1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Vivir en otro país

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 15 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Muchas veces, y mucho ultimamente, escuche la típica frase "en cuanto tenga unos mangos/dinero me largo de este país de m**rda" o quizá de una manera más suave. La situación en MUCHOS países está tan complicada que ya esa vocecilla amiga que antes era más para un "me voy de este país por que me gustaría vivir en x lugar" por un mero sueño hoy en día es una necesidad urgente de escapar de nuestro país de origen.

Lo que pasa en mexico, la crisis de España que se asemeja mucho a la que pasó Argentina en el 2001, y me imagino que variadas situaciones que deben pasar cada uno de uds en su país, alguna vez se plantearon el hacer las valijas y mudarse a otro país? por que razón dejarían su país? a cual otro se irían?

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Me iría a Inglaterra o a Noruega, sólo para conocer una realidad distinta que espero que sea mucho mejor que la de Chile. Detesto a Chile, creo que no es más que un país subdesarrollado empeñado en ser igual a gringolandia (que tampoco es un buen ejemplo a seguir). Chile es patriarcal, retrógrado, conservador, católico, excesivamente capitalista, falsamente patriota, sucio, ignorante, sin identidad... lo sé, tengo una pésima opinión del este país xD quisiera irme a un país con cultura propia y no copiada o donde se avergüencen de ella, donde la gente tenga las mismas oportunidades sin importar su sexo o su color, donde las calles estén limpias, donde no te roben a toda hora y donde te tomen en cuenta sólo por ser ciudadano. Uy, que suena lindo xD y supe por ahí que países como Holanda, Noruega e Inglaterra son bastante decentes... obviamente, en todos lados hay gente indeseable xD pero quisiera visitar aquellos países para ver si vale la pena vivir allí.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Todo porque eres del campou, eres mujer y watafak xD

Me iría a otro país, solo a estudiar, aunque exiliado tendría más estilo, aunque hay que esperar que los milicos se subleven otra vez xD

Si fuera por estudios, me iria a Alemania, aunque antes tendría que aprender aleman.
    Si fuera por exiliarme, Suecia o Noruega, buscaría casarme con una Vikinga ya que en Chile son todas patas cortas y acomplejadas.

Pero por otras razones no, no lo veo necesario, si estudio lo que estudio es para mejorar un poco la situación de la gente de mi país, no me interesa otra cosa por ahora (aunque casarse con una Vikinga suena interesante)

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Seee, el campo era un buen lugar para vivir (?)

Vas a tener que estudiar HARTO para mejorar la situación de la gente del país xD suerte con eso

5.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Comenzando con unos cuantos casos, creo en los microcambios sociales, si puedes cambiar la vida de una persona (o ayudar en eso) ya estás.

6.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    jamas y digo jamas me iria a vivir a otro pais,solo dejaria argentina para irme de vacaciones o para ir a buscar a cierta chica de este foro xD soy de los que piensan que nacieron en determinado lugar por una razon y voy a ser fiel a mi pais y a tratar de mejorarlo dia a dia con mi granito de arena,no lo voy a dejar tirado como las ratas que se peleaban para salir del pais porque la crisis explotaba,al final tuvieron que volver con una mano adelante y otra atras,la vida es una gran paradoja y todo lo que hacemos vuelve

7.  
    Okita

Piscis
    Seh, lamentablemente amo Argentina demasiado como para irme a vivir a otro país :< al menos no podría irme hasta conocerla punta a punta, y solo me iría si es para casarme o si es necesario para acompañar a mis hijos o algo xD en otro caso no lo haría, y eso que Argentina esta llena de mierda hasta el tope, pero es MI país lleno de mierda... hasta sería mejor patear fuera a todos esos parasitos y los demás nos quedamos acá

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    entiéndelo de una buena vez... no me voy a casar contigo!!! así que no hagas planes de venirte a Chile... xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo no siento ningun apego por mi pais mas que por los demas asi que si siento que puedo ser mas feliz en otro lado agarro las valijas y me voy, de todas maneras a mi el dinero no me importa mucho y el mundo se esta yendo al carajo a donde sea que vayas asi que no me iria de aca por razones monetarias, me iria si sintiese la necesidad de vivir nuevas experiencias o si fuese infeliz en Argentina

10.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Tal vez me hiria a algún pueblo subdesarrollado para dominarlos y esclavizarlos, ser el Rey y vivir como tal.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    creo ser el único que tiene la fantasia de irse a otro lado por razones que no son emopoliticas o emoeconomicas. yo quiero irme a Bolivia, pero a un sector MUY lluvioso, recuerdo que en esos sectores el invierno boliviano las tormentas eléctricas son muy coooools. (en realidad quiero irme a un lugar donde llueva todo el año)

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Si no me equivoco, hay un lugar en Colombia que es considerado el más lluvioso del mundo, se llama Lloró (que nombre más ad hoc xD) llueve en exceso y durante todo el año.

13.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    • Alguna vez se plantearon el hacer las valijas y mudarse a otro país?
    Pues si. Y de hecho lo hice. Me fui a vivir a Peru por casi tres años. Y me volveria a ir por un tiempo a otros paises... Pero al final se que siempre regresaria por un tiempo a Colombia.

• Por que razón dejarían su país?
    Creo que para mi, la razon primordial es la profesion que escogi. No solo porque aqui en colombia no existen lugares TAN buenos para estudiar, sino que en otros existen mejores academias y oportunidades en cuanto a pasteleria.

• A cual otro se irían?
    A cualquier pais del mundo. Simplemente porque no trato de escapar de la realidad de mi ciudad/pais sino porque es divertido para mi.

14.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Yo me mude.
    Se escucha muy lejos decir de México a Estados Unidos por así decirlo pero vivir en la frontera es estar en menos de 15 minutos ya del otro lado xDDD.

Lamentablemente la situación de inseguridad en México día a día fue creciendo mucho más, muchos abandonaron todo dejando casas, negocios, familiares etc. La situación en donde yo vivo se puso muy fea después de que asesinaran a uno de los lideres de un cartel aquí en la ciudad por lo que mis padres prefirieron mandarme a mi y a mis hermanos a estados unidos a estudiar y vivir. Es feo, dejar tus estudios, amigos, costumbres, etc. Acá la vida es un poco más tranquila, bueno muchisimo más tranquila porque nadie sale de sus casas xDDDD, pero lamentablemente esto pasa a diario, hay muchas ciudades o poblados donde ya casi no hay gente ni negocios y todo por el miedo pero bleh, uno debe cuidarse siempre (lo digo sobretodo por quienes viven/vivieron en México) porque nunca sabe si ahí enfrente suyo se van agarrar niños de 14-17 años contra los wachos o soldados.

15.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Mis padres y yo en su momento nos fuimos de Ucrania a España, no tanto por la situación económica o etc, sino por mi padre que es cubano y nunca tuvo muchas oportunidades buenas en aquellos momentos en los que los extranjeros no gustaban tanto allí, donde a mi madre le daban un trabajo acorde a su título, a mi padre con notas mas altas y demás lo ponían de barrendero (y no es por menospreciarlos), pues eso.

Yo después de terminar de estudiar quiero irme a Cánada o Inglaterra, pero realmente no me gustaría asentarme, sino vivir un par de años en un sitio, después en otro. Y mis razones son que no me gusta la monotonía, me canso rápido de tener los mismos amigos por años, de hablar el mismo idioma todo el rato (si no pudiera pasar al ruso o ucraniano ya me habría vuelto loca), el mismo clima y así con todo, me encanta empezar de cero.

16.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    eso la verdad es terrible,tener que abandonar todo porque no te queda otra,a mi me daria muchisima bronca dejar mi pais por eso ojala nunca pase y espero que las cosas mejoren por ahi,la gente buena y trabajadora tiene que vivir dignamente no puede ser que por delincuentes de mierda que no tienen otra cosa mejor que hacer que vivir de los demas se arruine un pais tan prospero como siempre lo fue mexico

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Losé es horrible pero una vez que se suelta al animal por asi decirlo no va a parar hasta dentro de muchos años si es que aun hay gente con esperanzas porque para frenar todo se debe comenzar desde quien gobierna donde la corrupción es descaradamente obvia pero nadie puede hacer nada y es asi como muchos se sienten, que ganas hay de ayudar a alguien que esta siendo golpeado en la calle, secuestrado etc pero si te metes es mueres ahora o mueres despues sumandole posibles daños a familiares.
    En si eso fue una de las cosas y también el miedo que se vivio hace meses de que los traficantes se quedaban ya sin reclutas y andaban secuestrando jovenes para sumarlos a ellos, mis padres no lo pensaron 2 antes de mandarnos fuera, pero bueno lamentablemente asi es México hoy en dia, en unos lugares es mas feo que otros.

Con todas estas crisis la verdad no hay ni para donde correrle :/

18.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    yo como padre ante esta situacion haria lo mismo que hicieron tus viejos,y no imagino lo que debe ser para vos saber que los familiares que se quedaron estan totalmente inseguros,yo no podria vivir con eso sinceramente

19.  
    Okita

Piscis
    xd ya quisieras!

Primera vez que te veo con un avatar de ese estilo es muy...raro en vos.

Uy ulqui, eso de que tus padres te manden a otro país por la inseguridad del tuyo es tremendo, seguro el shock te tiene mal, no sé yo no me podría ir y si lo haría creo que estaría con el corazón en la boca 24/7

20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
  21.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno... la verdad creo por todo lo que he leido que soy el unico que se iria del pais porque quiere estar cierta personita, si no fuese asi creo que no dejaria mi pais por nada del mundo, yo soy muy jodidamente venezolano y al pais que planeo mudarme (chile) es raro, pero vamos que a veces se deben hacer cosas locas por lo que realmente quieres...

La verdad no me quejo de mi pais ciertamente el pais esta jodido y a diferencia de muchos no culpo a los dirigentes del pais, culpo a las personas que aun creen en el presi de turno y se que por eso estamos donde estamos y espero que no sigamos por un camino peor, pero bueno... Para no salirme demasiado del tema, no planeo dejar mi pais por causas economicas (mi sueldo no es malo), ni por causas politicas (detesto al presi pero que se le va a hacer), mis motivos al parecer son mas simples si los comparo con las cosas que han pasado los de mas arriba...

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    D:! quieres mudarte a Chile? recomendación: vente a Concepción, es como un Santiago, pero menos plagado de gente, con menos contaminación y no te mueres de calor en verano ni de frío en invierno xD (o mejor quédate en Venenzuela xD)

23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno yo estuve por santiago y no estaba tan mal xD, no hacia calor de hecho era bastante fresco y yo fui en verano (me hace pensar que mi ciudad es como el infierno en la tierra), en invierno se que volvere a mi pais porque si fui en verano y las noches eran jodidamente frias no me quiero imaginar cuando haga frio de verdad...

Y no me puedo quedar en venezuela porque lidia vive en chile :3

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

no le hagas caso, cualquier aldea que no sea santiago, es solo eso, una aldeucha, no lloren santiago es chile! xD

25.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Yo amo a mi país, pero lamentablemente esto ya no es el país que conocí. Si he pensado en vivir en otro lugar.
    Es una mierda lo que esta pasando en México. Las muertes y todo eso le pasa mayormente (no exclusivamente) a lo que están involucrados en el narcotráfico. Y es triste que si ven que estas progresando o tienes un buen puesto en el gobierno o en algún lugar, te quieran joder para que los apoyes, si o si, no hay opción. Pinche gente lacra que quiere vida fácil a costa de los demás.

Yo pienso una opción que me gusta, que la planeo y que la intentaré. Sería trabajar en otro país para mi país, como diplomático. Que realmente entrar ahí esta muy muy difícil, pero no creo que sea imposible.
    Se que me dolerá demasiado dejar todo lo que conocí, no quisiera dejar ni a mi familia (incluida mascota) ni a mis amigos.

Países que me gustarían para vivir son Francia, Brasil, Canadá, España o Italia. Y también me gustarían otros estados de México y unos de E.U.A.

Me gustara vivir en un lugar con clima de entre 10 y 30°C (el estado en el que vivo el clima cambia cada 5 minutos: calor de 44°C, frio de 0°C, llueve, graniza, se inunda, sequía, wtf xD), con montañas (no puedo vivir sin ver una montaña en el horizonte ;_; xD), no tan contaminado pero si que haya ruido y movimiento siempre, con buen desarrollo y tecnología, gente cogible amable y servicial (como aquí -o- ).

Se que ningún país es perfecto y todos tienen sus problemas y que no se puede guiar solo por lo que dicen, se tiene que ver desde adentro para saber que pasa realmente. Y dentro del mismo, no todos los sitios son iguales.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página