1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Windows vs Mac vs Linux

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Flame Haze, 17 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    no hare tema de introduccion ya que tengo un incoveniente, asi que , debatamos ...

P.D.
    mi "inconveniente" de la weba

2.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    El problema de que no pongas algun tipo de introduccion es el que no sabremos que es lo quieres que debatamos. Cual es mejor??? cual ofrece mejores cosas?? para que nos podria servir cada una?? no entiendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Ventajas y desventajas de cada uno, experiencias, debate pues ahorita hago una introduccion

4.  
    Kernel

Kernel Cemzoonita

Capricornio
    Windows = Bueno. Basheado por moda. Muy capaz o muy inestable según el usuario, se necesita saber usar bien o cualquier persona inexperta lo llenará de malware y por su ignorancia andará por ahí diciendo que Windows está lleno de virus.

Mac = Excelente para el usuario promedio que no tiene idea de como usar computadoras, porque es más difícil que se contagie por algo dañino y es muy intuitivo, pero no ofrece nada destacable. A mi gusto la mayoría de la gente sin conocimiento de ordenadores debería usar los Mac OS.

Linux: Bien si encuentras una distro que vaya contigo. Aunque muchas cosas y juegos no se ejecutarán en él, así que mejor tenerlo como sistema paralelo en una partición o en una pc aparte. Lo malo es que se conviritó en una bandera que los disque hipsters dicen usar sólo para sentirse cool.

• Me gusta Me gusta x 3
  5. Windows es muy basico, y por ende, muy conocido. El mas universal de los 3. Es el unico punto a favor que le doy.

A Mac, se lo doy en contra. Con el unico punto, de que puede correr Windows :O

Linux, nunca lo he probado.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Shuji kun

Shuji kun Cemzoonita

Capricornio
    Windows: Usuario en general.
    Linux: Usuario de empresa que quiere ahorrar en software.
    Mac: Usuario que quiere tener su Mac porque le gusta.

En realidad mucho satanizan a Windows en favor de Linux. Si se meter a una compu con Windows XP y Ubuntu instalados, notarán que mucho más cómodo es andar en XP. Lo único a favor de Ubuntu sería que te puedes meter a la terminal, pero ni que no se pudiera manipular Windows.

Como dicen arriba, si encuentras una distribución de Linux que te acomode, bien; sino, no es para estar rindiendole culto.

7.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Como OS principal uso Ubuntu 11.10, y ha ido bien hasta el momento para las cosas que uso, cosas básicas, como usar el software de ofimática, navegar en internet, reproducir videos, escuchar mp3, entre otras cosas. El problema radica en que aproximadamente un 80, hasta me atrevería a decir 90% de los juegos que vienen se diseñan para la plataforma de MS Windows, los controladores de hardware y demás, hay muy poco soporte en cuanto a eso, es lo malo, que lo puedes tener pero no puedes jugar esos juegos re contra cool del momento, por eso es mejor tener un sistema en doble booteo, es decir usar linux y un sistema de windows a la vez.

Existen emuladores como WINE para levantar juegos, pero no son 100% fiables, muchas veces fallan, es lo que no me gusta, fallan al levantar juegos hechos para otra plataforma, pero no me preocupa tanto ya que no lo uso para jugar. También he probado el Virtual Box, pero consume mucha memoria RAM, es mejor tener un sistema de doble booteo.

Hablando de controladores, puede que hayan algunos problemas, hay que veces que no reconoce cierto hardware, como micrófono, o sistema de video (en casos muy raros), webcam según me comentaron. Y básicamente eso sería "la contra"de usar un sistema operativo basado en Linux. La mayoría de la soluciones se encuentra en internet, pero hay que buscarlo bastante, fácilmente te gastarías unos días googleandolo, además de que se debe tener un conocimiento un poco avanzado para poder hallar las soluciones. Hasta ahora no he hallado algunas soluciones en cuanto a hardware. Generalmente se solucionan con la salida de una distro en otra versión más nueva (se lanza 2 veces al año, al menos Ubuntu, Kubuntu y otros).

Las empresas que producen hardware no hacen los controladores para Ubuntu, al menos la mayoría de ella; es decir no tienen soporte en cuanto a eso, todo el código sobre eso está escrito por los que diseñaron la plataforma de linux y los particulares que con buena voluntad ayudaron a levantar el OS mediante la edición del código.

Lo bueno se puede resumir en lo siguiente: prácticamente no necesitas un firewall, ni tampoco antivirus, vienen antivirus, pero para revisar si existen archivos infectados en un OS Windows, es decir, busca virus con código diseñado para windows. Pero el sistema en si no tiene virus, puedes navegar en páginas potencialmente malignas para un OS Windows y no le pasará nada, siempre estará intacto, como una nueva instalación, o tambien puedes conectar pendrives infectados y no se infectará la computadora. Lo instalé por eso, generalmente conecto muchos pendrives de la universidad y SIEMPRE traen virus, ya me ha jodido bastante algunas instalaciones de Windows, y ahora desde que uso Ubuntu no pasa eso.

Es cierto que necesita mantenimiento como todo OS, es decir, limpiar los archivos temporales, y demás.

Te liberas de los seriales, es lo bueno. Hay bastante software de código libre, que uno puede utilizar sin pagar derechos, redistribuir y demás, libremente, aunque existe una parte que no es así, que no es libre en linux, pero no me ha tocado lidiar con eso aún.

Una recomendación que hago a las personas que quieran instalar el Ubuntu/Kubuntu, es tener particionado el disco, con un sistema nativo en MS Windows sea la versión que sea, y luego proceder a instalar la versión de Ubuntu en el otro disco particionado, por que Windows no es muy amigable con el doble booteo. Si uno tiene instalado primero el Ubuntu y luego instalan el MS Windows, éste último "daña" el grub para que el booteo esté directamente relacionado con Windows, es decir, solo puedes entrar a Windows, y se necesita reparar de nuevo el grub para poder hacer un doble booteo, como ya he dicho el Windows NO es amigable. Tenganlo en cuenta.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Uso Ubuntu y estoy super limitado. Aparte que mis conocimientos de informática son malos, tiende a ser 0. ¿Instalar Java? Descargar plugins, andar a escribir y modificar cosas, contraseña del administrador que no tengo.........pfff una mierda.
    Prefiero mil veces el simple y el básico de Windows.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Syaoran Clow

Syaoran Clow Cemzoonita

Libra
    Más bien todo estriba en las necesidades de cada usuario. Si bien difiero con mucho de lo que se pone acá, se entiende. Yo soy desarrollador de software, de hecho desde toda mi vida las máquinas son como mi segundo brazo. Ahora bien, no puedo evitar ver que Mac muchas veces es un sistema sobrevalorado, sí el soporte técnico es hermoso (mientras te dura tu máquina nuevecita de un año hasta que sale el nuevo modelo con 1 megapixel de resolución en la cámara). Heck! Hasta Linus Torvalds usa una MacbookAir! (sin Mac OSX, por supuesto y con su senda distro de Linux).

Windows simplemente fue un monopolio que se estableció y que se diversificó más que el resto de los sistemas operativos. Es totalmente necesario y si bien soy de esos que se meten a Linux sin necesidad de una interfaz gráfica para poder mover a los servidores y disfruta hacerlo y extraña usarlo en Windows, uso Windows 7 en mi escritorio y Linux en el resto (con Cygwin en mi Windows para mínimo tener herramientas básicas, por supuesto).

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con esto
    No, no y no. Definitivamente la elección de Linux va muchísimo más allá de su precio (que por cierto no siempre es gratuito, existen distros empresariales de paga como SUSE o RedHat Enterprise Edition) si no simplemente del alcance del problema a implementar.

Por ejemplo, si el sistema del cliente debe ser una implementación de herramientas de Microsoft como .NET, tal vez lo más viable sería instalar un servidor con Windows Server, porque si bien están herramientas desarrolladas por el fundador de Gnome, Microsoft MVP y mexicanísimo Miguel de Icaza como lo es Mono para la portación de esas plataformas .NET a otros sistemas operativos, la integración no es siempre la misma.

En cambio, si se necesitan otros requerimientos, puede que lo más factible sea Linux o incluso OpenBSD o FreeBSD. De nuevo, el mejor sistema operativo es el que mejor se adapta al cliente.

Con MacOSX difiero bastante y es algo que admiro a los de Apple. Es la muestra de una campaña de marketing demasiado bien hecha. Es increíble que a estas alturas sigan vendiéndole a la gente la idea de que en MacOSX no hay malware (virus, trojans y demás). Vaya, hasta venden a los clientes los Service Pack del sistema operativo (Leopard --> Snow Leopard) cuando Microsoft los incluye en su periodo de vigencia de soporte sin costo (que por cierto, usuarios de XP, vayan migrando, el soporte de XP vence en 2015).

Antes de que se avienten encima, sí, Linux también tiene malware, nadie está exento.

Lo que hay que aplaudir con Apple es la integración firme con el usuario (a costa de los desarrolladores, déjenme les digo) y es un modelo que Canonical empieza a implementar con Ubuntu o Fedora con, bueno, Fedora.

TL;DR: Nadie gana más que el cliente que sepa elegir qué es lo que más conviene para su particular problema.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Uso windows, simplemente por su facilidad y es que ademas la mayoria de programas estan hechos para tal.

Soy enemigo de las Mac, no me gustan ni para escupirlas...
    Tambien me llama la atencion Linux, pero sinceramente aparte de que me da weba aprender a usarlo bien, casi no tengo tiempo

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Alguna vez leí que Linux es un buen sistema operativo mientras windows es una buena consola de videojuegos, tal vez esto cambie significativamente una vez que abran steam en linux pero bueno.

El gran win de Linux es que hay tantas pero tantísimas distros que fácilmente alguna se puede acoplar a ciertas necesidades específicas: quieres un etorno poderoso para programación? Slackware. Quieres algo super ligero porque tu compu es una calculadora que ni te aguanta xp y 98 se ve feo? Tinycore o puppy. Simplemente quieres probar una alternativa a xp/win7? Ubuntu o mint.

El mayor problema tienen casi todas las distros de linux es que a pesar de cubrir muy bien puntos específicos hay ciertas cosas que todavía no se pueden cubrir, por muy pro que seas con el gimp no le llega a photoshop/<inserte otro programa pro de diseño>, para el 3d existe blender pero es mucho más lioso que un 3dmax por ejemplo y entre libreoffice y microsoft office todavía hay un buen tramo que además luego se vuelve fastidioso las transformaciones de formato y más para los que aún estamos estudiando y tenemos que entregar cosas con un formato muy específico en word/excel/pp. Todo esto conlleva a que sea casi obligado tener una computadora en partición, o en su defecto en máquina virtual, pero no todos tenemos tanto espacio en disco o memoria ni dinero para estar actualizando la máquina y bajo esas condiciones pues ni caso tiene.

Creo que todavía falta un buen rato para que las distros pupulares de linux puedan ser 100% de uso de mortales, y no porque sean difíciles de usar, sino porque los diseñadores de hardware y software no quieren dar las condiciones para desarrollarle todo lo que le falta.

De las mac no hablo porque las he usado muuuy poquito.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página