1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Wii] The Last Story

Tema en 'Game Zone' iniciado por Dindalín, 7 Agosto 2010.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro

Primero veamos un poco de historia. Cuando Square estaba en la ruina, totalmente acabada, Sakaguchi, decidio crear un videojuego con las pocas monedas que les quedaban. Como sabia que probablemente ese iba a ser su ultimo videojuego, lo llamo The Final Fantasy, La Fantasia Final. No obstante, por esa ruleta de los cambalaches el juego se convirtio en un exito comercial y el resto es historia. Hoy, mas de veinte años despues, de la mano de su nueva compañia, Mistwalker, está en el desarrollo del que probablemente vaya a ser, esta vez si, su ultimo trabajo, The Last Story, La Ultima Historia.

Así pues, fans de FF, este juego es el regalo de despedida de su creador, Sakaguchi. Mmm, aunque, si es un gran exito, quien sabe ¿no? por ahi y termina haciendo un juego titulado the last fantasy, o un final story jajahaha :)

Ahora si, hablemos del juego, vayamos al trailer:

[youtube]jBV7mbvRSYw[/youtube]​

Dejenme comentar este video, el juego no es solo un nombre y no logotipo similares a FF, lo que se ve aqui se ve bien, realmente. Vamos por partes.

Para empezar si visitaron la pagina y vieron el trailer hasta el final habran notado que el juego ya tiene SU melodia bien definida, lo que le da una identidad propia, eso es muy bueno. Y suena bien la melodía, es... intensa, MUY intensa.

En lo que es graficos es sorprendente el trabajo de optimizacion del motor siendo que estan con una plataforma tan limitada como es Wii, naturalmente que igualmente se adaptan a lo que tienen, pero ese trabajo es realmente bueno, si tuviera AA la consola seria excelente. Y las cinematicas estan muy bien tambien.

En la jugabilidad tambien tienen un trabajo interesante. Creo que han inyectado algo que los JRPG no experimentan desde hace muuuchos años: avance. El estilo de combate tiene mucho de lo que suelen tener estos juegos de escuela oriental, combinando estrategia, paradas de tiempo para manejar un grupo. Pero tambien la accion en tiempo real, como lo pueden ver en el video, esta muy desarrollada. Buena combianción, sorpresa aca, creo que si admiten que sacaron algunas ideas de Mass Effect podría empezar a entender como sacaron los nipones algo de inovacion.​

Imagenes y el artwork:

Muy bonitos como siempre los personajes de anime. Y en las screens vemos mas de los graficos, que realmente podrían haber sido impecables si hubieran sido desarrollados para, no se, PS3 por ejemplo.

Del argumento se sabe poco, solo que es una historia de drama.
    Segun el director ejecutivo de la N, Satoru Iwata, la colaboracion de Nintendo con Mistwalker esta buscando una "nueva forma de RPG al elegir el topico universal de la emocion humana". Asi pues, tematica del juego se sentrara en los sentimientos y las relaciones de los personajes. Parece que son un grupo de mercenarios con un pasado doloroso y busca de un futuro mejor o algo asi. Parece que hay una intensa relacion entre los dos protagonistas, un hombre y una mujer (lo lei por ahi pero no puedo encontrar la referencia). Despues voy a seguir acualizando esto.

Parece que los nipones por fin van a salir del estancamiento y van a sacar un gran JRPG.
    Le tengo fe a este. ¿Que opinan? del juego, la musica, el post etc.
    PD: todavia no tiene fecha de salida.

2.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    Re: [Wii] [ROL] The Last Story

x donde empezar
    primero q todo, me da mucha imaginacion de FF (Final story xD no esta muy lejos), pero tiene rasgos diferentes.
    le doy, credito x el modo de real time strategic en un RPG. Generalmente, los rpg es camina, da golpes a los bichos, y sigue arrazando, pero veo q en este, es posible crear strategias y modos de ataques segun el ambiente. Me gusto eso de esconderse=>disparar=>carniceria xD. Creo q el juego sera muy Co-Operativo con la PC, pero no se q tan bien sea con el Multiplayer o modo online (si tiene) ya q veo q las acciones ocurren considerablemente rapido
    dejando la jugabilidad (creo q seria genial con un mando de xBox/PS3 y no un mando clasico de Wii/wii mote) la musica como dice mythos es bien marcada , hicieron bn en no paracerce a otro RPGs. x otro lado, siendo la wii tan limitada (comparada con Ps3/xBox360 graficamente), realmente no deseo ver el juego en HD, ya q me volveria loco con tantos detalles asombrosos :O (claro q deseo ver el juego en HD xD pero sera una lastima quitarle un titulo a Wii).
    :L si el juego fuera un exito (hablando futuristicamente) seria una lastima q no saliera una saga o precuela del juego. bueno, falta de aqui a q pase, xD todavia no anuncian cuando sale, asi q mejor esperar.

3.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

No lo duden, definitivamente este será de los mejores juegos de Wii, no sólo para este año, sino para la consola en general (y seguro durará así por mucho tiempo :O). Y sí, sé que pudo haber quedado mejor para otra consola, sin embargo agradezco que le den también más juegos hardcore a los Wii gamers, no tienen por qué merecerlo menos... además, ya me imagino si se utiliza Wii Motion Plus (que para la forma del juego estaría excelente, y le daría aún más frescura al concepto), dar a voluntad las estocadas y, por supuesto, disparar con la mira como debe de ser.

Gráficamente luce impactante para la consola, es de los mejores gráficos y animaciones que he visto para Wii, y la música es fenomenal. También las mismas voces de los personajes suenan con vida, y espero estén presentes en todo momento, para darle ese "aire" de estar acompañado :), y la historia... bueno, como toda buena obra de Sakaguchi, lo mejor vendrá para después xD.

Ojalá tenga modo online y/o co-op, la verdad se podría hacer un modo de misiones online como en Monster Hunter Tri, o quién sabe, igual e incluso poder combatir con tu party contra otras personas, sería estupendo... sólo el tiempo (y Sakaguchi) lo dirán :P

Yo de mientras, estoy apuntado para comprarme este juego tan pronto salga :)

4.  
    Dindalín

Tauro

Tiene fecha ya: 27 de enero 2011 para japon.

5.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Oh My Dog!!! o_________O eso es demasiado tiempo, yo esperaba que pudiera ser para diciembre xD.

Ojalá que con ese tiempo le hagan un buen modo Wi-fi (como al poco famoso Monster Hunter) y uso de WiiSpeak xDDDDD

No se cuánto tiempo pueda resistirlo o____O tiene siglos que no esperaba tan anciosamente un juego. Lo tomaré con calma y le robaré el Demon Souls a un amigo para amortiguarlo xD

6.  
    Dindalín

Tauro

Ese juego te va a volver loco, ni ahi es para vos xD

7.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

El único juego que no he podido pasar es el Silent Hunter 3... porque me aburren a más poder los simuladores de submarino xD, fuera de eso, no hay problema con nada :)

8.  
    Dindalín

Tauro

Salio un nuevo video:

[youtube]daW8F7HvW1U[/youtube]​

9.  
    Hykeush

Hykeush Cemzoonita

Soy un tonto por no haber posteado antes aqui, con lo que me interesa el juego. Como dicen, mejor tarde que nunca. Quiero comentar tres detalles, vamos alla.

1) El juego se desarrolla en la Isla de Ruli, su Capital (unico puerto al continente) y en viajes por barco, al menos por lo que hemos visto hasta ahora. La Capital de Ruli es una ciudad grande y puede ser explorada completamente al estilo de un mundo abierto. Mistwalker viajó a varios pueblos pequeños de Francia e Italia para inspirarse en los diseños de la Ciudad. En Ruli existen dos grupos encargados de mantener la paz y luchar contra los monstruos; Los Caballeros, de un enorme estatus social y visto como Heroes por los ciudadanos, y los Mercenarios, que aceptan cualquier trabajo por dinero y son mal vistos por todos, aparte de llevar peores armaduras y armas que los Caballeros. El sueño de cualquier Mercenario es terminar siendo reconocido por sus meritos y ser reclutado por el gobierno de Ruli como Caballero. El protagonista, Elza, empieza siendo un Mercenario, pero una mujer que sera importante en la trama, Kanan, parece (sin confirmar todavia) que ella es una Caballero.

2) Es solo una observación mia, pero Sakaguchi dice que este puede ser el ultimo juego que va a dirigir antes de jubilarse. No hay nada confirmado, pero creo yo que este puede ser el motivo por el cual el juego se llama The Last Story. El primer gran exito de Sakaguchi fue Final Fantasy (Llamado asi porque Square Enix estaba al borde de la bancarrota, y si el juego no teniá exito, seriá su fin) y The Last Story es un evidente homenaje al nombre de Final Fantasy, pues es posible que sea su ultimo exito, mientras que el homenajeado fue el primero.

3) El sistema de combate sera en tiempo real, pero solo manejamos directamente al protagonista. Los otros miembros del grupo iran atacando segun hayamos definido sus parametros en un menu. En cualquier moment del combate podemos abrir un menu para detener el tiempo y especificar ciertas habilidades que deben usar nuestro compañeros, por ejemplo, lanzar un hechizo de fuego a un determinado enemigo o curar a un compañero con una poción. Sin embargo, despues de usar estas opciones, debemos esperar un tiempo para poder abrir de nuevo el menu, realizando de mientras nuestras acciones en tiempo real. Parece que las habilidades seran pocas y funcionales, en lugar de una larga lista de hechizos y habilidades, unos pocos para que cada uno se utilice en el momento mas adecuado. El protagonista tiene una habilidad exclusiva llamada Gathering, para atraer la atención de los enemigos hacia Elza, dandole tiempo a los miembros del equipo, por ejemplo, para preparar los hechizos que necesitan un tiempo de realización. Elza puede realizar movimientos de evasión con el Botòn A, y cambiar el cualquier momento entre su espada y su ballesta, aunque esta ultima no es tanto para combates directos, mas bién para ataques sorpresas teniendo cobertura, como se ve en el primer trailer.

10.  
    Dindalín

Tauro

Hermosa noticia para los wiiescos y para este juego:

11. Re: [Wii] [ROL] The Last Story

OMG,se ve magnifico.Las graficas y las cinematicas me recuerdan un poco a Metroid,que jugué hace poco xD
    Si sale en enero en Japón...Acá no lo tenemos hasta verano/otoño 2011 xD
    Ya ahorro para comprarlo junto a TLoZ: SS xD

12.  
    Dindalín

Tauro

De hecho ni siquiera esta confirmado fuera de japon. Como es de mistwalker uno espera que si, dado que es un lanzamiento relativamente importante en el resto del mundo, a diferencia de otros jrpgs que salen todo el tiempo. De hecho, no creo que este fechado para enero, no, va a haber que esperar un poco para este.

Vuelvo a poner los dos trailers (alguien se molesto en subtitularlos al ingles).

13.  
    Dindalín

Tauro

Estoy escuchando un soundtrack que acaba de salir en la pagina principal, se los comento porque me ha gustado bastante. Si queiren oirlo vayan a la pagina oficial (1er post) y pinchan el link de abajo a la derecha. El tema parece recursivo, una vez que empieza no sabes donde acaba. Esta lindo.

14.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo

se ve que va a estar con ganas
    espero poder conseguir un wii para antes de que salga

15.  
    Dindalín

Tauro

Unos scans de Famitsu.

16.  
    Dindalín

Tauro
    Vamos a hechar algo de luz al soundtrack de este juego:

[youtube]6mooJxGDCdY[/youtube]

(Y ademas les propongo un juego: digan a que musica se parece de jrpg este theme).

El archiconocido ya:
    [youtube]vNoFzmpSGBw[/youtube]

17.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    que temas
    lo bueno que ya me consegui el wii

18.  
    Satis

Satis Cemzoonita

Sagitario
    o,o que genial.
    =) lo bueno que sale hasta el siguiente año, porque me quiero comprar mi Mario Galaxy 2.

Ahorraré para este juego, y seguiré viendo las actualizaciones, amé lo del modelo cooperativo y competitivo.

19.  
    Dindalín

Tauro
    [youtube]SVWv5enbIAE[/youtube]

Seis segundos de REAL gameplay, es, desde mi modesto punto de vista mas clarificante que un trailer de 10 minutos.

Comento lo que vi.

Estaba buscando algo que me dejara escuchar los sonidos del juego. Para colocarlos en el contexto, algo que nos ha enseñado diablo2 a la industria del videojuego es que el sonido del SMASH es importante, cuando el personaje agita una espada se tiene que sentir el viento cortado y el crujir de la carne, y el sonido debe ser... adictivo, que fluya el 'bloodlust' con libertad.

El sonido de los golpes no es perfecto aqui, es medio rechinante y algo inecesariamente exagerado, pero es mas de lo que esperaba, tiene buenos sonidos y en general se respeta aunque no es flawless.

Otra cosa que he visto es que el juego tiene algo de spam numerico en la pantalla y yo disfruto de una pantalla mas limpia en general.

Escenarios, poderes, y bichos por demas llamativos. Muy bien ahi.

20.  
    Dindalín

Tauro
    Un Par de noticias:

21. Jojojoj (?) eso significa que queda mucho menos para tenerlo en Europa :B
    Creo que me replantearé el comprarme Pokemon B/W xD Probablemente me compre mejor este juego :B

22.  
    Dindalín

Tauro
    Nintendo no tiene todavía planes de lanzar The Last Story en Europa o Norteamérica

"No tenemos planes por ahora", aseguran sus representantes.

23.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    nomas falta que solo sea solo en in japon D:

24.  
    Dindalín

Tauro
    No seria nada raro... ¿porque te crees que el rpg gamming desaparecio de cz? :) todos los "tales of" de ps3 y de esta gen son jap only, y es una saga relativamente famosa en occidente. Xenoblade es jap only... y xenosaga era relativamente famosa por aqui, y asi.

25.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    nos privan de cosas buenas :x

26.  
    Dindalín

Tauro
    Si... claro...

27.  
    Dindalín

Tauro
    La ausencia de The Last Story en Europa explicada, y un rayo de esperanza sobre su futuro

28.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    hubiera sido mejor que dijeran eso primero :l

29.  
    Dindalín

Tauro
    Igual, mis redes de espionaje me informan que el nombre del juego fue registrado para US. Falta una confirmacion oficial claro, en ingles se puede jugar, algunos tienen hasta español para latinoamerica (aunque dudo que este sea el caso).

30.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    preferiria que fuera en japones con sub en español

Comparte esta página