1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por pochogeek, 8 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    pochogeek

    pochogeek Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Hola a todos!
    Les comparto esta nota que me pareció muy interesante. Me permitió entender cómo funciona el modelo de negocios de WhatsApp, el cual es un servicio de mensajería gratuito y no contiene publicidad.

    Acá la nota:


    WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"

    El CEO Jan Koum comparó a la plataforma de mensajería instantánea con la compañía de microblogging, que tiene 200 millones de usuarios activos por mes; "Estamos orgullosos de no tener publicidad en nuestro servicio"

    El jefe de Whatsapp, considerada como una de las aplicaciones más utilizadas en los celulares, Jan Koum declaró hoy que el servicio multiplataforma de mensajería móvil instantánea es tan grande como Twitter, que posee más de 200 millones de usuarios activos mensuales.
    [​IMG]
    Lejos del perfil bajo que suelen mantener los ejecutivos de este emprendimiento que no tiene más de 50 empleados , Koum dijo que procesan 8000 millones de mensajes entrantes y otros 12000 millones salientes en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por el blog All Things Digital.
    La declaración inusual (la compañía no suele decir cuántos usuarios tiene) se interpreta, en parte, como una respuesta a Line, WeChat y otros mensajeros instantáneos para móviles que le están peleando el mercado.

    "Nos dirigimos hacia un mundo con mil millones de teléfonos. Cuando eso ocurra, será muy fácil generar ingresos", agregó el máximo responsable de WhatsApp, cuya modalidad de ingresos se basa en el pago anual de 1 dólar, algo que no suele ocurrir de forma obligatoria, tras las sucesivas renovaciones de la membresía que mencionan los usuarios.

    Ante estos comentarios, WhatsApp suele reiterar las condiciones de uso, que todos deben realizar el pago anual del servicio , salvo en el caso de los usuarios del iPhone, que deben comprar la aplicación para utilizar la plataforma de mensajería instantánea.

    El manifiesto de WhatsApp de no utilizar anuncios publicitarios entre sus usuarios sigue firme, a diferencia de otras modalidades adoptadas en el mundo móvil. "Estamos orgullosos de esto. ¿A quién le gustan los avisos? Estamos bombardeados con estos anuncios todo el tiempo, y creemos que no hay lugar para eso en los teléfonos", explicó Koum, y agregó: "No te gustaría que un aviso interrumpa la conversación con tus seres queridos".

    El ejecutivo dijo que existen servicios básicos libres de avisos en el mundo real, como el pago por la provisión del agua o el gas. "Es nuestro objetivo, y la estrategia que tenemos es muy simple: cobrar un dólar por año".

    Bueno, eso es todo. ¡Espero sus comentarios!

    Saludos :)
     
  2.  
    Degote

    Degote Cemzoonita

    Leo
    Bueno a mi whtsapp como muchos habrán leído no me gusta ya. Prefiero Line.
    Su estrategia es buena ya que un dolar al año es miseria y con tantos usuarios pueden reunir muchísima pasta.

    Aunque no estaría de más que evolucionasen un poquito la aplicación y no me refiero a la interfaz.
     
  3.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Realmente tienes que ser demasiado tacaño como para no querer pagar un misero dolar anual. Yo lo pague al comprarlo asi que no me lo volveran a cobrar, pero no tendria inconveniente si lo hacen... no es nada. Aunque pensando la cantidad de usuarios existentes y que le saques un dolar a cada uno, es una millonada...
    Aun espero que le den mejor interfaz y siempre hay cosas por mejorar.
     
  4.  
    Degote

    Degote Cemzoonita

    Leo
    No es ser tacaño. Simplemente no se merecen ese dolar. Dime que han mejorado en todo el tiempo que lleva whtsapp en el mercado.
     
  5.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Tu pagas por el agua que te da el estado? Por la electricidad? Por tener una casa? Si, son cuotas a servicios. Te ofrecen un servicio y tu pagas. No es sobre merecer, se llama negocio, trabajo, como gustes...
     
  6.  
    Degote

    Degote Cemzoonita

    Leo
    Si pero si tengo una aplicación que me da lo mismo que whtsapp y más porque tendría que pagar? si alguien me diese agua gratis obviamente dejaría de pagar al "estado".
     
  7.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Entonces para que tener WA? A mi me gusta mas el Line, me parece mas avanzado y la interfaz es mas bonita, utilizo el WA porque es lo que todo el mundo utiliza y yo lo que quiero es comunicarme xD
     
  8.  
    Degote

    Degote Cemzoonita

    Leo
    Yo gasté whtsapp hasta que descubrí Line :3 y ahora todos con los que quiero hablar tienen Line.

    En mi opinión Line comerá muchísimo terreno a whtsapp!

    No se si esto lo han arreglado pero hace unos 3 meses se supo que la conexión de whtsapp no era cifrada por lo que cualquier sniffer podía ver de lo que hablas. Por poco que pagues, hacerlo por algo que no protege tus datos...

    Y hablando del tema tema del post. No me parece bien presumir por igualar a twitter en usuarios. Whtsapp es lo que es porque fue de los "primeros" y Nada más. SMS "gratis". No es otra cosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kibary <3

    Kibary <3 Cemzoonita

    Piscis
    Me recordó a cuando los Beatles dijeron que eran más grandes que Jesús
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página