1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

TUTORIAL

Tema en 'Star Wars RPG' iniciado por Amelie, 4 Enero 2012.

Cargando...
?

¿Se entiende el tutorial?

1. A la perfección

7 voto(s)
    53.8%
  2. Mas o menos; creo que entenderé mejor jugando

5 voto(s)
    38.5%
  3. Mas o menos; es confuso y muy largo

0 voto(s)
    0.0%
  4. Para nada

1 voto(s)
    7.7%
  1.  
    Amelie

Amelie Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Tutorial
    [Rol Star Wars]

Para explicar mejor todo el contenido cree un personaje el cual será su “guía” a lo largo del tutorial. Este personaje es una representación de sus personajes, el como cada uno de ustedes se podrá mover a lo largo del Rol.
    Les presento a Piett Rendar:

Ficha de personaje:

Nombre: Piett
    Apellido: Rendar
    Genero: masculino
    Especie: Humano/Cyborg
    Bando: GameMaster
    Planeta: Bespin

Historia: Nació en una época de turbulencia en Bespin, su madre; Liara, una joven humana sin hogar conoció al padre de Piett en una redada, el era el Almirante Gioth, al servicio del barón administrador de la Ciudad de las Nubes. Gioth escondió a Liara para que no se involucrara en la rebelión, pues este se compadeció de la condición enfermiza que mostraba la mujer; pasó el tiempo y Gioth se enamoró de Liara, cuidó de ella y pasando dos años tuvieron a Piett, su único hijo.
    Piett creció bajo el cuidado de sus padres, hasta que Liara desarrolló mas su enfermedad la cual terminó matándola, Gioth no resistía el sentimiento de la soledad, por lo que perdió la concentración en el trabajo y por un accidente perdió la vida. Piett al ver la fragilidad de la condición humana, decidió renunciar a ella, donó su cuerpo para desarrollar experimentos biónicos. Por suerte para el, dichos experimentos resultaron un éxito y se convirtió en lo que se conoce como Cyborg.
    Desde entonces, Piett Rendar protege las instalaciones de la Ciudad de las Nubes, se volvió un guardián el cual ofrece su completa lealtad a Amelie, Master del Rol.

Rasgos físicos: A simple vista parece un simple humano, pelo lacio y rubio con ojos tan claros como los que poseía su padre, pero lo que esconde esa blanca piel sintética es un complejo mecanismo, que trabaja con técnicas avanzadas desarrolladas para fines militares.
    Siempre porta un uniforme negro para disimular las manchas de sangre de todo aquel que ose romper las reglas del Rol, y siempre hace juego con una cachucha del mismo color.

Rasgos psicológicos: Rendar perdió su condición de humano, a pesar de eso aún tiene toda la gama de sentimientos, principalmente el sentimiento de desesperación. Es un Cyborg difícil de tratar pues le molesta que alguien perturbe la paz en su trabajo, para mala suerte de Rendar, esto pasa muy seguido.

Finalidad: Explicar el juego de Rol que se llevará a cabo.

Estadísticas del personaje:
    (Rendar el Cyborg, tendrá las mismas condiciones que sus personajes)

1- Atributos: (15 puntos a repartir)

-Impulso:6
    -Defensa:8
    -Inteligencia: 1
    -Fuerza: 0

2- Experiencia: 0 Ex
    3- Puntos de vida: 100 PV
    4- Nivel: 1- Ayudante de Master (Al ser del Bando GameMaster este es el nivel que acredita)
    5- Economía: 50 créditos

Modo de roleo:

Antes de empezar explicando detalles, es importante mencionar como se manejarán los escritos en rol.
    Normalmente se manejan los diálogos de sus personajes con algún color, en esta ocasión eso no se podrá hacer por el número de usuarios (los colores se repetirían) y el contraste del color en el fondo del foro (me mata los ojos).
    Así que para los diálogos les pediré que todos los pongan en negritas.

[Advertencia: si se saltaron la ficha de personaje que acabo de colocar arriba… no entenderán nada de lo que a continuación se explicará, así que léanla n_n, de todos modos fui muy breve justamente para que no se hartaran]

Tomaremos a Piett Rendar como si fuera un jugador (un usuario/gammer), de acuerdo a su historia lo colocaré en Bespin, su planeta natal, también de acuerdo a su historia, Rendar es un guardián de la Ciudad de las Nubes (lugar en Bespin) por lo tanto yo como Master lo colocaré en la puerta principal del lobby del edificio de relaciones intergalácticas de Bespin. Ahí alguien con su puesto puede desarrollar el rol de guardia de la entrada principal a dicho edificio.

Ahora, es así como rolea Rendar (aclaro que cada quien tiene su forma de roleo, no deben hacerlo tal cual viene a continuación):

-Hoy es un día tal cual como todos los demás…

“Desde que trabajo como guardián en el principal edificio de Relaciones Intergalácticas, no he tenido ni un solo día de descanso. Estoy harto de ver turistas estorbando en la puerta principal, mientras contemplan la altura del edificio. Estoy hastiado de ver niños corriendo en el Lobby mientras sus padres terminan de hacer sus trámites. Pero sobre todo, estoy completamente fastidiado de oír la respiración que tiene mi compañero de guardia.
    He intentado tapar mis canales auditivos con todo lo que se me ha ocurrido, pero nada parece funcionar… son en estos momento que detesto ser un Cyborg, mis sistemas están tan bien diseñados que puedo oír hasta el aleteo de un toydariano a kilómetros de distancia.”

Tomo aire y después suspiro lentamente para intentar relajar mi tensado cuerpo.

“Espero que muy pronto la GameMaster Amelie me ascienda de puesto, así podría dejar de mi fingir esta sonrisa de estúpido que traigo en el rostro.”

Como verán Rendar no maneja a nadie mas que a sí mismo.

Ahora les mostraré como no se debe de rolear:

-Hoy es un día tal cual como todos los demás…

“Desde que trabajo como guardián en el principal edificio de Relaciones Intergalácticas, no he tenido ni un solo día de descanso. Estoy harto de ver turistas estorbando en la puerta principal, mientras contemplan la altura del edificio…”

-¡Mira amor! Ve lo grande y majestuoso que es este edificio

Decía una humana mientras yo sostenía mi arma, asegurándome traer el seguro puesto para no intentar volarle su cabeza.
    Me tranquilizo y miro a otra parte, no funciona tranquilizarme pues veo a una horda de niños corriendo en el Lobby mientras sus padres terminan de hacer sus trámites.

-PIU PIU. ¡Ya te dí! ¡Estás muerto!
    -¡No es cierto! Le diste a mi escudo híper fuerte que absorbe los impactos de tu arma
    -¡MAMÁ!

“Pero sobre todo, estoy completamente fastidiado de oír la respiración que tiene mi compañero de guardia.”

-Piett, deberías intentarlo, hacer respiraciones profundas ayuda al estrés

Decía mi compañero siempre que veía que mis manos sujetaban firmemente el Blaster.

“He intentado tapar mis canales auditivos con todo lo que se me ha ocurrido para dejar de escucharlo , pero nada parece funcionar… son en estos momento que detesto ser un Cyborg, mis sistemas están tan bien diseñados que puedo oír hasta el aleteo de un toydariano a kilómetros de distancia.”

*Suspiro*

“Espero que muy pronto la GameMaster Amelie me ascienda de puesto, así podría dejar de mi fingir esta sonrisa de estúpido que traigo en el rostro.”

Aclaraciones:
    Cada quien rolea como mejor le acomode, hay personas que manejan mucho la versión narrativa (utilicen primera persona si es posible, también pueden utilizar en tercera persona aunque es mas confuso. Pero jamás en segunda persona.)
    Hay otros que utilizan mas el puro diálogo y el pensamiento interno de su personaje. Eso dependerá de cómo se vayan acomodando en el rol.
    También hay personas que manejan mucho los asteriscos para marcar las acciones de sus personajes y es válido. Pero en esta ocasión no lo permito.
    ¿Por qué?
    Porque me confundo mucho, me rompe la lectura x_x

¿Cómo hacer un roleo mas “vivo”?

Hacer las descripciones de sus acciones de forma mas detallada. Para rolear de una manera mas interesante es necesario el detalle (no una novela, pero al menos una justificación a sus acciones) como el ejemplo del suspiro de Rendar:

Si sólo se coloca esto:

*suspiro *

Mata completamente la personalidad del personaje, en cambio si se maneja con una justificación:

Tomo aire y después suspiro lentamente para intentar relajar mi tensado cuerpo.

Le da valor a la acción y reafirma el carácter del personaje.
    No es obligatorio detallar de manera extensa, pueden ser breves, siempre y cuando ustedes se acomoden y se diviertan haciéndolo.

Prohibiciones:
    -Inventarse personajes para que interactúen con los suyos:
    Nada de que aparece Han Solo a ayudarte porque te debía un favor, y cosas por el estilo

-Manejar a un pnj (personaje no jugador)
    Digamos que eres visto por un espía, y el va a revelar todos tus secretos. No puedes decir que lanzas un cable a sus pies haciéndolo caer, si le quieres lanzar algo se aplicarán los tiros de dado necesarios.
    Mucho menos inventarle diálogos a los pnjs (personajes no jugadores)

-Inventarse objetos descabellados
    Es válido inventar objetos siempre y cuando sean cosas intrascendentes y lógicas, un ejemplo sería decir que su personaje toma una bebida alcohólica en una taberna. Eso es lógico y no afecta al ambiente (además deberás pagar por ella xD). Sillas, mesas, repisas… cosas de esas son válidas, siempre y cuando no hagan su mansión. (inventar objetos intrascendentes y lógicos sin excesos)
    No es valido inventar que en esa taberna había un sable láser recargado en la pared, después la tomas y te owneas a todos los presentes…

-Inventar escenarios
    Tomando el ejemplo de la taberna. No podrás decir que debajo de ti había una manija, la jalaste y descubriste un pasadizo secreto que te llevará directamente a tu casa…

Como moverme en un planeta

Al iniciar el rol yo te daré un lista de lugares que puedes visitar, podrás moverte libremente por ellos con sólo decir que vas para ese sitio. Ejemplo:

Estoy en Naboo, justamente en la Gran Plaza, pero una misión que quiero realizar está en Varykino, simplemente di que vas hacia allá, justificándote.

Misiones en cada ubicación del planeta:

En cada lugar en el que estés, mandaré una lista de misiones y de empleos disponibles de la zona.

-Empleos disponibles: Aparecerán las distintas actividades en las cuales podrás realizar en el lugar, también dice cuanto pagarán (a pesar de esto, ustedes serán libres de negociar la paga)
    -Misiones: Serán actividades a realizar, dichas misiones no están ligadas a tu misión principal (la finalidad de tu personaje es tu misión principal) pero te servirán para ganar experiencia y en algunos casos dinero. Si aceptas una misión tu podrás negociar los términos, estas misiones no son obligatorias, son un extra que tu decidirás si tomarlas o ignorarlas.

Armamento:
    Recurriremos ahora a utilizar el personaje que se creó: Piett Rendar.
    Al ser Ayudante de Master nivel uno, Rendar el Cyborg es acreedor a un Rifle Blaster (Blastech E-11) el cual sólo podrá ser usado en caso de que algún gamer empiece a escribir un fan-fic en lugar de seguir con un rol.

Datos del arma:

Nivel: 1
    Daño extra: +2 en el impulso del personaje

Por lo tanto el arma ayudará al impulso de Rendar el Cyborg, dejando sus atributos de esta forma: Impulso:6 + 2(del impulso del arma)= 5

Estadísticas de Rendar con Blaster:

-Impulso:8

Ahora Rendar se siente mas seguro por tener un arma que le ayude, pero es evidente que si Rendar no está portando su arma, el impulso que se le sumaba ya no estará… y tendrá que combatir con sus puños y piernas.

Esto me dice Rendar con respecto a su Blaster, pero para la desgracia del Cyborg no le daré un arma mejor. Si quiere podrá comprar alguna con los créditos que posee (50) aunque dudo que le alcance para un arma completa… pero, puede conseguir mejoras para el Blaster que ya tiene.

Por lo que Rendar sin dudarlo va y ve la lista de ventas en el mercado galáctico. Ahí venden mejoras para su Blaster, como lo es una mirilla con censor de movimiento la cual aumentaría 2 puntos mas en su impulso. Pero cuesta 200 créditos y Rendar no tiene suficientes créditos.

Economía:

Rendar no se rinde, el ha mencionado que quiere algo mejor que el Blaster así que se empeña en conseguir más créditos. Así que sin dudarlo ve su lista de misiones disponibles, las cuales fueron entregadas por el Master al inicio del rol en un mensaje privado. Estas misiones dependerán del planeta en el que sean colocados.
    En el caso de Rendar, sus misiones son en Bespin. El elije una misión de la lista y se la hace saber al Master por medio de un mensaje privado (conversación).

Misión de Rendar:

-Rescatar a un grupo de niños que han quedado atrapados en el elevador
    Experiencia que se otorgará al terminar la misión: 10 Ex

Rendar, avanza hacia el elevador, aprieta los botones y se da cuenta que efectivamente están descompuestos. Un niño grita desesperadamente por ayuda, seguido por los gritos de los demás niños encerrados. Rendar debe disparar a los botones para lograr que las puertas se abran.

Condiciones para que la puerta se abra:

-Para que las puertas se abran Rendar deberá tirar dos dados de 5 caras

-Para que las puertas se abran Rendar deberá conseguir un mínimo de 5 puntos en ambos dados, si no los consigue el destino del elevador y de los niños serán 50 pisos en caída libre y acabar en un triste BOOM

-Rendar viendo los parámetros de la misión debe decidir si tomar la misión o rechazarla.

-Si la toma deberá tirar los dos dados y ver el resultado

-Si decide abandonar la misión, algún otro personaje o pnj (personaje no jugador) se encargará de ella.

----Rendar ha tirado dados de 5 caras para Total:5-----

[​IMG][​IMG]

Y Rendar consiguió los 5 puntos, algo bueno pues los niños serán rescatados y ahora Rendar tiene 10 puntos de experiencia.

Las puertas del elevador se abren y los niños brincan llenos de alegría a los brazos de su rescatista.

Pero los niños sólo pudieron ofrecerle a Rendar las gracias y una golosina por haberlos salvado. Rendar sigue sin créditos necesarios para comprar un arma mejor.
    Rendar no quiere tomar mas misiones, por lo que decide intentar vender el arma que ya tiene al precio de 500 créditos para poder comprar un arma mejor. Obviamente el precio es muy excesivo y nadie le comprará el arma, por lo que la única opción que le queda es robar:

Para robar créditos, objetos o hasta vehículos a otros personajes o pnjs
    (personajes no jugadores), tienen que tener necesariamente puntos en el atributo de inteligencia… recordemos las estadísticas de Rendar:

-Impulso:6

Rendar tiene un punto de inteligencia.

Para robar algo aparecerá un lista de los objetos o créditos que portan los personajes cercanos a ti; no todos los objetos son aptos para robar; junto al objeto aparecerán los puntos que debes conseguir en los dados para ganarlos sin que el portador se de cuenta que los robaste,(la relación de los dados se explicará en breve) si no consigues el número para el robo, el portador se dará cuenta que intentaste robarle y te denunciará ó, en el peor de los casos te desafiará.
    Si te desafía y ganas podrás robarle sus cosas.

En el caso de Render están estos objetos a robar:

-Bolsa con 700 créditos de un caza recompensas [30 puntos de dado para ganarlo]

-Blaster de seguridad 5-5 de uno de sus camaradas (peor arma que la que portas) [10 puntos de dado para ganarlo]

-Golosinas Gunganas de unos niños [1 punto de dado para ganarlo]

Rendar deberá elegir entre esas opciones, la opción elegida es mandada al Master.
    Ya elegida la opción, Rendar deberá tirar un dado de 5 caras, el cual será multiplicado por los puntos de inteligencia que tenga el personaje.
    En el caso de Rendar, lo que saque en su dado de cinco caras será multiplicado por 1, por lo tanto sólo puede aspirar a robar las golosinas gunganas… a los niños que acaba de rescatar.

Rendar no pensó antes de actuar y decide probar suerte robando los 700 créditos.

----Rendar ha tirado dados de 5 caras para Total: 5-----

Rendar tira el dado y saca 5 puntos, los cuales multiplicados por 1 siguen dando como resultado 5 puntos.

El caza recompensas se da cuenta del acto y enojado deja caer su capucha que cubría su identidad: era la mismísima Zam Wesell en persona, una de las mejores caza recompensas de la galaxia, por lo que de su armadura sacó una Blaster KYD-21.

Combates:

Rendar a molestado a la caza recompensas, ahora debe enfrentarla, para ello, yo le proporciono parte de las estadísticas generales de Zam Wesell las cuales son:

-Impulso: 12 + 5 (de su Blaster KYD-21) = 17
    -Defensa: 20
    -Nivel: Superior (tiene mayor experiencia y puntos de vida que tu)
    -Experiencia: 220 Ex

Estadísticas de Rendar (ya con el impulso sumado de su arma)

-Impulso:8

Al ver el nivel de su contrincante Rendar debe ver si enfrentarse con ella ó rendirse ó huir. Para huir se aplica la misma modalidad que al robar. [tirar un dado de 5 caras, el cual será multiplicado por los puntos de inteligencia que tenga el personaje]

Para huir de Zam Wessel necesita conseguir 20 puntos de dado.

Lo máximo que Rendar puede sacar para intentar huir sería 5 en su dado de 5 caras, lo que significa que le es imposible huir. Por lo tanto lo mas sensato para Rendar es rendirse, pues si intenta huir y falla [Algo que pasará definitivamente] el combate es seguro sin posibilidad a rendirse.
    Pero la Finalidad de Rendar es explicar el modo de juego de Rol así que…

Y así la pelea dará inicio.

Ustedes siempre tendrán la ventaja de atacar primero a un pnj (personaje no jugador) a menos que ambos sean jugadores (usuarios) por lo que ambos deberán tirar un dado de 5 caras. Aquel con mayor puntaje será el que ataque primero.

En los siguientes post haré una simulación de un combate con Rendar y Wesell.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Amelie

Sagitario
    Para el combate Rendar deberá lanzar dos dados de 5 caras que será la bonificación extra de ataque y defensa para tu personaje:
    El primer dado lanzado representará la bonificación para el impulso (ataque)
    El segundo dado lanzado representará la bonificación para la defensa

Amelie ha tirado dados de 5 caras para Bonificación Total: 5 $dice $dice
  3.  
    Amelie

Sagitario
    Las Bonificaciones quedarán de este modo:

Impulso: +2
    Defensa: +3

Tomando en cuenta las estadísticas de Rendar las cuales son:

-Impulso:8 (ya con el impulso sumado de su arma)
    -Inteligencia:1
    -Fuerza:0

Se sumarán los puntos de la bonificación, resultando en lo siguiente:

-Impulso:10
    -Defensa:11
    -Inteligencia:1
    -Fuerza:0

(Zam es un pnj [personaje no jugador] por lo que ella no tirará dados de bonificación)

Con esto la pelea ha dado inicio, por lo que aparecerán los puntos de vida de ambos participantes:
    El primer ataque es realizado por Rendar (pues siempre como usuarios tendrán ventaja de ataque sobre un pnj [personaje no jugador] a menos de que peleen entre usuarios, ahí ambos tendrán que tirar un dado de 5 caras; aquel con mayor puntuación será el que inicia el ataque)

Rendar: 100 PV
    Zam: 150 PV

El ataque Rendar resultó de 10 por lo tanto, Rendar podrá tirar un dado de 10 caras para empezar a bajar los puntos de vida de Zam:
    (Ignoren el primer dado, pues es un dado de 7 caras y no de 10)

Amelie ha tirado dados de 7 caras para Total: 6 $dice
    Amelie ha tirado dados de 10 caras para Ataque Total: 2 $dice
  4.  
    Amelie

Sagitario
    Rendar ha hecho un ataque que equivale a 6 puntos, por lo tanto afectará diréctamente a la defensa de Zam:

Ataque de Rendar: 2
    Defensa de Zam: 20

20-2: 18

El ataque es inútil por no surtirá ningún efecto hacia Zam

[En el combate podrás seguir creando diálogos o acciones, por ejemplo:]

Zam deshabilita su escudo y ve a Rendar a los ojos

-Tus patéticos ataques jamás podrán conmigo. Prepárate para comparar el nivel entre nosotros.

[Ahora es el turno de Zam para atacar a Rendar]

Pero justo en ese momento, un pequeño individuo pasaba por los alrededores...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Amelie

Sagitario
    (Un usuario o pnj [personaje no jugador] andaba justo en la misma locación que Rendar en su misión, vió a este en aprietos y decidió unirse al enfrentamiento)

-Pelear contra él no debes...

(Oh si, Un usuario puede intervenir en la pelea de quien sea, también algún pnj que esté por la zona puede intervenir.
    Si quieres intervenir en una pelea, deberás decidir a que personaje ayudar, o si entras como un tercer bando.)
    (En esta ocasión, el maestro Yoda decide ayudar al "pobre" guardia Rendar)

-Ayudarte yo debo. Información de cazadora necesito.

Estadísticas de Yoda:

-Impulso: 50 (sin impulso de arma)
    -Defensa: 15
    -Fuerza: 15
    -Nivel: Superior (tiene mayor experiencia y puntos de vida que ambos)
    -Experiencia: 500 Ex

-Puntos de vida: 500 Pv

(Esta estadística es completamente falsa)

[Ahora Yoda se unió al equipo de Rendar. Y en este caso Yoda entró antes a la pelea antes de que Zam realizara su ataque; por lo que ahora Zam tendrá que decidir a quien atacar en su turno]
    [Zam decide atacar al maestro Yoda]

Amelie ha tirado dados de 17 caras para Ataque Total: 4 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Amelie

Sagitario
    Zam tiró un dado de 17 caras (equivalente a su impulso), el resultado fueron 4 puntos los cuales afectarán a la defensa de Yoda

Ataque de Zam: 4
    Defensa de Yoda: 15

15-4: 11

El ataque de Zam no afecta a Yoda

Ahora es el turno de Yoda por atacar:

Amelie ha tirado dados de 50 caras para Ataque a Zam Total: 26 $dice
  7.  
    Amelie

Sagitario
    Yoda tiró un dado de 50 caras (equivalente a su impulso), el resultado fue de 26 puntos los cuales afectarán a la defensa de Zam.
    Pero Yoda a su vez tiene otro atributo... podrá tirar su dado de "Fuerza" que se tira de la misma forma que el dado de impulso (dependiendo del número que tengas de Fuerza, serán el número de caras de tu dado)

Amelie ha tirado dados de 15 caras para Fuerza Total: 12 $dice
  8.  
    Amelie

Sagitario
    Por lo que el impulso de Yoda, mas los puntos de Fuerza que ha obtenido se sumarán:

Ataque de Yoda:26
    Fuerza de Yoda:12

26+12: 38

Por lo que el ataque de Yoda equivaldría a 38, lo cual se restará a la defensa de Zam
    [Aquí dirán: "entonces no me conviene ser caza recompensas" y yo te diré que también conviene. Yo no pondría bandos que no fueran equivalentes. Mientras los Sith y los Jedi tienen la Fuerza, los caza recompensas tienen el poder de las armas y vehículos, un ejemplo claro es Jango Fett. Como caza recompensas no sólo tendrán la ventaja de comprar armamentos mas baratos, sino que también están en ventaja porque saben donde conseguirlos]

Ataque de Yoda: 38
    Defensa de Zam: 20

38-20: 18

Por lo que el ATAQUE FINAL de Yoda equivaldría a 18 puntos, pues logró superar los puntos de defensa de Zam

Ataque de Yoda: 18
    Puntos de Vida Zam: 150

150-18: 132

--------------

Zam se da cuenta que no puede ni quiere pelear contra el maestro Yoda así que decide rendirse
    [Como verán, los puntos de vida no se bajan fácilmente, lo importante es hacer tácticas, hacer equipos, conseguir armas.... etc]

Yoda ve a la cazadora y accede a su petición [Yoda a perdonado a Zam]

-Saber ubicación de Jango Fett, yo necesito también.

La cazadora y el maestro jedí se retiran mientras discuten su tema pertinente, y Rendar se queda solo y muy agradecido porque el maestro Yoda apareció.

Y con esto damos fin al tutorial.
    Siéntanse libres de hacer todos los comentarios y dudas necesarios en esta discusión referentes al tutorial.
    n_n

• Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Camileizhon

Camileizhon Cemzoonita

Piscis
    Lol a la parte donde aparece yoda xD
    Apariencia de rendar: Totalmente plastico y se vende por separado XD

Buen tutorial amelie, con esto ya entendi bastante del rol

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Amelie

Sagitario
    En una conversación discutíamos la utilidad de la Resistencia; yo la incluí para crear mas estrategia, pero ahora estoy dudando de su función.
    Así que pregunto general para todos: quieren que la resistencia sea eliminada?

11. Depende de lo que sea la resistencia realmente. Si es constante no creo que sirva de mucho, por ejemplo en batalla cada ataque tendría que pasar por la resistencia y esto seria técnicamente llamarla defensa así que no serviría de mucho, por otro lado, si la resistencia fuera disminuyendo a tal punto de que cuando llega a 0 ya no cuenta, entonces seria un poco mas como los puntos de vida y suena mas atractivo ya que los puntos de vida podrían influir mas en cuestiones futuras, esto es considerando que la resistencia siempre se recarga en cada batalla nueva. También podrías dejarla si existen items con atributos que penetren o ignoren resistencia, entonces eso seria problemático para quien se quiera hacer el muy listo y reunir un montón de resistencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Amelie

Sagitario
    Justamente, hay armas que hacen eso, y también items que regeneran la resistencia. Pero pues no se... Lo que quiero es que se sientan cómodos

13. También podría ser la resistencia usada como defensa de la fuerza así como en algunos roles tienes defensa para magia y defensa normal xD
    Así los jedis y sith no serian tan OP
    Es una idea, se que no es así xD

Yo voto por que se quede a menos que haya algo mas que no sepa y sea buen motivo para que no este, mientras tanto aun me siento cómodo y tampoco me incomodaría que no estuviese como para discutirlo con quien no lo quiera xD

14.  
    Amelie

Sagitario
    Pues probablemente termine quitándola, sería de checar acá. Pues creo que los "extras" de la Resistencia, pueden ser usados en la misma defensa pero con menor intensidad y quedaría bastante bien.
    También si quito la resistencia sólo tendrán 12 puntos a repartir, pues si dejo los 15 va a ser una feria xD

15.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    La cosa es que aunque se regenere y todas esas cosas, sería mejor darle los puntos a defensa que siempre se va a calcular.
    La forma de utilizar la resistencia yo creo que sería.... dandole "otro valor" que a la defensa. Por ejemplo, aunque se vaya agotando, un punto de resistencia equivale a 2 puntos de defensa. Es decir, que si tienes 3 de resistencia, eso resiste un ataque de 6, pero claro, se va agotando.

Asi sería como un extra, mejor que la defensa, pero no es eterno.
    Si se calcula como la defensa, lo normal es que todos los puntos se pusieran en defensa y ninguno en resistencia

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Amelie

Sagitario
    Veamos si estoy entendiendo bien:

Lo que propones es que la resistencia sea el "extra" de defensa. Usarla cuando lo creas conveniente. Y que se termina no se... en un límite de turnos?

17.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Mmmmm Creo que no, porque entonces sería mejor ponerlo en defensa que siempre lo vas a tener. Pongo un ejemplo.

El atacante tiene siempre 10 de ataque.

A: Defensa 3
    Resistencia 5

B: Defensa 8
    Resistencia 0

La resistencia al ser algo pasajero, es más "potente" que la defensa, pero se acaba.

1ª Ronda
    Primero vamos a la resistencia (eso habias puesto tu no?) La resistencia tiene un bonus x2 porque es más potente que la defensa.

A : Ataque 10 - Resistencia 5 (*2) = 10-10 = 0
    Daño realizado, 0

B : Ataque 10 - Resistencia 0*2 = 10 - 0 = 10
    10 -Defensa 8 = 10 -8 = 2
    Daño realizado, 2.

2ª Ronda

A : Ataque 10 - Resistencia 0 *2 (Está agotada tras la primera ronda) = 10-0 = 10
    10 -Defensa 3 = 10 -3 = 7
    Daño realizado, 7.

B : Ataque 10 - Resistencia 0*2 = 10 - 0 = 10
    10 -Defensa 8 = 10 -8 = 2
    Daño realizado, 2.

Esto claro es una sugerencia. En la primera ronda, es mejor A porque con su resistencia resiste el ataque y B recibe 2 puntos de daño. En cambio en la segunda ronda A ya no tiene resistencia y recibe 7 puntos de daño, mientras que B sigue recibiendo 2

Si le añades objetos de regeneración de resistencia... quizás podría ser interesante, pero claro, eso de *2 quizás no vale, porque a niveles bajos ok, porque 5*2 es 10, poca diferencia, pero si tienes 200, *2 es 400 es muchisima burrada... Pero creo que me explico. Asignarle otro valor superior al de la defensa, y no restar ataque - resistencia igual que ataque - defensa, porque en ese caso lo mejor sería darle todos los puntos a defensa, que siempre la vas a tener

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Mi sugerencia seria...

Escudo a penetrar antes de dañar puntos de vida= Defensa * Resistencia

El escudo no recibe reduccion por defensa, la defensa solo actua cuando estan en peligro los puntos de vida.

Esto haria que la resistencia sea necesaria si no quieres irte desgastando combate tras combate, pero a su vez que la defensa juegue un rol mas importante cuando tu vida este en peligro.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Amelie

Sagitario
    ¡Me gusta la idea! Sería una manera de utilizar con mayor destreza la Resistencia n_n
    Entonces... si me permites robarte tu sistema? *-*

20. Basado en esto.

Que tal si la resistencia fuera opcional de usar así no se gastaría con enemigos no poderosos, algo así como activarla en el turno de uno?

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Amelie

Sagitario
    Es buena opción, sería como un atributo por decisión no por imposición, utilizado cuando se crea conveniente

22.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Robame lo que quieras!

Ok, no, pero si, llevate el sistema xD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Amelie

Sagitario
    Edito mañana entonces n.n gracias por la donación lol
    ahora no ando en casa u.u

24.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Quisiera saber como iriamos rellenando el escudo, de igual manera... A lo half life con dispensers en la pared? xD seria un escudo basado en la fuerza vital? o seria como un campo de energia basado en la Fuerza y la tecnologia de los cazadores? incluso algunas de las armadura o items podrian sumar puntos de escudo y tal...

25.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Jajja ahora vengo a leer esto! y yo que ya envié la hoja y todo.. pero bueno, no cambia en nada lo que pensaba (?) (o me da flojera pensar de nuevo quizás jaja) pero solo no saquen la resistencia, que de sacarla tendría que repartir los puntos de nuevo LOL

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Jajajaja
    Yo al ver el tutorial y mis puntos le comenté a Amelie porque tal y como está ahora los cambiaría :P

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Bueno pensandolo bien dependiendo de qué ocurra con la resistencia tendré que dejar la flojera de lado y pensar en arreglar mis puntos de alguna forma jaja

28.  
    Amelie

Sagitario

Esto será contestado a lo largo del rol n_n

Bueno pues, edito hoy tomando en cuenta las sugerencias hechas en esta discusión n_n
    Muchas gracias a todos.

Y si se tiene la necesidad de cambiar los puntos en sus fichas está completamente permitido xD lol

29.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Pregunta, si ponemos 15 puntos en un solo atributo convocaria la ira y el retorno de Tycho Brahe del lugar oscuro al cual ha descendido, con una figura amorfa que induce la locura, abriendo una de sus 7 bocas y comenzando a cantar la canción que destruira el mundo?

30.  
    Amelie

Sagitario
    LOL, no.
    Pueden colocar 15 puntos en un sólo atributo, no tengo ninguna regla en contra del min maxing

Comparte esta página