1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Lectura de la semana Vol. 5 "Por quién doblan las campanas"

Tema en 'One Piece' iniciado por jadackis, 3 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    0036.jpg
    Volumen 5 de la serie!
    Este corresponde al de la semana pasada, así que lo tendré arriba lo que resta de semana y la que viene.

Publicado el 2 de octubre de 1998, contiene los siguientes capítulos:
    • 36. Persecución.
    • 37. Kuro de los mil planes.
    • 38. La tripulación pirata.
    • 39. ¿Por quién doblan las campanas?.
    • 40. La banda pirata de Usopp
    • 41. Al mar.
    • 42. Yosaku y Johnny.
    • 43. Aparición de Sanji.
    • 44. Tres cocineros.
    ¿Luffy vs Kuro, final? ¿Atrapará Jango a Kaya? Leed! :)
    Portada simple, mucho, pero salia Ussop y al menos a mi me gustó mucho en su dia.

Convoco a los Piratas/Marines que van a participar en la lectura;
    @Sturmovik @Law Girl @Miss Ato @MaxPower @Cyanuro @Okita @Mevolent @FoLiE @OneZoro @Carlua @Superzoro @Beelzemon_Mex ..cualquier comentario es bienvenido!

Enjoy!

• Ganador Ganador x 1
  2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo por suerte lo comencé a leer el domingo pasado que es cuando ponías las discusiones. Y como en el blog leí que te marcharías también comencé con el 6, que acabaré esta semana, pero el tomo 7 esperaré hasta el lunes por lo menos para comenzarlo.

Bueno partiendo de la portada, que es muy buena en el sentido de que me gustan las imágenes coloridas, da la impresión de aventuras y no de estar centrada en un momento exacto del tomo. A lo largo del tomo vemos la historia de Buggy mientras trata de recuperar su cuerpo.

Capítulo 36: Las armas de Jango son impresionantes. No hay muchos mangas que hayan utilizado los Chakrams y los convierte en un arma exótica. Zoro se deshace de Buchi en un momento y toma a Usopp a cuestas, la marca de la casa que las peleas se efectúen de 1 en 1 :D
    Kuro se muestra extremadamente ágil, y Luffy nos enseña un nuevo ataque de Goma Goma.

Capítulo 37: En principio Kuro se muestra muy superior a su rival. Entre golpe y golpe vemos el flashback en el que aparece el Capitán Morgan y como pierde la mandíbula y probablemente también el brazo aunque la capa de Kuro lo oculta en una escena, y en la otra lo tapa el final de la viñeta (como siempre, soy super reacio a las libres adaptaciones que hacen los animes). Acabado el flashback parece que se vuelven las tornas y es Luffy quien toma ventaja.

Capítulo 38: La portada nos enseña a la tripulación con Usopp, esto ya nos va diciendo de antemano que es el próximo nakama. Vemos la crueldad de Kuro y... ese flequillo que se le queda al recibir el golpe, no os recuerda a Hajime Saito de Rurouni Kenshin?
    [​IMG][​IMG]
    Posee una habilidad parecida al Soru (aunque mi manga es la edición española y aqui se llama vulgarmente "traslado silencioso" de la que Luffy aprende a utilizar también. El ataque de la muerte invisible le viene que ni pintado a este personaje, demostrando una vez mas no tener ni un escrúpulo a la hora de asesinar a sus propios hombres.

Capítulo 39: Es algo raro como Luffy se agarra a Kuro, podrían haber puesto un par de viñetas mas para mostrar la acción, pero bueno. La mejor escena es cuando Zoro corta la rama para que Usopp pueda disparar, todo sin decir ni una palabra en plan ubber :D La derrota unilateral de Kuro y Jango también es digna de mención, queda muy épico esa doble página con una acción similar.

Capítulo 40: Me gusta el detalle de que llega el día y la gente pregunta por Usopp. En muchos mangas dejan estos detalles al margen (y con el tiempo Oda también hay cosas que las deja pero ahora no estamos criticándolo). Sabemos como se formo la banda de Usopp (que ya les vale, que viva solo desde tan temprana edad) y las "aventuras" que corrieron juntos. Es un capítulo muy emotivo a la altura de la circunstancia.

Capítulo 41: Nuestros protagonistas reciben el Going Meri. Que raro lo veía entonces. A lo largo del episodio te hacen creer que Usopp se marcha con Luffy, y lo que planea es hacerse a la mar el solo como capitán...¿os imagináis la situación si esto hubiera ocurrido de verdad?

Capítulo 42: Es un episodio medio relleno, medio introductorio. Vemos a los compañeros de Zoro, y uno de ellos, Yosaku me recuerda mucho a Tokagero de Shaman King. Nami nos habla del escorbuto, una enfermedad muy real que afectaba a los piratas y navegantes de la época y viene genial para introducirnos en el siguiente personaje necesario, el cocinero.

Capítulo 43: Seguimos viendo las aventuras de Buggy desde hace varios capítulos. Lo que mas destaco es la idea de un restaurante en medio del mar, y la filosofía que sigue. Nami está revisando los papeles de "wanted" y se topa con una que le llama la atención. Si nos fijamos mucho podemos ver la silueta de Arlong. Por supuesto lo mejor de todo es la introducción de Sanji en la historia (mi favorito). Sorprende ver que ese restaurante no sigue las normas de conducta que todos veríamos en un restaurante normal, aunque en un mundo de piratas es lo mejor para evitar abusos de clientes.

Capítulo 44: No tengo mucho que comentar salvo el final, donde Luffy decide que Sanji será el nuevo nakama. Por lo general es un episodio que si no sabes la continuación parece repetir el mismo esquema que el anterior.

Última edición: 4 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Estoy algo floja con la lectura, ahora me voy a leer el tomo. ^^

4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Capítulo 36:
    Muy buena pelea entre Buchi y Zoro, también cómo inicio Kuro VS Luffy. Se pone interesante la aventura.

Capítulo 37:
    Continúa suave la pelea entre Capitán VS Capitán. Qué agilidad de Kuro para esquivar ataques. Además el capítulo tiene un buen origen del plan de Kuro. No recuerdo que en el anime haya habido una masacre tan feroz como es de hace tres años, además Oda ofrece un buen origen de cómo Morgan tuvo el hacha y la mandíbula de hierro.

Capítulo 38:
    Qué buen uso que le dio Luffy a la roca, le rompió una garra al rival. Y sí que me dio miedo cuando Kuro mataba a sus nakamas. Muy peligroso.

Capítulo 39:
    Mostraron valentía los piratas de Usopp. Se enfrentaron valientemente a Michael Jackson y mientras Usopp y Zoro se dieron cuenta le propinó el tiro de gracia justo en la cara.
    De Luffy sí que le dio un fuerte campanazo, como para un juego de peleas tipo cómico.

Capítulo 40:
    -Fin del capitán Kuro; El pueblo al fin salvado.
    -Vaya. Al final la gente del pueblo se acostumbró tanto a los juegos de Usopp que lo notaron como algo muy importante en sus vidas.
    -La última aventura de los piratas de Usopp.

Capítulo 41:
    Así que la enfermedad de Kaya era nada más que malestar causado por una depresión llevada por un duelo tras una perdida parental. Menos mal que Ussop le recetó su medicina.
    -Y finalmente Usopp es el nuevo Nakama de los Mugiwara.
    -Al final Merry cuenta el por qué de las travesuras de Usopp. ¡Qué interesante!
    -La tradición de los piratas de Usopp continúa.

Capítulo 42:
    Un capítulo muy divertido, desde el diseño de la bandera hasta cómo se conocen los Mugiwaras y los compañeros de Zoro. Por cierto, ¿Qué signfica Aniki?

Capítulo 43:
    -No recuerdo si había visto en el anime a Fullbody, pero sí que dio muchos problemas.
    -Pobre Luffy, le falló el cálculo con el cañonazo. Hasta creyó haberle disparado a la pierna de Zeff. Me reí de esa parte.
    -No era tan fuerte Fullbody cuando conoció a Sanji.

Capítulo 44:
    -Mucha tension y peleas en un restaurante. Me gustaría ir, pero tendré mucho cuidado con no involucrarme. xD

Impresión general:
    Termina la aventura de Usopp y continúa la aventura de Sanji. Muy buenas peleas las que tiene este tomo dentro a la que se refiere a la saga Blue East. Además el tomo tiene noticias y bocetos sobre el anime y el capítulo del capitán Ganzack, que es el capítulo 98. También tiene un poco del rincon SBS y al final la galería de Usopp. Ya quiero que aparezca Krieg. Ahorita estoy leyendo tres capítulos por día. Mejor, para no batallar tanto, comento los tres capítulos del día cada día, y luego actualizo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Aniki significa hermano.
    Quien es fullbody? Estoy leyendo el manga que editaron en españa y tiene una traduccion penosa :(
    Tiene nombres del calibre de Mijok (Miihawk) o Usuff

6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    El que tiene el puño de hierro. El que ordenó el cañonazo y que luego lo humilló Sanji en el Baratie.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página