1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Venta de fanfiction

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Lebllun, 6 Enero 2015.

Cargando...
?

¿Estás de acuerdo con la venta de fanfiction?

1. 4 voto(s)
    36.4%
  2. No

7 voto(s)
    63.6%
  1.  
    Lebllun

Lebllun Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Cuando se pensaba que el mundo no estaba de patas arriba.

No sé si sabrán, pero desde junio del año 2013, Amazon creó una plataforma llamada Kindlewords que se especializa en la venta de fanfiction, permitiendo a los autores monetizar sus historias. Actualmente sólo se permite la venta de fanfics basados en las series de televisión Estadounidenses "Gossip Girl", "The Vampire Diaries" y "Pretty Little Liars" pero se habló de que pronto expandería sus horizontes a Libros (ejemplo, los Best Seller del New York Times) cómics, música, y más series de televisión.
    En fanfiction se ha comenzando a ver a los autores publicando sus historias y ellos luego, al terminarlas o llegar a la parte más cumbre y emocionante, las "borran" y les meten por los ojos a sus lectores la idea de descargar la aplicación y comprar la historia ya terminada en Kindlewords, lo cual a mí me parece una completa grosería. Porque primero publican el fic en una plataforma gratis para que quien quiera leer lo lea, y después lo dejan a medias y venden el fanfic a quienes están desesperados por leer. Y como si eso no fuera ya triste de por sí, los autores censuran las historias y venden la versión para niños pequeños porque Amazon les exige censurar todo lo que no pueda ser leído por niños pequeños.

O sea que si la historia originalmente era un hervidero de tripas y Dios sabe qué otras cosas, cuando leen la versión que compraron por Amazon, se encuentran con un cuento de dormir para infantes. Yo personalmente no he comprando en Kindlewords porque me rehuso a pagar para leer fanfiction, pero sé de otras fuentes (comentarios de lectores enojados y charlas con conocidos) que la versión que compran en Amazon nunca es parecida a la original.

Pero claro que los autores no dicen eso, lol.

De por sí pienso que está mal querer hacer dinero vendiendo fanfiction porque la empezar, ni los personajes ni el escenario pertenecen a quien lo escribe (no sé qué pasó allí con los derechos de Copyright), y es aún peor publicar en algún otro lugar a ver si tiene éxito para borrar y después vender, burlándose de todos los lectores. Si desde el principio el autor estaba seguro de que iban a comprar la historia, ¿por qué no subirla y venderla directamente en Amazon? Desde el principio pienso que si quieren hacer dinero por lo que escriben, deberían publicar un libro y esperar a que venda y tenga éxito, como se ha venido haciendo desde siempre.

Y ustedes, ¿qué opinan al respecto? ¿Les ha pasado que se encuentran con una historia y la borran o está incompleta porque al autor le ha dado por subirla a Kindlewords?

Última edición: 6 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    El lema de mi vida, mi mantra, lo que me saca de la cama todas las mañanas:

LOS FANFICS NO SON LITERATURA DE VERDAD.

Y obvio, por ningún motivo, debe de ser comercializados. Ya me vi, en mi propio infierno personal donde las chamaquitas sudorosas se hacen ricas por sus fics de Crepúsculo, ¿qué te hicimos para merecer esto, Padre Dios?

Chingas a tu madre, Amazon.

• Me gusta Me gusta x 6
    • Ganador Ganador x 2
  3.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ¿No se supone que 50 sombras de Grey es un fanfic de Crepúsculo pero con los nombres cambiados? De hecho uno puede hacer una historia bien mala y genérica donde da igual que los protas se llamen Kagome e Inuyasha que Daniel Standfold y Karenina Kukovalesky igual alguien te lo va a comprar.

4.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Claro que va haber quien lo compre, hay fangirls por toos laos.

A mi me gusta leer Fanfics pero me cago en la pta ¿por qué iba a pagar por ellos? La idea de los fans siempre fue "De fans para fans" (dígase con Fanfics, Fandubs, Fanarts) y se me hace bien jodido y bien abuson ganar dinero a base del esfuerzo de otros, una cosa es divertirte, hacer finales alternativos, batallas que nunca se dieron o parejas imposibles y otra lucrar con ellos; yo escribo un libro y veo Fanfics y me emociono pero escribo un libro y veo Fanfics vendidos y le saco los ojos a la inocente que se atrevió a revender MI idea que tanto me costó.

Si quieres vender tus libros weones de mala calidad siempre puedes hacerlo, si en tu mentesilla barata los personajes principales son Bella y Edward (como lo hizo la vieja esta, James) pero quieres venderlo cambiale los nombres, el escenario y haz tu oro que finalmente es lo mismo pero con un poquitín más de dignidad xD todo el mundo tiene influencias de otros autores.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Los que hacen fanfics e intentan venderlos son intentos de escritores frustrados. Al vender eso, están diciendo "soy un pobre infeliz que no tiene originalidad, creatividad ni madera para ser escritor, así que agarro otras cosas, le agrego monerías y lo vendo en amazon".

El peor escritor del mundo (que no robe ideas) tiene más mérito y respeto que el mejor ''''escritor'''' de fanfics para vender.

6.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Hace años leí varios fanfics que tenían una muy buena calidad interpretativa y me preguntaba lo mismo "con cambiar los nombres y aumentar algo más se puede hacer un libro y que lo venda" pero no tendría el suficiente markenting y muchos de los que escriben son escritores novatos que para sacar un libro propio, con un cierto numero de universos con ciertas reglas, con técnicas diversas y lograr el estilo necesario e individualizado que reconoce cada escritor en toda la connotación de la palabra, eso toma años. Sin embargo copiar un estilo preexistente que te permita desarrollar este tipo de cualidades, hasta que llegue el gran momento de "parir" libros y más que parir luego dejarlos ir, mientras dejas volar, experimentar con tu imaginación y con cada temática,que eso guste y te paguen por tu talento porque no cualquiera escribe, yo pienso que está bien.

El mercado es libre, si quieres lo compras, y si quieres no. Me parece muy genial la aplicación y abre infinitas posibilidades y aunque el concepto "De fans para fans" esta bien generalizado, ¿por qué no vender tu fanfic si es popular y gusta mucho? ¿por qué no compensar el esfuerzo?

7.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Si el mercado quiere te llena hasta las orejas el producto y lo terminarás comprando.
    Cuando crees un invento avisame. Yo lo voy a pintar de otro color y lo voy a vender como mío. Valorá mi esfuerzo :pompous:

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    ladymoon

Cáncer
    Eso solo me hace pensar que tienes una personalidad muy influenciable, si esta visto que no te gusta, pues no lo compres y si lo terminas haciendo, solo tú decidiste comprarlo.

vale, más que tu esfuerzo creo que tendría que reconocer tu astucia. por que si yo creara algo para venderlo y no abarcará todos los posibles colores que gusten al posible comprador no lo estoy haciendo bien definitivamente.

9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No me refiero a que yo haga eso. Pero así funciona en la mayoría de la gente con la mayoría de las cosas. Uno compra una bebida porque lo bombardean con la publicidad. Uno va a ver una película porque lo bombardean con anuncios. Uno compra Bajo la misma estrella porque lo ve en un enorme estante en todas las librerías y ve su publicidad en todas partes. ¿O pensás que si esos libros no tuviesen tanta publicidad se venderían así como así?

Tomar el libro de uno, agregarlo unas cosas, cambiar dos nombres y tomar provecho económico de ello me parece una astucia de su parte.

10.  
    ladymoon

Cáncer
    Pues la meta de la publicidad es acercar el producto hacia el comprador y convencerlo que es bueno que lo "necesita" es en todos los campos indistintamente, pero si la gente no esta entrenada en saber decir un "no" hacia la manipulación abierta. Aunque más que eso la gente no esta acostumbrada a ponerle jerarquía a las cosas que en verdad necesita, y a la vez lidia con el tedio de la vida buscando el asombro en algún pedazo de anuncio. Es una madeja de utilizable por todos lados el ser humano urbano.

claro allí entra a tallar el copyright, pero me imagino que esta aplicación debe estar o ya haber pensado algo referente a ese tema. solo digo que si estas siendo bueno en algo, no debes regalarlo. A menos que seas un ser de servicio y lo quieras hacer.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Genial, pero ese 'bueno en algo' no debería basarse en el trabajo ajeno.

12.  
    ladymoon

Cáncer
    muchos de los avances, proyectos se basan en "trabajos ajenos" algunos se llevan todo el crédito solo explicando ciertas cosas dentro del trabajo original y todavía tienen la cara de registrarlo.

13.  
    Arlandria

Tauro
    La gente no puede entrenarse para decir "No" xD eso es imposible, una cosa distinta es que te den por campos que NO te interesan tanto y por eso no seas tan facil de convencer.
    La publicidad de verdad se vale de muchas cosas, incluso del chantaje psicológico como lo hace en este caso la/el autor de Fanfics que te corta la historia en la mejor parte para venderte el resto, es como una trilogía o un pequeño libro que se vende por tomos ¿Cómo logra la historia hacerte comprar un segundo o hasta tercer libro? Aun a pesar de que el segundo sea una vil basura y de cualquier manera vas y tontamente compras el tercero que es aun peor.

La psicología del consumidor es predecible, la idea es saber como venderle.

Entonces, viendo las conclusiones de ladymoon y sin afán de atacar ¿Un autor de fanfics debe ser COMPENSADO por su ESFUERZO de hacerse un "capítulo extra" con incoherencias literarias de un libro que ya existe? ¿No las felicitaciones del lector son suficientes? No me parece bueno lucrar con algo que desde un principio sabías que era libre (de fans para fans) porque si lo estás haciendo desde el inicio con ganas de que te paguen por él ya es colgarte directamente de la fama de otra persona.

• Ganador Ganador x 1
  14.  
    Plushy

Acuario
    El fan art actualmente se comercializa y no veo que mucha gente tenga problemas con ello.

15.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No por eso está bien hacerlo.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Plushy

Acuario
    Tal vez la forma de monetizar es la que está mal. Hay artistas muy talentosos que retoman una idea ya existente y le dan una vuelca de tuerca que llega a sobrepasar al original, obviamente no es lo más habitual pero suele pasar.

En el caso de los fan arts basta ver ejemplos como o para darse una idea de lo que hablo, a mi ya mucha gente nos gustaría tener un poster de alguna de estas ilustraciones en casa y se debe pagar tanto por el material como por el trabajo realizado.Pasa casi lo mismo con el caso del fanfic, casi todos están yendose por los fandoms basados en libros, ¿pero qué pasa con fandoms de otros medios? La obra escrita simplemente no rivaliza con el trabajo original, no porque tu hagas un fanfic de avengers la gente va a dejar de ir a ver la película o a dejar de leer los comics por preferir tú trabajo... y la verdad dudo que eso también pase con los basados en libros. Si tu abres un blog donde tengas tus fanfics y ese blog lo monetizas, según leyes de copyright debes darle una parte de tus ganancias al autor... si no es que todo el dinero.

Sí, se supone que los fanfics deberían ser por diversión (o por el lulz) pero si algo he notado mucho tanto en FF.net como en FFL es que son los mismos usuarios lectores los que le EXIGEN calidad al autor, tanto así que hay grupos de flammers y psedotrolls que se dedican a buscar badfics para decirles que se vayan a una primaria a aprender a escribir y hacen todo lo posible por medio de reportes para dar el escrito de baja. En ese sentido no sólo pierdes la libertad para escribir lo que se te de y como se te de la gana, sino que allá afuera existe un público (o mercado) que espera leer casi joyas literarias así de gratis. Creo que es justo que si una persona que tiene habilidad de escribir quiere tomar pedidos para hacer historias y cobrar algo por ello debería estar en todo su derecho. Regresando al primer post lo que propone Amazon está lejos de ser lo ideal y creo que sería interesante que más gente se interesa por esto del fanfiction para crear plataformas menos restrictivas para que te puedas ganar unos centavos haciendo algo que te gusta hacer.

Última edición: 9 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Arlandria

Tauro
    Quizás una forma menos basura de hacer las cosas es dejar una contribución voluntaria por quien considere que vale la pena pagarte por tu trabajo pero no obligarte a pagar para poderlo leer.

EDITO: A menos que la obra sea originalmente tuya entonces si estás en todo tu derecho de vender, ah, y si, hablo de Fandoms de libros porque como bien dices en comics es otra cosa muy distinta, no rivaliza.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Lebllun

Lebllun Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    No estoy en contra de que quieran vender sus obras. Estoy en contra de que te metan la historia por los ojos y luego quieran venderla porque ven que ha tenido éxito, y que luego te vendan la versión censurada. Todas las historias que se están vendiendo en Amazon y que antes estaban en ffnet son basofia. Todas censuradas. Ninguna es lo mismo.

19.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Jaja ya estoy viendo a Spami en Amazon criticándole la cacografía a todo el mundo.

Pienso que la Cleffa debe vender su Radio Rocket, es el trocito de fan fic más decente que he leído.

20.  
    Plushy

Acuario
    De todos modos le va a dar el soponcio cuando vea que las obras hechas por las narusaku_corazon monetizan más que obras que parecen ensayos escolares :p

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    No entendí nada de los últimos comentarios, pero parece ser la cosa más divertida del mundo.

22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Yo también, me siento out de todo. Dejen de hablar en clave (?

23.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Hablan de Pami, y otra que no sé (?)
    Pami siempre fue conocida por ser nazi con la ortografía en los fanfics, por eso dicen que se moriría al ver que algunos fanfics que parecen escritos con los pies ganan mas que un escrito bien pulido.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  24.  
    Plushy

Acuario
    Hay fics que desde el punto de vista de la gramática y la redacción no tienen errores pero son más aburridos que ver secar pintura y encima hay tanto autor pretencioso en plan "oh, soy tan culto por haberme leido el quijote, ya se, voy a escribir un fic usando español antiguo o palabras arcáicas, descripciones de tres hojas y a meter temas de política o filosóficos aunque el trabajo original no tenga nada que ver con eso pero ya saben, eso es de lo que escribe la gente tan intelectual como yo".

Claro, esas historias harían llorar de felicidad a un maestro de español pero no a un chavo de 13-18 años que en realidad sólo quiere ver como Sasuke le da a Naruto (?)

• Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 2
  25.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    • Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    como siempre, el tío @Distroyer se roba mi atención, una sonrisa y un me gusta...

grande Distro...

27.  
    Plushy

Acuario
    Oh por Arceus, desconocía que algo así existía, la verdad es que yo también pagaba por una copia.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    nahh.. yo no.... empezando, esta en ingles, y yo soy muy ocioso como para leer en ingles....

29.  
    Plushy

Acuario
    Pues igual le pago al tipo que lo está traduciendo.

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    oki.. quizas por traducirme algo si pagaría, pero no por traducirme un fan fic....

Comparte esta página