocimiento suficiente para poder darle una explicación cuerda. En si, como mencionaron en el primer post es imposible como sale en las películas. Sin embargo, creo que pueden alterar la información de algún virus existente para hacer algo similar, como por ejemplo un virus que haga furiosas a las personas, hacerlas volver locas (como una película no recuerdo si era 28 días o insane) en la que la persona era la misma solo que su forma de actuar es mas loca y técnicamente no sería la misma persona en si como era.

Otra, hablando de que somos parásitos, si lo somos para la tierra me imagino que a eso te refieres, tomando en cuenta otra película en donde las mismas plantas actúan de forma "defensiva" para eliminar a la humanidad por ser un gran peligro para el medio ambiente, y no es algo que sea muy loco, dado que las plantas como cualquier ser vivo se adapta a su depredador. Una bacteria que ataque al cerebro haciendo perder la razón del peligro sería devastador.

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Somos el único mamífero del mundo que no representa un balance en el medio ambiente :c Por el contrario, todo lo que tocamos, lo destruimos.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra

Comparte esta página