1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tenis [US Open] Novak Djokovic 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1 Rafa Nadal

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 11 Septiembre 2011.

Cargando...
?

¿Ganará el US Open?

Poll closed 13 Septiembre 2011.
  1. Djokovic

    66.7%
  2. Nadal

    33.3%
  1.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    De nuevo se encuentran en una final. Nole sufrió para pasar a la final porque tuvo que llegar hasta el quinto set, nadie le había remontado tanto a Federer en un Gran Slam. De hecho, Roger tuvo 2 pelotas de partido y las desaprovechó y encima con su saque, Djokovic le dio la vuelta al partido de 5-3 a 5-7 y se clasificó.
    Nadal le ganó en cuatro sets a Murray, sin tanta dificultad como el otro encuentro.

    La verdad, es que Nadal viene a más, está jugando mejor desde el partido con Muller, luego a Roddick le apalizó y con Murray no tuvo tantos problemas.

    En cambio Djokovic venía de aplastar a sus rivales, pero también a partir de Octavos le pusieron las cosas más difíciles, ayer casi pierde. En fin, Novak llega a su tercera final de GS y quiere conseguir su victoria 63..

    Además, recordemos que este año el serbio le ha ganado todo al pobre Rafa Nadal, lo último fue Wimbledon. Será un partido muy mental, veremos como se desarrolla..

    ¿Quién ganará? :D
     
  2.  
    Sky

    Sky Cemzoonita

    Capricornio
    Re: [US Open] Novak Djokovic - Rafa Nadal

    Go Nadal GO me gusta mas la forma de jugar de Nadal que la de Novak.
     
  3.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Rafa luchó hasta el final, pero perdió de nuevo. Djokovic está imparable, Nadal no puede.
    Pero estoy muy orgulloso del español, luchó cada punto como si fuera el último, a veces hacía puntos increíbles y el serbio se los devolvía, totalmente increíble.
    Ayer fue un partido épico y será recordado por muchos.

    Como muchos dicen, está pasando lo mismo que pasó con Federer-Nadal, estado mental bloqueado..

    Djokovic se asegura el número 1 todo el año, suma 66 victorias y 2 derrotas. Le ganó 6 finales a Nadal durante este año.. y suma 10 títulos en esta temporada, con un total de 28 en su palmarés.
    El duelo entre Djoko y Rafa es de 13-16 a favor del español, le recortó muchísimo con estas 6 victorias.

    En fin, Djokovic es un monstruo y Rafa es genial, ayer Twitter ardía mientras todos apoyábamos a nuestro mejor deportista de la historia española..
     
  4.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Salvo por el primer set donde Nadal empezó fortísimo y luego estuvo a la merced de Nole, y el cuarto, donde Rafa no podía moverse después de los parones médicos, fue un partido de primerísimo nivel con dos tenistas jugando al máximo de sus posibilidades y ofreciendo un espectáculo que hacía tiempo que no recordaba.

    Es que por ejemplo, el 2º set lo ganó Nole 6-4, pero Rafa jugó a un nivel altísimo, suficiente para haber derrotado a cualquiera... menos a Djokovic, que está inmenso. Cualquiera viendo el resultado puede pensar que es que Nadal no jugó nada bien, pero nada más lejos de la realidad, Nadal estuvo a un nivel muy alto, solo que Djokovic estuvo mejor.

    Lo de Nole es impresionante, ya sabíamos que su derecha y su revés eran buenos, pero es que ahora es bueno con el segundo saque, tiene una defensa incombustible y resta impresionantemente bien. Como se dijo en un tweet, si ayer caía un meteorito a Nueva York, Djokovic lo restaba y lo ponía en la línea. Impresionante el nivel del serbio.

    He visto durante estos años al mejor Nadal y al mejor Federer, pero debo decir que ninguno de estos ha tenido un año tan impresionante como el de Djokovic, que estando a su mejor nivel, es mejor que cualquiera de estos a su mejor nivel. Es la realidad. No sé si podrá mantener esto tanto tiempo como hicieron Roger y Rafa, pero el año de Djokovic ha sido lo más bestial que he visto nunca. Y todavía quedan unos cuantos Masters 1000, la copa Masters y la Davis...
     
  5.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Estaba claro que la final ya se habia jugado. Nole le da el té a rafita en estas superficies (de hecho, las canchas de arcilla este año son las mas rapidas que he visto nunca, asique habria que ver tambien).
    Porque, claro, estamos en Francia, en donde el saque importa poco, donde el winner no existe casi, y la devolucion es ponerla en la cancha. Y a correr!

    Lo unico que cambio la terna del partido fue que se quedo sin aire en el 3er set, y hasta sin pulso si se quiere. Pero fue pillo, pidio trainer para ganar minutos y apagar el incendio, y docifico mas los rallyes en el 4to. Y ya esta, lo saco de la cancha, como tenia que pasar.
     
  6.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Rafa Nadal se metió en la final del US Open por 2º año consecutivo. No creo que hagas eso si el winner no existe casi y la devolución es ponerla en la cancha y a correr.
    Si es así, supongo que Andy Murray, Andy Roddick y compañía son jugadores de arcilla :rolleyes:

    Ayer leí las estadísticas acumuladas de ambos jugadores en el torneo antes de la final, y resulta que habiendo jugado casi el mismo tiempo en pista, Rafa Nadal tenía más winners que Novak Djokovic. No sé cómo quedaron los números tras la final, supongo que Djokovic acabó con esa ventaja de Rafa, pero si viste el partido, supongo que pudiste apreciar que Rafa Nadal también hace muchos winners, que no es el tenista 100% arcilla que era en 2005.

    Nadal perdió porque Djokovic es mejor. ¿Tanto cuesta admirar el enorme nivel del serbio y no despreciar a un tenista que se metió otra vez en la final después de ganar en NY el año pasado? Gente como Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer son historia viviente del tenis. Prefiero disfrutar con ellos que ponerme a hablar de excusas de arcilla y demás, cuando todos estos han demostrado poder ganar en todas las superficies, más rápidas, más lentas y ante cualquiera de estos rivales de tan altísimo nivel :eek:
     
  7.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Particularmente, el saque fue muy mediocre. Luego opinar basandose en numeros, mmmm, bueno... hay cosas que no dicen los numeros, pero bueno ¿viste el volumen de juego? Novak no produjo un 40% mas de ganadores porque Rafa es lento, o porque sus pelotas son mas pesadas que las de Rafa, si no porque imprime la fuerza como corresponde en esta superficie, consentrandose en un tiro plano y no en el spin (y no hablemos de colocacion) ¿resultado? Novak un metro adentro, y Rafa un metro afuera ¿viste como le pinto la cara con los drops?

    Rafa jugo como siempre, si, claramente superior al 2005, pero igualmente como si estuviera en la arcilla. Ahi tenes el resultado, habla por si mismo, excepto el 3er set en el que Nole respiraba a bocanadas... por la boca.
     
  8.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    La mayor ventaja de Rafa 1 metro afuera y Novak un metro adentro se vio en el primer y el cuarto set, porque en general los dos estuvieron jugando bastante parejos en los sets centrales, si bien son estilos obviamente diferentes.

    Nadal jugando con spin ha ganado 1 AO, 1 USO y 2 Wimbledon. Aún no siendo la mejor forma de jugar en estas superficies, Nadal ha conseguido 4 GS fuera de arcilla. Creo que no está tan mal, o es que únicamente jugó contra especialistas en arcilla?

    ¿Cómo explicas que Nadal haya derrotado a Murray en Wimbledon y US Open, a Federer en Australia, Wimbledon y RG y a Djokovic en US Open, Wimbledon y RG? Estamos hablando de 3 jugadores de nivel alto o altísimo (Roger y Novak) y cuyo juego se adapta claramente a superficies rápidas con tiros planos y un buen saque. Sin embargo Nadal ha conseguido victorias contra ellos, al igual que también ha perdido partidos.

    Realmente, la discusión es absurda. Nadal jugando plano sería peor tenista en pistas rápidas, porque no es su forma de jugar, ni lo necesita. Jugando a su manera con ciertas modificaciones a lo largo de los años (sin ser un jugador puro de pista rápida) ha conseguido excelentes resultados ante auténticos especialistas.
    No vale jugar de una forma u otra, eso solo te ayuda a tener ventaja en ciertas pistas, pero lo principal, es jugar al máximo de tus opciones con el estilo que lleves en el momento, y es la razón por la que Nole ha ganado en 2011 y perdió con Rafa en 2010. En 2010 no jugaba a su mejor nivel, ni estaba tan preparado física y mentalmente como Rafa. Ahora sí. No el simple hecho de jugar fuerte y plano te hace ganar el US Open. Eso es simplemente un factor más...
     
  9.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Justamente eso, cualquier tenista poderoso, en su mejor nivel asi como decis, con el estilo que corresponde en estos lugares, le pinta la cara a esta clase de juego que el muestra. Sampras, en su mejor nivel, le hubiera hecho un triple 6-0 incluso con toda su papota ¿sabes que? de la manijita lo saca de la cancha, Mcenrroe lo hubiera llevado al colegio.

    Tenes que aprender vos, jugar bien es tecnicas, es tacticas, Nadal siempre fue un jugador PAPEADO, llendo de aca para alla pasando bolas, un molesto pasabolas papeado, el del frente se cansa porque no tiene toda la papota y todo termina con su tipico: *TOMA PUTO COMELA!!* dicho con expresiones. En esto basa su juego -con mejoras a traves de los años, pero esa es la base-. Novak, no tiene toda la papota de Nadal, pero se rompio el tuje mejorando su resistencia (asi y todo a bocanadas como un pescadito afuera de la pecera lo tenia).

    Le gano jugando con talento, con potencia y colocacion, con drops, con aproximaciones y voleas, ya sabes, jugando... tenis, EL TALENTO PUDO CONTRA LA PAPOTA Y LA JERINGA. El juega MAL aqui, repito: no juega en un nivel ALTSIMO, juega MAL aqui, y ahi tenes el resultado con un tenista poderoso, que se la puede bancar fisicamente, y ademas talentoso: 6-1 6-2...
     
  10.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    1.- No entiendo qué significa "la papota y la jeringa".
    2.- No entiendo lo del "toma puto comela", ni que tengas que elevar así tu lenguaje.
    3.- Se dice yendo y no llendo.
    4.- Comparando épocas solo te falta decir que Federer no es el más grande de la historia porque no jugó con raquetas de madera.
    5.- Te ciegas con tu fanatismo y no sabes encontrar tenis en Rafa Nadal. Si un pésimo tenista como dices que es Nadal ha ganado 10 GS, significa entonces que rivales como Federer y Djokovic no son nadie. Lo que hay que leer :rolleyes:
     
  11.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Creo que quien debería aprender eres tú y no Rumano...
    Nadal ha estado en los últimos partido del US Open a un nivel altísimo, por algo es número 2 y lo ha demostrado. Que raro debe ser que juegue tan mal y haya obtenido todos los logros que tiene. Realmente, hay que disfrutar ahora con Djokovic, me encanta como juega y está imparable, Rafa no pudo ni mentalmente ni jugando, o sea, técnicamente.

    Talento? ambos tienen talento.. yo disfruto viendo a los dos jugar, al igual que Federer cuando se enfrenta a uno de ellos dos. Realmente, estamos teniendo una década de tenis que quizás nunca se repetirá, me sabe mal que critiques a Rafael Nadal. No busco hacer troll ni nada así, pero entiendo que critiques a Nadal porque nunca tuvieron un tenista de nuestras características y que ganara tanto, porque Rafa ya ha entrado en la historia, no mejor que Federer, pero si entre los 10-15 mejores de laaargo. Y las estadísticas mandan, jugará mal como tú dices, pero mandan... y no es casualidad. Aquí lo que importa es ganar.

    Algo que si es cierto, es que Rafa debe mejorar su saque, lleva años sin mejorarlo. Cuando tiene un buen saque, lo gana todo. De ahí la paliza que le metió a Roddick (siendo este sacador). De ahí, el Wimbledon que ganó (no recuerdo si fue el primero o el segundo) que tenía un saque inmenso, o sacaba fuerte o sacaba al cuerpo, los rivales les costaba mucho devolver.

    Me da pena que vengas aquí y critiques a Rafa, cuando ayer fue un espectáculo tenístico. Djokovic nos ofreció técnica y golpes maravillosos, y Rafa también, llegando a lo imposible y poniendo garra y huevos en la pista.

    Rafa no es el mejor jugador técnico, es obvio que Djoko y Roger son mejores en eso, pero aún así también tiene buena técnica y en el circuito está entre los mejores. Repito, no al nivel de los mencionados, pero si entre los 5-10 mejores. El único fallo de Rafa es el saque y debe mejorarlo, año tras año lo intenta, pero no lo consigue. Todos los grandes jugadores tuvieron un gran saque, porque es una arma letal. El mismo Djokovic empezando a jugar no tenía buen saque, lo ha mejorado poco a poco y gana muchos juegos y salva muchas bolas debido a eso. También mejoró la mentalidad y todo el complemento de estas cosas le ha hecho ser el mejor y el número 1.
     
  12.  
    Betoso

    Betoso Cemzoonita

    Acuario
    Siento que Rafa es mas "huevo" que tecnica y le vale pues tiene talento. Pero no, no está ni a la mitad de Djoko o Federer en juego fino.

    Como siempre es lo que pienso (verdad o no), y despues de toro pasado en un torneo donde el campeon anterior fue vencido hasta la final. Siendo sinceros no hay muchos TOP en Tennis ultimamente si acaso 3 o 4 son elite, los demás son y serán sorpresa. Tanto así que estan hablando en los medios de "como falla Nadal" que "Que bueno es DjokoviC"
     
  13.  
    Warface

    Warface Cemzoonita

    Piscis
    Haré un breve comentario ¡COMO DISFRUTÉ EL TERCER SET! eso fue Tenis en estado puro y máximo de ambas partes, pero Nole está en un momento intratable y por más que la gran mayoría pensó que al perder el tercer set su físico estaba por el piso y la moral de Rafa en alza se despachó en el cuarto con un lapidario 6-1.

    Lo de Nole es increible y Nadal ya tiene problemas psicológicos al ver que su enemigo de enfrente sea Djokovic, no ganará, se salvo de que Roger lo freno en Roland Garros, sino también le hubiese ganado en polvo de ladrillo este año.
     
  14.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Los que pasa, que los tres grandes.. son muy grandes, y Murray a veces se mete por ahí. Si que hay top, todos los tenistas de arriba tienen una calidad increíble, pero como Djokovic, Rafa y Federer son tan buenos.. pues no se equilbra.

    Falta poco para que se acabe esta temporada, aún nos faltan 2 Masters normales y el Master final, pero sobretodo un plato muy fuerte, la Copa Davis. La posibilidad de ver Serbia vs España es muy posible, ambos están en Semis y por lados diferentes..
    Ahí Nadal puede tomarse la revancha (?)

    Igualmente, el año que viene cambiará todo, la mentalidad y seguramente también Djokovic, ya lo verán.
     

Comparte esta página