1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Voz de Ash.... Gabriel Ramos o Miguel Angel Leal

Tema en 'Pokemon' iniciado por VegaX, 19 Marzo 2013.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    VegaX

VegaX Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Hola, me gustaria saber que voz prefieren ustedes para el personaje Ash Ketchum, Gabriel(Gabo) Ramos que lo doblo hasta la temporada12 o Miguel Angel Leal que lo dobla desde la 13.

En mi opinion, prefiero a Gabo. Miguel Angel Leal al comienzo empezaba a agradarme pero luego empezo a caerme medio raro porque lo hacia mas infantil y mas tondo de lo que normalmente Ash es, no perdono a SDI por no haber autorizado a Gabo para grabar desde Argentina.

en fin ¿Que piensan ustedes?

2.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    No he oido a Miguel Angel Leal, asi que no puedo opinar justamente, pero crecer con cualquier voz y que la cambien en cualquier momento es como una patada en las pelotas

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Ninguno de los dos, aunque me acostumbrado a las dos voces, es mas ya a esta alturas se me ha olvidado la voz de Gabo o.O, el problema es que como ya lo he oido en japones, siento que se escucha menos infantil de lo que deberia ser...

Eso no es tema del Actor de voz, es un tema de POV y eso lo define Garza - Sdi Polonia/ Pokemon.com, en el caso que mas se nota es del Gaby con Dawn, la Dawn de la 10 temporada es mas fresa que la Dawn de la temporada 13... a pesar que son la misma actriz.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    MIGUEL ÁNGEL LEAL HA HECHO UN BUEN DOBLAJE DE ASH, Y LO CONSIDERO UN EXCELENTE REEMPLAZO... TEMPORAL, PORQUE IGUAL PREFIERO A GABO.
    DE HECHO VEGAX Y YO ESTÁBAMOS PENSANDO HACER UNA CAMPAÑA EN INTERNET PARA REGRESAR LA VOZ DE GABO

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Satoshikun

Satoshikun Cemzoonita

Acuario
    Pues Gabo es y será siempre la voz original de Ash, eso no se discute, pero a diferencia de algunos a mí no me desagrada cómo Miguel interpreta a Ash, es más, me gusta.
    Y ciertamente los fans que no le dan una oportunidad con la excusa de "ese no es Gabo" me parecen ridículos, digo, el que les desagrade porque su voz no es un "clon" de la de Gabo, cada actor tiene su propio tono de voz y justamente lo más odiado por los actores de doblaje son los imitadores (personas que buscan "clonar" el tono de voz de otro actor), por eso cada actor tiene su propia "estilo" de interpretar un personaje. Un ejemplo claro serían las voces de Dawn, la forma en que Gaby y Leyla la interpretan para mí no suenan ni remotamente parecidas, pero creo que ambas le van bien al personaje (aunque a mí me guste más la segunda).
    Ahora, otra cosa totalmente diferente sería que no les guste la voz de Miguel en absoluto, entonces ahí sí sería algo comprensible, hasta yo tengo actores de doblaje que por más que sean buenos actores me desagrada mucho su voz.

En fin, me fui un poco del tema, yo creo que Miguel está bien como voz de Ash y a diferencia de la mayoría no quiero que Gabo vuelva, ¿por qué? Porque ya me acostumbré a la forma en que Miguel lo interpreta, además odiaría otro cambio de voz. ¬.¬

¡Ah! Y a mí me gusta más cómo Miguel interpretó a Ash en la temporada 13, en la cual le dio un tono más maduro, lo aniñado que suena en la temporada 14 probablemente se deba al cambio de aspecto de Ash que lo hace ver más infantil. Sin embargo, como pude escuchar en los episodios de 48 y 49 de la temporada 15 que se filtraron éste vuelve a darle ese tono maduro además que no usó modismos o dijo chistes tontos, espero que lo haya hecho así toda la temporada, si fue así, sería genial, ya quiero escucharlo.

Eso es todo, Satoshi fuera. o/

6.  
    VegaX

Capricornio
    Hasta los mejores actores y los mejores estudios tambien pueden hacer malos doblajes si el cliente es mediocre (como lo es sdi polonia) mira esto es asi:

Si el estudio y el cliente son buenos como resultados tienes doblajes buenos, si el estudio es bueno (como SDI Media) pero el cliente es mediocre (como sdi polonia) como resultado tienes un doblaje mediocre ( como pokemon y mas en la temporada 13 donde mas errores hubo porque el cliente exigio mexicanismos forzados, españolizadas y lo peor para muchos el cambio de voz de ash) pero si sumas las 2 cosas malas osea mal estudio y mal cliente los resultados son pesimos..

y sobre a las personas que no le gusto el cambio de voz de Ash ¿Que se puede decir? es muy sabido que si a un personaje lo doblaba el mismo actor por 12 AÑOS y le cambian la voz, es muy logico que a muchos fans no les va a gustar, porque ya estaban acostumbrados a Gabo luego de oirlo por 12 TEMPORADAS. ¿Y si me gustaria que Gabriel volviera como Ash? por supuesto, aunque fuera un cambio mas, la serie pokemon recuperaria sus aires, y gabo es el original y si vuelve su regreso seria glorioso, hasta conosco gente hasta dejaron de ver la serie en latino porque gabo no esta (yo solo lo veo en latino por el Equipo Rocket) hasta aqui hubo un comentario diciendo que a Miguel Angel cambio a Ash de sexo LOL XD:

y eso de que en los eps adelantados suene mas maduro, bueno, hay que tener en cuenta que el audio de esos capitulos fueron grabados desde un celular asi que es posible que se escuche mas grave por un defecto del audio (como lo grabaron desde un celular y no de una capturadora) ya que miguel lo hace mas niñato y por ende suena mas tonto XD
    Saludos

7.  
    LegendarioR

LegendarioR Cemzoonita

Acuario
    Pues GABO, obvio, Miguel lo hace horrible, y si creo que concuerdo con el que dijo que Miguel lo cambio de sexo.

8.  
    Satoshikun

Satoshikun Cemzoonita

Acuario
    Yo no creo que SDI Polonia sea tan mal distribuidor... las únicas decisiones que ellos han tomado y no me han gustado para nada es que a Iris y Elesa lo pronuncien como se escribe y no "airis" y "elisa" como se pronuncia originalmente, ¡ah! Y que no dejaran la voz de original de la Pokédex.

A ver, a ver... aclaremos unas cosas, yo no pienso que haya sido SDI Polonia quienes le dijeran a Eduardo Garza que usaran semejante cantidad de modismos y que hicieran que todos los personajes los dijeran, si estoy en lo correcto ellos ya sabían que en el doblaje de Pokémon se solían usar modismos mexicanos, o referencias a México, sin embargo sólo le dieron a Eduardo la orden de usarlos, pero que exageraran al punto de que todos los personajes terminaran diciéndolos, incluidos aquellos que antes no los usaban, creo que eso ya fue cosa de Garza o del resto de los actores.

¿Con "españolizadas" te refieres a que usen términos de la versión española de los videojuegos en nuestro doblaje? Pues te informo que eso viene siendo común desde la temporada 12, cuando Pokémon se doblaba en otro estudio, es más, incluso en las primeras temporadas era costumbre llamar a las ciudades por su nombre "español" y fue justo de ahí de donde nacieron muchos términos como "látigo cepa", "impactrueno", etc., así que eso no es algo nuevo y no viene de SDI...

A ver... Pokémon no es sólo la voz de Ash, ¿sabías? Es el protagonista sí, pero hay muchos otros personajes en Pokémon, digo, no tiene por qué gustarles la voz actual, pero aún así pueden verlo por todos los demás personajes y más ahora que hay grandes actores trabajando en el doblaje. Y si la voz de Ash es tan importante la solución es tan simple como dejar de verlo.

Pues es su problema, creo que eso es lo mejor que puedes hacer cuando una serie no te gusta, dejar de verla...

.-.? ¿Y eso a mí qué?

Edit:
    ¡Ah! Se me olvidó lo más importante que era responder al tema. xD
    Pues como dije, Gabo será la voz original de Ash eso no se discute, pero como voz actual prefiero que se quede Miguel, ya que no le veo sentido a volvérsela a cambiar.

Satoshi fuera.

9.  
    VegaX

Capricornio
    1. lo de Iris, Cilan y Elesa me gusto(es de lo poco que le aplaudo al cliente), lo del pokedex era logico porque es una maquina nueva asi que voz nueva, aunque respeto tu opinion, me hubiera gustado oir a Ruben como el pokedex nuevamente
    2. puede ser, pero menos mal que en la 14 lo disminuyeron un poco
    3.Se que en OS habian españolizadas pero eran mas moderadas, en la temp13 se les paso la mano aunque en la 14 corrigieron cosas sobre eso, pero el cliente aun asi quiere algunas españolizadas porque ellos distribuyen en españa esto ultimo lo dijo lalo en una twitcam, y en lo de la 12 solo fue por 15 o 20 eps y luego las cosas se calmaron, en la 13 fue por toda una temporada
    4. cuando dije eso no lo decia por mi, lo decia por muchos, yo veo la serie por el TR y otros personajes
    5. nadie los obliga a ver
    6. entonces para que lo citaste? XD

es todo

10.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    y cuando cambiaron a Gabo por Irwin o Alan, ese si que fue feo, Irwin se escuchaba como Gary o Drew, en caso Alan tambien se escuchaba raro, pero estaba mas alineado que Irwin

No voy seguir quoteando mas, le estan cargando la mata a quien no tiene nada que ver con el Asunto, aqui todo el drama pasa por SDI media, El Distribuidor ,la Pokemon.com y CN, el problema los errores y algunos detalles, es culpa de ellos, lo mismo va para las decisiones que se toman presentes y pasadas, Puede que suene extraño, pero pienso en el futuro mas que en la nostalgia pasadista, me preocupa mas la situacion de la distribucion de la serie, continuidad del doblaje en latino, cambio de voces generales, etc,etc... sabemos que la serie se va doblar esta temporada y la proxima hay seguridad, con retrasos de emision, horarios de emision no aptos para una serie de niños y una serie de problemas por culpa de CN, al canal le puede venir una pataleta y de ahi a la suerte de la olla con la serie...
    Como lo dije arriba ninguno de los dos, la voz del entrenador tiene que ser una mujer, igual que en japon y USA... creo que soy a la unica que no le ha picado el bichito de la Nostalgia Pokemon

Eso Seria...

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página