1. Invitado ¿Tienes fobias?, trata de describirlas en 500 palabras
    Descartar aviso
  2. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  3. Invitado¿Eres una calabaza o una catrina?
    Descartar aviso
  4. InvitadoUna vez más el concurso para descubrir a la muerte llega a Cz...¿Lograras descubrir quien es?
    Descartar aviso
  5. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso

Vegetarianismo / Veganismo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por caminanteaa, 5 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1. Tengo entendido que en realidad los intestinos largos de los herbívoros se deben al hecho de que las plantas tienen muchísimos compuestos que no se digieren, de hecho nostros le sacamos muy poco provecho a los vegetales y plantas... celulosa clorofila y otras madres que tienen nosotros no podemos procesarlas.

Qué tiene que ver el modo en que masticamos :/ mujer si quieres ser vegana es cosa tuya pero por favor no digas que el humano no la necesita, originalmente, SÍ la necesita, nuestros antepasados vivieron muchísimo tiempo de la carne antes de descubrir la agricultura, las proteínas SÍ son necesarias no digas tonterías, las requerimos para varias funciones. Deja de tratar de arremeter con argumentos demasiado extraños y atacar tan la defensiva.

2.  
    caminanteaa

caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    en realidad la carne es mas dificil de digerir por los aminoacidos que contiene, por eso los intestinos de los carniboros son mas largos...
    necesita carne?? la prueba viviente que no es la millonada de gente que vive siendo vegana y aun vive mas que los que comen carne
    "Así fue como en la última era glacial, en la cual escasearon las frutas, verduras y oleaginosas, el hombre por un problema de subsistencia comienza a comer carne de animal" es decir primero se alimentaban de frutas, verduras, etc y era recolectores, y por el problema de subsistencia se volvieron carnivoros. asi que la que habla "tonterias" no soy yo...
    y el modo del que masticamos tiene mucho que ver, te lo repito para que entiendas mejor los "verdaderos carnivoros": las hienas, osos, perros, leones, etc solo mueven sus mandibulas de arriba a abajo para cortar y desgarrar la carne, encambio los herviboros mueven la mandibula de arriba a abajo, izquierda, derecha, en sentidos opuestos, para poder masticar correctamente las verduras, frutas, etc (por ejemplo las vacas son rumeantes)
    y creo que no soy yo la que arremete con argumentos "extraños" ( que tu no los puedas comprender es diferente, o que nunca hayas escuchado de ellos) y no ataco a la defensiva, que algunos argumentos esten errados y yo trate de aclararlos es diferente...

Por cierto, espero que recuerdes que hay que tratarce con cortecia, es solo un foro de debate, y eso estamos haciendo, debatiendo (espero no toms esta aclaracion como malintencionada :))

3.  
    caminanteaa

Piscis
    en primer lugar siento mucho no haber leido esto antes, se me paso, y ahora creo que deberiamos aclarar las cosas como son
    1. no conosco ningun vegetariano o vegano que por comer carne hubiera tenido una "tremenda falta de nutrientes".
    2. se sincera contigo misma y piensa ?cuantas veces a la semana comes carne? ? ?5,6,7?
    3. creo que tu jamas fuiste a un matadero y mataste a un cerdo, vaca, gallina u algun otro animal cierto?, enconces por que sentirce asi, lo que si, eres complice de los mataderos... por consumir su carne... "si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seriamos vegetarianos" Paul mccartney.

y lo mas importante y lamento mucho que pienses asi,
    NADIE MERECE MORIR
    Y SI, SALVO VIDAS, 83 AL AÑO COMO LO HACEN TODOS LOS VEGETARIANOS
    NO IMPORTAN SI SON ARAÑAS, RATAS U OTROS, !!!! TODOS MERECEN VIVIR!!!

4.  
    caminanteaa

Piscis
    en primer lugar siento mucho no haber leido esto antes, se me paso, y ahora creo que deberiamos aclarar las cosas como son
    1. no conosco ningun vegetariano o vegano que por comer carne hubiera tenido una "tremenda falta de nutrientes".
    2. se sincera contigo misma y piensa ?cuantas veces a la semana comes carne? ? ?5,6,7?
    3. creo que tu jamas fuiste a un matadero y mataste a un cerdo, vaca, gallina u algun otro animal cierto?, enconces por que sentirce asi, lo que si, eres complice de los mataderos... por consumir su carne... "si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seriamos vegetarianos" Paul mccartney.

y lo mas importante y lamento mucho que pienses asi,
    NADIE MERECE MORIR
    Y SI, SALVO VIDAS, 83 AL AÑO COMO LO HACEN TODOS LOS VEGETARIANOS
    NO IMPORTAN SI SON ARAÑAS, RATAS U OTROS, !!!! TODOS MERECEN VIVIR!!!

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Hace tiempo lei un par de papers simpaticos que mostraban que una dieta vegetariana era más dañina para los animales que la dieta tradicional de hombre occidental y MUCHO más dañina que solo consumir animales criados en free range.

Basicamente, por que al usar suelos para plantar vegetales consumibles por los humanos (Por que no todo suelo puede usarse para plantar todo tipo de planta, btw) hay desplazamiento de animales pequeños como ratas que, en su mayor parte, terminan muertos por ese asunto de que un sistema puede aguantar una cantidad maxima de individuos, etc.

No recuerdo bien los detalles, desafortunadamente.

6.  
    caminanteaa

Piscis
    muy interesante, nunca habia oido eso, creo que todo depende que marcas sean, yo compro mis alimentos en super mercados, que en su mayoria tienen mas garantia

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    comparar el cuerpo humano con el de una vaca es bastante... abuso de la libertad de analogías (quería decir estúpido pero mejor no lo digo) es como comparar a justin bieber y lucciano pavarotti.

citaría un estupendo post hecho por la doctora mas sexy y hermosa que ha pasado por cemzoo xD (voodoo girl :love:) pero no encontré dicho post. donde se explica claramente que la dieta vegetariana es posible, pues eso de que existen "nutrientes" que solo la carne da es falso. por ejemplo las proteinas animales y las proteinas vegetales son, en la practica lo mismo, por que ambas se transforman en aminoacidos. la diferencia es que el cuerpo absorbe mas de las animales que de las vegetales. (

voy a usar números ficticios por que no recuerdo los reales, si te comes 100 gr de proteinas animales el cuerpo se queda con 90 y no alcanzo a absorber los otros 10 que se eliminan, si comes 100 gr de proteina vegetal, el cuerpo se queda con 85 y elimina 15. pues la solucion es bien sensilla, comes 110 gr de proteina vegetal y ya, luego de eso al cuerpo le vale madre por que transforma a aminoacidos y listo.

lo mismo pasa con el calcio, el cuerpo (nuevamente usare números ficticios por no recordar los reales) absorbe digamos 700 gr de calcio, vengan de donde vengan, espinacas o leche. si comes mas de eso, es cuerpo lo elimina (o mejor dicho lo deja pasar de largo xD)

por ende, eso de "el cuerpo humano esta diseñado para ser vegetariano" o "el cuerpo humano esta diseñado para comer carne" es una pendejada que usa como argumento cada "bando" al cuerpo le vale madre de donde venga lo que necesita, el tiene una lista de "nutrientes" y se llena de ellos al comer. sea lo que sea, por que somos OMNIVOROS.

8.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    En sentido proteico, lo más aproximado a comer carne sin comerla es comer setas. Pero los hongos no entran en el reino vegetal, así que digamos que no está acertada del todo esa frase. Las proteínas de la carne, son más completas (de ahí que sea más costoso "procesarla"). Digamos que para tener un equivalente, un vegetariano tendría que comer más o menos por dos para llegar a la misma altura. Pero poder, sí que se puede, supongo que los vegetales no llenan tanto el estómago.

Por mi parte aquí dejo ya de darle vueltas al tema, viendo que la gran defensora está intentando contradecir todas las leyes de la Biología aún habiéndole demostrado que no tiene razón, no voy a seguir viendo cómo echa por tierra todos la evolución humana intentando buscar una salida.

9.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo no estoy de acuerdo en dejar de comer carne, si pienso que en nuestros paises comemos una cantidad realmente inecesaria (que reduce un poco nuestra esperanza de vida) sin tener respeto por la muerte que sucedio para que tengamos la comida en el plato, me gustaria una mejor educacion y concientizacion al respecto por parte del estado. Que las personas diesen las gracias por todo lo que paso para tener ese pedazo de carne en el plato seria lo ideal, pero estaria conforme con que se tomasen el tiempo para saborear en vez de tragar y masticar a lo bestia cuando nisiquiera tienen hambre, que un animal muera para que una persona simplemente trague si es realmente inutil

10.  
    Peárys

Peárys Cemzoonita

Cáncer
    Ante todos los puntos de vista, los veo bien y yo no soy quién para decir que están mal. Aunque, de vegetariano o Vegano, no tengo nada. Trato de defender a los animales de otros medios. Otra cosa, sé el punto de matar a los animales; pero no siempre los matan por matar, esperan cierto tiempo para matar a un animal.

Sobre la carne, aunque estamos comiendo algún ser vivo igual que nosotros. Los vegetarianos/veganos, comen plantas. Ayudando a acabar con el oxigeno vial(?)

Además, si, la carne en exceso es malo. Pero tampoco es malo comerla. ¿No consumir leche, carne, huevo, y otras cosas? Bien, no diré mucho, por que no sé mucho del tema. Pero, ¿eso no elimina gran parte de lo que debemos consumir? Como los huesos, ¿con qué los nutren...? Ok, dejemos los alimentos de lado.

De todos modos, entonces, viéndolo de otro lado. ¿Qué harán los leones? Ellos, naturalmente tienen que comer venados para sobrevivir. Da lo mismo, son carnívoros y dudo que eso se pueda evitar. Es como una cadena~

Ahí mi vaga opinión~

11.  
    caminanteaa

Piscis
    no es que sean mas caras procesarlas, si no que no es lo mismo "criar" por asi decirlo, maiz, tomate, espinacas, que "criar" animales (ya que los animales, a pesar de ser explotados necesitan alimentarce)

y si, soy una gran defensora, pero no intento contradecir las leyes biologicas, solo digo la verdad, que contradiga lo que tu siempre has creido y crees, es diferente

12.  
    caminanteaa

Piscis
    comparto mucho de lo que dices, pero con las plantas es diferente, ellas no SIENTEN DOLOR, los animales SI y SUFREN como nosotros ya que ellos tienen sistema nervioso central, encambio las plantas no, y los tomates u otras verduras no producen oxigeno "si no la planta que las da", los tomates o manzanas, solo son el "fruto de la planta". y con respecto a los leones, ellos necesitan hacer eso para sobrevivir, nosotros no...
    a, resien me entere de esto, existe una especie de "vegetal" por asi decirlo que remplaza al huevo en dar contextura....

13.  
    caminanteaa

Piscis
    estoy de acuerdo contigo en lo de la educacion...

10.000.000 de animales terrestres mueren al año en estados unidos, solo para consumo
    18.000.000 de animales marinos mueren al año en estados unidos, solo para consumo.

14.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Yo no he estado diciendo lo que creo o pienso en ningún momento. Estoy hablando objetivamente, y permíteme dudar que seas tú aquí la que está estudiando algo relacionado con la medicina.
    Esto no se trata de una religión, no es cuestión de creer, es una ciencia y todo lo que he dicho es lo que podrás leer en todos los libros científicos, lo que todos los premios Nobel de medicina han demostrado durante siglos y tú solita estás intentando desmontar.

15.  
    caminanteaa

Piscis
    yo solita?, somos millones alrededor del mundo entero, ademas "ni toda la oscuridad del mundo podra apagar la luz de una sola vela"
    y que interesante que te allas leido libros enteros de biologia y esos temas (bien por ti =) ) me imagino que debes ser biologa o algo :)

pero mira, aqui te dejo muchas otras paginas que demuestran lo contrario
    pd. los premios nobel (sobre todo los que corresponden a ciencia) son por los descubrimientos hechos.

espero que lo leas todo, es masomenos como un libro, pero claro no seria justo que solo coloque informacion acerca del punto de vista vegetariano / vegano,
    aqui te dejo un debate, a ver quien crees que tiene fundamentos mejor explicados y acertados

16.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Cemzoonita

Géminis
    Tratar de razonar contigo, Narda, es aburrido. (Tan aburrido como leerme toda la discusión y contestar algo decente).
    So, contestaré algo estúpido:

Las creencias son como el pene, tienes uno, estás orgulloso de él, pero no puedes metérselo a la fuerza a los demás. En fin, para los vegetarianos fanáticos siempre seremos carnívoros, el término omnívoro en su vocablo, no existe.

17.  
    caminanteaa

Piscis
    creo que estas confundiendo el tema (o te equivocaste :D) para los vegetarianos / veganos jamas seremos carnivoros.
    y perdon si mi razonamiento te resulta aburrido (no lo hago al proposito :p)
    pd. me encanto tu frase >.<

18.  
    caminanteaa

Piscis
    ."La vida es tan valiosa para un pequeño animal como lo es para un ser humano. Tal y como uno quiere felicidad y le teme al dolor, tal y como uno quiere vivir y no morir, es igual para las otras criaturas. " Dalai Lama.

19.  
    Rasputin

Rasputin Cemzoonita

Leo
    Yo pensaba que los animales no sufrian al ser ejecutados actualmente................Bueno, quien no coma carne no espere cambiar el mundo. A veces los animales (no humanos) ejecutan a sus presas haciendoles un gran sufrimiento........ley de vida.

20.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Por favor,tratar de argumentar los temas pero sin faltaros el respeto,que aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera y nadie tiene el derecho de enjuiciar a nadie.
    Gracias.

21.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Tanto que decís que los "carnívoros" somos asesinos, pero somos mayoría y siempre la fuimos, lo que quiere decir que estos carnívoros a los que tanto odiáis puede que seamos veterinarios, que colaboremos con refugios de animales por voluntad, adoptemos animales abandonados y que limpiemos las playas. Yo personalmente, considero que ver con mis propios ojos lo que salvo vale mucho más que dejando de comer carne.
    Estáis dando una mala imagen de vosotros mismos cerrándoos en banda ante cualquier argumento lógico, yo también podría decir que estáis terminando con la comida de vuestros amados animales y con el oxígeno del planeta y no lo digo porque lo veo una excusa tonta y no comprobada.

Ahora sí, nada más que decir en este tema, ya veo que es imposible discutir con vosotros.

22.  
    caminanteaa

Piscis
    en ningun momento se ha dicho que son asesinos (algunos si)
    y no tienen nada que ver que sean mayoria, y si eres veterianaria, colaboras con refugios de animales, adoptas animales abandonados y limpias playas me parece GENIAL (bien por ti =) ) pero dejar de comer carne es otra forma de ayudar, "veterinario, no te comas a tu pasiente", "porque amar a unos animales y comer a otros".
    y disculpa, pero no se esta dando una mala imagen de nada, ni de nadie (todas las opiniones y puntos de vista cuentan por igual) y no, no se termina con la comida de los animales es mas, es al reves, "los trigos que sirven para alimentar a los animales que en un futuro seran asesinados en los mataderos, podrian servir para alimentar a los niños en extrema pobreza",y repito, no se desperdisia el oxigeno, ya que frutas (etc), son el "fruto" de las plantas, es decir , no producen oxigeno, solo la planta en si, por ejemplo la vid, es la planta de la uva, la uva no produce oxigeno, si no la vid.
    pero recuerda es solo un debate :p
    pd. no me cierro en cualquier argumento logico, respondo con mi punto de vista (o mi forma de pensar)
    si me cerrara no les contestaria ;)

23.  
    caminanteaa

Piscis
    claro que se pretende cambiar el mundo, un mundo mejor para todos, incluyendo los animales, pero claro que eso se logra poco a poco

24.  
    Rasputin

Rasputin Cemzoonita

Leo
    Creo que la contaminación, la destrucción de habitats harán más daño que la caza para comer.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Loveskiet

Loveskiet Cemzoonita

Virgo
    No tengo mucho que decir:
    Ok, si bien no morimos por no consumir carne, te aseguro que jamás estaremos bien nutridos. Lo único que me molesta es la manera tan salvaje en que se les mata, si tan sólo se dejaran esos hábitos de crueldad con los que lo matan -una cosa es que lo hagan de la manera más rápida posible, y otra es que los tengan horas y horas sufriendo, esto incluye a muchos enfermos que los maltratan porque se le da la gana- pero, para bien o para mal, eso no evita que coma carne.

En fin, saludos~

26.  
    Rasputin

Rasputin Cemzoonita

Leo
    ¿Y cual es ese tormento que les hace pasar un hombre a un animal? Que yo suponga le rompen la nuca para una muerte rapida o al típico recurso de degollamiento.
    ¿Acaso cuando unos leones acorralan a un ciervo este lo pasa mejor? Tenemos que decir que la caza furtiva, como de cazar conejos, etc es una muerte en seco con un disparo (que sufra hasta encontrar la muerte es otra cosa), pero es menos cruel.
    Enserio, la vida es cruel, pero así es la forma de la existencia.

27.  
    caminanteaa

Piscis
    por ejemplo a los pajaros les cortan el pico estando vivos, los mantienen encerrados en cajas, bolsas, jaulas; dunde algunos mueren aficciados, a vacas las degollan y las dejan desangrandose por minutos, y no solo es en el momento de asesinarlos, si no que desde nacen son torturados, golpeados, eridos; a los cerdos se les corta la cola, los testiculos, etc

aqui te dejo un video ;)

28.  
    caminanteaa

Piscis
    la industria carnica y lactica (en pocas palabras los mataderos), producen mas gases del efecto invernadero que todos los autos, camiones, aviones, barcos, tractores y motos que hay en el mundo, y no lo digo yo, son los resultados de un estudio (ahora no recuerdo su nombre)

29.  
    Rasputin

Rasputin Cemzoonita

Leo
    Podrias haber puesto el video en un spoiler y evitar esa imagen. -.-
    Lo decia en conjunto.......
    Ya de por si, si tanto amais a los animales, no compreis armarios, total tubieron que talar un arbol y seguramente una familia de ardillas.

30.  
    caminanteaa

Piscis

Sorry lo de spoiler, es que no se hacerlo... >.< a eso mi hizo acordar una frase "si no es bueno para tus ojos, por que es bueno para tu estomago"
    espero no te ofendas ;)

bueno disculpa por no entender que lo decias en conjunto
    y si AMO a los animales, y no los compro, vienen en la pared (o por lo menos aqui) pero para eso esta el resiclajee!! :D

31.  
    Rasputin

Rasputin Cemzoonita

Leo
    Yo no protesto y manifiesto mi desacuerdo contra la matanza de animales para ser comidos. Pero eso no quiere indicar que me dé cosa ver un cadaver o como se mata un animal. Si yo tubiese que comer a base de mis armas como cazador lo llevaria crudo.......pero bueno, eso lo hacen otros por mi. xD
    Y no te fies mucho de las estadísticas, en muchos casos están manipulados. Por que yo podria afirmar que las flatulencias expulsadas por los vegetarianos no son cosa fina.........debe tener algo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página