1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Un nuevo protagonista en SM (anime)? [Potenciales Spoilers]

Tema en 'Pokemon' iniciado por Himura, 14 Junio 2016.

Cargando...
?

Te gustaría que cambiarán de protagonista en el anime de SM?

1. 4 voto(s)
    100.0%
  2. No

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Himura

Himura Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Abro este tema para conocerse sus opiniones sobre el cierre del ciclo de Ash.
    Razones principales para creer que existe la posibilidad de cierre de su ciclo:
    - Desarrollo como entrenador optimo en esta temporada
    - En gringolandia le dieron el tema del primer opening remasterizado de pokemon....
    - Y llevamos 15 años del anime

Por ello pregunto:
    1) Te gustaría que el ciclo de Ash acabe? Expone tus razones
    2) Sí te gustaría, quién o cómo debería ser el/la nuevo/a protagonista?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respondo:

1) Sí, hace rato que el ciclo de Ash debió acabar, en especial en DP.... Fue horrible el reseteo en BW, y creo que ahora es un chance perfecto para un cierre. Ash quedaría "en alto" al ganar la liga Kalos con el pokemon más popular del momento (Greninja) y siendo, además, él muy posible salvador de Kalos (del Team Flare, claro~) Además, de esa manera no se decepciona a los Amour-fans respecto al tema de shipping, ya que si su ciclo acaba en Kalos muchos dirán que el Amourshipping es canon (pese a poder dejar ese tema abierto....)

2) Si me preguntan quién debe reemplazar a Ash, pues hace unos meses hubiese respondido: Bonnie.
    Pero tras ver el E3, mi opinión cambió... Ash es el posible campeón de Kalos y el "rival" de SM se presento con un Pichu.... Inconscientemente en mí, ya nació la idea que Hau pueda ser el nuevo protagonista de, al menos, el ciclo SM-Anime. Tiene una personalidad genki y su Pichu puede evolucionar en el primer capítulo en Pikachu, teniendo a su lado el pokemon de la franquicia. ¿Y a ustedes les gustaría que este chico fuese el nuevo protagonista?

2.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    yo ya deje de seguir el anime de Pokemon desde que acabo DP, pero si me gustaria que cambiaran de prota porque, como dices tu, ya hace tiempo que debia acabar. Ademas ya quisiera ver a Ash ganando una liga Pokemon, y si la de XY es la ultima en la que participa entonces deberia de ganarla.
    Si el prota cambia talves le de una oportunidad al anime de SM. Solo espero que el prota sea mas pro, o almenos como Red del manga.

3.  
    Bengala

Bengala Cemzoonita

Cáncer
    Ash no va a ganar la Liga Kalos... Perderá en la final ante Alain. Ya verás... el anime de Pokémon seguirá siendo el mismo bucle de siempre. :/ Yo perdí las esperanzas luego de DP.

Pero siguiéndote la corriente... Hau sería un perfecto candidato, sin embargo no parece muy comercial; ¿por qué el rival del juego sería el protagonista del anime? No lo veo muy útil para vender el juego por medio de la serie. Por lógica el nuevo prota sería el personable jugable de S/M, por más simple que sea su diseño. Ponerle un Pikachu no cuesta nada... Y con su diseño simple, se acoplaría mejor que Hau al cambio de ropa que sufriría con las generaciones siguientes.

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Sí, claro, Ash gana la liga, se casa con Serena y sus hijos son los prota de la nueva temporada después de un time skip porque... razones.

Al igual que varios, lo que pasó después de DP fue una muestra muy clara que no van a cambiar el esquema y que muy OP que tengan a Ash o harán un nerfeo horrible o darán un "giro de tuerca" para hacerlo interesante... a saber para quién.

A parte que de que Ash ya es un personaje icónico por el tiempo que lleva como protagonista, los cambios a la larga no siempre suelen ser bien recibidos por la comunidad, basta ver los animes donde cada temporada hay protas nuevos como en Digimon o en YGO donde al final ambas franquicias tuvieron que traer a los primeros protas para levantar hype. Al menos empresarialmente yo lo veo como una jugada que conlleva mucho riesgo y sobre todo en una industria donde las series formuláicas con cambios mínimos en el elenco suelen ser las más rentables. Otra cosa... ¿qué les hace pensar que el hipotético nuevo protagonista sería un personaje de los juegos? El anime tiene muchos personajes exclusivos incluyendo a los rivales con excepción de Gary. Si Drew no es Wally, si Paul no es Silver ni Diamond y Trip no es Cheren, ¿por qué el prota no sería un original? Uno que inclusive podría ser PEOR que Ash.

• Ganador Ganador x 1
  5.  
    Himura

Himura Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que mucha gente volvería a ver el anime, al menos para saber cómo sería el nuevo prota (en caso que se diese).

Sí, existe el chance que pierda (más si nos basamos en la información histórica).
    Pero no olvides que la pregunta era: ¿te gustaría que el ciclo de Ash acabe?, siendo alusión a que te gustaría y no a lo probable. X)

A mi Hau me parece comercial en varios sentidos, primero en que el anime de pokemon se enfoca mucho en el mercado internacional (en especial desde Hoenn) a diferencia de otros animes que se aferran en los aspectos de la cultura japonesa. ¿Cuántos protas morenos tenemos en el anime? Yo diría que contando con los dedos de la mano, así ni se ven morenos en los anime, visualmente llamaría la atención.
    Otro punto fuerte es ser el "rival", a simple vista no tiene sentido, pero si luego introducen a Ash como rival, tendríamos una guerra interesante en el fandom, el nuevo vs el antiguo prota. El impacto es mucho más fuerte porque no sería un personaje eventual con la etiqueta "rival", sino sería el personaje que le siguiéramos la pista contra Ash (Dios, los nostalfaq se volverían locos).
    También puede ser el prota SM, como dices basta ponerle un pikachu y ya (Pero como no tiene personalidad definida, me gusta más Hau :P y su diseño me mola más XD)

No lo niego, es probable según los datos históricos.

Siempre existe resistencia al cambio, eso es normal. Pero creo que es necesario cuestionarse que los fans desean y lo que creen que pasará.
    El ranking de Pokemon cada temporada cae y pese a XY a ser bien considerada por los fans, la realidad es que la peor serie de pokemon por ranking.
    En cambio, cambiar de prota afecta el ranking segun el desempeño, por ejemplo en Digimon Adventure obtuvo ranking similar a Digimon Tamers, pese a ser series con diferentes protagonistas.
    La manera de levantar el hype, o mejor dicho atraer la audiencia es cuestión de cada quién, Pokemon lo hizo con Alain, presentando a un personaje a través de los especiales "shonen" y luego traerlo a la serie. Así mismo, lo hace cuando trae a los ex-compañeros de Ash, para atraer a sus fans e invitarlos a ver la serie.

Sinceramente no le veo mucho riesgo, en los especiales sacaron un poco más de ranking que la serie promedio, pese a tener un nuevo protagonista y un elenco diferente. Y hablando de rentabilidad es un supuesto, a fin de cuentas debe ser caro mantener a un seiyuu por años.

Lo que me hace pensar que el nuevo prota sea parte de los personajes de los juegos es una cuestión de datos históricos, ya que siempre el equipo principal han sido personaje de los juegos:
    En Kanto y Johto: Ash (basado en el prota masculino de RGB), Misty y Brock lideres.
    En Hoenn, se agrega May (basada en la prota femenina de RS) y Max (basado claramente en el personaje estudiante de RS)
    En Sinnoh, Dawn (basada en la prota femenina de DP)
    En Unova, Iris y Dento (líderes de gimnasio de los juegos)
    En Kalos, Serena (basada en la prota femenina de XY), Clemont (lider de gimnasio) y Bonnie (hermana de Clemont, que aparece en los juegos XY)
    Más allá de eso siempre hay riesgos, puede ser peor o mejor que Ash, pero también esta en juego, el desgaste de Ash por temporada, en lo personal, prefiero que lo quiten cuando esta en la gloria a que lo saquen cuando este en decadencia.

Agradezco a todos los usuarios que han expuesto sus opiniones =D

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Si Pokémon necesita renovarse para no morir, entonces que lo haga. Es un experimento, y puede fallar... pero si lo aplican como hicieron con Digimon y YGO, siempre pueden restaurar el Hype si traen a Ash de vuelta, por uno o dos episodios. Lo que sea para que mejoren los ratings, ya que de eso depende el animé. En cualquiera de los casos, harán lo que tengan que hacer. Yo solo me preocupo de los Pokémon y de cómo distribuyan el protagonismo. Y claro, esperemos que sigan los buenos guionistas y directores, ya que BW fue un "fracaso" porque los guionistas y la dirección de ese entonces fracasaron, y al mismo tiempo, hicieron ver a XY/XYZ mucho mejor de lo que realmente son.

Ahora, si Ash llega a ganar la liga y se vuelve canon el AmourShipping (PUAJ!), ahí sí veo yo casi obligado el fin de ciclo para Ash, ya que teóricamente ya cumplió lo que realmente los Fans querían. ¿Y luego qué? A nadie le importaría lo demás, lo suficiente como para sintonizar de nuevo Pokémon, por lo que es necesario traer nuevo prota que puede o no puede ser el hijo de Ash. El animé está orientado para niños y pubertos, así que no deben detenerse mucho en análisis. Solo necesitan llevar buenos gráficos y buen guión... ah, y algo de humor blanco. El doblaje, al menos en Latinoamérica, no debe ser la gran cosa... pero esperemos que sea lo menos neutro posible. Las voces latinas de Brock y James volvieron a ambos personajes queridísimos precisamente porque les permitieron meter mexicanismos chidos. También podrían meter chilenismos (sin pasarse de lanza, porque en Chile somos bien vulgares para hablar de manera informal xD2), a ver si funcionan.

Respondiendo la pregunta de que si a MÍ me gustaría que Ash cumpla su ciclo... mi respuesta es que me da igual xD2. Pero mientras la saga Pokémon no muera, apoyaré la decisión estando, cuando menos, un 51% de acuerdo.

Y bueno, más material de Fanfiction para mí ;)

Comparte esta página