1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Tutoriales de personajes manga/anime: ¿Cómo dibujar a...?

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por Rita, 11 Octubre 2012.

Cargando...
?

¿Quieres un tutorial basado en tu personaje favorito ya sea manga o anime?

1. Sí.

100.0%
  2. No.

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Rita

Rita Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Hola a todos/as.

Viendo la sección del Taller de Dibujo, se me ha ocurrido proponer una opinión sobre un tutorial global. Y es que me parecería buena idea usar éste rincón de taller, para dedicarlo en parte a cómo se dibujan ciertos personajes del manga o del anime. Sean cuales sean.

Todos y cada uno de nosotros/as nos hemos preguntado alguna vez cómo dibujar a cierto/a personaje: cómo sería bien la forma de sus ojos, boca, nariz, cuerpo, orejas... Todos sabemos más o menos lo más básico de todo de cómo dibujar: narices, bocas, orejas, cuerpo masculino, femenino, porque lo hemos hecho muchas veces e incluso, sin darnos cuenta. Como veo que hay tutoriales que sólo se lee ésto, he pensado que sería buena idea llevar a cabo un debate de si poner, en un SÓLO tema global, a cierto personaje y entonces, hacerle una foto o escanearlo que quedaría mucho mejor, y entonces, subirlo a ésta sección en forma de tema en el Taller de Dibujo.

Si quieren, puedo ofrecerme voluntária para ésta idea y comenzar a citar a un o una personaje para comenzar con la actividad o vosotros/as, pero necesito opiniones y votos en la encuesta que se muestra más arriba de éste tema.

¿Qué os parece la idea?

2. Sería algo así como una actividad grupal ¿verdad?
    Para mejorarlo, podemos dar un rango de tiempo: una semana. Y en esa semana, se subirían los resultados/dibujos. Y tengo una duda ¿todos nosotros debemos dibujarlo?

3.  
    Rita

Piscis
    Si, sería como una actividad grupal, si.
    Es lógico, si alguien escribe el nombre del personaje, es normal que todo el mundo, deba dibujarlo. Aunque, sé perfectamente que nadie le gustará esa idea, ya que muchos querrán dibujar a otro personaje que no sea el escogido, ¿no crees? ¿Cómo podemos solucionar éste pequeño problema?

4.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Yo no entiendo muy bien como funcionaria. Osea ¿se daria el nombre del personaje y todos tienen que dibujarlo? ¿Quien es el que va a hacer el tutorial? ¿O como? Me perdi ._.'

5.  
    Rita

Piscis
    Hola.

Te explico El Reno ;3: por ejemplo, yo daría un nombre de un personaje de manga/anime entonces, daría la información suficiente y una imagen para saber quién es. Acto seguido, todos/as los usuarios/as, deben dibujar un tutorial explicativo sobre cómo dibujarlo y se daría un plazo de una semana, 15 días o incluso un mes entero. Cuando todos terminen de dibujar, pintar escanear y/o tomar una foto con la cámara digital o cámara de foto con el móvil, me lo envían a mi, por ejemplo. Y buscaría a tres jueces para valorar quién es el mejor tutorial de dibujo sobre cómo dibujar a cierto personaje y se le da una recompensa o un premio que sería pues un dibujo, avatar, firma o incluso, de regalo, otro dibujo hecho por mí.

El tutorial, se puede hacer tanto a mano, como por PC, pero todos entenderán que es mejor, hacerlo por Photoshop y/o otro programa, claro está, es obvio.

Yo pondría en marcha la idea y empezaríamos la actividad, sin embargo, me tendría que haber explicado mucho mejor en el primer mensaje de éste tema y, a parte, necesito saber si los demás, están de acuerdo con realizar ésta actividad.

¿Qué te parece la idea, El Reno? :3

6.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    No me parece mala idea, pero suena mucho a como si fuera concurso o algo asi, y no creo que sea la mejor forma de scar los tutoriales. Creo que seria mas productivo si distintos usuarios hicieran distintos personajes. Tendria que haber un orden sobre los personajes, no se, que sea por serie o a peticion o algo, pero tener a todos los que participen haciendo un tutorial sobre el mismo personaje se me hace desperdiciar un poco el esfuerzo.
    No se, es mi parecer.

7.  
    Rita

Piscis
    Parece que suena así, pero yo me lo tomaría como una actividad dentro del Taller de Dibujo ya que, en éste Taller, no se hace NADA y yo pienso: "¿y si propongo ésta actividad?" No es tan mala idea. Además, es una buena manera de mantener activa ésta sección para hacer algo, además, si los demás no proponen nada, ¿qué vamos a hacer aquí a parte de hacer preguntas, resolver dudas y demás? ¿No vamos a hacer nada?

Me parece buena idea que cada quién escoja un personaje al azar por el sistema de dados, organizar los personajes por números y luego, que los demás escojan por el dado. Si hay algún usuario que no le gusta el personaje que sale o no, pues se tendrá que esperar a por la siguiente ronda y así simultáneamente.

Saludos.

Comparte esta página