1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Valora el momento

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mika Seido, 10 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    Mika Seido

Mika Seido Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    ¿Cuantos dias,meses o años sumarian todos esos momentos muertos en los que pasamos atascados en una cola, despiertos en la madrugada, viendo una peli aburrida o pasando canales en la tv?
    son miles de horas desaprovechadas de nuestra vida, horas muertas en medio de una apretada agenda diaria que gobierna hasta nuestros momentos libres.
    Una de las claves del bienestar o malestar es nuestro dialogo interno, lo que diariamente hablamos con nosotros mismos.
    Puede ser nutritivo o maltratador. ¿que nos decimos ante ciertos eventos: palabras consoladoras, estimulantes, desvalorizantes, reconfortantes, acusadoras o descalificadoras?
    En esos momentos en que estamos atrapados en una cola...¿ estas reciclando pensamientos agradables o toxicos?
    dependiendo de tales ideas estamos eligiendo pasarla bien o mal. no son las circustancias externas las que determinan internamente nuestro humor; es nuestra propia actitud.
    tal vez no podamos evitar las demoras y percanses, pero podemos decidir tener una actitud positiva a pesar del contratiempo. Podemos elegir recordar los momentos y personajes mas gratos de nuestra vida, los planes atractivos a corto plazo, lo afortunados que somos por tener una familia.
    Muchos recomiendan hablar en voz alta porque escucharse a si mismo motiva y retroalimenta.
    Es mas facil recordar aquello que se escucha que aquello que se piensa, y si visualizamos las imagenes sera mas efectivo.
    Es como si tuvieramos a nuestro lado un amigo valorandote.
    no tenemos control sobre los eventos externos, pero si sobre nuestra decision de pasarla bien a pesar de todo.
    Generalmente nuestro dialogo interno contiene mas elementos y lenguaje toxico que agradable.
    No es nada que no pueda modificarse si nos concientizamos y comprometemos a hacerlo. Son pensamientos autonomos hasta que los demas asumen el control. Las mismas circustancias de la vida nos llevan a ajustarlas de vez en cuando segun las nuevas experiencias. No esperemos que el azar moldee nuestra memoria.
    Vivir concientes de nuestra temporalidad es sano. Nos ayuda a aprovechar cada momento plena e intensamente.
    la mayoria nos vamos de este mundo sin expresar nuestros sentimientos mas profundos a nuestros seres queridos.
    Nada es mas importante que la familia, pero nuestra felicidad depende de que la valoremos no que la tengamos. Quien no valora no es feliz. El bienestar esta vinculado con el saber valorar y apreciar , no con la tenencia ni logros .
    En esos instantes que te sobran en imprevistos, sin poder dormir o en tremenda cola, haz algo positivo, piensa en como seria tu vida sin tu familia por ejemplo. Agradeceles por formar parte de ella.
    No saben el gran cambio que nos hara en nuestra vida..para bien.

*huye

2.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Pues como dice la frase "La vida no podrá ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí debemos bailar"
    Es muy normal o común y hasta obvio, pero muchas personas no valoran lo que tienen hasta que lo pierden. Hay cosas que no se recuperan nunca, el tiempo no se recupera, simplemente me es difícil creer que una tercer parte de nuestra vida la pasamos dormidos, es decir que si vives 75 años, 25 años vas a estar dormido...
    Como sea, claro que comparto tu opinión, aquellas personas que son agradecidas son las que son felices, no se trata de esperar que todo sea como uno quiere, sino de aceptar y adaptarse a los cambios, de vivir el presente, no tiene caso vivir en el pasado, en el "hubiera", porque son cosas que ya pasaron y no se pueden cambiar. Tampoco tiene caso precuparse por el futuro, el futuro es incierto y no se puede tener control sobre él, lo único de lo que se puede tener control es de como reaccionar a lo que se te pone enfrente.

De verdad que yo soy más feliz haciendo lo que quiero y sobreviviendo con el poco dinero que tengo a estar atado a la rutina. Pasar 4 horas encerrado en tu carro en el tráfico y sólo quejarte de tu trabajo esperando siempre los viernes para ser libre, no es vida. Eso es tener una vida miserable, vivir con estrés todo el tiempo en un mundo acelerado, en el que ya ni siquiera tienes tiempo de pensar ni siquiera por ti.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    El dormir no es desperdiciar tiempo al contrario, es algo necesario para restablecer energías, joder que no somos máquinas. XD
    Hay un tiempo para todo, para reír, para llorar, para holgazanear, para estudiar, para trabajar, para reflexionar, etc. No es tiempo perdido si obtienes algo a cambio, ya sea ganar dinero, aprender más cosas, descansar algo de la rutina, distraer y relajar la mente, alimentarte... Si eres capaz de aprovechar tu tiempo para cualquier cosa, no es tiempo perdido.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Escribió Virgilio: fugit irreparabile tempus. La vida son pequeños momentos de alegría encajados entre grandes períodos de otras cosas. La vida es tan aburrida, que el hombre busca maneras para salir de ese tedio, por eso hay tantas creaciones, bellas y absurdas, tantos fetiches y vicios. Pero es verdad lo que comentan todos ustedes chicos, es mejor valorar lo que se tiene, o lo que se gusta hacer, porque en algún momento ya no se podrá del mismo modo. La libertad no existe como tal, sino como posibilidad. Así que conociendo tus posibilidades busca aquéllo que no te quite aún más tu libertad, porque se puede elegir, pero las consecuencias ya no están sujetas a elección.
    Epicuro de Samos enseñó: δεδομένου ότι ο συνετός άνθρωπος δεν σπαταλώ τον χρόνο του στους παράλογους φόβους και τις μη αναγκαίες επιθυμίες, αλλά προτιμά μια ευτυχέστερη ζωή αντί για μια ανόητη και δυστυχισμένη ζωή με μεγαλύτερη διάρκεια.
    Ya imagino que les caigo gordo por estos detalles...

5.  
    Alostsheep

Tauro
    NO TE DETENGAS - Walt Whitman
    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:

Tu puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.
    "Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
    dice el poeta.
    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.
    Vívela intensamente, sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros "poetas muertos",
    te ayudan a caminar por la vida
    La sociedad de hoy somos nosotros:
    Los "poetas vivos".
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

Última edición: 20 Mayo 2015
  6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario

primero griego.. luego latín... ya pes.. no quiero dejar de vivir el momento, traduciendo todo lo que pones en otro idioma, vuelves a hacer algo asi, y yo te voy a dejar algo muy fácil de traducir.. (algo así como "kiss my sweet ass")

regresando al tema, creo que obsesionarse en vivir el momento es la peor forma de vivir el momento... es cuestion de tomar la vida con calma.. dejándola fluir.. nada mas eso...

7.  
    Alostsheep

Tauro
    Ah..., haz dicho un buen punto. Pero a veces la distracción es tanta que se necesita un señalamiento hacia algo tan importante. You know, is very nonsense a expression like that. Yes, I have kissed so many butts and asses, but each chick has been enjoyed it. Really, I don´t wanna know nothing more about your ass.

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    his good, do not bother, do not suffer, just be happy, very very happy... and HAVE A NICE DAY...

9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, la vida tampoco es de vivirla por vivirla, es verdad que no todos los dias se puede levantar uno y tener una aventura que contara a sus nietos en su momento pero si nos ponemos a ver con detenimiento siempre hay algo nuevo en el dia a dia pero en ocasiones por estar esperando aventuras no nos damos cuenta de que ya estamos en una.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me has hecho recordar un nick que usaba en otro foro... "CAPTAIN CHARISMA"...

en fin, please, hablame en español, me es muy tedioso recurrir al traductor solo para contestarte...

11.  
    Clafouti

Clafouti Cemzoonita

Capricornio
    La vida es absurdamente corta. Claramente tenemos que vivir el presente sin obsesionarnos con el pasado ni con el futuro...en 10 minutos mas puedes estar muert@.!

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    QUE PESIMISTA!!!

si vas a vivir pensando que en 10 minutos puedes estar muerto, no llegas a nada...

13.  
    Libero

Virgo
    Ciertamente, no es que tan rápido vives mas bien que tanto puedes disfrutar del tiempo que te toca vivir con las experiencias que puedes adquirir.

14.  
    Clafouti

Clafouti Cemzoonita

Capricornio
    Como que no! Cuando te das cuenta de que puedes morir en cualquier momento, de cualquier forma, aprendes a valorar hasta lo mas simple de la vida

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    al contrario, si piensas que vas a morir asi nomas en cualquier momento, lo único que ganas es una paranoia de PADRE Y SEÑOR MIO...

no no no... lo mejor es vivir el presente, sin pensar en fatalismos...

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Clafouti

Clafouti Cemzoonita

Capricornio
    Meh

17.  
    Mika Seido

Sagitario
    Oh vaya me pierdo unos dias y mira lo que pasa -3-

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me traduces esas 3 letras mi estimado/a novato/a???

si pues, tu discusión llamo mi atención, y creció mucho....

19.  
    Mika Seido

Sagitario
    Mmmm pues lamento mucho haber causado tanto disgusto :/

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    disgusto?? al contrario un buen debate ante de dormir siempre es un gusto....

21.  
    Alostsheep

Tauro
    Claro que no, tu intensión es buena.Ya no me dejaré llevar por comentarios estériles y un tanto obtusos.

22.  
    Libero

Virgo
    No hay por que Mika Seido-sama, es normal que un tema interesante genere algo de controvercia.

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si pues, un buen tema en cemzoo.com es justamente el que consigue eso, controversia....

24.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo valoro todo lo que quiero o amo segun como le quieran decir. amigos, familia, animalitos de mi casa y despues si viene alguien tambien lo valoro. sin embargo hay gente que no me valora

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    No temas, yo te valoro...

26.  
    morfeo ar

Escorpión
    tu eres un amigo muy sano y simpatico

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    sano no... yo tambien tengo una enfermedad crónica...

28.  
    morfeo ar

Escorpión
    en elsentido de que eres buena persona

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    No creas, también tengo mi lado oscuro... eh!!! parte debido a mi enfermedad crónica....

GAJES DEL BIPOLARISMO...

• Informativo Informativo x 1
  30.  
    morfeo ar

Escorpión
    puedesw que tengas eso pero ni lo note

Comparte esta página