1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Undertale

Tema en 'Game Zone' iniciado por Plushy, 26 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ¿Qué pasa cuando en una licuadora metes earthbound, cave story, off y saborizantes a touhou y homestuck?
    Algo que seguramente en un par de meses más no desearás buscar en tumblr, pero sí un juego que ya está siendo aclamado como lo mejorsito del año.

Desarrollado por Toby Fox, quizás conocido por haber hecho un hackrom de earthbound hace varios años y ser uno de los compositores del webcomic homestuck, Undertale cuenta las aventuras de un niño que cae a un mundo subterráneo lleno de monstruos, mismos que fueron sellados tiempo después de una guerra con los humanos. Su "misión" consistirá en atravesar ese extraño mundo para ir a casa de nuevo... Hasta ahí parece la típica historia de un rpg promedio y posiblemente lo sea...

Lo interesante de este juego es la forma en que interactuas con los monstruos ya es posible acabar el juego sin matar absolutamente a nadie. Esto no implica que optar por ese método hará que todo sean florecitas y arcoiris, porque para convencer a los monstruos de que no te maten se deben hacer mutiples cosas en un sistema que recuerda un poco al wario inc y los hell bullets estilo touhou. No sólo esta mecánica resulta interesante ya que al beber mucho de earthbound, los personajes y el humor que rompe la cuarta pared es lo verdaderamente fuerte del juego junto con la música.

Apenas he probado el demo pero en cuanto tenga tiempo pienso ponerle mis garras encima :D
    ¿Alguien ya lo probó?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    No conozco ni he probado el juego, pero:
    Solamente esa frase ya llamó mi atención. Últimamente todos los juegos que he visto son para pelear contra alguien, o algo, o batalla de equipos... El no matar a nadie es algo raro, bastante para mí, así que ya me dio curiosidad xD

¿Es para pc, o para qué? xD2

3.  
    Plushy

Acuario
    Sip, leí que el juego está hecho en el RPG Maker así que en teoría cualquier cafetera debería poder correrlo. En Steam vale 9.99 o 110 pesos me parece, no es caro pero a falta de modos de pago siempre quedarán los torrents.

Sin hacer muchos spoilers el juego tiene tres finales: Uno donde eres una bestia salvaje que mata a todos, otro donde solo matas a los enemigos random pero no a los personajes principales y otro donde no matas a nadie. No hay realmente un final "bueno" ya que los 3 te revelan diferentes cosas y es necesario sacarlos para obtener todo el contexto del juego.

4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    ¿O sea que los tres finales hacen a la historia? O sea, hay una bonita historia en todo este asunto del niño regresando a casa xD

Lástima que el video no se ve, pero voy a buscar otros. A lo mejor me entusiasmo y sí me lo descargo.

5.  
    Plushy

Acuario
    El sistema de ataque consiste en una barra donde más al centro significa que pegas más duro, ese sistema si es más o menos común en otros rpg, pero el sistema que se usa en el modo pacifista y para esquivar ataques esta bien interesante, dejo videito :D

Última edición: 26 Octubre 2015
  6.  
    Plushy

Acuario
    Ok al momento de escribir esto aún no lo había terminado cosa que apenas hice este fin de semana
    No voy a decir que es un juegazo porque objetivamente tiene algunas cosas que realmente necesitaban pulirse más especialmente en el apartado gráfico o la durabilidad (la mayoría de las "side-quest" son meras curiosidades más que otra cosa). Pero de ahí en fuera es un juego que te engancha mucho en especial por los personajes y el plot twist motherniano cerca del final... hubo muchas cosas que me hicieron sentir PEOR que cuando lo de gygas e.e

Creo que este es el único juego donde realmente quería hacer algo de grindeo para ir practicando con más enemigos pero el sistema de apariciones aleatorias también está raro... las batallas con los boses son demasiado geniales, mención honorífica a...
    La batalla contra Mettaton EX en la ruta pacifista, lolee durísimo además de ser la única donde realmente puedes atacar sin recurrir al boton attack

Debería jugarlo de nuevo para sacar otros finales peeeeeeeeeeeero prefiero vivir con mi final feliz después de haberme spoileado las cosas horribles de la ruta genocida ;_;

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Korsakov

Korsakov Cemzoonita

Escorpión
    Madre mía, ¡me acabo de enterar gracias a tu post de la existencia de tanta maravillosidad junta! *^*

Por lo que dices, quiero entender que ya se puede conseguir por la internete *cofcofnotengodinerocofcof*
    Pero sin duda tiene la pinta de ser un juego que vale la pena y por el que, si es una versión física, pondría dinerete sobre la mesa.
    Joder. Sólo vi los videos y entre esos hermosos sprites, esa banda sonora y esos chistes... AAAAAAAAAAA
    Me he enamorado, tengo que ver si este fin de semana le echo un ojo<3

PD: ¿Sabéis lo peor de este tipo de cosas que enamoran a una? Enterase de ellas justo cuando estas en exámenes. Es ley de Murphy. ​

Última edición: 3 Noviembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Plushy

Acuario
    Yo igual ahorita ando con gastos y lo que hice fue bajarlo porque ya todo mundo me estaba metiendo unos spoilers terribles pero en cuanto saque las deudas lo compro en steam, parece que en la pag del autor está un poco más barato pero a saber los métodos de pago.

El juego se puede pasar de una sentada a menos que no se tenga coordinación como yo y se tarden más en agarrarle a las batallas. Personalmente recomiendo bajar el demo y si les agrada buscar los enlaces mágicos (?)

Última edición por un moderador: 3 Noviembre 2015
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Bueno,mucha gente me ha recomendado este juego!!! y la verdad, creo que luego de "Yume Nikki" e "Ib" fue algo...que revoluciono los tipos de juegos Indies.
    Aun no lo juego,pero cada ves estyo mas cerca <3.
    Gracias por esforzarte y proporcionar una reseña tan buena.

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Cuando lo vea en 3$ quizá lo compre. Hasta ahora, nadie que conozca con buen gusto lo ha jugado así que será un tiro al aire, sin embargo con esos gráficos tan feos da un poco de esperanza.

Por cierto, pronto estará en nuestro idioma

@Ikunani Honey ya viene mi cumple. *-*

Última edición: 2 Enero 2016
  11.  
    Plushy

Acuario
    Bueno, al menos en español tendré la posibilidad de que lo juegue RanguGamer y me pueda reír un rato.
    Como dije antes, tampoco es un juego que merezca el hype que tiene pero si es muy disfrutable si te juegan los juegos con sentido del humor estilo earthbound y el estilo de mensaje del mother 3. Dicen que bebe muchísimo de Off pero no me consta porque no lo he jugado.

12.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Pero la banda sonora es la merma. *-*

13.  
    Frisk

Frisk Cemzoonita Paper Bag Brigade

Libra
    A mi me gusto tanto que me puse el nombre del prota como username (?????)
    El juego me lleno de feels, nunca me había encariñado tanto con los personajes en un juego desde MGS!!! Toriel best mom ever

14.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Ya que ando recorriendo el foro dejo mi opinión acá.

A mi me lo recomendaron un poco antes de saber mucho del juego, ponele que fue hace un par de meses, si... mas o menos por enero.
    Lo busque en Google Imagenes y no me atrajo para nada graficamente, pero decidi bajarlo, porque me dijeron que era relativamente corto y valia la pena.
    La verdad que desde el primer momento, el aura de misticismo me llamo mucho la atención, el primer encuentro con Flowey, el nuevo significado de LV y de EXP.
    Yo además, empecé a jugarlo sin saber de la opción de Spare (error mío, ni sabia que significaba spare), por lo que cuando tuve la dificil decisión de salir de las ruinas derrotando a un aliado, no crei que hubiera mas opción que atacar como el RPG que era (cosa que me dolió y estamos hablando de los primeros 5 minutos de juego), y luego cuchicheando en internet me enteré de la otra opción.

Vaya sorpresa me llevé cuando un personaje rompe totalmente la 4ta pared (no de la manera mas literal) y me dice que sabe lo que hice, el porque volví. Fue una sensación entre asombro y miedo, saber que un personaje sabia lo que hiciste antes, que es un estigma que no quedo solo en tu cabeza sino marcado en el juego mismo. Te hace pensar muchísimo en tus acciones, que es lo que hiciste, que pensás hacer, y el juego se llena muchísimo de ese tipo de decisiones.

No solo tiene ese toque de Earthbound o Mother en general, de la tragicomedia mas extraña, sino tambien que tiene bastantes referencias divertidas a cosas que un internauta promedio conoce.

La banda Sonora por su parte es excelente.

La verdad considero a Undertale como una experiencia, ya que, si bien la historia es muy buena y la jugabilidad divertida, es el camino lo que lleva a que esa historia tenga los feels suficientes y los plottwists necesarios para funcionar como debe. Rejugarlo no tuvo los mismos efectos en mi, pero supongo que otros disfrutaran mucho rejugarlo para sacarle todo el jugo en todas sus rutas, yo me spoileé la genocida porque me dio pereza realmente recorrer todo el mapa matando monstruos.

Ah, y por cierto Plachi
    Creo que es uno de los fandoms que estoy por odiar mas, despues de los de SU y MLP

15.  
    Plushy

Acuario
    Todo fandom gestado en Tumblr siempre da miedo...
    Aunque dicen las malas lenguas que en AO3 hay unos smuts que.... ay madre.... dicen...

16.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Tumblr de por si da miedo.
    Definame Smuts por favor Señorita Plush, tengo una idea pero quiero ver si concuerda con lo que pienso.

17.  
    Plushy

Acuario
    ¿Has visto esas historias con el botoncito de "confirmar ser mayor de 18 años"?

Je...je... ¿quién ve esas cosas?

Pero mejor sigamos hablando del OST tan fregón que tiene

18.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    Entonces si era lo que estaba pensando lol.

Entre Napstablock y Papyrus tienen para mi los mejores temas de los Jefes, repito, para mi.

Comparte esta página