1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Lectura de la semana Vol. 1 "Romance Dawn: Amanecer de una aventura"

Tema en 'One Piece' iniciado por jadackis, 1 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    0001.jpg
    Y con esta espectacular portada del tomo 1 de One Piece, comenzamos la aventura!

Chic@s, ha llegado el día.
    Hoy comenzamos con la lectura del manga, la cual nos va a ayudar a muchos a refrescar una gran cantidad de información que hemos ido olvidando con el paso de los años. Para los que nunca habéis leído la serie, todo es nuevo, así que sentaros cómodamente y disfrutar de una de las mejores lecturas de todos los tiempos.

El funcionamiento va a ser sencillo. Cada domingo de la semana crearé un topic como este y automáticamente podéis ir comentando y debatiendo entre vosotros todo lo aparecido en dicho tomo. Como ya expliqué, podéis hablar sobre los personajes y sus personalidades, localizaciones, personajes secundarios, todo lo que se os ocurra. Vamos a intentar exprimir hasta el ultimo detalle de cada tomo. (No os olvidéis de las mini historias!)

El ritmo de lectura lo marcaréis vosotros mismos según el tiempo que tengáis, podéis leeros el tomo el primer día y ya luego comentar durante la semana, podéis comentar capitulo por capitulo diariamente, como más cómodo os sea. Los topics de cada tomo no se cerrarán nunca, así que aunque pasemos a la lectura del siguiente tomo, siempre podéis comentar cualquier detalle de tomos anteriores.

Convoco a los Piratas/Marines que van a participar en la lectura;
    @Sturmovik @Law Girl @Miss Ato @Who really knows @MaxPower @Cyanuro @Okita @Mevolent @FoLiE @OneZoro @Carlua Creo que estáis todos, aunque puede participar quien quiera eh! :)

Publicado el 24 de Diciembre de 1997, contiene los siguientes capitulos:
    • 1. Romance Dawn: Amanecer de una aventura.
    • 2. El hombre del sombrero de paja, Luffy.
    • 3. Zoro, el cazador de recompensas.
    • 4. El Capitán Morgan, "El del brazo de hacha".
    • 5. "El rey de los piratas".
    • 6. "El primero".
    • 7. "Amigos".
    • 8. Aparece Nami.

Enjoy!

• Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    Pues ya me lo leí.
    Capítulo 1
    Este capítulo me recuerda al alboroto que se formo hace ya un par de años si era o no un fail lo del brazo de Shanks.
    Me encanta la forma en que Shanks vacila a Luffy y como el gordo sin ningún tipo de miramiento dispara a quien le apunta a la cabeza de su capitán.

Capitulo 2
    A punto de morir y con una sonrisa en la cara.
    Yo también le hubiera pegado a Coby para que se callara, por favor que plasta aunque al final le echa huevos y le dice a Alvida su realidad. Un marine inspirado por un pirata a perseguir su sueño. Que ironía.

Capítulo 3
    Desde su primer aparición se ve la honorabilidad de Zoro.
    Me pregunto quién hubiera sido el espadachín en la tripulación de Luffy si finalmente Oda hubiera decidido queZoro fuera parte de la tripulación de Buggy.

Capítulo 4
    Me hace gracia pensar como entrelazara Oda la historia de Morgan con la de Kuro, ¿y si no hubiera sido hipnotizado, qué hubiera pasado con él? Quizás Helmeppo no hubiera nacido y Morgan estaría internado en un centro psiquiátrico

Capítulo 5, 6 y 7.
    Vaya paliza que se lleva Morgan y esté imbécil ostentaba el puesto de capitán y se creía el más fuerte por ello.
    Después lo comparas con Coby o Tashigui y es un mierdecilla. ¿volveremos a ver a este personaje? Espero que no pero que volviera a aparecer y recibir una paliza de su propio hijo molaría verlo.
    Nadie se esperaría después la evolución que tendrían después Helmeppo y Coby. Espero que el rubio no se quede atrás de su amigo.

Vaya abusón que es Luffy. Sabiendo que un puñetazo no le inflige daño va y le da una buena madriza a Coby.
    No me sorprendería que esa niña se llevará a convertir tiempo después en la pareja de uno de los dos marines.

No me ha gustado en absoluto la historia de Zoro, que corta. En el anime quedaba tan épico cuando clama que hasta en los cielos sabrán su nombre y en el manga no me ha llegado. Un punto para el anime. Había leído que Kuina era asesinado por unos bandidos o que se mataba de otra forma, no recuerdo cuál pero morir cayéndose encima siendo tan joven por la escaleras es sumamente estúpido. Una de las muertes más tontas del mundo del manga.
    Capítulo 8
    El capítulo más divertido del primer volumen. La cara que pone Zoro cuando le amenazan me mata.
    Esos tiempos en que Oda no era un pervertido y las mujeres tenían copas reales cuyos senos no eran más grandes que su propia cabeza. Ay que recuerdos.
    P.D. Si aparece la chica esa de nuevo. Apuesto a que tendrá una buena delantera a pesar de ser tan joven. ¿apostamos algo?

Última edición: 1 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, voy por el primer capítulo recién.
    Me sorprende el como se planteó las cosas diferente al anime en este capítulo. Aparte que omitieron cuando Luffy se hirió el ojo izquierdo.
    También fue más gracioso en el manga, cuando Luffy ingirió la gomu gomu.

Bueno a seguir leyendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Lo voy a ir leyendo por trozos, así que comentaré solo medio tomo.

El primer capítulo siempre lo he visto algo forzado. Es muy raro que tras el piloto haya un timeskip, cuando es mas recurrente hacer un flashback y explicar los acontecimientos con mas detalle y con las bases de la historia mas consensuada.
    Esto nos lleva a cuestiones ilógicas de porqué Shanks pierde un brazo si es capaz de utilizar Haki, lo que nos lleva a pensar que tal vez la idea de Haki como tal no estuviera desarrollada. Por mucho que tratemos de justificar la acción, yo sigo sin verle sentido.

También hay un pequeño detalle que yo no recordaba, a lo mejor porque no le di importancia. Pero Luffy dice que quiere reunir a 10 piratas en su tripulación. Nos dará una pista sobre el futuro en que cuando llegue a 10 nakamas, irán en serio a por el One Piece?

El capítulo con Alvida es meramente demostrativo para presentar de nuevo al personaje tras el timeskip del primer capítulo. En él conocemos a Coby, un personaje que es todo lo contrario al protagonista para reforzar su imagen (recordemos que sería la primera vez que leemos One Piece y no sabemos como es todavía el personaje) y que al final acaba reconociendo su valor gracias a la intervención de Luffy.

Ahora mismo estoy viendo la parte de Zoro y Morgan pero lo voy a dejar aparcado unos días, que tengo otras lecturas entre manos.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    @MaxPower Es que lo del brazo de Shanks fue un error minúsculo que muchos fans no quieren aceptar. Está claro que no iba a tener pensado desde un principio la escala de poderes. Además Ben comenta que parapararles hacerles frente necesitarían un buque de la marina cuando Arlonng si mal no recuerdo los hundía como si nada, y dudo mucho que Arlong fuera superior a Shanks en esos momentos.

En una entrevista a Oda este comento que inicialmente no iba a cortar el brazo a Shanks. Sin embargo ningún editor encontraba la obra interesante, por lo que decidió hacer incapié en esa escena. A ver si encuentro el link de la entrevista.

Última edición: 1 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Si tienes toda la razón, pero son las cosas que a uno mas le impacta según va leyendo la historia. Yo si acepto que fue un error de "principiante" como han tenido muchísimos dibujantes (como Kurumada con Saint Seiya) y es mejor aceptar que fue un fallo de guión, que rebuscar cientos de teorías inverosímiles para justificar el fallo.

Antes en los mangas siempre venía el Talkback, una sección donde el autor escribía cosas sobre la obra, su vida, comentarios... En One Piece también habían entrevistas pero a partir de ciertos tomos desaparecieron estas secciones, y no solo en One Piece, parece ser que fue común en numerosos mangas editados en España que esas secciones desaparecieran (Naruto, Kenshin...). Al seguir posteriormente el manga por internet, dejé de disfrutar de ese material que salía con el Tankobon (que de todas formas en España ya no incluían) así que seguramente sean de esas entrevistas que no haya podido leer.

• Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    @MaxPower Una de esas teorías inverosímiles mejor dicho hipótesis que pululan por la red es que si Shanks no hubiera perdido "simbólicamente" el brazo en pos de la nueva era, Luffy no se hubiera llegado a convertir en pirata (porque no le hubiera entregado el sombrerito, digo yo que se refería a eso). Yo flipaba. Esa escena fue para darle dramatismo y ya está.

Eso lo dijo supuestamente en el 2010, lo malo es que no dan el link de la fuente.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Creo que decir de posibles fallas en el primer capítulo es un error, porque los ideales de Oda no son los mismos que hace mas de quince años en cuanto a one piece se refiere. Por ejemplo, quizás Oda no imaginó que en One Piece diera para mucho, a lo mejor las aventuras de Luffy no iba ser tan larga y quizás tenía otros planes para Shanks.
    Ahora de cómo Shanks perdió el brazo si usa haki, la respuesta es sencilla, a Shanks solo se ha visto usar el haoshoku haki, y no influye en nada en la fuerza física, solo es el poder de la voluntad para dominar a alguien, y en ese entonces no sabemos hasta ahora en que nivel estaba él, o si tenía los otros dos hakis.

Última edición: 2 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Cyanuro

Cyanuro Cemzoonita

Géminis
    Además, Luffy era un niño, no se sabe si a lo mejor lo hubiera puesto en peligro al usar el Haki tan cerca de él. Es una escena dramática para mostrar lo bueno que es Shanks y ya está. Bastante era que Oda tuviese una idea sobre los personajes tan pronto, han pasado muchos años, es normal que cambien y evolucionen según él mismo los va conociendo.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Si se fijan bien, también algunas palabras y el proceder de Shanks marcaron a Luffy, como por ejemplo que no importa si se recibe humillación, pero nunca pasar por alto el hecho que maltraten a un nakama y darlo todo por él, ya que eso es lo más importante para un capitán, y en lo largo de la historia, este hecho, Luffy lo tuvo muy presente.

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No hay link para la gente vaga como yo xD?

12.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Quieres el link del tomo?
    Te mando el mío por mp, eso si, está en pdf.

13.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola Chicos. Como veo que ya empezaron una actividad, y en el momento que no tengo nada que hacer en internet. Quiero también participar. Voy para el capítulo 3. Leí el dos tres veces por lo interesante de ese capítulo. Luego cuento hasta que cuente el volumen entero. Afortunadamente sé dónde lo estoy leyendo. Ahí pueden encontrar todos los capítulos hasta el 700 y no sé cual, creo que 778 o 779. Disculpen el spam, pero no fue difícil hayarlo.

Última edición por un moderador: 3 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Terminado el primer volumen
    Luffy dice que al menos quiere 10 nakamas, por lo que en un futuro seguramente llegará a los 10, aunque puede ser que sea más, una tripulación con solo 11 personas se me hace poco para el rey de los piratas, sigo creyendo que al final serán al menos 13 contando a Luffy.

Sobre el brazo de Shanks me parece que era necesario para la historia, concuerdo en que la historia no era lo suficientemente interesante, con este hecho desmuestran que no importa que tan fuerte sea una persona, los humanos siguen siendo frágiles y lo comentan en el cpaítulo de Kuina, que por muy estúpido que sea murió al caerse de la escalera. Quizás es lo que me atrapó desde el principio de One piece, a pesar de ser un mundo fantástico mantiene cierto realismo con los personajes y las situaciones, como en el momento en que Shanks le dice al bandido que no utilice una pistola para espantar y en ese momento Lucky roo le dispara en la cabeza. El que los personajes no sean perfectos o que tengan tantos defectos es lo que me enamora, la mayoría de las series manejan el mismo tipo de esteriotipos y no se aventuran a hacer más frágiles a sus personajes, quieren siempre ponerlos como los dioses que son. Simplemente vean como introducen al personaje de Zoro: amarrado, golpeado y muriendose de hambre

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo lo del brazo lo veo como algo simbólico y ya xD
    Lo que mas rescato de esta primera lectura es lo de los nakamas. Si bien pueden ser pocos como dice Folie, siendo Oda debería mantener esa cantdad, no? como enlaza tooodo lo que hace casi xD. Eso sí, me gustaría que fuesen más de 10, o si no solo faltarían 2 :(... igual con nakamas momentaneos, por 1-2 arcos tampoco va mal la cosa

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Yo ya no recordaba lo de los 10 nakamas. Pero igualmente me siguen pareciendo pocos. En cuanto al manejo del barco tienen todos los puestos importantes ocupados, como el de cocinero, navegante o doctor. Pero cuando vengan los combates fuertes contra los grandes monstruos como los yonkou no creo que ocho o diez personas sean suficientes para hacerle frente a una tripulación de varios barcos.
    Es sorpende te lo diferente que es el primer capítulo del manga con el del anime xD
    Quizá lo que más me ha llamado la atención de releer el manga es ver como Oda ha avanzado en el dibujo. ¿Os habéis fijado en los enormes pies que dibujaba al principio?

Otra cosa que me ha chocado es cuando Luffy se enfrenta a los piratas de Alvida parte las espadas de dos de ellos cuando le atacan, pero sin hacer nada. Y Luffy no parte espadas con su cuerpo de goma xD

Muy buena observación.

Solo tú podías fijarte en algo como eso. Que grande eres FoLiE xD

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Según sé, Luffy dijo: "Por lo menos unos diez", tampoco significa que tienen que ser diez si o si, también hay que ver cuantos nakamas tiene Teach, si tiene más de diez o así, Luffy debe tener un número igual.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Primer volumen completo.

Capítulo 1:
    Me encanta la idea de cómo comienza el manga. Por el principio, por cómo es qué Luffy quería ser pirata. Cosa que no se cuenta al principio del anime. Por ahí da un buen punto al manga.
    Capítulo 2:
    El capítulo dos me da mucho de qué pensar, en el que no importa lo que pase, no importa lo que digan, tienes que cumplir tus sueños y la historia entre Coby a Luffy se desarrolla muy bien. Me encantó lo que dijo Luffy de Alvida. Me reí mucho con esa parte.
    Capítulo 3 al 7:
    Muy interesante esta parte porque conocemos sobre Zoro y actos de corrupción en la marina del Teniente Morgan, y a parte cómo Coby realiza su sueño de pertenecer a la marina. Odié a Helmeppo por lo sangrón, pero es el odio que se gana gracias al personaje, lo cual se sabe relatar bien en la historia. También se narra la historia de Zoro y Kuina, que también se contó como capítulo a parte en el anime.
    Capítulo 8:
    La mayoría de las escenas de risa loca, y sí que se sabe contar una historia con muy buenos recursos código.

Ya quiero ver disponible la discusión del próximo tomo para leerlo porque ya quiero ver al payaso.

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Yo también quiero leer el tomo dos, creo que @jadackis llega en estos días o así, así que a esperar, aunque debo decir que no soy paciente. kekekeke

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    @Miss Ato
    pero las tripulaciones fuertes de los Yonkou que se conocen, son aprox de 10+capitan. Tienen varios barcos y tal, pero ya se ve que Luffy aliados tiene. La tripulación de Shanks y Teach cuántos integrantes tienen? alguien sabe con exactitud? si mal no recuerdo con como 11, no?

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  21.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Y me refiero a los pro, no los nubs que no cuentan para nada xD

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Teach es un yonkou y al parecer poderoso, con once integrantes no basta, obviamente debe tener mas, y así será con Luffy.

Última edición por un moderador: 5 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Cyanuro

Cyanuro Cemzoonita

Géminis
    Pero eso no quiere decir que los integrantes vayan en el mismo barco ni sean de la tripulación. De la misma manera que en la guerra de Barbablanca vinieron miles de aliados, eso podría pasar con Luffy también. Muchos conocidos y amigos que dejaron atrás podrían prestarle su apoyo y luchar con él sin necesidad de subirlos a todos en el mismo barco.

Yo solo digo que cada vez que pasa algo ponen un primer plano de la reacción de cada Mugiwara. Si tienen más de 10... se acaba el capítulo antes de saber qué pasa :LOL:
    Es difícil que añadan mucha gente a la tripulación de Luffy, no sería un formato práctico ni para el manga ni para el anime.

• Me gusta Me gusta x 4
  24.  
    jadackis

Sagitario
    Habéis escrito muchísimo! :pirate:

He leído comentarios bastante interesantes, el Sábado comentaré todo. Os veo con ganas de hablar ya sobre el siguiente tomo, quizás lo adelante a mañana Viernes, estos primeros tomos tienen poco que comentar salvo detalles y dan ganas de pasar al siguiente enseguida, la verdad.

Si necesitáis algún tomo, me mandáis un MP y os lo subo a mega xD

• Me gusta Me gusta x 4
  25.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    sobre los nakamas finales
    Es seguro que al menos tendrá 10 nakamas Luffy, Teach tiene 10 capitanes, por lo que sería lógico que si Luffy quiere una pelea equilibrada debe de tener el mismo número de nakamas, si contamos a Jimbei ya solo faltaría uno más. Aunque me sigue pareciendo poco solo 10 nakamas, estaría de lujo que al final fueran 16 como los comandantes de división de Shirohige. Han pasado años desde que Brook se unió y la tripulación necesita caras nuevas, Barto y Kinemon serían buenas adiciones, a Rebecca y Kyros ya los descartó completamente

26.  
    Cyanuro

Cyanuro Cemzoonita

Géminis
    La tripulación de Shirohige iban en 4 barcos. A mí 16 tripulantes me parecen demasiados...

27.  
    jadackis

Sagitario
    Si, yo también creo que Luffy será fiel a ese comentario, 10 nakamas lo veo bastante fácil de conseguir y más sabiendo que en la actual saga saldrá alguno más seguro. No los veo teniendo +10 nakamas en el grupo, serian demasiados personajes de los que contar algo, además, serian mas historias/sueños que cumplir y alargaría ya muchísimo mas la serie si cabe. Lo que si veo factible es la unión de personajes durante alguna saga pero que después dejarán el grupo.

• Me gusta Me gusta x 1
  28. ¿Sabéis del pasado de Zoro y Kuina? Bueno... pues cuando lo vi con mis padres (a los que también les gusta OP) en el anime mi madre salió de la sala justo cuando Kuina muere.
    ¡¿sabéis lo que me constó convencerla de que NADIE mató a Kuina, que fue un accidente, no fue asesinada?!

Bueno, bueno, bueno...

Aviso spoilers de los siguientes capítulos.
    Se le metió en la cabeza que había sido Mihawk el que había asesinado a Kuina y no hubo razonamientos suficientes para convencerla de lo contrario. Y va y me pregunta..."Bueno, ¿entonces por qué Zoro se pelea con Mihawk?"
    Porque, al parecer, ella estaba convencida de que peleó con él para vengar la muerte de Kuina.
    Cuando le dije que no fue por eso, que fue porque Mihawk es el mejor espadachín del mundo y, como Zoro quiere serlo, debe luchar con él y vencerle...se quedó mirándome, como asimilando la información, razonándola, meditando profundamente en la verdad, la simple y llana verdad y completamente seria...dirigiendo la mirada de nuevo al televisor, sin prisa pero sin pausa, me suelta "Pues menuda estupidez"
    Mira...¡mira! Me moría de la risa...Todo lo que discutí con ella para que al final insultara al pobre Zoro. Mi madre es la leche.

29.  
    jadackis

Sagitario
    Chicos, volumen 1 y hablando de Monet? Cuidado con los spoilers! xD

Vale la pena revivir este topic y hablar sin tapujos sobre cualquier posible incorporación a los Mugiwaras, porque si no me voy a volver loco poniendo vuestros comentarios en spoiler :pirate:

Última edición: 6 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Superzoro

Superzoro Cemzoonita

Géminis
    Ok, perdon jadackis, es que con eso de los nakamas me enroque y me olvide del tema en cuestión. Es que la verdad el primer tomo de one piece tiene en mi opinion poca chicha que analizar. Tenemos el primer uso del
    haoushoku no haki
    por parte de shanks. Lo cual saca la duda de si el tema del haki ya lo tenía pensado Oda desde el principio o si se le ocurrió con el paso del tiempo. Luego pues esta la razón por la que luffy quiso ser pirata, la razón por la que tiene esa actitud de proteger a los nakamas y demás.

Y la verdad es que no se que más se podría resaltar de este primer tomo

Última edición: 7 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página