1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Yahoo!: el peor sitio de la web

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 26 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo sé que no volvería a hacer discusiones sobre temas de importancia, pero creo que vale la pena expresarme sobre de lo que me ha pasado en las últimas horas. Como verán, lo puse como tema de opinión, pero quiero recordar que es mi opinión personal, y quiero sacarme una espina muy grande.

¿No les ha pasado que cuando conocen una página web, les gusta al principio? ¿Y con el paso de los años, se empiezan a dar cuenta de que esa página web ya no es lo que creías que era? Eso me pasó a mí cuando conocí Yahoo!

Al principio pensé que poner tener un correo de yahoo! gozaría muchos de sus servicios como noticias, respuestas entre otros. ¿Pero cuáles los errores en los que ahora creo en que dejó de gustarme? Bueno, lo vamos dividir en cinco puntos. En los cuales puede argumentar por qué lo considero como la peor página web.

5. -Sus notas huecas: entre los errores que destacan mi desprecio a Yahoo! se destacan aquellas noticias que no tienen ningún fundamento periodístico. Un ejemplo de esto sería como cuando en un blog dicen algo que pasó hace mucho tiempo pero que en realidad no tiene importancia, como publicar fotos de la infancia de Peña Nieto ¿A quién le importa eso?

4. -Sus faltas de ortografía: la ortografía de alguien siempre dice algo sobre la persona. En este caso, Yahoo! como muchos errores de ortografía, con palabras como seder en lugar ceder, o cuando a veces cuando desordenan las letras como habalr en lugar de hablar o buras en lugar de burlas. Me dirán, "Beelze, un error de ortografía lo comete cualquiera", pero en el caso de Yahoo! ha sido varias veces que empiezo o creer en la credibilidad del sitio.

3. -Sus chismes: los medios de comunicación han participado en la propagación del fin del mundo en el 21 de diciembre del 2012 (cosa que no pasó), y Yahoo! no canta mal las rancheras: cuando estábamos por el 13 de diciembre empezó la cuenta regresiva, con noticias de que "faltan tantos días para el fin del mundo" y conforme se iban los días la psicosis y la histeria me estaban desesperando, tanto que entré ahí hasta el 21 donde no pasó ningún apocalipsis. De tal suerte, que el sitio es una máquina para contar chismes y notas huecas.

2. -Su ridí@#/$ censura: en un sitio donde mucha gente expresa sus opiniones, es normal que te censuran palabras de contenido soez; eso está bien. Pero en el caso de Yahoo! la censura raya los niveles de lo absurdo. Y es que el sistema de censura de este sitio web es tan exagerado que muestra semejantes confusiones tanto para quien escribe o como le un comentario. V. Gr.: Si quieres escribir el apellido Vergara, yahoo! te lo escribe @#/$ra; algo común en la censura de comentarios es que se si escribes una palabra que termina con culo, Yahoo! inmediatamente te censura la palabra "culo". Sucede en palabras como homúnculo, crespúsculo, espectáculo, ridículo, etc. Y cuando no son palabras que no sinónimos no tan soeces como pendejo, las censuras, por ejemplo: imbécil o tarado. Qué triste que yahoo! no sé como tener un control adecuado sobre la censura del vocabulario.

1. -Los usuarios: toda página web no es posible sin el apoyo de los usuarios. Son ellos lo que hacen que el motor de un sitio web funcione. Por desgracia, en el caso de Yahoo! los usuarios son representados como gente voluble y venenosa. Me dirán loco, pero he visto muchos casos en los que estos prospectos de seres humanos viven nada más que de la critica destructiva y la violencia virtual. Y es que hubo muchos los casos en que sus usuarios no están conformes con nada de lo que se publica en Yahoo! y hacen caso de la frase "si no te gusta algo, es momento de decirlo". El problema es que en primer lugar, nada les parece (si eres priista, te llaman narco; si eres panista, asesino; si eres perredista, pejezombie, si te gusta un programa de televisa, pendejo; si te gusta un programa de TV Azteca, pendejo... y ese el problema: nada les parece y te lanza la primera piedra. Aquí les pasaré un ejemplo de lo que expuse:

Inmediatamente la ira de Yahoo!Trolls no se hizo esperar:

Un caso de un Troll.

¿Quién los entiende? Primero atacan a Televisa y luego lo defienden. ¡Es el colmo!

¡El troll de los trolls! Lo que no sabe este tipo es que aprendí que AMLO NO es el mesías de México.
    ¡Ignorante ponzoño!

Me van a decir que lo estoy tomando muy personal, pero los Yahoo!trolls no tienen respeto por nadie ni por nadie; En marzo, cuando hicieron un homenaje a Chespirito ¿Y cuál fue su reacción? Que todos atacan a Chespirito, que sus programas para imbéciles y retrasados mentales, que no veo Chespirito porque soy inteligente, y ese tipo de basura que la gente dice sin tener idea de lo que está diciendo.
    Y en el periodo de elecciones presidenciales en México, el analista político Jairo Calixto Albarrán hizo un videoblog sobre política con un toque humorístico. Y como siempre, los Yahoo!trolls no tienen sentido el humor, llamando a Jairo "pendejo". No cabe duda que los usuarios de Yahoo! son unos jinetes del odio.

En resumen, Yahoo! se ha convertido en una prisión donde reinan la ignorancia, el chisme y la violencia virtual. Muchos me dirán "Beelze, ¿por qué no lo dejas de ver y ya?" Y la respuesta es: usé mi correo de yahoo! para entrar a un juego de luchas: grave error. Jamás pensé que la credibilidad de Yahoo! fuera en descenso. El problema es que ya solicité mi cambio de correo y no me han resueltado. Siento que estoy atrapado en esa prisión virtual.

• Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Creo que Yahoo! Respuestas es el sitio más troll de todos, es increíble el nivel de inteligencia artificial existente ahí, al navegar por las preguntas y ver las respuestas es bastante notorio.

Bueno, antes era otra cosa, era divertido colocar preguntas ya que las respuestas entraba dentro de lo racional y humano.

3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Ese lugar ya se volvió un sitio en el que pelear por la respuesta mas absurda posible. xD

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Yahoo respuestas es un sitio divertido si sabes distinguir el sarcasmo, si no... siempre quedarán las páginas de humor polémico de facebook.

5.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Es una lástima porque Yahoo Respuestas tenía harto potencial. Sobre todo cuando uno está buscando una respuesta a problemas que son comunes, triviales, que todo mundo sabe excepto .. uno que está empezando, por ejemplo, alguna vez estaba buscando respuestas a preguntas como "¿Puedes congelar la carne después de descongelarla?" o "Recomienda un remedio casero para el dolor de pies"

Algunas preguntas que son imposibles para Google por ser demasiado coloquiales, poco técnicas, y que son más conocimiento que se pasa de voz en voz que otra cosa. De hecho, el tipo de preguntas que cuando uno busca en Google, llega a Yahoo Answers

El gran problema está en que llegando a Yahoo Answers, las respuestas son absurdas, ridículas, de broma, sarcasmo, o inútiles, por ejemplo
    ¿Que programa de televisión recomiendan para alguien por ahi de las 9 de la noche en miércoles?
    "Yo digo que mejor no veas tele"
    "De chiquito yo veía tele"

Ninguna de esas dos respuestas sirve de nada. La falta de moderación y el hecho de que los usuarios mismos no moderan sus preguntas lo hace todavía mucho peor.

Así que perdieron su oportunidad. En USA, sitios como Quora y Stack Exchange han llenado el hueco y se han posicionado como los lugares de-facto, pero tienen el pequeño detalle de que solamente aceptan preguntan y respuestas inteligentes y son sumamente estrictos al respecto, nada de preguntas abiertas, nada de respuestas de broma, el resultado es que cuando uno navega el sitio es medianamente útil.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Pero más que un sitio divertido y útil, creo que se ha convertido en un 95% de sarcasmo puro. xD

7.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Lo hicieron una basca, antes era muy bueno. Ahora ponen cada cosa que ni al caso.
    Muchas respuestas son dadas de santa Wikipedia, El Rincón del Vago, BuenasTareas, etc.
    La mayoría son sarcásticas y muchas ahora ya hasta ofenden a los demás D:

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    A veces hay buenas respuestas científicas, dadas por profesionales que entienden del tema (en español incluso), pero ese tipo de respuesta es muy escasa de encontrar.

Comparte esta página