1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Tutorial Un borde muy nice

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 30 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Qué onda, este es un tutorial que lo hice porque pidieron ayuda en Make it Work! y pues hasta ahora tengo el tiempo debido para hacerlo.

Empezaré con un archivo nuevo de 8x8 px, uno más de 120x120 px, me enfocaré primero en el de 8px. Lo que haré es aplicarle todo el zoom a mi archivo de 8x8.

Vamos al menú de herramientas, en el, escogemos el brush pero le dejamos el click aplicado para que aparezca una nueva pestañita, ahí escogeremos la herramienta de

Con el lápiz, escogeremos el tamaño de 1 pixel con el color negro y colorearemos de tal manera que nos quede así:

Ahora, ya que tenemos nuestra única capa así, iremos a Edición>Definir motivo. Al hacer esta serie de comandos, sale una ventana nueva de cómo quieres que se el nombre, una vez que lo nombres como quieras aceptas y cierras el cuadro de 8x8.

Ahora que ya tengo mi pattern/motivo definido, iré a mi segundo archivo: el de 120x120. En éste rellenaré de un color mi capa 1 (ya con mi herramienta Brush restaurada). Luego crearé una capa nueva.

En mi capa nueva, la seleccionaré (Ctrl + A), y haré... Edición>Contornear. Eligir con 1px, y centrado y el color será blanco.

Una vez contorneada nuestra imágen la deseleccionamos (Ctrl + D), nos iremos a la f que está abajo de todas las capas y en Superposición de motivo.

Haciendo esto nos aparece un cuadrote de opciones, y bueno, buscan entre sus motivos/pattern el que acaban de hacer ahorita. Les dejo el screen con las opciones.

Ya ven que al seleccionar el pattern que acabamos de hacer salen las rayitas, pero eso no es todo, ahora en ese mismo marco de opciones se van a Superposición de color. Escogen el color que quieran para que lo negro se haga de ese color, claro, con el modo Trama o Aclarar, que sería Screen y Lighten.

Y el resultado final es ésto:

---------------------------------------

Y bien, ya tenemos nuestro borde punteado, pueden variar en color ya que, al hacer el contorneado de toda la imágen, puedes escoger otro color, no sólo el blanco :333333.

Y bueno, nos vemos en otro tutorial por ahí <333.

Cualquier duda o comentario aqui abajo :3.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Oh, gracias por el tutorial. SIempre he intentado este tipo de cosas pero nunca me salen. Probaré esta vexz a ver cómo sale ._.

3.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    ¡Muchísimas gracias por el tutoria, Haruhi! me ha ayudado un montón, hacía mucho que quería aprender a hacer esos bordes y gracias a tu tutorial he aprendido, ¿ves?, no me salió para nada mal. Seguiré chequeando el sub-foro para ver qué más aprendo.

Saludos :)

4.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Me salió, no puedo creer que lo haya logrado xD. Buen tuto :D

5.  
    Cake

Cake Cemzoonita

Géminis
    Amé tu tutorial. Lo puse en práctica hace tiempo.
    Gracias ;')

Comparte esta página