1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Escrito original Virus (Cuento)

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Cindy Pooh, 25 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Las ashadafadadas de la autora hablando sobre el cuento
    Una compañera de la prepa que estudia medicina me pidió que le hiciese un cuento relacionado a la inmunología. La verdad es que ya no me acuerdo muchas coas de ese tipo y mis cuadernillos están en mi casa/casa natal. Igual, me medio gusto, así que lo dejo. Espero a ustedes les guste aunque este sin revisión ni nada por el estilo

Era un lugar nuevo, oscuro y húmedo. Desconocido. Se resguardó entre su distinta envoltura y decidió seguir paso hasta la estación: “torrente sanguíneo” a la cual abordó aunque no sabía en qué línea bajar. Quiso preguntar su ubicación pero no había semejantes a él y de dónde venía intentaban exterminarlos.

No apenas llegar a la primera salida todos los pasajeros bajaron y entraron los oficiales ataviados en su inmaculado traje blanco. Los observó con recelo y avanzó a la salida. No le dejaron salir. Intento cuestionar pero de un empujón se encontraba de nuevo en las rojizas cabinas. Eran lo que sus otras vidas llamaban “los policías estultos” y eran sencillos de dominar. Hasta ahora se percataba de que había huido de su tierra madre a otra que debía colonizar.

“¿Se les ofrece algo?” Interrogó analizando a cada uno de aquellos guardianes. Debía descubrir cuál de las figuras de autoridad dejaba más a la vista. Tiene su GP120 lista para el ataque.

“¿Viene solo?” Le cuestionan de vuelta con mirada inquisidora. No se fían de aquel sujeto no identificado. No parece tan distinto que otro pero no les da buena espina. Están seguros de que algo trama, esa fría cordialidad. Sorprendidos notan como les han desarmado, uno por uno. No saben en qué momento paso. Lo ven sonreír con arrogancia.

“Ahora, ¿dónde están los grandes cargos?” Se burla. Llegan más fuerzas, las IgM. Pacta un trueque, sus hombres de blanco, inservibles, dañados, los linfocitos TDC4, están en su poder. Las IgM no saben, necesitan a la máxima autoridad. Era tal su preocupación que ignoraron el momento en que el extranjero se multiplicaba y representaba más amenaza. Era tarde. Las IgG se presentaron.

La negociación no es su fuerte, eso lo supieron los extraños. Sobra decir que aprovecharon las cartas que tenían y ofrecieron la libertad de sus rehenes a cambio de poderse hospedar a sabiendas que la “valiosa” homeostasis se perdería. Sus miembros eran valiosísimos.

Les dejaron estar. Lo malo de un sistema que es tan dependiente del trabajo en equipo es que, al igual que una pieza de pruzzle, a la escases o falla de alguna parte todo se viene abajo. El vandalismo comenzó. Los daños comenzaron a ser producidos a mínima escala y los forasteros, a ser bien recibidos.

Aquel extranjero que hace tanto había llegado había logrado diezmar la seguridad, adentrarse en su gobierno y, a base de miedo, tomar el poder. Pero no conocía la historia de ese nuevo hábitat, ni su funcionamiento, solo quería estar, sobrevivir. Era imprudente sin el conocimiento adecuado, o tenía noción de lo que hacía y eso solo lo apreciaban la gran diversidad que era ese pueblo.

Una gripe, una fiebre, alimentos mal estado. Nada importaba cómo llegasen podían hacer lo que gustasen, cortesía de la casa que pretendía innovar en todos aspectos.

La línea de transporte comenzó a escasear un día, la energía titiló un par de momentos antes de sumirse en la absoluta oscuridad. El calor comenzó a descender, los habitantes a morir. Todo terminó en el imperio del dictador VIH, como se hizo llamar.
    La verdad, al final me hizo recordar el porfiriato donde se buscaba la innovación y el avance del país pero los beneficiarios siempre serán los extranjeros. El pueblo iba perdiendo y perdiendo hasta morir. Siento que fue mi analogía de la humanidad. Igual, divago.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    En mi opinión te enfocaste demasiado en el funcionamiento del sistema inmunológico.
    simplemente hubieses desarrollado una historia interesante entre atacante y defensor sin tener
    que recurrir a términos del tema en cuestión.
    En un cuento por lo regular tratas de atrapar al lector en las primeras lineas (fácil de entender e interesante).
    pero buen trabajo... xd

pd. ganó el virus .

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    Es que no era un cuento para "ser un cuento". Debía estar enfocado en la inmunología, porque esa era la tarea para la persona que me lo encargó. Si hubiese tratado la trama como a mi interés le pareció no cumpliría con los preceptos del profesor de mi clienta. De hecho, me parece que está muy escaso de conocimiento xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio

los sé, tareas son tareas no importa como salgan si así te las piden jajaja

Última edición: 25 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    Una es pobre y si quiere dinero tiene que aguantarse :P

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Como dice @Taira , ya que te lo pidieron así, lo que podrías haber hecho/hacer es cambiar algunos nombres técnicos que los mortales no entendemos (hasta linfocito TDC4, después todo se fue al carajo xD) para que sea más captable, pero me gustó mucho la idea. Bastante creativo.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Solo conozco el término VIH, lo demás términos los desconozco por completo xD
    Bueno, que puedo decir, tu texto me recordó mucho a este corto, el final es inesperado, chéquenlo, está incríeble

• Ganador Ganador x 1
  8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    xD también me quede what con los términos médicos pero me gusto bastante igual xD yo me quede enganchada, aunque primero pensé que el virus era buenito y termino siendo re malo D:

Comparte esta página