1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Vegetarianismo / Veganismo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por caminanteaa, 5 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    caminanteaa

caminanteaa Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    para mi y para muchas personas el vegetarianismo en un estilo de vida mas etico y moral, en el cual no se consume carne de ningun tipo, por el simple hecho que esa "carne" es el cuerpo de un animal que queria seguir viviendo, y para llegar a nuestros platos ese animal sufrio y fue torturado, por el simple hecho de satisfacer nuestro paladar...
    muchas personas dicen que es mas saludable, pero esta comprobado que la carne produce cancer, descalsifica los huesos , y algunas enfermedades mas... de alli el hecho que un vegetariano viva mas...

Un vegano es aquel que va mucho mas alla ( a lo cual yo me convertire cuando cumpla los 18 :) ) el vegano al igual que el vegetariano no como carne pero tampoco consume huevos, leche, miel o deriados de estos, por el simple hecho que todo es fruto de la explotacion animal...
    pero ser vegano no solo se desarrolla en el ambito alimenticio, si no en el social (como por ejemplo no asistir a eventos donde se maltraten animales, o se les humille, o incluso se les asesino por la diversion de los espectadores, como las corridas de toros, peleas de gallos, corridas de caballos, circos, zoologicos, etc) en el ambito personal (no usar ropa, hecha con lana, cuero, pieles, etc), o diferentes cosas que promuevan o provoquen el sufrimiento de nuestros progimos los animales, como botar chicle en la calle ya que a los pajaros se les pega en el pico y mueren por inanicion, o no utilizar petardos ya que provoca la muerte de aves...
    Incluso los veganos y vegetarianos promueven la adopcion de animales sin hogar, ya que un amigo no se compra, ni se comercializa con la vida...

Pero como en todo tema siempre hay partes contradictorias...

Ustedes que piensan, cuales son sus opiniones??

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    "ámbito" es sin h y con tilde en la "a" (lo siento, tenía que decirlo xD)

Yo soy vegetariana desde los 18 más o menos (tengo 20) y en un principio lo había hecho para ver si adelgazaba (y comprobé que por sólo el hecho de comer carne no se adelgaza xD) y porque había visto un video de los mataderos y el proceso por el cual matan a los animales... y quedé tan horrorizada que no quería ni tomar leche. Pero la verdad es que aunque no coma carne, no soy una defensora de los derechos "animales" (no de todos, por lo menos). No estoy en algún grupo activista, ni ando recogiendo animalitos en la calle, tengo 1 par de zapatos de cuero, cuando hago mucho ejercicio a veces como pescado, etc. Y ahora soy vegetariana no sólo por el sufrimiento animal, es simplemente porque me molesta el hecho de que nazcan y los críen sólo para que los humanos los comamos... sin contar que siento que si me voy a comer un animal, por lo menos debería cazarlo yo misma (sí, es extraño, poco práctico, pero no puedo evitar pensar así xD), además, me he sentido bastante bien de salud sin comer carne, me ha ayudado a comer más sano y sinceramente no necesito comer carne.
    Y... planeaba ser vegana cuando tuviera trabajo, pero creo que ya no estoy muy convencida xD pero sí seré vegetariana muchos años más y podría dedicarme a hacer algo más concreto para beneficiar a los animales.

3.  
    caminanteaa

Piscis
    no importa lo de ámbito , siempre fui mala con la ortografia xD

aveces las personas no se dan cuenta que pequeñas cosas pueden hacer la diferencia, como tu por ejemplo, por el simple hecho de querer adelgarsar causaste un gran veneficio, y aunque en un tiempo no fuiste 100% vegetariana, contribuiste mucho con el hecho de ayudar a los animales, aunque lo hiciste indirectamente ...

4.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    A mi en varias ocasiones me ha llamado la atención la idea, entiendo el punto de los vegetarianos en tomar ese estilo de alimentación; incluso, médica y científicamente es aceptado, siempre y cuando se tenga un buen régimen y un buen concepto por parte de un nutricionista o algún experto. Sin embargo un hecho que se presta mucho a debate es que las personas que comemos carne, básicamente no nos es fácil escoger como adquirimos dicho alimento, aún siendo conscientes que por la demanda comercial que implica el ganado bovino, avícola, piscícola,etc , el método más rentable para adquirir ganancias es la ganadaría intensiva, la cual genera animales no sanos, mal alimentados con concentrados y productos químicos nocivos para el ser humano, sujetos a constante estrés y una calidad de vida precaria. Yo creo que el asunto no es si consumir o no animales es moralmente aceptable o no, pues mal que bien, biológicamente nuestro organismo es apto para consumir en equilibrio alimentos vegetales como animales, y decir que tenemos dificultades para digerir unos más que otros, no es un argumento con suficiente criterio(lo digo porque he escuchado y leído varios comentarios que se aferran a esa idea). El punto yo creo que va más allá y se basa en lo poco saludable que se han vuelto los alimentos en general en estos días, pues así como dices que la carne produce varios problemas a la salud(producidos por lo que dije un poco más arriba sobre la ganadería intensiva y todo el proceso de conservación), los vegetales no están expuestos a la alteración, producida por fertilizantes artificiales, fungicidas, insecticidas, todo lo que se usa en la agricultura intensiva, eso produce también problemas en la salud humana, independientemente que sean vegetales(por ejemplo, el tomate puede causar cáncer, la habichuela puede debilitar las articulaciones..). Así que precisamente un estilo de vida saludable es complicado que lo determine un tipo específico de alimentación, sabiendo que de donde adquirimos nuestros alimentos no se respeta la naturaleza.

Como digo, no es una mala idea el vegetarianismo ni el estilo vegano, cada quien es libre de escoger de que se quiere alimentar, solo creo que no estoy de acuerdo en sobreponer un estilo de comida sobre otro(y no lo digo por tí, sino que me acuerdo de varias discusiones vegetarianismo vs carnivorismo(?), donde salen con unas perlas y todos terminan insultandose y saliendose por la tangente XD). Saludos :P

5.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Ya desde el punto de vista nutricional, es muchas veces desbalanceada una vida vegetariana o vegana, no porque no se encuentren proteínas en el reino vegetal, sino que pocos alimentos tienen todos los aminoácidos que se encuentran tan fácilmente en la carne, hay que hacer mezclas especificas para poder adquirirlos ... no es imposible, obvio.

Esto es lo que muchos vegetarianos suelen olvidar ¿crees que en sero tu estilo de vida es saludable? Vamos, las mismas porquerías que consumen los animales tienen su equivalente en los vegetales. Si tienes tu propio cultivo donde controlas que usas para evitar hongos e insectos, probablemente (y si combinas bien los alimentos, obvio) tendrás un plus en tu alimentación, si compras tus vegetales en el mercado y supermercado y/o en los que muchas veces clasifican de orgánicos y no lo son, no creo que lleves mucha ventaja con respecto del resto de la población.

Ahora bien, si lo importante es el maltrato animal y el evitar consumirlos por ello, entonces lo anterior es irrelevante.

6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Creo en que los animales deberían ser protegidos por leyes más duras en contra del abuso, y que las condiciones de vida de los animales en los mataderos no son dignas, y no deberían ser permitidas, es simple crueldad.

Sin embargo, los veganos tienden a ser unos fascistoides insoportables (obviamente no todos lo son, pero un numero importante si lo es), algo así como los fanaticos religiosos de la comida, creen tener una pseudo superioridad moral sobre las otras personas y vaaamos, las mujeres se maquillan con productos derivados del genocidio sistemático de insectos, las plantas que consumen se cultivaron en terreno deforestado que provoco la extinción sistemática de especies, que decir sobre la agricultura, una de las actividades que más joden el terreno y que contamina el medio ambiente (que decir de las condiciones laborales de los pequeños agricultores) y la ropa que usan se confecciona en fabricas que dañan el medio ambiente, así que esa pseudo superioridad moral no deja de ser un chiste.

Fuera de todo eso , estoy dejando progresivamente de comer ciertos tipos de "productos derivados de los animales" que hacen mal para la salud, estoy por el auto-cuidado y la vida saludable, además que considero que la gordura es una muestra de debilidad de carácter, sería gracioso que por consumir productos altos en grasas terminara siendo una vaca mutante.

Pero jamas dejaré de consumir carne, es un hecho evolutivo, el ser humano consume carne para evitarse toda la paja de consumir muchos alimentos de forma ineficiente para obtener x cantidad de nutrientes.

De paso, un video:

Apunta de una forma infantil y graciosa hacia el neo-fascismo vegano del que hacia referencia anteriormente.

7.  
    caminanteaa

Piscis
    siendo vegano muchas veces no se pueden sustituir muchos nutrientes que se encuentran en la carne, pero lo puedes hacer de forma artificial, por ejemplo la gran mayoria de veganos consumen vitamina k...
    yo me pongo a pensar si me refiero a mi salud "prefiero tomar todos los dias una pastillita que hace muchas veces las veces de los nutrientes que me faltan por no consumir carne, encambia al consumirla aparte de resivir esos nutrientes tan importantes, mi salud se ve mas perjudicada aun si es que no lo hiciera, mucha gente, si es que no me refiero a casi todos los que nos son veganos o vegetarianos comen canrne todos los dias, si te pones a pensar y recapacitar de lo que te alimentas te das con la sorpresa de que a la semana almorzaste 7 veces carne o 6 ... y sinceramente eso es una exageracion... la mayoria de esas personas son mas propensos a contraer cancer, sufrir de ataques de corazon, descalicificacion de los huesos...

8.  
    caminanteaa

Piscis
    sea por el motivo que sea, (pensar en sus salud, pensar en los animales, en la tierra, etc) ser vegetariano implica un gran cambio positivo y no solo en la vida de la persona, si no indirectamente tambien de los animales y la tierra... UN VEGETARIANO SALVA 83 VIDAS AL AÑO

9.  
    caminanteaa

Piscis
    Amo tu video, eso genera una gran conciencia en la sociedad mas joven, y hay muchos de estos videos con los que la gente puede orientar a sus hijos

10.  
    caminanteaa

Piscis
    a y les dejo este video : POR QUE VEGANO???

11.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    La vitamina K no es un aminoácido, es una vitamina presente en demasiados alimentos de hojas verdes como para necesitar tomar suplemento de ella, realmente es ilógico consumirla cuando es posible que estés consumiendo demasiada directamente de los alimentos. Y es justamente lo que me ahmm llama la atención de algunos vegetarianos, no tienen idea de como alimentarse bien.

Y por otro lado (no estoy en contra de los suplementos pues los uso a diario,) es mucho mejor consumir los macros y micro nutrientes directamente de los alimentos, en los vegetales, verduras, granos, cereales y frutas se encuentra todo ... el chiste es aprender a como combinar las cosas, me repito.

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Al principio, igual es complicado comer bien, pero después se crea una rutina. Yo por ejemplo, me había hecho un "plan alimenticio" que incluyera todos los nutrientes necesarios y al final ya me sabía de memoria qué tenía que comer o qué alimento tenía más proteína o tal vitamina, y me sentía bastante bien de salud (bueno, ahora estoy comiendo pésimo por la época de examenes... pero bueno xD). Quizás lo más complicado de la alimentación vegetariana es obtener grasas esenciales como el omega 3 y las vitaminas B, pero en ese caso se podrían usar suplementos (si es que no te gustan los frutos secos xD)
    Con respecto a los suplementos, no sé si conocerán la levadura de cerveza, es un excelente complemento alimenticio (si es que quieren tomar), especialmente si haces ejercicio, si tienes problemas de piel o cabello, porque contienen muchas vitaminas B y proteínas. Yo compré en píldoras y noté después de unos días que me sentía con mucha energía.

13.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Creo que mucha gente se engaña hoy en día a sí misma llamando maltrato animal y derivados a cosas que NO lo son. Al igual que los animales carnívoros y omnívoros cazan a sus presas, nosotros también lo "hacemos" (le recuerdo a más de uno que también somos animales). Aunque de manera muchísimo más patética, usando máquinas y, en ocasiones, con un personal que no realiza esa tarea de manera eficiente matándolos de forma limpia...
    Pero dudo que de eso tengamos la culpa todos los que consumimos la comida. Precisamente como ya se ha dicho algunos preferimos obtener los beneficios de la carne disfrutando de ella y no teniendo que tomar suplementos alimenticios.

Más que en la dieta, la gente debería centrarse en cosas que de verdad son inútiles y pocos se manifiestan contra ellas: los cosméticos, por ejemplo. Que alguien coma carne es algo totalmente lógico y tal vez fundamental para poder tener una dieta sana (pensad en los enfermos, algunos lo necesitan quieran o no, no todo puede sustituirse por medicamentos).
    Pero si una quiere estar guapa, mejor no quejarse de que experimenten con animales donde SÍ seguro que hay maltrato, ¿no? No, es mejor maquillarse... y a cuántos vegetarianos habré visto hacerlo!

Es cuestión de conveniencia, algunas personas se quejan por vicio sin ver más allá de lo que les cuentan. Yo respeto al que no quiere consumir carne, en parte también me afecta la poca eficiencia de los mataderos, pero no todos podemos permitirnos tener una granja para asegurarnos de que nuestra carne la hemos obtenido sin sufrimientos innecesarios.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    caminanteaa

Piscis
    el hecho es que nosotros no somos igual que los animales, no necesitamos ascecinar para sobrevivir, y alli el ejemplo de millones de personas veganas y vegetarianas

15.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    ¿Entonces por qué se come carne? Yo no lo hago porque me cause especial placer ni porque lo digan en los medios.
    No entiendo por qué lo llamas asesinar, es necesario comer carne para todos los animales omnívoros por igual, nosotros incluidos (desde que el humano es humano, jamás ha sido herbívoro, sino nuestro organismo podría funcionar al 100% solamente alimentándonos de vegetales)

16.  
    caminanteaa

Piscis
    lo llamo asesinar por que aunque nuestro organismo fuera carnivoro (y no lo es) quitarle la vida a otro ser vivo es asesinar:

te propongo dos cosas para ver si de verdad eres o somos carnivoros:
    1. pon a un bebe en una cuna con una manzana y un conejo, y dime si se come al conejo y juega con la manzana (como haria un carnivoro)
    2. y por ultimo sal a tu jardin y corre con tus patas de carnivoro coje cualquier animal (ardilla, ratones, pajaros) con tus garras y deboralo completamente pelo, cerebro, ojos, intestinos, todo

te dejo un video donde te explica eso y mucho mas, pero claro es solo una forma de pensar, y yo respeto la tuya ...

(por cierto dura mas de una hora...)

17. Hay ya Narda, lamento decirte que sí somos animales, no eres alguna especie de ser omnipotente o superior. Ahora, si tanto procastinas la vida y felicidad de los animales, por qué no cuidas y salvas ratas, moscas, cucarachas, arañas, son animales, los matamos cruelmente y merecen vivir no?

Dices que comer carne es malo, TODO en exceso es malo, hasta comer puros vegetales es malo. No somos carnívoros, somos omnívoros... si no existiesen los maravillosos suplementos alimenticios y demás procesos químicas, los que sólo comen vegetales sufrirían de tremenda falta de nutrientes, demostrando el hecho de que sí necesitan la carne. La carne no es mala si se come en equilibrio y en buenas proporciones, ahora, si la gente decide tragar carne y grasa (es lo "malo" de la carne en sí) todo el día, si se enferma o le da un paro es culpa de ella, no de la carne por sí sola.

No estoy en contra del veganismo, pero es ese tipo de discursos con horrenda doble moral, hipocresía y que digan como en el video Cleverbot que era una burla a los que actúan así, lo que desespera. Creo que es en general lo que llega a desesperar a la gente que sí consume carne, cada quién con su vida, pero que salgan y te digan casi casi: asesino tu mataste a un animal! es el colmo...

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    1. Absolutamente ninguna cría de un mamífero omnívoro (no hablo de animales completamente carnívoros) comen carne desde el principio. En los bebés es igual: primero leche materna, luego potitos/papilla. Un bebé no sabe qué es comida y qué no, los humanos carecemos de instinto.
    No le des carne a un bebé y morirá, esto es así. A un bebé, si le faltan proteínas, sufrirá síntomas graves de ceguera, defensas bajas y por lo tanto enfermará (por si vas a preguntar, lo sé por experiencia en el hospital). Si fueramos herbívoros esto no nos pasaría.
    2. ¿Nunca estudiaste la evolución? Si no te apetece leerlo en la Wikipedia, mírate la dentadura. ¿Para qué tenemos colmillos, caninos y premolares? Son "recuerdos" que nos dejaron nuestros antepasados carnívoros.
    Si ahora no somos aquellos salvajes carnívoros que antes éramos y sí sabíamos cazar, es porque hemos ido abriendo el abanico de nuestra dieta a más posibilidades como las verduras, lo que ha fortalecido nuestro cerebro con las generaciones. Que nuestra inteligencia haya crecido, ha hecho que nuestro modo de vida salvaje (el de cazar) desaparezca, por eso ahora nos dedicamos a ir de pie.
    Vuelvo a repetir que la evolución es la clave, no es algo que yo me haya inventado.

19.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    El ser humano no es carnívoro, es omnívoro (puede comer y asimilar cualquier tipo de alimento salvo casos especiales, como intolerantes a la lactosa y demás) y nuestro organismo está diseñado para tal. Nutricionalmente hablando, la cantidad en gramos de carbohidratos (verduras, frutas, vegetales, cereales... una dieta vegetariana) que el cuerpo humano necesita para sobrevivir es cero, fácilmente podemos alimentarnos como carnívoros y no tener problemas, salvo casos de actividad física intensa.
    Fuente : (en inglés y un poco largo, al final hay una tabla resumen).

Hay bastantes marcas listadas por PETA en su web, de cosméticos (incluidos maquillajes) que no son probados en animales. Así como un listado de las marcas que si lo hacen.

20.  
    caminanteaa

Piscis
    Tienes razon en lo de los bebes, entonces que te parece si lo haces con tigo misma, te comerias al conejo y jugarias con la manzana??
    por cierto si estudie la evolucion (no te compares con seres primitivos) y con respecto a los dientes los animales poseen los caninos - caninos, y nosotros no los poseemos, nosotros tenemos los caninios - enfrentados , es decir anatomicamente el cuerpo humano no esta hecho para comer carne , por eso la tenemos que cocinar. en ese punto tambien entran los intestinos, que no estan hechos para digerir carne...

21.  
    caminanteaa

Piscis
    Hay muchas marcas que no experimentan con animales, empezando desde ropa (sin usar pieles, cuero, lana, etc) hasta los maquillajes (sin testar en animales, como por ejemplo cojer un conejo e introducirle a presion en el estomago ciertos "productos")

22.  
    caminanteaa

Piscis
  23.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Al menos aquí el conejo es un plato bastante típico, así que yo me comería ambos sin miramientos. Pero bueno, eso es cuestión de gustos...

Yo sinceramente no sé de dónde habrás sacado que nuestros intestinos no están preparados para digerir carne (¿por qué entonces no enfermamos los "carnívoros" de comerla?), y lo de que no tenemos dientes caninos tampoco, me baso en los "seres primitivos" porque es de ellos de donde venimos y el origen de nuestra necesidad de ingerir carne. La cocinamos para no tragar bacterias y contaminarnos, simplemente, al igual que se hace con los hongos/setas. Hay lugares en los que comen pescado (que también es carne) crudo y que yo sepa no ha muerto nadie por ello a menos que el animal en vida fuera venenoso.

No quiero dudar de tus conocimientos de Biología, pero yo que la estudio en profundidad nunca he leído cosas similares...

24. Y desde cuándo los intestinod producen digestión x´D?! Están para absorber nutrientes y proteínas que en otras zonas ya descomponen.

25.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Cemzoonita

Géminis
    Haha, no seas ridícula, por favor. Si vamos hablando del ejemplo del bebé, te invito a que pienses un poco más en qué edad te basas, si hablamos de un recién nacido, ni la manzana, ni el conejo, si hablamos de un bebé ya más familiarizado, mataría al conejo, seamos lógicos, ni se lo come, si juega, lo mata porque simplemente aún no tiene el razonamiento necesario para decidir qué hacer, al igual que no sabría que la manzana se come.

Por otra parte, ¿de dónde sacas lo de los intestinos? Ahora, si bien al comer carne está comprobado que la misma NO está en la condición adecuada para nutrir el cuerpo, es donde te recuerdo la función del aparato digestivo, que es donde se descomponen los alimentos en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda usarlas como fuente de energía, cabe recalcar, que esto aparte de pasar con todos los alimentos, no sólo se da el caso especial con la carne acerca de su condición, sino también del pan.

26.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Yo tengo un amigo vegano y hata donde sé no toma ningun suplemento ni nada de eso :)

27.  
    caminanteaa

Piscis
    la longitud de nuestros intestinos es entre 7 y 13 veces la longitud de nuestro torso, nuestro tronco. es la misma longitud que tienen los animales herbivoros de este planeta. Son muy largos. Pero la longitud de los intestinos de los verdaderos carnivoros: hienas, coyotes, osos, tigres y leones es solo de 3 a 6 veces la longitud de su torso. Tienen un tracto intestinal corto, para que puedan digerir de una manera rapida carne muerte y en estado de putrefaccion. Proteina animal, colesterol, grasas saturadas, acidos grasos, por lo que es imposible, que cualquier CARNIVORO VERDADERO, que sus arterias se obstruyan. nunca le ha pasado a un verdadero carnivoro. ?cual es la principal causa de muerte para los seres humanos que optan por comer carne? Enfermedades cardiacas, producidas por arterias obstruidas.

28.  
    caminanteaa

Piscis
    la longitud de nuestros intestinos es entre 7 y 13 veces la longitud de nuestro torso, nuestro tronco. es la misma longitud que tienen los animales herbivoros de este planeta. Son muy largos. Pero la longitud de los intestinos de los verdaderos carnivoros: hienas, coyotes, osos, tigres y leones es solo de 3 a 6 veces la longitud de su torso. Tienen un tracto intestinal corto, para que puedan digerir de una manera rapida carne muerte y en estado de putrefaccion. Proteina animal, colesterol, grasas saturadas, acidos grasos, por lo que es imposible, que cualquier CARNIVORO VERDADERO, que sus arterias se obstruyan. nunca le ha pasado a un verdadero carnivoro. ?cual es la principal causa de muerte para los seres humanos que optan por comer carne? Enfermedades cardiacas, producidas por arterias obstruidas.

29.  
    caminanteaa

Piscis
    Bien por el, no todos los organismos son iguales

30.  
    caminanteaa

Piscis
    las mandibulas de los carnivoros y los omnivoros solo pueden subir y bajar, verticalmente, arrancar y tragar, no se reliza el moviemiento de masticas horizontalmente de lado a lado.

31.  
    caminanteaa

Piscis

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página