1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Violencia de Genero

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 1 Junio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Antes que nada disculpen quizá la carencia de argumentos y conocimiento, pero este topic lo hago más que nada como una opinión, una duda, y uan gran preocupación que me causa a veces mi país.

Ultimamente escucho en Argentina que a una mujer la golpearon, la quemaron, abusaron de ella, y etc etc etc, antes pensaba "uy que feo lo que le paso, pero bueno, eso le puede pasar a un hombre incluso" pero hace poco que lo que escucho siempre tiene nombre y apellido de mujer me siento un poco asustada de la situación que estamos viviendo en mi país. Obvio que la violencia no solo ocurre con las mujeres pero como que se ha visto acrecentada en los ultimos tiempos y tengo mucha curiosidad que pasa en el resto del mundo.

Wikpedia whooore

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Es que los hombres (los abusadores y machistas, no todos) están convencidos de que las mujeres son unos animalitos débiles que están para entretenerlos, más encima cuando a una mujer la roban/pegan/violan, le echan la culpa a ella "Para qué andas con esa minifalda", "Claro, cómo no te van a robar si andas con esa cartera", "A ti se te ocurre andar en ese barrio a esa hora", pero nadie hace nada por castigar al verdadero culpable. En mi país la gente tiene bastante esa lógica, y me siento bastante frustrada por eso, pero la verdad es que no se me ocurre más solución que el castigo, onda a esos tipos que golpearon, quemaron y abusaron a la mujer, deberían castrarlos y mantenerlos en la cárcel unas cuántas décadas (por mí que los mataran, pero la pena de muerte es un tabú enorme por estos lares).
    Es una situación lamentable, la verdad.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Es una situación lamentable en el mundo, hay que tomar muchas precauciones al salir a la calle, en el caso de las mujeres por ejemplo, gas pimienta y el nuevo botón antipánico.
    Esas cosas nos pueden pasar a nosotros también, pero yo creo que en esos casos, las victimas en un 80% son las mujeres...

4.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    lo peor es que aun si lo castraran, si la maldad o el daño neurológico están sobre esa persona, sera dañina y perjudicial para la sociedad por el resto de su vida.

5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La violencia de genero es algo a lo que, tristemente, estamos demasiado acostumbrados en España. En el 2011, hubo unas 61 personas fallecidas por violencia de genero, en 2010 hubo alrededor de 80 victimas mortales, y los números son mas o menos constantes cada año. En los últimos 9 años, han muerto mas de 600 personas por casos de violencia de genero, violencia que aquí generalmente se le llama "Violencia machista"

Y lo de violencia machista vale añadir que es feo, por que también hay casos de mujeres que maltratan a hombres (pero esos son escasos y no reciben covertura, solo aparecen en los boletines oficiales) y mujeres que abusan de que en España no es violencia de genero, sino violencia machista, para amenazar a hombres sobre que les van a denunciar.

Os voy a contar una historia, hace unos años (pocos, hablo de hace 3-4 años), en España, para parar la violencia de genero, se abrio un departamento llamado "Departamento de igualdad", en sus orígenes, a ese departamento se le conocía como "departamento de desigualdad" o "departamento del nazismofeminismo" entre la gente de la calle.

En dichos orígenes, si una mujer demandaba a un hombre, inmediatamente la policía se plantaba en su casa y lo llevaban a comisaria, sin necesidad alguna de pruebas, ese hombre era culpable hasta que se demostrase lo contrario y la prensa de todo el pais lo iba a mostrar en TV y periodicos. En la GRAN mayoría de los casos, cuando se juzgaba al hombre, resulta que la mujer había mentido (se autolesionaba para acusar al marido), y dicha mujer no recibía castigo alguno por ello, el hombre, era puesto en libertad, pero la privación de libertad que habia recibido y la humillación de ser apuntado por todo el mundo no se la quitaba nadie. Oh, y en el caso de que la mujer acusara al hombre, estricto secreto de sumario, nadie nunca se enteraba de nada hasta que se llegaba a la resolucion. De ahí a que a dicho ministerio fuese tildado como ministerio de desigualdad o ministerio del feminismo.

No tardaron demasiado tiempo en cambiar los cargos de dicho ministerio y ahora funciona como es debido, prueba de ello es que año a año desde que lo implementaron (Creo que el cambio de jefe fue a finales de 2010, de modo que hablamos de 2011 y lo que llevamos de 2012) la cifra de muertos se reduce, parte de eso gracias a las protecciones de dicho ministerio, otra parte por las fuertes campañas publicitarias contra la violencia de genero en España y quizas otra parte se deba a que los jovenes de hoy en dia no son tan enfermos como para matar a una mujer por X cosa, ponerle una querella o divorciarse si (Divorcios, eso ha subido bastante en España), pero no matar a la pareja. Aun así, 1 victima son demasiadas victimas.

En estas fechas, el año pasado murieron 32 personas por la violencia de genero, este año, llevamos 27 (en 2010 fueron 54 personas muertas en estas fechas). La cifra, poco a poco, se esta consiguiendo reducir, pero queda mucho trabajo por delante. Violencia, sigue habiendo mucha violencia, pero aqui se estan tomando medidas para evitar que dicha violencia termine en muertes.

6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hermano: tienes razón en que la violencia de genero no se trata simplemente de violencia contra la mujer; de hecho la violencia no respeta si la victima es hombre, mujer o LGTB. Estos vídeos te darán un ejemplo claro de la violencia de género:

¿Alguna duda :cool: ?

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Qué demonios D: y yo creía que El diario de Eva era horrible xD

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    No olvidemos que las mujeres son las imbeciles que ante los primeros indicios de violencia se quedan calladas o los asumen como algo valido, o se buscan al macho recio más desequilibrado que se encontraron en el camino. Más de 2000 años de evolución y aun chocan con sus propias emociones y son incapaces de elegir pareja adecuadamente, las hembras del reino animal eligen a los mejores de la especie para reproducirse, las mujeres (sobretodo las chilenas) buscan al "que quieren arreglar" y terminan más damnificadas que la gente que vive en zonas costeras en un país sismico xD

9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Gracias a la gente que piensa como tú, es que la sociedad está como está. ¡Qué mejor que culpar a la víctima! uf, las mujeres son las tontas que se ponen minifalda, las mujeres son las tontas que se meten con tipos que les gritan, las mujeres son las tontas que se meten a carreras "de hombre", al igual que la gente es la tonta que no le pone rejas a la casa y le entran a robar. Y además tu generalización es tan simple que llega a ser ridícula, yo soy mujer chilena y escogí una buena pareja, porque no me dejo lavar el cerebro por el patriarcado y la irracionalidad. Las mujeres golpeadas que se quedan calladas no lo hacen de "tontas", están igual de influenciadas por la sociedad que las bestias de sus maridos que creen que pegarles está bien. Sin contar que está lleno de hombres que escogen mujeres manipuladoras, abusivas, neuróticas, etc. Así que un poco de tino antes de decir cosas como esas.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Pero lo que tu dices es como afirmar que las mujeres son tontas porque no saben elegir sus parejas. Que todo es culpa de la sociedad. Que las mujeres son las victimas de todo el sistema y no son las que validan el patriarcado y el machismo a través de la educación de los hijos, porque son ellas las que educaron a esos hombres violentos que terminan matando a sus respectivas mujeres a palos.
    Las mujeres son ovejas que siguen ciegamente el subtexto de una sociedad violenta, ellas no pueden aprender, pero los hombres si, ¿porque?

Yo estoy de acuerdo con que la sociedad condiciona, PERO NO DETERMINA, y esa soberana tontera de "que las mujeres son las victimas de todo" es lo que hace al neofeminismo la aberración anacrónica que es. Mujeres empoderadas en sus vidas, menos hombres golpeadores. ¿porque las mujeres no se hacen cargo de sus destinos y elijen ser dependientes? No porque sean victimas, sino porque inconscientemente son sus propias verdugos. Como dije anteriormente, son ellas las que educan a los hombres violentos, son ellas las que aguantan a los novios golpeadores, son ellas las que incitan la violencia a través de permitir la existencia de tales actos. Son las propias mujeres las convencidas de que son "animalitos débiles y frágiles", y son ellas las que aman ser tratadas como tales.

11.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No he dicho nada parecido, estoy diciendo que es ridículo que afirmes que las mujeres son imbéciles porque se dejan maltratar, pero en ningún momento mencionaste el verdadero problema: la cultura y la sociedad (no te voy a hablar de los millares de casos de denuncia por violencia de sexo que no prosperan o que simplemente los carabineros ignoran con respuestas insulsas como "Ud. está exagerando, ni siquiera le dejó un moretón" o "Señorita, como quiere que no la toquen si anda vestida como ramera", porque me imagino que los conoces) Y no sólo las mujeres son influenciadas por esa cultura, los hombres también, y no sólo con el temita de la violencia, sino que con esa convicción absurda de que las mujeres son débiles y los hombres fuertes. De hecho, esa creencia daña a ambos sexos, cuántos hombres hay que son abusados por sus esposas y se quedan callados porque saldrán idiotas que dirán "Qué hombre tan estúpido, se deja abusar por una mujer". Entiendo que no comprendas como alguien puede dejarse abusar por alguien que más encima es su pareja, yo tampoco lo entendía, pero no algo tan simple como decir "Qué persona tan tonta, por qué no se defiende y listo", hay traumas detrás, relaciones paternales disfuncionales, baja autoestima, dependencia, hijos, etc. etc. Lo que hay que hacer es destruir los sexismos y todos saldremos ganando. Pero ya que eso demorará muchos muchos muchos años, hay que castrar a los que violan mujeres (y a las mujeres que violan hombres también, aunque son pocas), meter presos a los golpeadores/golpeadoras y, a fin de cuentas, castigar el crimen. Si alguien comete un crimen, la ley dice que debe haber un castigo y para el que lo comete, no el que lo sufre.

12.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Aunque estudies en el sur los profesores tienen los mismos enfoques xD, sin embargo:

Hay algo que tienen mucho los psicólogos, que es un cáncer de la profesión y es ese complejo de dios que poseen, eso de que las personas vulneradas son inferiores y por lo tanto no se dan cuenta de lo que sucede, y son eternas victimas del entorno, el Psicologo es entonces el dios que viene a salvar la vida de la persona con sus conocimientos pseudocientificos y valores morales superiores.
    Pero no es así, las personas SABEN lo que es bueno y lo que es malo, sin embargo ACEPTAN y se someten a relaciones disfuncionales porque es parte de su tontera o debilidad de carácter.
    Recuerda que el entorno influye, pero no determina.

Lo otro es que hablas demasiado del CASTIGO, tal vez tu enfoque sea convertirte en una psicóloga de consulta particular (lo cual es respetable, todos bailamos al son del dinero), pero si llegas a trabajar en el area social entenderás que todo es prevención, llenar las cárceles o "castrar" (mira al nivel de violencia que llegas D: ) a los infractores NUNCA soluciona el problema (mira a los gringos) sino que eleva el nivel de violencia social (cuando la sociedad castigadora es excepcionalmente violenta, ciertas conductas se interiorizan y el nivel de violencia de los crímenes tiende al alza -mira a los gringos-).
    Pero para poder prevenir se necesitan recursos, y el gobierno actual es re-bueno para los bonos chocman y malo para financiar los programas de prevención (y taaanto que hablan del combate a la delincuencia D:), todo parte por como educamos a la gente, y eso se podría hacer hoy, con los recursos que el Estado tiene.

13.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Aunque comparto en parte tu opinión Nhiary, creo que te pasas un poco en la forma de expresar tus ideas xD lamento editarte ese post...

Y cleverbot, también entiendo tu punto pero me parece que también te estas pasando un poco, la forma en la que ambos estan intercambiando ideas se está tornando un poco violenta para mi gusto...

14.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Mis diculpas xD

Obviamente mi carrera influye con mi pensamiento porque nos llegan casos de mujeres vulneradas y nos enseñan las causas de eso y cómo resolverlo bla bla, por eso tu afirmación de que "son tontas" me parece demasiado simple, porque sé que es un tema de suma complejidad. Segundo, la psicología no es un conocimiento "pseudocientífico", es ciencia y no posee más valores morales qué el bienestar de las personas. Tercero, las personas saben lo que es "bueno y malo" pero según su realidad, qué quiero decir con esto, que realmente hay mujeres que creen que está bien que les peguen, pero no por eso uno va a dejar las cosas como están, para algo están las leyes, la ayuda social, etc.

Y con respecto a lo que dices sobre el castigo, de hecho sí te encuentro razón, la verdad es que el castigp no es la mejor solución, lo mejor sería la educación y la prevención, pero estoy siendo realista y ya habiendo abusadores y delincuentes hay que castigarlos. Claro, lo ideal sería que no sólo los encerraran o los castraran, sino que los eduquen para reintegrarse a la sociedad.... pero como te digo, me parece algo un poco lejano, considerando que esa gente ni siquiera es detenida/tomada presa. Pero soñando un poco xD sería bastante bueno que gastaran dinero en planes de educación y prevención, no sé por qué no lo hacen.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página