1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Vegetarianismo / Veganismo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por caminanteaa, 5 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Quisiera saber si muchos de los vegetarianos usan insecticidas cuando ven una cucaracha o algún insecto desagradable que se cuele en sus hogares...........eso si que es hacer sufrir a un ser vivo.

2.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Respeto! :cool: no en serio, has resumido genial la situación, gran post :D

Y solo por que las plantas no pueden amar ya te las puedes comer? no tienen derecho a vivir? que injusto, entonces los peces, que no son capaces de analizar ningún sentimiento puesto que sus cerebros no se lo permiten, se pueden comer no? total, no aman, son comida sin más y nadie les echará de menos no? Lo del amor no tiene nada que ver con el derecho a la vida, las plantas tienen derecho a vivir al igual que los peces al igual que un ternero o al igual que un humano incluso si no les importan sus descendientes o progenitores, si puedes permitir el hecho de que se coman plantas puedes permitir el hecho de que se coman animales, por que te comes un ser vivo en ambos casos, las circunstancias son diferentes, pero el hecho es el mismo.

3.  
    caminanteaa

caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    los vegetarianos no defendemos el punto de que si "son seres vivos" si no si pueden sentir dolor, y seguimos con el tema de las plantas, a pesar de ser seres vivos no tienen anhelo por vivir, no son humilladas, ni torturadas por que no sienten nada como los animales; no es la situacion del amor, estas que cambias totalmente el concepto

4.  
    caminanteaa

Piscis
    tu sabes que la respuesta es no, pero hay cada persona en este mundo!

5.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Eso es flipante en serio, me estas diciendo que los según vosotros podéis decidir que ser vivo puede vivir o no teniendo en cuenta sus sentimientos? cualquier ser vivo, da igual que ser sea, la forma que tenga, la pinta, lo que sienta, lo que haga o donde viva, como nazca y como muera tiene derecho a vivir. Si se los comen es mala suerte para ellos, pero no digas que es injusto para unos si y para otros no, o todos o ninguno.

Por que vosotros hayáis decidido que las plantas no sienten no os da ningún derecho a que podáis comerlas, y reñirnos a nosotros por que comamos carne del mismo modo que vosotros pilláis tomates es hipocresía.

Si ahora creo un nuevo estilo de vida en vivir solo por medio de líquidos y lucho por los derechos de las plantas y decido que comer plantas es malo por que tienen derecho a vivir, y ahora os critico por comer plantas como vosotros criticáis a los que comen carne, estaría haciendo lo mismo que vosotros, y al pensar tu "que gilipollez lo que está diciendo" sentirás lo mismo que siente un tío normal cuando un vegetariano le dice que comer carne es pecado. Es injusto para una persona común que solo quiere comer un filete que venga otro y decida que eso es malo por que sí, por que han saltado de repente 4 tíos diciendo que eso es malo.

La ganadería y la forma de criar animales está mal? si, lo está, es cruel, pero comérselos no es cruel, es alimentarse como lo hace cualquier ser vivo del universo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    parece que la querida nueva usuaria me puso en la lista de ignorar xD pasa de largo de mis post. almenos ahora se que no le vendrá un ataque de adolescencia y borrara todos sus post xD

7. Hay humanos que tampoco sienten dolor. ¿Podemos matarlos entonces? ¿O al ser humanos adquieren más importancia que cualquier otro ser vivo? Porque me parece que tú misma te has quejado de los "carnívoros" como nos llamas, al creer que nos consideramos una especie superior. Lógicamente, lo de la CIPA no tiene nada que ver; matar a un humano es moralmente peor que matar a un animal o a una planta. Pero usar el hecho de que las plantas no sufren para justificar su muerte...
    Igualmente, si nos preocupáramos por no comer seres vivos ni derivados de éstos, solo comeríamos piedras. ¡Y ni eso! ¿Y todos los bichos, musgos, etc. que puede haber en una piedra? Bueno, nos quedaría el metal y el agua. Suficiente para sobrevivir, si (?).
    Respeto a los vegetarianos y su decisión de dejar de tomar carne y derivados de ésta; incluso pienso que las muertes de los animales que consumimos deberían ser más rápidas y menos dolorosas. Después de todo, es su propia decisión, su propia vida y cada quién decide qué hacer de ella. Lo que me molesta son los que insultan a los que seguimos siendo omnívoros (Si, omnívoros. No carnívoros), nada más por decidir qué hacer de nuestra propia vida xD

Por otra parte, hablando en lo referente a los nutrientes, todo nutriente se puede sustituir, si bien recuerdo. No obstante, hay nutrientes más escasos en los vegetales, por lo que para sustituirlos correctamente hay que tomar mayor cantidad de alimentos por la misma cantidad de nutrientes.

8.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    lol xD no te preocupes tío, nosotros te seguimos queriendo :cool:

Eso eso! presidente presidente! :OMG: nah en serio, tienes mucha razón, al igual que KiBou o Nhiary, aunque es dificil hacer de cambiar de opinión a una persona xD

9.  
    caminanteaa

Piscis
    nadie insulto a los omnivoros, ademas los vegetarianos/veganos no llamamos a las personas (que si comen canrne) carnivoros, TODO LO CONTARIO, lo que nosotros decimos es que NO son carnivoros, ni omnivoros, si no que somos hervivoros, ya que nuestra saliba tiene las mismas ensimas que las de un herbivoro, nuestro sistema digestivo es igual, no poseemos garras ni colmillos, etc.
    y ningun ser vivo es mas importante que el otro, como repito, las plantas no sienten, por lo tanto no tienen una familia, no sienten afecto, encambio las personas y los animales si. no puedes comparar una papa con un perro o incluso con un miembro de tu familia.

10.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Eso es lo que tú piensas, que no quieras comparar las plantas a otros seres vivos por algo tan trivial como las emociones es algo que habéis decidido vosotros para excusar el hecho de comerlas, un ser vivo es un ser vivo, no hay mas vuelta de hoja, si te puedes comer a uno te puedes comer a otro.

Y nuestro sistema digestivo se parece al de un herbívoro en lo que un huevo a una castaña. Nuestra saliva no se le parece ya que tiene amilasa y no tiene bacterias que se encargen de acabar con otros seres microscópicos. Los herbívoros tienen un sistema mecánico y de digestión absolutamente diferente, una vaca tienen 4 estómagos solo para digerir lo que come por que no tiene enzimas fuertes, sino que usa bacterias externas para digerir las plantas por que por sí mismas no pueden. Se llama simbiosis por cierto.

De hecho como los herbívoros no pueden digerir por sí mismos, eso da mas razones para pensar que no estamos hechos para comer vegetales, de hecho solo podemos comer unos pocos y tan solo un 60 % de las frutas existentes y resistir la ingestión de un 15 % de las plantas totales del mundo ya que la mayoría son venenosas, tienen sistemas de defensas para protegerse "por que no quieren morir, fíjate que cosas". Y se de lo que hablo por que para empezar estudio Biología y estoy harto de dar estos temas.

11. Podría buscar un post tuyo en el que te refieres a nosotros como "carnívoros"; no obstante, pereza me da. Pero haberlos, los hay, seguro.
    Por otra parte, volviendo al ejemplo de la CIPA: Un psicópata con CIPA. Ni siente dolor ni tiene precisamente muchas emociones (Sobre todo afecto). Como una planta, pero capaz de moverse . Puesto que no siente nada, ¿se le puede matar? Ya sabes, como en el caso de las plantas. Como no sienten nada, matarlas queda justificado.
    Pero como bien ha dicho Red, un ser vivo sigue siendo un ser vivo.
    Por otra parte, si fueran herbívoros, no podríamos comer carne. Pero lo hacemos. También dijiste que el humano desde que nace es vegano pero se le va obligando a consumir carne. ¡Error! Los bebés toman leche. Y el humano sigue siendo un animal, por tanto, aún siendo leche materna, el humano no es vegano. O al menos deja de serlo desde que empieza a alimentarse.

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ademas, decir que los animales aman a sus familias y quieren vivir, es como dije antes, haser abuso de las analogías, metáforas y personificaciones, etc. pues hay muchos animales que matan a sus crias, muchos se las comen, muchas madres que abandonan a sus crías y es el padre quien las alimenta, animales que son bastante crueles. sin ir mas lejos. los gatos suelen "jugar" con ratones vivos, en ocasiones les cortan las patas para que sean mas lentos, y finalmente cuando se aburren les cortan la cabeza y ni se los comen. los perros, suelen dejar "regalos" a sus amos, mi perra solía dejarme ratones en mi cama como "regalos", los perros carecen de una memoria a largo plazo, es por eso que aveces si dejas juntos a una madre y a un hijo, estos pueden perfectamente procrear, se da el caso de que los perros "hijos" terminan maltratando a los perros padres por el "dominio" (mis 2 perras hacen eso, la hija suele morder a la madre cuando les dan comida y es ella la que come primero)

podría estar toda la tarde dando ejemplos REALES de comportamiento animal "cruel y despiadado". y cuando leo a gente que dice "los animales sufren por sus familias" me da una risa enorme, pues son MUY MUY pocas las razas donde el apego familiar les dura toda la vida, por lo general ese "amor" dura hasta que la cría es semi adulta y luego de eso "si te visto no me acuerdo"

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    caminanteaa

Piscis
    error?
    creo que tu cometiste el error, por que creees que nuestra madre solo nos da de lectar la primera etapa de nuestra vida??
    por que solo necesitamos de la leche la primera etapa de nuestra vida.
    pero tenemos la idea que la leche calsifica nuestros huesos??
    es verdad, pero despues de que? de consumir carne la cual los descalsifica, si te das cuenta es un circulo visioso.
    y aun no entiendo como pueden comporar una papa, una lechuga, una manzana, con una vaca, un perro, un gato y un niño.
    esta bien, son seres vivos, no lo niego, pero si te alimentas de ellos, no haces ningun mal, no sienten, no piensan, no sienten afecto, no sufren, encambio los animales, tu y yo si.

14.  
    caminanteaa

Piscis
    ok, la vaca tiene 4 estomagos, pero que me dices de sus intestinos, sabes algo de eso?
    pues dejame decirte que los verdaderos carnivoros como los leones, hienas, oso, etc poseen un intestino de 7 a 13 veces mas largo que su tronco, encambio los hervivos (incluyendonos) tienen un sistema digestibo mas corto.
    no poseemos garras, para casar a nuestra presa; no poseemos caninos - caninos, como para desgarrar la carne cruda; etc

15.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Pues ahora que lo mencionas, si sé algo de eso. Si es mas largo es por que absorben mas nutrientes y necesitan mas tiempo para digerir tanta carne, obviamente, los herbívoros (no nos incluimos) tienen uno mas corto debido a la tremenda forma que tienen de digerir la comida en sus estómagos, que sean físicamente parecidos no quiere decir que sean iguales, por de hecho su forma de actuar es completamente diferente. Tenemos caninos, los colmillos de hecho, las paletas son para cortar la carne, los colmillos para desgarrar y las muelas para machacar, cosa que no tiene ningún herbívoro ya que no necesitan colmillos para masticar hierba.

Nuestras garras y dientes se han ido disminuyendo con el tiempo, pero los dientes y las manos son parte de nuestras herramientas para ingerir alimentos tanto cárnicos como vegetales. No somos ni mucho menos herbívoros ya que moriríamos de así ser, necesitamos leche, pescado, frutas, verduras y carne para estar absolutamente sanos, cualquier médico en el mundo con dos dedos de frente apoya esto.

De todos modos, un intestino cortito es una parte del enorme conjunto del sistema digestivo, es tan solo para absorber, donde se determina que podemos comer y que no podemos comer, es en el estómago. Se bastante de esto, en serio.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si no estoy mal, tambien tenemos la vista de animal que caza y, podría equivocarme dado que solo estoy reproduciendo cosas que he conversado con gente más versada en esto, una serie de habilidades motrices basicamente diseñadas para poder cazar animales.

Hasta se podría decir que nuestra capacidad de no cansarnos/poder mantener una marcha constante por varias horas es propia de los animales que pueden comer carne. Los lobos, perros salvajes africanos (Que no son exactamente perros) y nosotros podemos hacerlo bien. En general los herviboros (Excepto algunas aves, esos bichos pueden volar por días y días) tienden a preferir ser muy rapidos por espacios cortos de tiempo, para escapar de sus depredadores.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    uau, nunca lo había pensado así, como mola :D

18.  
    caminanteaa

Piscis
    QUEEE????
    jamas tuvimos garras ni colmillos

19.  
    caminanteaa

Piscis
    una cosa es caminar por varias horas, que los hervivoros tambien pueden hacerlo, y otra cosa es casar

20.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    que no que? has estudiado paleontología alguna vez en tu vida? las uñas son una evolución de las garras! no eran como la de los tigres y eso, pero garras al fin y al cabo! y los colmillos son los dientes que tienes ahora mismo, los puntiagudos ¬.¬ los terceros empezando por alguna paleta ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    caminanteaa

Piscis

"Nuestros dientes, saliva, jugos estomacales e intestinos son similares a aquéllos de los herbívoros y con marcadas diferencias de los carnívoros y de los verdaderos omnívoros"
    "Así pasa con el vegetarianismo. Los argumentos antivegetarianos son extremos. Una persona que nunca sugeriría una cosa tan fantástica como que las plantas piensan y sienten dolor, de repente sacará un argumento como éste cuando perciba que su costumbre de comer carne es cuestionada. Es la naturaleza humana."
    "La gente piensa que una cosa es cierta simplemente porque da por supuesto que lo es. Todos crecimos pensando que nuestros antepasados eran carnívoros, pero ¿de dónde hemos sacado esta idea? ¿Qué dicen las pruebas al respecto? Los primeros humanos eran vegetarianos.El Dr. John A. McDougall, una autoridad sobre la relación entre dieta y enfermedades, asegura que nuestros antepasados primitivos comían primordialmente vegetales.Los pueblos prehistóricos empezaron a cazar animales en época relativamente reciente; no el suficiente para adaptarnos mediante la evolución."
    "No hay duda de que los humanos somos capaces de digerir carne. Pero el simple hecho de que podamos digerir animales no quiere decir que lo tengamos que hacer, o que sea bueno para nosotros. Podemos digerir cartón, pero esto no quiere decir que lo tengamos que hacer."
    "A los verdaderos carnívoros les entusiasma la idea de comerse los animales de presa enteros. A los humanos, no. Nos interesa comer las partes del cuerpo sólo porque han sido separadas del animal original y procesadas, y porque hemos crecido comiéndolas, hecho que lo hace parecer perfectamente normal. Es sorprendente cuánta desconexión hemos sido capaces de aprender sobre la diferencia entre los animales y la comida."
    "Por ejemplo, los gatos son obligadamente carnívoros. Rechazan los alimentos dulces (carbohidratos) por los sensores en la lengua. Los seres humanos somos herbívoros, pues nuestra lengua no tiene sensores para los aminoácidos (que están en la carne), sólo para los carbohidratos (pongamos, un plátano). Si comemos carne es porque está sazonada."
    "Sólo vea la tabla de arriba. Claramente, los seres humanos no somos carnívoros por fisiología –nuestra anatomía y nuestro sistema digestivo demuestran que tenemos que haber evolucionado durante millones de años viviendo de fruta, frutos secos, cereales y verdura.Además, es obvio que nuestros instintos naturales no son carnívoros. La mayoría de las personas dejan que otros les maten la carne y les repugnaría tener que hacerlo ellas mismas. En vez de comer carne cruda, como todos los carnívoros, los humanos la hervimos, cocemos o freímos y la disfrazamos con todo tipo de salsas y especias para que no se parezca nada a su estado crudo (excepto el filete a la tártara y el carpaccio, que son refinamientos)."

22.  
    caminanteaa

Piscis
    entonces si nos son como los de los tigres y esos, no sierven para cazar

23.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Nosotros podemos mantener una marcha bastante rapida por varias horas seguidas, y a temperaturas muy altas. (Casi) ningun otro animal puede caminar 30 kilometros en 3 horas, a 42º, sin descansar a la sombra. ESA es la manera en la que, se cree, el humano primitivo cazaba, persiguiendo a su presa hasta que esta moria de cansancio. Los otros animales que pueden hacer algo parecido son lobos, perror, hienas y perros africanos, todos los cuales comen carne.

Un sistema parecido es utilizado hoy en día por la gente de Kalahari, aunque lo combinan con lanzas basicas para terminar de matar a la presa, pero no es absolutamente necesario.

24.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Apuesto a que el instituto nacional de antropología humana está muy de acuerdo con el artículo de esa gente, seguro... Al margen de eso, si yo publico algo diciendo que provenimos de los extraterrestres por que si, y lo digo con coherencia y sentido, se vuelve verdad? nop, no lo es.

200 años de estudios confirman lo que estoy diciendo, y ahora por que nuestro amigo McDougall diga que no y que eso es falso y que tenemos que comer vegetales, tenemos que hacerle caso?

Yo, sinceramente, me fio mucho mas de los avances antropológicos que se llevan haciendo desde 1800 y que confirman todo lo que he dicho y he estudiado, en serio, ese artículo me parece absurdo y cogido por los pelos xD Y lo del filete es por salud y gusto, acaso tu te comes las lechugas sin lavarla? y también a mordiscos? yo le echo vinagre y esas cositas, por que sino sabría a tierra y freímos la comida por que así matamos bacterias, los del cromañón puede que comieran las cebras a bocados, pero sabes, vamos aprendiendo.

25.  
    caminanteaa

Piscis
    entiendo lo que explicas, pero una cosa es cazar en grupo con lanzas, arcos y armas, y otra cosa es cazar con tus garras y colmillos

26.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    No te servirán a tí, por que al resto de la humanidad le han servido durante 1 millón de años

27.  
    caminanteaa

Piscis
    Exacto, tu los has dicho, freimas la comida para matar las bacterias, los verdaderos carnivoros no debrian hacerlo, por que su organismo si lo resiste, o alguna ves has visto un leon friendo un pedaso de venado?
    otra cosa, no puedes calificar este articulo ya que se nota que ni siquiera lo has leido, ya que mucho de lo que hablas esta alli, e incluso de los estudios que tu hablas (los hechos por diferentes cientificos como Darwin) aprueban que las personas primitivas dueron recolectoras en un principio.

28. Se llama evolución, hemos mejorando nuestras habilidades y utilizamos herramientas para ahorrarnos problemas. Qué crees que hacen los monos? o las nutrias, incluso los buitres. No tenemos garras, porque no las necesitamos actualmente, un humano tienen la habilidad y pensamiento como para poder armarse de algún triste cuchillo o cualquiera cosa random para poder cazar.

Nosotros no tenemos las propias resistencias a ciertas bacterias como otros animales. Si uno quisiera enfermarse adelante, no cocinamos nada. Tu comes todo TOTALMENTE crudo y venido de la tierra?

29.  
    caminanteaa

Piscis
    nunca se a casado de esa forma o por lo menos las personas primtivas, en todos los libros, e incluso las pintulas de las pardes se ha demostrado que casaban en grupos y utilizaban armas como flechas y lansas; pero jamas se utilizaron "las garras y colmillos" que predicas que tuvimos, entonces a que humanidad le sirvio, estudiaste bien paleontologia?

30.  
    caminanteaa

Piscis
    te repito (por que ya lo puse en otro post), nunca se a casado de esa forma o por lo menos las personas primtivas, en todos los libros, e incluso las pintulas de las pardes se ha demostrado que casaban en grupos y utilizaban armas como flechas y lansas; pero jamas se utilizaron "las garras y colmillos" por que jamas los tuvimos.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página