1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Vegetarianismo / Veganismo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por caminanteaa, 5 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    caminanteaa

caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    jajaja, bueno de las flatulencias no se nada :(
    y te doi la razon, a mi tambien que no como carne me da cosa ver eso, por eso prefiero no hacerlo... y siento lo del spoiler, es que no se.. sorry ¬.¬

2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Estudio inventado por los veganos para justificar sus tonteras.

Publica el paper en el foro y te creeremos, antes de eso, es mentira en su estado puro.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    (De hecho, la forma en que los humanos producen alimento (ya sea animal y vegetal), son bastante poco higiénicas y perjudiciales para el ambiente, y eso incluye la enorme emisión de gas metano por parte de las vaquitas: puedes consultar ó )

De todas formas, no hay ninguna necesidad de "justificar" el veganismo o el vegetarianismo. Es una decisión personal que si es llevada a cabo adecuadamente puede beneficiar la salud y de paso no cooperar directamente con el sistema ganadero. Punto.

4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Me refiero a esto:

la industria carnica y lactica (en pocas palabras los mataderos), producen mas gases del efecto invernadero que todos los autos, camiones, aviones, barcos, tractores y motos que hay en el mundo, y no lo digo yo, son los resultados de un estudio (ahora no recuerdo su nombre)
    De que contamina, contamina, así como la producción de vegetales que consumen los neofascistas veganos, como bien argumentas tu.

5.  
    caminanteaa

Piscis

sido publicado por la delegación del Partido de Izquierdas Sueco en GUE/NGL ( y dejame decirte que ellos no son veganos)

6.  
    caminanteaa

Piscis
    neofascistas ja!
    humm", no creo que la "los agricultores" contaminen mas que la industria carnica y lactica... pero bueno :rolleyes:

7.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Es interesante, aunque yo consumo carne, intento hacerlo lo menos posible, 3 veces por semana a los mucho, creo que todos tienen derecho a comer lo que deseen, siempre y cuando el consumo sea responsable.
    Comer carne todos los días también puede ser dañino, yo no soy vegana ni vegetariana pero admiro a las personas que lo son, tienen un gran espíritu altruista.
    Respeto tanto a los que comen carne, como a los que no lo hacen.

8.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    La idea está bien, el proceso, el mecanicismo y todo eso... pero no entiendo por que lo hacen. Una cosa es querer salvar animales, pero tío, hay millones de formas de hacerlo. Lo natural es lo natural, los seres vivos se consumen entre ellos, y no me dirás que comerte una planta no es comerte un ser vivo.

Es absurdo querer ir contra la naturaleza diciéndote que lo haces por la naturaleza, si quieres salvar a los animales o a las plantas o al medio ambiente, lucha contra la contaminación, contra las centrales nucleares o los pozos petrolíferos, pero los animales seguirán muriendo y comiéndose entre ellos de una forma u otra, no es algo malo, es el ciclo de la vida.

Si todos fuéramos totalmente naturales, es decir, sin maquinaria, sin sociedades avanzadas o simplemente viviendo al estilo natural comeríamos ciervos a diestro y siniestro, no por que seamos malvados, es que es lo natural. No veo nada malo en comer carne sinceramente.

Depende de que agricultores, muchos pesticidas de los que usan matan cientos de insectos y plantas. Pero al margen de eso, criticar la contaminación no tiene nada que ver con no comer carne, son dos cosas diferentes, relacionadas, pero diferentes.

9.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Uff... aquí si he de intervenir sinceramente xD primero de todo, los aminoácidos son totalmente necesarios para la vida, en serio, de hecho nuestro ADN está compuesto de ellos. Y no podemos alimentarnos de plantas por que no tenemos un organismo adaptado a ello, necesitamos proteínas y aminoácidos, que son aparte de mucho mas fáciles de digerir, mucho mas útiles.

No habríamos llegado a donde estamos sin ser carnívoros, los seres unicelulares empezaron así, cuando "devoraban" a otras para aumentar su tamaño y con el tiempo llegaron a formar seres pluricelulares, y consecuentemente todos los animales marinos siguieron así, y luego en tierra los dinosaurios y la mayoría de mamíferos comían carne. Con el ser humano, empezó siendo un primate y era omnívoro, se sabe por los colmillos que tenía, y con el tiempo no dejó de ser carnívoro ni mucho menos, lo que pasa es que su metabolismo evolucionó a uno mas complejo que necesitaba de vitaminas, y así empezó a recolectar frutas con mas frecuencia pero aún seguían comiendo animales. Lo de la glaciación es verdad, pero habrían seguido trincando ciervos y vacas con hielo o sin él.

10.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Lo último en serio, y dejo de molestar xD

1. Puedes vivir perfectamente comiendo únicamente vegetales, totalmente de acuerdo. Hoy en día sabemos bien como llevar esa dieta.

2. comer carne no es malo! el animal ya está muerto! dejar de comerlo no le ayuda en nada!
    3. Paul era un gran hombre, pero el nunca sufrió hambre. Es muy injusto decir puedo puedo puedo sin pensar en las necesidades de otras personas. Los animales mueren, los matamos, sí, es injusto, sí, pero van a morir igual y si pueden alimentar a otros seres vivos pues mejor.

Estoy muy de acuerdo con eso último, todos merecen vivir. Pero no todos pueden, la vida no es así de fácil por que como ya mencioné antes, la naturaleza no es así de agradable. Los animales mueren, algunos son asesinados por nosotros, cuando es por un motivo injusto como diversión o por juegos o por que la gente es irresponsable si veo justo moverse y hacer algo, pero vamos, cuando es por alimentar a otros... la vida es así.

Dime que harías en esta situación, ves a una mariposa en una telaraña con una araña que va a atacarla, si ayudas a la araña y no haces nada, la mariposa muere, si ayudas a la mariposa y haces algo, la araña morirá de hambre. Es injusto que una de las dos tenga que joderse, pero así es la vida. Podemos hacerla mejor o mas bonita, pero no podemos solucionarlo todo.

11.  
    caminanteaa

Piscis
    esta bien, las plantas son seres vivos, pero no sienten dolor, los vegetarianos/veganos no estamos en contra de consumir "seres vivos" si no que crian animales para ser asesinados para el consumo, eso es lo malo.
    y disculpame que vaya encontra de tus ideas, pero una matadero (casa de matar) no "es natural" , y si se que muchos animales moriran de otras formas y seran asesinados por otros animales que necesites de ellos para sobrevivir.

12.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Se lo que es un matadero tranqui xD pero de todos modos a mi el dolor me la sopla, podemos matar animales sin que sufran, no es problema, a mi el único inconveniente de todo es el hecho de "matar" y me parece lo mismo matar un ternero que matar una lechuga, los dos son seres vivos y tienen el mismo derecho a vivir ¿no? de cualquier forma el objetivo de ambos es el mismo, ser comidos por otro ser vivo, tu te pillas la lechuga y yo al ternero. Es lo mismo desde una perspectiva diferente.

Y criar animales para ganado es lo mismo que cultivar patatas. Solo que a ti las patatas no te ponen ojos de cordero y no te sientes mal.

13.  
    caminanteaa

Piscis
    el animale no murio naturalmente (si fuera por eso todo ok), los vegetarianos estan en contra de la criansa para luego el consumismo (desde que nacen estan condenados).
    y tu punto tres es totalmente errado (o por lo menos en mi forma de pensar) es como si yo dijera, las personas igual van a morir, entonces no tiene nada de malo que las mate. ( y si me dices que no compare animales con "personas", estas mal, por que los animales sienten dolor igual que nosotros, tienen una familia y aman a sus hijos y madres igual que nosotros, sienten alegria igual que nosotros y pueden sufrir igual que nosotros)

y lo de tu ejemplo es el video de un anime jaja si, si lo he visto =)

que haria? pues logico, nada. ya que entre ellos es natural, y estas haciendo una mala conmparacion ya que si la araña dejara de comer a la mariposa moriria (como tu lo diiste), pero si nosotros dejaramos de comer una vaca (por ejemplo) no moririamos.

14.  
    caminanteaa

Piscis
    te dejo este link, para que salgas de un error.

cita:
    "
    Quien esté realmente preocupado por las plantas, debería pensar en cómo hacerles el menor perjuicio posible, no tiene sentido achacarnos eso a los animalistas. Nosotros hemos tomado la decisión de no agredir a los animales basándonos en lo que la ciencia ha demostrado: los animales sienten, los vegetales no. Quien desee basar su comportamiento ético en creencias no científicas, que lo haga. Nosotros preferimos basar nuestra conclusiones en lo que la ciencia ha podido demostrar, por ejemplo, la capacidad de sufrir. Y las plantas no son capaces de sufrir. Vamos a hablar por tanto del dolor."

15.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Pero si 8 mil millones de personas dejaran de comer vacas y se dedicaran a pillar vegetales verás cuantos morirán. Los niños para crecer necesitan leche, vitaminas y proteínas, y todo eso no lo sacas de una zanahoria.

Y si, es de Trigun, una gran serie.

No has leído lo que he dicho no? no es lo mismo matar por el mero hecho y diversión de matar que matar por una necesidad, en este caso, la alimentación, si tu matas a personas por que sí eres una psicópata, nada más, por que no lo has hecho por ninguna razón, tan solo por matar, y eso te convertiría en un monstruo, como es el caso de los toreros o de los que abandonan perros por que sí.

Y si, los animales son maravillosos, a una leona le quitas el cachorro y si no detecta su olor se lo zampa. Precioso, igual con los hamsters, pero eso no es malo por que eso es natural, pero criar animales para comer si es malo ¿no? aunque los matáramos de la forma mas indolora del mundo sería por quejas.

16.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Y solo por que no sienten dolor físico ya no tienen derecho a vivir como tú dices? entonces si matamos al ganado con el suero letal no pasa nada ¿no? sería ya literalmente como cultivar patatas.

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    una cosa es defender el sufrimiento animal, pero esto ya es pasarse de la raya inventandose "argumentos"

18.  
    caminanteaa

Piscis
    matar NUNCA sera una necesidad

19.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y como dijeron mas arriba, basandose en eso, podemos asesinar a todas las personas en estado vegetal y comernoslas por que no sienten nada...

20.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Tu matas plantas para comer, si no las comes, mueres, eso para mi es una necesidad no?

21.  
    caminanteaa

Piscis
    las vacas, tienen familia, quieren vivir!! las plantas no, asi que jamas sera igual!

22.  
    caminanteaa

Piscis
    te repito las plantas no sienten dolor, jamas sera igual, no puedes comparar

23.  
    caminanteaa

Piscis
  24.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries

Técnicamente si, pero la gente es muy tiquismiquis con sus familiares en coma :silbar: Nah es broma... lo que no entiendo es por que se trata de hacer ver que algo natural como es alimentarse de otro ser vivo es un crimen. Hay gente que no tiene ni un filete para llevarse a la boca y nosotros estamos quejicas defendiendo los derechos de un ciervo.

No digo que haya que matar por que sí, ni matar por gusto ni matar por que es obligatorio. Pero los seres vivos comen seres vivos, la naturaleza es así, ¿es injusto? si, puede ser, y no me hace feliz matar a un ternero para comer, pero no creo que ni un león ni un tigre sientan pena por cazar. Los mataderos y las crianzas son crueles, por supuesto, me encantaría encontrar otra forma de hacer las cosas, pero por ahora es lo que tenemos, y dejar de comerlos no soluciona nada.

A ti te lo ha dicho la vaca? acaso la planta te ha dicho que se la suda que la pongas con vinagre? y un huevo que no será igual, eso es hipocresía, los seres vivos son seres vivos, si luchas por los derechos de los árboles del amazonas luchas por los de las patatas de Alcalá. Los seres vivos son todos, me la suda si sienten dolor o no, todos tienen derecho a vivir incluso si tu dices que no por que tienes hambre y no quieres comerte a la vaca.

25.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Es un debate, no es nada malo xD cada uno expone sus opiniones y las defiende con lo que sabe y piensa.

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

como puse en un post en la anterior discusión de vegetarianos (que esta en el foro de cocina) a los vegetarianos "fanáticos" que insisten en que no comen carne por el "dolor animal" se les olvida que la mayoría de los vegetales que comen provienen del SUFRIMIENTO animal, pues, casi ningún agricultor es 100% mecanizado/automatizado, en algún proceso de siembra/cosecha, se hace uso y abuso de animales de carga, bueyes que se les cortan los testículos, caballos, asnos, hombres (que también somos animales) etc. que son maltratados a la hora de generar los vegetales que llegan a nuestros platos. si vas a dejar de comer lo que provenga del maltrato animal, pues solo te queda comer lo que tu mismo plantes en tu casa con tu propio sudor. lo demás SIEMPRE tendra asociado algún % de "sufrimiento" animal

27.  
    caminanteaa

Piscis
    no es necesario que me lo diga, si es capas de sentir DOLOR, es capaz de sentir AMOR, encambio las plantas no

28. Amor? estás humanizando a los animales.... si lo que dices fuera cierto muchos roedores y otros animales sentirían remordimiento alguno cuando se deboran a su propias crías, si tocas a un gatito y su madre no reconoce su olor, simplemente lo deja morir. Las leonas ven cómo el león macho ganador asesina a sus crías sin ningún problema.

29.  
    caminanteaa

Piscis
    como cuando a una vaca le arrebatan su ternero para siempre y sufre como nunca, como cuando los perros buscan desesperados a sus crias despues de ser vendidas o adoptadas?
    no estoy humanizando a los animales, pero por que ser injustos, si sienten dolor, por que no sentir amor o cariño, incluso hacia las personas.

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Los animales no pueden sentir "amor" porque el amor es algo inventado por humanos para definir cierto conjunto de conductas y emociones humanas... los únicos animales que podrían sentir "amor", serían los chimpancés, según algunos estudios que no vienen al caso.
    En todo caso, no interesa si "tienen sentimientos" o lo inteligentes que sean, matar a un animal para comérselo es siempre justificado. Lo que no está justificado es esa manía de hacerlos sufrir con la excusa de que "son la raza superior" (y de que es más barato, obvio) , tampoco están justificadas las emisiones contaminantes y lo insalubre de la comida que causa tener un sistema tan primitivo y contraproducente de producción de alimento (animal y vegetal) y hay muchas cosas que están mal xD pero comer carne, per se, no es malo (sería mejor si los animalitos no estuvieran enfermos y estresados, pero bueno xD)

En fin, quisiera decir que no es una buena idea decir "nosotros los vegetarianos no comemos carne por esto y esto bla bla bla", los vegetarianos simplemente no comen carne, las razones son personales y a veces ilógicas (como mi creencia de que no puedo comer un animal que no haya cazado y matado yo misma...).

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página