1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Recomendaciones Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Huxley, 27 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    Huxley

Huxley Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Todos son felices porque desde que nacen se le condiciona, a través del
    sueño, a aceptar la existencia que les toca y asi no desear nada mas.

Titulo:

Un mundo feliz
    Autor:
    Aldous Huxley
    Fecha de publicación:
    1932

Sipnopsis
    Un mundo feliz empieza en una sociedad fu-turista controlada, sin que ellos lo sepan,
    estando alejados del mundo y olvidando a si cualquier señal de pensamiento propio
    y para que este sistema funcione se divide a los humanos por grupos. Una sombría
    metáfora sobre el futuro, No existe la guerra, ni el hambre...Aparentemente lo único
    que hay es felicidad.

¿Son Robots de carne y hueso?

¿Has leído este libro, qué te ha parecido?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, no voy a mentir. No lo leí todo. Lo leí por la mitad, porque no pude seguir más... La verdad que no me gustó. Cosa rara, porque por como es y las cosas que me gustan ''debería gustarme'', pero simplemente no me 'conecté' con el libro. Tal vez estaba siendo demasiado exigente con él, porque esperaba mucho. Venía de un blow mind con 1984 y un amigo me lo pintó como '''la sucesión''' de ese libro.

Que se llamen Marx, Lenin y todos nombres del mundo contemporáneo no me agradó mucho xD Detalle sutil que le da un condimento más a la utopía futurista y que le puede agradar al público, pero al igual que al libro, no lo pude tragar. Detalle tonto en el que hago hincapié, pero siempre que pienso en ese libro se me viene a la mente eso xD

Respeto a la gente que le gustó y que le gusta el autor, la idea en sí era muy buena, la enseñanza y todo lo que quiso transmitir también... pero la verdad que no lo pude tragar.

Espero no te ofendas @Makkoto , esperamos verte seguido por acá.

Saludos :read:

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Siempre quise leerlo, como bien dicen parece estar muy bueno y que tiene una moraleja muy buena xD lastima que todo libro que puede que me guste a mi, viene @Niet y lo hace mierda (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Really? ¿Querés leerlo? Entonces leelo. Repito que es un libro que debería haberme gustado en teoría xD
    Leelo :D

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Última edición por un moderador: 28 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Huxley

Huxley Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    -Bueno creo que es un gran libro, aunque no atrapa a todos, ¿que es un buen libro sin nadie que le de una opinión?. @Niet No me ofende en lo absoluto, cada quien tiene la opinión propia sea esta buena o mala es valida. Y @Okita es un gran libro y lo recomiendo a montones, si llegas a leerlo no creo que te arrepientas.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Es un libro excelente, de lo mejor del género. También es lento y difícil de leer, no porque sea malo sino porque hay que saber leer bien para disfrutarlo, y mira que es corto. Una interesante distopía yuxtapuesta a 1984, que al parecer las grandes corporaciones se han encargado de ponerla por encima de la advertencia de Orwell.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Una utopía que es una distopía, según la percepción dentro y fuera del libro. Para nosotros sería horrible un mundo donde la libertad sea limitada, como en el simbólico Edén, un mundo donde todo funciona correctamente y las personas son felices así. Vivir en una colmena. En mi opinión franca, la lectura es lenta y aburrida, pero acorde a estos temas post-modernos...

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¡Qué bueno que no soy el único que piensa eso!

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Lo compré hace meses, por ahí de Febrero-Marzo y me ha pasado como a dos personas aquí arriba y no puedo continuar, vamos, no siento "conexión" con el libro.
    Quiero pensar que estoy exigiendo demasiado siendo 1984 mi libro favorito y por las evidentes comparaciones con el mismo, empecé a leer Un Mundo Feliz con otra idea en la cabeza y simplemente no logro pasar de las primeras 30 páginas, lo he iniciado más de tres veces y resulta imposible.

Es lento, pero de cualquier manera pienso terminar la lectura para emitir una opinión algo más objetiva.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    recuerdo que me lo hicieron leer en el colegio, me parecio bueno pero al igual que otras personas no logre conectarme al 100% por otro lado tambien sabia mas o menos de que iba la trama hace años,no es que me tomara por sorpresa! y ya habia leido otros libros con esta "utopia" totalmente manipuladora :eek:. Aun que debemos aceptar que creo un remeson entre los libros "utopicos" <3

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página