1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Videojuegos y películas

Tema en 'Game Zone' iniciado por Soma Cruz, 20 Abril 2010.

Cargando...
  1.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Bien, como es bien sabido, desde hace ya bastantitos años se han adaptado guiones de películas basados en videojuegos (Street Fighter, Mortal Kombat, Resident Evil por nombrar algunos) y conforme pasa el tiempo, las industrias de los videojuegos y del cine están cada vez mas unidas, puesto que los beneficios que esto genera para ambas son enormes.

Revisando IGN me topé con un artículo que aborda el tema de videojuegos que se tiene pensado, se están desarrollando o están casi listos para saltar a las pantallas grandes. A continuación pondré un listado de estos, categorizandolo según el tatus en el que se encuentran:

Prácticamente listas

• Prince of Persia: The Sands of Time
    Sugeridas/Rumoradas

• Dark Void
    • Darksiders
    • Death Jr.
    • Devil May Cry
    • Mass Effect
    • Onimusha
    • Pac-Man
    • Tomb Raider III
    En Desarrollo
    Que estén en desarrollo no necesariamente significa que se estén filmando, porque bien puede ser que aún se esté trabajando en el guión y en otros aspectos antes de empezar la pre-producción.

• American McGee's Alice
    • Army of Two
    • Bioshock
    • Castlevania
    • Citizen Siege
    • Clock Tower
    • Dead Space
    • Driver
    • Fallout - Se creen que está en desarrollo
    • Gears of War
    • God of War
    • Halo
    • inFamous
    • Lost Planet
    • Mechwarrior
    • Shadow of the Colossus
    • Resident Evil: Afterlife - Filmándose actualmente
    • Shattered Union
    • Silent Hill 2
    • The Suffering
    • Uncharted
    • Warcraft
    Otros
    Si aparece que están detenidas significan que tienen algun problema que evita que pueda empezar a desarrollarse, incluso que pueda causar que no se lleve a cabo.

• Call of Duty - Se registró el nombre
    • Crazy Taxi - Detenida
    • Deus Ex - Detenida
    • Duke Nukem - Aparentemente muerta
    • Fatal Frame - Detenida
    • Half-Life - Detenida
    • Kane & Lynch - Pre-producción
    • Metal Gear Solid - En espera
    • Metroid - Detenida
    • Psi-Ops - Detenida
    • Rainbow Six - Detenida
    • Soul Calibur - Detenida
    • Splinter Cell - Detenida
    • Tekken - Buscando distribuidor
    Artículo original:

Ahora hablemos de cuáles son las que les llaman más la atención, piensan que se ven bastante prometedoras o que no estén en la lista y les gustaría que fueran adaptados al cine.

2.  
    ::AkUmA::

::AkUmA:: Cemzoonita

Acuario
    Pues hay muy buenas, la que ya quiero ver es la de Resident, creo decía que estrenaba el 10 de septiembre, las anteriores las ponían casi a finales de mes creo.

Otras se ven muy buenas y si llegaran a México seguro que iría a verlas como

God of war,Army of two,castlevania,gears of war,silent hill 2,Devil may cry

Y otras que si respetan el video juego igual me interesaría si es que sale como Infamous, uncharted y Warcraft

3.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Todas las que he visto son pesimas, como Street Fighter, Mortal Combat, o Tomb Rider. Creo que la razon de estos fracasos de peliculas pasa porque bueno, para empezar de por si los juegos no tienen un buen argumento, pero creo que tambien lo fue al tratar de emular demasiado el estilo visual del videojuego en estos casos, eso no queda bien.

Una pelicula que si bien no es una adaptación de un videojuego bien podría serlo, es los piratas del caribe de Deep, como una adaptación del Monkey Island. Si lo fuera diria que fue la adapción de un videojuego mejor lograda que he visto (la 1ra particularmente). Como el argumento es el floclor pirata de la cultura popular, no es necesario que sea demasiado elaborado. La Maldición Del Perla Negra tiene todo lo que tiene Monkey Island, piratas zombies, una pirata governadora a la que hay que rescatar, tesoros piratas malditos (igual al Big WOop xDDD), una isla en la que el protagonista siempre termina estancado jajaja, y mas de una escena que hace reminicencia al monkey island. Y en personajes lo mismo, si bien guybrush es identico a orlando bloom, tiene muchas caractirsticas de sparow, como su astucia. Barbosa es Lechuck, identicos son; Elizabeth es Eleine... y asi, hasta el comodoro tiene su reflejo en el videojuego.

Que gracioso que la mejor adaptacion de un videojuego a una pelicula que he visto, no lo es realmente.

4.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Pues casi todas las películas que he visto de adaptación de videojuego a película, no me han terminado de gustar para nada, casi siempre salen con alguna cosa random que meramente no encaja con tal de, tal vez rellenar el espacio o dar un giro nuevo, ni idea, pero siento que no va.
    Aunque bueh, Silent Hill si me gustó bastante, a decir verdad.

De esas, me interesaría ver una de Devil May Cry, pero a la vez no, siento que tal vez no la desarrollarían tan bien y solo sería alguna mierda random.
    De las demás, Castlevania, Clock Tower, Gears of War, Halo, Silent hill 2, esas me interesan bastante por ver.

Y de las detenidas y demás, splinter cell, esa definitivamente si la veria, Fatal Frame, Soul Calibur y Tekken son otras que también llaman mi atención.

Btw, creo te faltó poner por ahí la de KOF, que meramente es otra reverenda cosa random mal-hecha tanto por el cast, trama y demás, pero bueh, sigue siendo una "adaptación" por más pobre que sea.

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo nunca espero nada de esta clase de peliculas. Lo mismo las que estan basadas en un anime (para comparar) como dragon ball, no esperaba nada de ella, no fui a verla, y los comentarios que vi en distintos espeacios de los fans geeks de DB que fueron a verla me lo confirmaron 100%. Nunca esperen algo bueno de una adapatación al cine de algo que ya de por si te ofrece una experiencia visual. Porque eso es el cine, una experiencia visual. Adaptar libros les funciona porque en el libro no hay nada de eso, en cambio en un videojuego o en un anime, que son cosas que ya te ofrecen la experiencia visual, si bien podria ser que saquen algo digno de verse, es muucho mas dificil... Y mas si la "beta" del negocio consiste en refritar y vender, en vez de ofrecer algo bueno.

6.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    De hecho, iba a hablar de la de DBZ, pero como solo hablamos de videojuegos, me limite a ello, pero agradezco que lo hayas mencionado para poder dar una idea de la de KOF, ya que incluso hasta en varias páginas lo dicen, hasta Wikipedia, así que imagínense.

Fuente:

Y bueh, el trailer lo vi y es como el de DBZ, vemos a los personajes de KOF peleando de una manera tan random que no parece, como a Kyo peleando con una espada, lawl.
    Realmente no es en nada parecido a KOF, ni los actores se parecen a los personajes, lo mismo pasó con DBZ, y en otras películas como la de RE que salen totalmente de contexto.

[youtube]48dhSYdP79c[/youtube]

¿Cuál es el problema de los productores?
    En parte apoyo lo que dice Mythos, nosotros ya tenemos una apreciación visual del proyecto, pero cuál es el afán de cambiar totalmente la historia, si se supone que está "adaptara e inspirada" en un proyecto con copyright y bien definido?
    Creo que por esto es que las adaptaciones, tanto de videojuego como de anime, son una mierda en su totalidad.

7.  
    Diamante Loco

Diamante Loco Cemzoonita

Tauro
    La de Metroid Hace ya al menos unos 6 años que se venia hablando y nada. Pero creo que es para mejor, yo diria que ninguna pelicula a alcanzado si quiera a acercarse a la grandeza que tiran sus propios videojuegos "vease cualquier RESIDENT EVIL" y digame...quien es Alice?

8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Respondiendo a la discusion partiendo de la premisa "lograran una buena pelicula" creo que, Mass Efect, y Deus Ex, harian buenas peliculas. Bien Holywood way.

9.  
    Toshiko

Toshiko Cemzoonita

Aries
    Lamento por el post spam. En realidad no hace nada productivo, pero,
    WHAT THE HECK? xDDDDD

10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Anda a saber que estan tramando... alguien se acuerda de la pelicula de la pantera rosa?

Quiza un plot en el que el autor se plagia el juego o la idea, y todo un plot asi alrededor del juego y su impacto en el mundo. Podría estar buena.

11.  
    huachimingo

huachimingo Cemzoonita

Sagitario
    mi sueño es que se decidan luego y hagan un silent hill 2... creo que ha sido la mejor lograda (me refiero a silent hill la pelicula) pero quedó un final demasiado abierto, asi que me encantaria ver por fin concretado el proyecto de silent hill 2

12.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    para ser honesto, el trailer de KOF esta pesimo xD
    hasta las escenas de peleas parecen montadas :P sin una actuacion fluida y realista

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Acabo de ver un trailer de esto. Parece ser inminente.

[youtube]UQ0rIr_405c[/youtube]Este es. Tiene superefectos.

14.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    D: la riegan con esas peliculas

seria mejor que se basaran en la trama del juego
    por ejemplo si hacen la de gears of war
    que se basen desde que marcus sale de la carcel, las misiones resumiditas pero llenas de accion real con efectos hollyowodenses millonarios por compu, the final boss battle, un final bueno que lleve a la secuela...

no logro entender por que chingados no hacen eso

si me entienden ¿?

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Estaba viendo un articulo de 3d juegos y me acorde de esta discusion y de como hablabamos sobre lo malas que eran las adaptaciones al cine del mundo de los videojuegos.

El articulo en cuestion.

Creo que ahi esta parte del problema, Valve es como Blizzard, cuidan mucho lo que sacan. Y estos "estudios" saben que aun sacando una reverenda porqueria tienen un redito, a menos que pase algo realmente malo como la pelicula de animacion de Final Fantasy, y es muy dudoso porque esto viene de yankilandia y sabemos el andamiaje y la manija que tiene Holywood y la industria tradicional, igual tienen un redito casi asegurado de bastantes millones.

Pero igual en general, lo que viene para la "caja boba" es mas "tonto" ¿o no escuchamos hablar de de lo malos que son los animes en relacion al manga o las visual novels? algunas cosas salen buenas, como LoR, pero no es lo general.

16.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La pelicula de Tekken ya salió y se puede ver por via Online (internet).
    ¿Una pelicula de Pac-Mat, wtf?
    Oh, me molaria tanto una peli sobre Kratos (God of War), esperemos que esté ligado a la historia principal que se muestra en el videojuego.

17.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si. Es algo, raro, eso xD

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Sale una pelicula de death rising 2 (o 1 btw)? xD

Sin duda es el juego con el argumento y guion mas hollywoodence del año.

Y ademas, esperaria poder verse zarpadas mujeres.

19.  
    makami

makami Cemzoonita

Virgo
    o.O, shadow of the colossus, esa la vere si o si, castlevania y devil may cry, xD, ojala que las hagan

20.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿por que es raro una pelicula de Pac-Man? recuerden que ya tuvo su serie animada. Si la hacen seguramente sera animada por computadora y en 3D

21.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No es por nada pero todas las que he visto son una mierda: Double Dragon, Silent Hill, Mario Bros, Resident Evil, Street Fighters, Mortal Kombat, Prince of Persia... TODAS, sin excepción, son malas.

Lo más cerca que vi a una película buena sobre un videojuego fue quizá Prince of Persia. Pero tenía muchos problemas que evitaban que la disfrutara, como el presupuesto, las actuaciones...

22.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    En efecto, la gran mayoria son muy malas.

23.  
    Mika Trick

Mika Trick Cemzoonita

Libra
    Me están jodiendo, ¡¿Clock Tower?!

Hum... algo me dice que será mala =S. Es que, en la mayoría de las peliculas de videojuegos, la historia está alterada. Ej: RE, SH, etc. Sin embargo, a pesar de alterar las historias, algunas están buenas. Las de RE tienen mucha acción, están buenas y quiero ver RE: Afterlife.

Pero Clock Tower me da un mal presentimiento...

La de SH2 se lanzará en 2011, según leí. Creo que será la pelicula del SH3, o sea, centrada en Heather Mason. Douglas Cartland tambien aparecerá, pero a ambos les cambiaran el nombre, creo. Ella se llamará Kara y él Burt, algo así.
    Aún así quiero verla. La primera tenía demasiada sangre y oscuridad, dandome claustrofobia.

Lol con lo de Pacman xD. Me la imagino como una pelicula para niños xD. Y otra versión de Alice in Wonderland para la colección... :rollereyes:

24.  
    Hamsen

Hamsen Cemzoonita

Acuario
    OMG.. me gustaria ver alguna pero seguro q seria malisima
    lo crearian puros afanados sin saber grabar bien

25.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Y no sabes si tienen planes para hacer una pelicula de F.E.A.R o Dino Crisis???

Comparte esta página