1. Invitado El foro cumple años, no lo dejes pasar y participa en las actividades y manda tu felicitación al foro.

"Violar la fe es 10.000 veces peor que la violación de una hija"

Tema en 'Chit Chat' iniciado por rades, 20 Enero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    bueno, diferimos en eso, pero mientras uno u otro muestre cifras serias al respecto, creo que no llegaremos a ningún lado...

2.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    ahí tienes razón, buen punto...

3.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual son los de su casa. «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
    Del Evangelio según Mateo 10,34-11,1"

Yo no soy católica, pero este extracto que leí hoy me dejó las cosas clarísimas. Y creo que va de la mano con la cita de la conversación jajaja.

Que tontera en todo caso...

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Recuerda AngelOfDarkness que todo texto sacado de contexto es solo un pretexto... un texto asi no mas sin explicación alguna puede llevarnos al error... cita con el contexto, y alli atinaras...

5.  
    AngelOfDarkness

Virgo
    Como ex-religiosa considero que los pasajes de la biblia están hechos para ser citados de forma autónoma, puesto que nunca se descontextualizan del todo. Uno sabe de lo que están hablando. Ahora, si contextualizamos un poco respecto al momento de la creación de los pasajes de la biblia, tendremos que saber que efectivamente Dios fue creado bajo un contexto bélico por un aproblemado pueblo judeocristiano, que era abusado por otros pueblos como los romanos.

Igual creo que me estoy desviando mucho del tema de la conversa. Con la cita solo pretendía decir que creo que Dios es un violento en el nombre de la paz (?)

6.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    no entiendo como la cita de angelofdarkness puede ser sacado de contexto, si perfectamente expresa la escencia de la conversación, algo así como la razón por la que los mas fanáticos tienden a ser violentos, o muy muy cerrados de mente :/

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    bueno, veo que diferimos en eso...

respecto en el pasaje bíblico que citas, lo único que quiere decir Jesús (o debería decir JEBUS... JAJA) es simplemente que la palabra de DIOS es controversial (y hasta ahora lo es, mientras los testigos de Jehova se ponen a rajatabla con la textualista de la biblia, y basada en eso, no permiten transfusión de sangre ni trasplantes de órganos, mientras que afirman que Jesús murio en un madero, y no en una cruz)... es por eso que es controversial, incluso las citas mas radicales del nuevo testamento (entre la que está la que tu citas,, o la de cortarse un miembro si este te hace pecar) son controversiales, mas aun si se toman textualmente y fuera de contexto, repito, citar un texto fuera de contexto en es mas que un pretexto...

espero esta vez hanber sido claro, no me gusta repetir las cosas....

8.  
    AngelOfDarkness

Virgo
    No, de hecho, creo que vas a tener que explicar de nuevo, más clarito, a ver si podemos retomar alguna vez el tema principal porque no quedó claro.
    Jajajajajaja.
    No sé qué tanto crees que diferimos de opinión. Obvio que Dios es controversial, si es un ser metafísico, el ex-nuevo padre de todo juicio. Obvio que la cita no la estoy dando a entender literalmente, es sólo un incapié para dar a entender mi opinión. Y bueno, ya sinceramente no sé qué tanto más contexto quieres jajajaja. La biblia es un conjunto de refranes hechos para citar "la palabra del señor", le estoy dando su más básica utilidad. Tal vez tomaste lo que dije de una forma totalmente distinta, no estamos llegando al mismo lado claramente :)

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    creo que esta vez no tengo que explicar de nuevo, mas bien tengo que disculparme...

me olvide del pequeño detalle que puse en negritas, letras grandes y blancas... que en base a la biblia hay libertad de interpretación (ya estaba actuando como la iglesia católica, donde solo hay una interpretación autentica, la que nos impone el papa, y yo no creo eso).. simplemente estas haciendo (como bien dices) hincapié en tu interpretación, y debo respetarla... aunque no este de acuerdo al 100% con ella... aunque si, estoy d acuerdo con gran parte de ella... (aunque no parezca)

saludos... y mil disculpas por ser tan terco...

10.  
    Code

Code Cemzoonita

Escorpión
    De ahí que los curas piensen que abusar de niños no sea algo que merezca un castigo. Curioso.

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    me podrías decir en que encíclica, bula o documento papal dice eso.. porque no recuerdo que eso este en ningún documento de la iglesia católica...

12.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Nunca he entendido esa querella contra la iglesia y contra la religión. Las religiones en base no son malas.

De cualquier forma, que haya un capullo que diga gilipolleces, es algo muy común, peores barbaridades han dicho otras personas, al margen de su religión, ideología o color de piel.

No se que pensáis vosotros, pero los curas no son malas personas, la iglesia no es algo malo, y Dios que yo sepa, no busca jugar con nosotros como a los sims y que nos quememos con la cocina.

Yo como agnóstico, escuchando a ambos grupos, he oído tal número de gilipolleces a día de hoy, que he descubierto que la maldad y la imbecilidad no tiene nada que ver con lo general.

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    rebatiría mi estimado RED, solo lo de los SIMS, total... según la mismísima religión católica, DIOS nos cro solamente para que lo alabáramos... un DIOS con problemas de ego quizas..??? nahh...

eso de los SIMS, siempre lo he pensado, total, mientras que DIOS no formatee la pc, no habría ningún problema... verdad???

14.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Francamente no soy demasiado católico y a pesar de haber sido criado en el cristianismo no estoy muy metido en el tema, que decir que en el caso de que hubiera un Dios, ¿que motivo tiene para justificarse? Me parece mucho mas egolatra nuestra actitud de no tenemos por que rezar ni creer en nada, que la de un Dios que se aburre y crea a gente para jugar con ellos a los sims.

El problema en su totalidad nunca ha sido Dios, no es la religión, tampoco las creencias, siempre han sido las personas. Nosotros somos los ególatras, los que crearon un Dios y luego le echaron la culpa de todo, y los que luego nunca asumen la culpa. Ojalá haya un Dios de verdad, por que si todo lo que queda en esta vida es esperar cosas de las personas, lo llevamos muy jodido.

Nosotros tuvimos el poder de crear un Dios malvado y controlador, y luego de rebelarnos contra algo que en un principio no estaba, francamente, somos gilipollas.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    es interesante tu forma de pensar... creamos un DIOS a nuestra imagen y semejanza solo para tirarle todos nuestros problemas encima, y quizás responsabilizarlo de ello???

ummm

es una forma muy interesante de verlo....

yo también espero que haya un DIOS de verdad.. no me gustaria haber estado equivocado toda mi vida....

y respecto a lo último,si, concuerdo contigo RED en un 101%, el problema es de las personas... aunque como diría mi abuelito (q.e.p.d) nadie se va de esta vida sin su vuelto...

16.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Mi buen abuelito que ojalá me mire desde lo alto también diría algo así, un placer comentar el asunto don Germaster :D

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    oki.,. igualmente, pero no me llames don... no soy tan viejo ni tampoco soy jefe de la mafia....

jaja ñ_*

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página