1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Literatura Y por eso rompimos.

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Newt, 25 Septiembre 2014.

Cargando...
  1.  
    Newt

    Newt Creador del tema Cemzoonita

    Acuario
    Estoy TRAUMADA con este libro, ha roto mi corazón completamente y quiero ver si alguien más lo ha leído.

    Sinopsis:
    "La relación de Minnie y Ed ha terminado. Después de tanto tiempo, de tantas experiencias juntas, ella ha decidido ponerle punto y final a su noviazgo. Y para que quede claro que no existen dudas al respecto ni posibilidad de segundas oportunidades, ha decidido devolverle a Ed todos los objetos que, mientras estuvieron juntos, ella recopiló con ilusión y cariño, y que ahora solo le provocan dolor.

    En una caja de color azul, Minnie ha metido la entrada de cine, el peine, el trozo del póster, la banderilla, la nota, la caja de cerillas y los demás objetos que fueron construyendo, cada uno a su manera, el diario de su relación. Junto a ellos, incluye además una carta donde le explica las razones de su decisión mientras va deshilachando poco a poco los recuerdos de todo el tiempo que pasaron juntos. Una declaración de amor y de intenciones poco corriente que espera que ayude a Ed a comprender lo mucho que significó para ella... y el daño que le hizo.

    Y por eso rompimos es una original novela escrita por Daniel Handler e ilustrada por Maira Kalman. Cada capítulo del libro viene precedido por un dibujo que representa uno de los objetos que Minnie ha guardado en la caja. A través de ellos, y de una narración brillante, irónica y cargada de fuerza, el lector va descubriendo esta historia de amor tan atípica, no por lo que sucede, sino por cómo está narrada.

    La propia Minnie es una de las razones principales por las que te recomendamos que te sumerjas en esta historia de amor. Si bien el final puede resultar algo precipitado, la voz de la protagonista está tan cuidada y resulta tan verosímil, que uno llega a sentir que, más que el típico chick-lit, está leyendo un romance épico y trágico al mismo tiempo.

    Gracias al humor negro que destila la carta, a la selección de los recuerdos y a la multitud de referencias cinematográficas que aparecen a lo largo de la narración, la historia cobra nuevas dimensiones y es fácil llegar a pensar que, como reza el eslogan promocional, esta podría ser nuestra propia historia.

    En definitiva, una preciosa historia de amor distinta a las demás que Alfaguara ha sabido promocionar, primero, poniendo a la venta en ebook desde el 14 de febrero un capítulo cada viernes hasta la fecha de salida del libro en papel, y segundo, realizando una cuidada edición con ilustraciones a todo color. No esperes más y descubre cómo Daniel Handler logra transmitir a través de la historia de Minnie y Ed esa ternura y pasión sin condiciones propia de los primeros amores."
    —Javier Ruescas.

    Opinión: Es muy cruel que en un principio te envuelve con los personajes, a todos los quieres de alguna manera diferente (excepto a la put* de Jillian y Annette), inclusive me enamoré de Slaterton (fui a ver los partidos de básquet de mi escuela para buscarlo </3). Sin duda ves a un Ed ideal, a una Min en su mundo que te identificas con ella y a Al que es el hombre que todas quisiéramos tener. Una relación hermosa la de Slaterton y Minerva que termina en un cabrón que hecha todo a perder, no daré detalles.

    Una historia realista y con la que todos nos identificaremos más de uno, me encantó este libro muy a pesar del dolor que me causó el final, pero sin duda lo volvería leer una y otra vez. Pensando que Slaterton no fue capaz de convertirse en un cabrón y que ama a Min, de verdad, a pesar de que ella es diferente (como todos lo somos).

    La forma en que lo relata Min al principio es confusa, pero después te acostumbras a su forma de narrar y te atrapa sin duda. Es una lectura corta y sencilla que recomiendo sin duda, ojalá alguien lo haya leído para que me ofrezca su opinión, o si alguien quiere leerlo puedo buscar un pdf, aunque creo que es mejor leerlo en físico.

    Saludos.<3
     
  2.  
    Acero

    Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Pues... si consigues un pdf, yo quiero leerlo, me entró la curiosidad xD
     
  3.  
    Awaken

    Awaken Cemzoonita

    Tauro
    Última edición: 26 Septiembre 2014
  4.  
    Poem

    Poem Cemzoonita Creador de Contenido

    Escorpión
    Con esa reseña me entraron unas inmensas ganas de leerlo, aunque se que ya había escuchado del libro. :') Espero poder leerlo en fisico.
     

Comparte esta página