1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Vegetarianismo / Veganismo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por caminanteaa, 5 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1. Entonces los verdaderos vegetarianos/herbívoros, como tiendes a llamarlos, no lavan su lechuga antes de comérsela, ni lavan sus tomates antes de comérselos. ¿El mismo argumento es aplicable en ambos casos? No se, que algún biólogo me diga si los herbívoros también soportan los microbios como los carnívoros.

2. Venimos de los monos, has visto que algún mono o chimpancé tenga eso, y sí, sorpresa son omnívoros.

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Lo que no es, en realidad, muy necesario si tu presa no puede moverse. La cansas usando tu mejor sistema para regular la temperatura y mejor marcha de larga distancia, hasta que muere de calor. Y luego la comes.

Ademas, estas ignorando (Selectivamente) el hecho de que los humanos tenemos una excelente musculatura y una mordida bastante buena (Aun cuando nuestros dientes -actuales- no son tan buenos, nuestros dientes en el pasado eran mucho mejores y nuestra mandibula puede ejercer bastante fuerza). Una gacela que lleva corriendo 5 horas va a estar muerta, asi que tener las mismas herramientas que otros animales no es absolutamente necesario. Y si aun esta viva, un grupo de humanos puede sobrepasarla, dado que ya no tendra fuerza alguna.

4.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Puedes apostar que sí, y si lo hubieras hecho tu hubieras descubierto que los colegas primitivos caZaban (con z) con lo que tenían, al principio eran carroñeros por que no eran buenos cazadores, y luego fueron cazando cosas mejores por que se volvieron mas inteligentes, usaron las armas que tenían, el cerebro, que es una herramienta, y no se dedicaron a cazar frutas ni patatas, buscaron lo que les pedía el cuerpo, carne, y no por capricho, sino por que era lo que comían, por que tenían colmillos de 3 cm de largo! que con el tiempo se han ido reduciendo.

Te parece a tí la fisionomía de un herbívoro? de ahí provenimos, esos dientes son propios de un omnívoro, además de uno muy evolucionado y adaptado a la carne. No es algo malo! es que somos así! si quieres que cambiemos para ayudar a los animales lo comprendo! pero no intentes cambiar hechos sólidos y confirmados por la ciencia por que no os quedan mas recursos que esos!

5.  
    caminanteaa

caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    y te has preguntado por que, por que ellos si son carnivoros.

6.  
    caminanteaa

Piscis
    los elefantes tambien tienen una buena resistencia fisica y buena musculatura, y pueden caminar millas, y son vegetarianos.

7. Y qué rayos tiene que ver que sean o no carnívoros? no mezcles cosas que no van al caso. Existen animales portadores que son inmunes a virus y bacterias y no tiene NADA que ver que sean carnívoros.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    caminanteaa

Piscis
    hay bacterias en la carne que no hay en los vegetales y frutas.

9. Y bacterias y virus que SÓLO atacan a las plantas... cuál es tu punto?

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Como las hay en vegetales y frutas que no aparecen en la carne. Todo se compensa en este mundo, ¿sabes? Además, están los excrementos de bichos, los fertilizantes y la tierra, que no están en la carne.

11.  
    caminanteaa

Piscis
    las persoas poseemos caninos enfrentados no caninos - caninos, ves en esa imagen que terminen en punta, o seasn filosos como lo son el de los tigres o leones?
    y no fuimos carroñeros, por que si no nos bieramos muerto de hambre, fuimos recolectores

12.  
    caminanteaa

Piscis
    los excrementos de bichos, fertilizantes y restos de tierra son procesados por las compañias que se encargan de la agricultura.

13. Fuimos carroñeros, ya que tu lo mencionas, qué te dicen las mismas pinturas rupestres? Sin mirar más lejos, los mismos monos en necesidad pueden consumir carroña o un mejor ejemplo el oso panda, que sólo come bambú también consume carroña. En climas helados y glaceación no es como si se dieran las plantas muy bien. Fuimos recolectores, sí, en parte, pero también se cazaba.

Curioso si consideramos que las mismas harinas y otros productos pueden contener un cierto porcentaje de restos de insectos.

14.  
    caminanteaa

Piscis
    si las bacterias y viruas atacan a las plantas, estas moririan o se malograrian, por lo tanto no servirian para consumo, como la carne podrida, ni si quiera un gato la cameria.
    por fas cicla mi post por que asi no te entiendo nada.

15.  
    caminanteaa

Piscis
    ser carroñero es consumir carne en descomposicion, y no creo que tu puedas hacerlo sin enfermarte. y nunca he visto una pintura donde se nos vea comindo carroña, si la encuentras enviamela.

16. Sigo sin entender el punto xD... hay animales que no le hacen feo a cosas en descomposición en todo caso.

17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El elefante, según recuerdo, no puede mantener su velocidad maxima (De aprox. 40 km/h) por periodos muy largos de tiempo, y su velocidad normal no es especialmente rapida. Según recuerdo, tambien, por su fisionomia no tiene una velocidad intermedia.

Aunque es cierto que un humano no puede mantener su maxima velocidad mucho rato (44 km/h es el maximo registrado) si puede mantener una muy decente velocidad de 20 km/h por varias horas.

18.  
    caminanteaa

Piscis
    los animales carroñeros, pero esos solo comen carne en descompocicion como por ejemplo las hienas, los buitres,etc

19.  
    caminanteaa

Piscis
    recuerda que lo elefantes son mas pesados, van en manadas, y siempre con elefantes mas jovenes (los bebes de la manada), pero claro, eso no tienen nada que ver.

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ok, lo que más me sorprende de esto es que aun exista gente que no pueda ver la evolución como un fenomeno continuo. El humano primitivo naturalmente tenia defensas distintas a las de un humano moderno. Defensas que en un periodo de 2 millones de años si pueden cambiar.

Por dios, un humano contemporaneo no tiene defensas a algunas enfermedades que eran comunes hace 400 años. 400 años, no 2 millones de años. Hay varios ordenes de magnitud de diferencia ahi. Y no por eso estamos todos muertos.

EDIT: Fuck, como me pude equivocar y confundir disceto con continuo? Dios mio. Nunca más, nunca más.

21.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Tampoco encuentro artículos publicados en revistas donde se diga que fuimos herbívoros, si la encuentras envíamela. En internet se puede encontrar de todo, así que ahórrate el esfuerzo si no es una página de Muy Interesante o Ciencia.

Obviamente! no somos ni tigres ni leones! hay mas especies en el mundo! la ballena es omnívora y ni siquiera tiene dientes! No puedes catalogar a una especie por las demás, cada una tiene sus propias particularidades! Los pájaros son omnívoros y tampoco tienen dientes! comen insectos sabías? Si no tenemos supercaninos es por que no son necesarios, podemos comer carne fácilmente sin ellos y la naturaleza lo sabe.

Somos omnívoros, contrastado por la ciencia, por la historia y por la lógica, comemos carne.

22.  
    caminanteaa

Piscis
    entonces crees que en ese aspecto, empeoramos y no avanzamos?.
    recuerda que tambien cociaban su carne, gracias al descubrimiento del fuego.

23. Eso ya no tiene que ver con la alimentación, es más cuestiones de higiene, desarrollo de vacunas etc etc.

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Cambiamos. La evolución no nos "empeora" ni "mejora", nos cambia y lo que es más apto para un ambiente no lo es para otro.

Hacer juicios morales sobre fenomenos naturales es un poco ridiculo, la verdad.

25.  
    caminanteaa

Piscis
    los pajaros no necesitan de los dientes, dado que los insectos no son dificiles de "masticar", y la ballena tampoco necesita masticar su canre, por que no come peses muy grandes, y su plato principal es el plancton. la ballena no puede comer un tiburon a algo asi, ya que su traque ees muy pequeña.

26.  
    caminanteaa

Piscis
    yo creo que es empeorar, ya que si pasamos de resistir las bacterias a enfernos por ellas creo que es un cambio para mal, pero si creo que tienes razon, este no es el tema a tratar.

27.  
    caminanteaa

Piscis
    xD
    a ok, entonces los primitivos que cocinaban su carne estaban preocupados en la higiene y las vacunas

28.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Ves? cada uno tiene su propia forma de comer, y nosotros usábamos lo que teníamos para comer lo que necesitábamos, es así de fácil.

29.  
    caminanteaa

Piscis
    y he aqui la pagina que me pediste:

(esta basada en una investigacion cientifica, te daras cuenta si la lees toda)

30.  
    caminanteaa

Piscis
    es verdad, en esas epocas necesitavamos carne para sobrevivir (por la temporada de frio), pero ahora ya no.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página