1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión [Youtube] Conmueve en redes sociales rescate de cachorro mutilado

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Fadela, 27 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario

Por un vídeo de la asociación "Hope For Paws" (encargada de dar cuidado y adopción de perros en Estados Unidos) logró dar conmoción a millones de usuarios después de publicar un vídeo donde muestran cómo rescatan a Jordan, un cachorro que se mantenía con un estado desagradable, lamentablemente:
    se encontraba en medio de un canal de aguas pluviales en Los Ángeles, California. El cachorro había sido mutilado de una de sus patas traseras, tenía sarna, una fuerte infección en los ojos, hipotermia y se encontraba desnutrido.

Posteriormente fue llevado a tratamiento médico, donde se le aplicó una cirugía para poder eliminar por completo la extremidad dañada. Poco a poco pudo recuperarse. Al final del vídeo se le puede ver mejor y corriendo con otros compañeros.

El vídeo fue publicado el 22 de Marzo, y en pocos días ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones.

Vídeo:
    ¿Qué piensan a cerca de las redes sociales, y el uso que se aplicó en esta ocasión?

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Muchos me van a tachar de insensible. Pero ese tipo de cosas me dan mucho asco por el morbo que se maneja. Por ejemplo: la imagen de un niño mutilado, con los ojos rojos, con las tripas de fuera. Ese tipo de imagenes me dan asco. Y nunca falta el cerdo enfermizo que le pone: "dale un like para que se salve" Los likes no hacen milagros, no salvan vidas, los likes solo son likes y punto. Darle un like solo es propiciar el morbo y la lástima.
    No es insensibilidad, es conciencia de que hay gente que causa mucha lástima con este tipo de imágenes.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario

Realmente es estúpido pedir like a la desgracia de muchos. Sin embargo, ¿piensas que en esta situación del cachorro lo fomentaron con la intención de lo que explicas?

4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No me fio de muchas cosas. Hay gente mala disfrazada de buena.

5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Hay muchos casos en que las redes sociales si son beneficiosas, pero siempre hablando de cara al consumidor.

En el punto que se queja Beelzemon, que tiene toda la razón, la gente con dar un "me gusta" o compartirlo ya siente que ha hecho la buena acción del día y creen que están ayudando en algo y no sirve para nada.
    En el punto de iThievihs el contexto es diferente, se ha mostrado una acción, no un video de dale me gusta y una patrulla salvará al cachorro. En ese caso el uso que se le dio al a red social fue bueno, concienciar a la gente de lo que ocasiona el abandono de mascotas.

En lo referente a las redes sociales y su uso, hoy día como consumidor puedes conseguir mas mediante una red social que por vías internas o el método ordinario como se diría.
    Por ejemplo si tienes una queja de una empresa o un problema, es mas fácil que te lo solucionen si presentas una queja pública por facebook que si presentas una queja en la propia oficina, por lo que mucha gente recurre a estos sistemas con el fin de aligerar los trámites ya que a la empresa no le interesa que haya mala publicidad que todo el mundo pueda ver en la página de la red social, mientras que los otros medios nadie se entera.

A lo mejor no viene mucho al caso el ejemplo porque son empresas dedicadas a cosas muy diferentes, pero el que está tras la pantalla si gana algo con que todo sea público ya que se da a conocer, y en el caso del vídeo la asociación seguramente captó la atención del público, ya que seguramente la asociación cuente con clínica veterinaria y distintos servicios para animales, y las personas somos susceptibles a que nos manipulen con este tipo de contenido para que si algún día tenemos un problema con nuestra mascota, seguramente la gente piensa antes en esa clínica que en otra (en el caso de los que vivan relativamente cerca, pero podemos extrapolar el caso a cualquier tipo de servicios)

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Es que se te tacharia de insensible por que tu comentario no tiene razón de ser por que como bien dice max, este video no es del tipo "dale me gusta y salvalo al perro", se muestra como evoluciono y lo importante que es ayudar a las asociaciones protectoras de animales, que los tratamientos que le dan a los animales no son gratis, son posibles gracias a las donaciones de gente que ve esto y da algo mas que un Me gusta.

Para esta clase de cosas me parece genial el uso de las redes sociales.

Comparte esta página