1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Sugerencia Una pequeña idea

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Vientchat, 28 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Aaaam... me esta costando mucho trabajo poner este tema...
    Tengo una idea que al menos me gustaría que alguien la leyera y pues si va a ser ignorada, al menos no siento esa opresión por haberla mantenido conmigo y que no la haya podido expresar. Porque bueno... no sé muy bien ahora, pero antes de la remodelación sugerencias de actividades no eran... muy seguidas o eso.

Pero bueno, no vengo a hablar de eso. Ok... *toma aire*

Bueno la idea va más o menos de que los foros activos creen familias o grupos como lo son: Familia Kinomoto, Coalición Dorada, Familia Pokemoto, Milicia, Hidden Villaje Konoha; de ese tipo de grupos.

Muchas veces estos grupos sirven para que los usuarios de dichos foros se sientan pertenecientes a algo, a un grupo donde encontraran gente con quien hablar de lo que les gusta y eso, porque esta en la naturaleza humana el querer pertenecer a un grupo y eso.

Ya que cada foro plantee y desarrolle el como serían esos grupos, elegirían, no sé unos cinco o diez miembros (los primeros que se inscriban). Los foros que ya tuvieran los grupos pues que eligan la misma cantidad de miembros (los más activos y eso).

¿Esto para qué? Pues para empezar la promoción de estos grupos creados, hacer que en un sitio se inscriban aquellos que desean ser parte de algún grupo y darles algo parecido a un tour (como una idea propuesta hace tiempo llamada Turista CZ) Dependiendo de los inscritos que se forman grupos o se vayan todos juntos y los hagan pasar por los diferentes foros con estos grupos, les den una muestra de lo que hay en el foro, que amplien su conocimiento sobre la temática de estos o que critiquen o algo que preparen los líderes de dichos foros.

Habría que poner un límite para unirse a grupos, algo así como... tres por usuario, no sé.

Ya que los grupos hayan acogido a los usuarios interesados y eso, pues que empiecen las actividades dentro y las actividades, como ya las hay, de VS. Y claro, hacer nuevas visitas para los nuevos, para los que abandonan en los que estaban y quieren probar otros y eso.

Otra de las cosas que podrían llevar esos grupos (y que creo que será lo que menos les agrade a los altos mandos (?)), sería conversaciones donde se pudiera semirolear. Pero no hechas al por mayor sin moderación/vigilancia o propósito. Si no, que para los momentos especiales (cumple años el foro de creado, cumple años el tema del que se habla, sucede un gran evento, se rompe un record dentro, etc.) Y que esas conversaciones sean cerradas después de un determinado tiempo. También que en cada fecha especial que sea general (cumpleaños del foro, navidad, san valentín, halloween, etc.) se pueda hacer una conversación donde los diferentes grupos puedan convivir, platicar e incluso hacer competencias más allá de los intercambios y concursos, sino como un rol para guerra de bolas de nieve o algo de ese tipo.

Creo que es eso lo que más o menos llegó a mi mente, no recuerdo más aún ni he pensado más sobre esto, porque no tendría caso desarrollarlo aún más si sólo se va a convertir en una disparatada idea que me dará un post más.

Confió en que algo bueno pueda salir de esto (derroche de post, nuevas ideas, pensamientos negativos o positivos, algo). Una de las cosas que me ha dado el "valor" para proponer esto fue el tema de "CemZoo Land" porque es en cierta forma muy cierto. Somos una gran cuidad, muchos de los que vivimos en ella aún pasamos desapercibidos sin pena ni gloria pero no por eso abandonamos el gusto por postear y levantar los foros que más nos gustan y nos atraen. Por eso creo que esto es algo que nos pueda unir en gran masa, donde no sólo los más populares se sientan cómodos, sino que todos podamos sentirnos parte de esta gran cuidad no como transeúntes sin mucha relevancia o tímidos otakus antisociales como muchas veces nos han catalogado.

En fin, esa es la idea y un poco de temas aparte (lo siento), espero se entienda y si gusta o no gusta lo digan, y opinen. Sólo no me apaleen muy duro o.O

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me gusta la idea para integrar pero, cada foro como que ya tiene su grupo lo que habría que hacer es juntar a las personas más activas de cada uno, aunque aún no acabo de entender tu historia, si podrías ponerla un pelín más organizada...

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo te lo explico. Si bien en ciertos puntos parece que es una idea para aquellos que tienen necesidad de attention whore, que necesitan que sus ideas sean tán notorias como lo de los peces gordos.
    Pero por otra parte, leiendo todo e intentando saber el destino de la sugerencia. Creo que es para que los grupos oficiales de cada foro intenten guiar a los nuevos usuarios por una especie de Tour Paradise, en la que los nuevos usuarios pueden conocer y relacionarse con gente "experta" que les ayudaran dentro de dicho foro y sentirse como en su casa. (?)

Por lo general, según mi punto de vista, muchos de los grupos que podemos dar consideración de "oficiales" están muy abandonados. Las Familias, según mi punto de vista, incita al spam y no aportan gran cosa, solo conocerse mutuamente entre los usuarios, pero no da provecho a los foros. Sí, soy muy ignorante en lo último xD

4. Creo que entendí algo, pero se me hizo algo igual a Turista CZ, pero ahora de grupos. lol

Lo que pasa con los grupos es que por el 2006 por ahí, tenían gran furor. Había mucha moderación en cuanto a los posts y CemZoo era un lugar re-activo. Todos posteaban en sus respectivos grupos o familias Y recuerdo que yo también posteaba mucho.

Muchas familias y grupos eran famosas por el tan afamado Top de Grupos, el cual mostraba un top de los grupos que más activos estuvieron la ¿semana? Y la moderación de los grupos era hacer 10 o 15 posts semanales.

Eran buenas épocas, sin embargo, los de ese tiempo ya somos todos unos viejotes que tal vez ven innecesario el estar roleando o participando con alguien más. (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Pues... la idea me parece buena.
    Pero aun asi no la entiendo mucho es algo enrredada, la idea es promocionar los foros para que no decaigan ? ya que eh visto que hay algunos foros que peligran como el de bleach y vampire knight.

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos es cuestion de tiempo y tener de que hablar
    ejemplo mi caso yo llegue por estas buenas tierras del señor por la informacion sobre Saint Seiya (solo posteaba en ese foro y de hecho apenas hace año y algo me expandi a otros temas) el foro era activo pero dentro de parametros normales hace un par de meses las cosa mejoro e incremento suactividad gracias a los nuevos proyectos de esta franquicia pero una vez que estos proyectos fueron deteniendose pues la cosa regreso a lo normal en resumen la idea es buena pero dependera mucho sobre de que trate el foro en que actuen los que postean

7.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    No, la primer y casi última parte del post no deben contar dentro de la idea, sólo fue un derroche de palabras, lo siento.

La idea la revolviste con lo escrito primero y de nuevo me disculpo por haberlo metido.
    En cierta forma sí sería un "Tour Paradise" como lo llamas, pero no se basaría en que los nuevos sólo conocieran los grupos y mucho menos que se juntaran y conocieran a los que llamas expertos. Simplemente los que conocen del tema que hayan sido elegidos por los líderes de los subforos puedan brindar explicación a aquellos que no conocen las temáticas de esos foros (gente que entra al foro por uno o varios animes pero no todos tienen su subforo así que podrían hacerlos que conozcan los animes que sí los tienen para que puedan quedarse en estos, en el caso de los que entran por el anime, claro).

Exactamente porque actualmente dichos grupos o familias están abandonados o usados para el SPAM es que deben de ser tratados. Sé que las familias incitan más al spam y a que la gente se divida en grupos más cerrados donde algún extraño con poca confianza pueda desenvolverse bien, así que cambiar las normas sería lo indicado.
    Yo sugiero que las actividades de grupos y familias se liguen a los subforos, a sus temas; para esto podría hacerse que para permanecer en dicha familia o grupo deba hacer un mínimo de post en los subforos, aportar más actividades, ideas y demás. Puede que en un inicio sea algo incómodo y difícil pero que en cuanto todos se acostumbren podría dar buenos resultados. Si empieza a haber más actividad en general en el foro, será más fácil que nuevas personas se querrán registrar y esto podría dejar de irse tan abajo, pero lo que necesitamos es mantener esa actividad.

Es por eso que hay que centrarse en la gente nueva, vienen frescos, abiertos a nuevas ideas y cargando sin saberlo con ideas útiles, es por eso que hay que hacerlos sentir parte de esto desde que llegan porque decirles "Bienvenidos" en el tema para eso no es suficiente. No discrimino a los que ya tienen sus ayeres aquí y que como mencionas ya no consideran necesario el hacer nuevos amigos o compañeros puesto que ya han formado varios y tal vez de los mejores, sólo digo que si no sienten el animo para integrarse que al menos no trolleen a los nuevos, no los hagan sentir menos y que si algún día ese gusto por hablar con desconocidos y conocerlos vuelve, pues será algo genial.

Ese es el objetivo, hacer revivir a los que peligran, a los que logran mantenerse y a los que aún tienen esperanza.

Es muy cierto que hay foros, como el que mencionas, que han decaído porque sus novedades están detenidas. Aquí también podrían entrar a ayudar los nuevos, aunque será un reto mucho más grande, ya que debe haber varios iniciados en esto del anime que no estén muy apegados a los clásicos y que los vean como algo viejo y sin estilo, convencerlos sería algo difícil pero creo que actividades que muestren lo genial que son y que a veces son los padres de nuevas franquicias. No sé muy bien en este momento el como ayudar a los que tienen ese problema, pero espero pronto piense en algo o alguien aporte ideas e.e

Espero haberme explicado mejor, si no pues por favor sigan preguntando e.e

8.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    No creo haber entendido del todo la idea, pero no me gustaría que los grupos fueran como familias, porque, personalmente, odio que sean así. Alguna vez estuve en la FK y las actividades y su forma de interactuar unos con otros llegó a enfermarme. No duré mucho en el grupo. Hay personas a las que les gusta, otros a los que no y no creo que todos los grupos puedan seguir esa temática.

Si entendí mal me avisan xD.

Comparte esta página